Jump to content

Featured Replies

Bienvenue en France, mon amie… A ver si me da tiempo a postear la semana que viene y estaremos en el mismo año dentro de nuestros mundos alternativos.

No se si el Sochaux estará en la Ligue 1 de tu “mundo” pero en mi universo el OL está lejos de ser un grande, por lo que veremos como trato a Landinotti en mi partida.

Feliz Semana Santa!

• Autor

3S1gPjw.png

MULTIVERSO TALKS

@Trasgu

He de decir que no conozco Lyon, pero lo que he visto por internet me ha gustado mucho. En todo caso, como dices, un bonito cambio para Landinotti, que afronta con ésta su quinta liga europea.

Antes de meternos en materia, van unos posts de nexo, como son el resumen de objetivos de la partida y una breve mención al Mundial 2030 que se celebraba este verano en España ( casi como en el mundo real, donde hay candidatura compartida). El último post sí será el de presentación base del club.

Esta semana conoceremos mediante los informes habituales, todo lo relacionado con el Olympique y su situación actual estos años.

¡ Saludos y gracias por pasar!

@Os Pretos

A Francia que nos vamos y he de avanzarte que me ha dado una alegría tremenda ver al Sochaux en Ligue I, así que habrá duelo Landinotti- Makélélé. Eso sí, duelo ficticio, pues en mi Universo, el ex internacional galo tiene ya 57 tacos y es directivo del Mónaco. Al Sochaux lo entrena desde 2028 Thomas Phibel, un exjugador - real- que pasó casi toda su carrera en Bélgica y se retiraba como jugador en la liga rusa.

Curiosamente ( bonita casualidad) ha conseguido el ascenso de Ligue 2 justo esta pasada temporada tras 5 años consecutivos en la Ligue 2. En los 15 años de simulación de esta partida (2015-2030), el equipo galo sólo estuvo en Ligue 1 las temporadas 2021-22 y 22-23, amén de la 2030-31 que jugaremos ahora. Decir que sólo ha conseguido ganar la Ligue 2 en 2021, siendo los otros ascensos vía play off ( en 2024 y 2030 quedó 2º).

No ha ganado ningún título ni disputada final alguna y ha tenido unos cuantos entrenadores estos últimos años. Entre ellos varios famosetes como Bafetimbi Gomis ( ex del Lyon, Levante, Swansea...), Wesley Sneijder, Omar Daf o el gran Christophe Galtier.

En estos 15 años ha sufrido dos compras como institución, pasando primero por manos italianas y ahora volviendo a una propiedad francesa.

Otras curiosidades:

• El gran Morgan Sanson es hoy el Director de la Academia

¡ Saludos crack y pronto duelo en Ligue I!

• Autor

qcozdnM.jpg

oA3PR4X.png

14º temporada de review del Multiverso con Landinotti y única que, de momento, jugaremos en España tras nuestra abrupta salida del Barça.      

Spoiler

kWRlwn7.jpg

RESUMEN MULTIVERSO CARLO  -  STATUS DEL RETO 

inJof5e.jpg

JwMz8SD.jpg

Ver reglas del reto

14º temporada de la partida y tras la repentina dimisión del equipo culé, acumularemos de momento varios hitos no conseguidos, aunque buena parte de ellos podrían conseguirse si algún día volvemos a España:

• Con una liga, nos quedamos a una de igualar el registro de RealCarlo, y lo mismo sucede con la Copa del Rey

• Pese a que nos tocaría el año próximo disputar nuestra primera Supercopa de España, no podrá ser dada nuestra marcha.

• No logramos la mención de Entrenador del año, algo inconcebible con el doblete, pero es lo que hay.

• Por otro lado sí hemos mejorado el % de victorias de RealCarlo en España.

• Por último, con la Liga de España ya estamos en 4 de 5 de las grandes ligas a conseguir, uno de los retos principales del proyecto. Si seguimos la trayectoria de RealCarlo, sólo nos queda por conseguir la liga francesa.

SEGUIMIENTO HITOS EN ESTE UNIVERSO 

SRVEZ2a.jpg

3kjyFQr.jpg

• Autor

1CxwxBv.jpg

ms1LJqX.jpg

2TbLfkp.png

A la 4º fue la vencida. Países Bajos rompió al fin su mala suerte en las finales mundialistas ( 3 perdidas en 1974, 1978 y 2010) consiguiendo su primera estrella y Copa del Mundo, al derrotar a Inglaterra en la gran final celebrada en el Camp Nou.

El conjunto orange comandado por Jimmy Floyd Hasselbaink ( 58 años) se impuso por 2-1 a la Inglaterra del portugués Danny (47 años), con goles de Che Nunnely ( Chelsea Fc) y Sefa Aberkane ( Liverpool FC) por parte de los holandeses y del jugador del Liverpool David McIIwaine por parte de los ingleses.

La selección orange se adelantaría en el minuto 14 gracias a un penalti cometido por los zagueros ingleses, empatando Inglaterra en el 37. No sería hasta la segunda parte y gracias a un remate de cabeza del veterano central red, Aberkane, cuando Holanda sentenciaría el marcador con el definitivo 2-1.

Ha sido un Mundial intenso, divertido y con muchos goles, así como algunas sorpresas tremendas:

• Otra de las selecciones que se la pegó fue Brasil, también eliminada en la Fase de Grupos, al igual que le sucediera a Bélgica.

• Italia, la vigente campeona, quedaba 1º del grup H pero caía contra todo pronóstico en la tanda de penales en octavos ante Costa de Marfil.

wyZbo2J.jpg

👁️‍🗨️ Histórico Campeones de los Mundiales

PUPILOS DE LANDINOTTI

Como sucediera en el pasado mundial, varios fueron los jugadores entrenados por Landinotti con presencia en la final:

• Por parte de Holanda, sólo estivo Mike Korsten ( Fc Barcelona) que no jugó ni un minuto en la final.

• Por parte de Inglaterra sí fueron titulares Trent Alexander-Arnold, Furkan Özkara, Jude Bellingham y David McIIlwaine, todos jugadores del Liverpool FC.

El lateral diestro red, Furkan Özkara, primer fichaje del Liverpool de la era Landinotti fue elegido en el once ideal del Torneo.

Che Nunnely, extremo del Chelsea, fue elegido mejor jugador del torneo con total merecimiento.

SIN PERDÓN EN LOS BANQUILLOS

De nuevo las dimisiones y despidos agitaron los despachos de las Federaciones mundiales.

• Andés Vilas Boas abandonaba su cargo de seleccionador francés y fichaba por Portugal.

• Paco Jémez era despedido como seleccionador español y se marchaba a dirigir la Selección de Bélgica. España anunciaba a Lucas Pérez como nuevo Seleccionador nacional.

• Italia se cargaba a Vicenzo Montella y fichaba a Marco Canestro que acababa de hacer campeón de Premier al Everton CF.

• Argentina fichaba como seleccionador al italoargentino Mauro Camoranesi

• A escasas semanas de empezar la Ligue I, Patrick Vieria abandonaba el PSG para hacerse cargo de la Selección de Francia.

Editado por Viggo

Madre mia, si es que ya te lo hemos dicho 200 veces pero es que es imposible no reconocerlo. Que post mas currados haces siempre para que sepamos absolutamente todo del equipo. Nos ponemos en situacion con la actualidad del club y ahora ya solo nos queda ver que plantilla tenemos y quienes forman parte de nuestro staff. Hay opción de fichar como asistente para balón parado a Jununho Pernambucano???sería muy top .

Un saludo

Llegamos a Francia con un objetivo claro. Volver a ganar todo. Lyon es un club que me cae simpático en Francia aunque yo voy con el Nantes. Creo que tenemos que esperar a ver la plantilla para hacernos expectativas pero no debería ser una catástrofe esta mudanza de Landinotti. El desafio es grande, mi experiencia es que para ganar la Ligue 1 tenes que ser infalible con todo el resto de los equipos excepto el PSG. La definición se basa en no perder puntos tontos ante el resto porque el PSG no lo va a hacer. Estaria bueno pispear como fue la temporada pasada en el torneo francés. Ahora si celebro que Landinotti se anima a imitar lo que hizo con Cagliari. Saludos y éxitos en lo que viene

Buenas paisano ¿Cómo te va la vida? xD Al fin me puse al día con tu historia, que a pesar de irme de aquí siempre estuve atento a todo lo que iba pasando en esta partida y ahora que me puse al día llega el momento de dejar un nuevo comentario (que si te soy sincero creo que es el segundo jaja)

Bueno poco se puede ya comentar de todo lo que se viene diciendo en cuanto al formato de la historia, las crónicas, los textos, las imágenes... lo que nos tienes más que acostumbrado a los que te seguimos desde hace mucho tiempo atrás. No esperamos otra cosa que esta que estas haciendo. Felicitarte por esto, sin duda, eres un gran historiador y alguien en el que todos nos debemos de fijar. 👏

En cuanto a la partida, pues como es de esperar no voy a comentar nada de lo que ha ido pasando durante estas últimas sesenta páginas, y a partir de ahora iremos viendo que tal nos va en el fútbol francés intentando resucitar a un O. Lyon que esta muerto... pero que tengo por seguro que con la llegada de Landinotti va dar un soplo de aire fresco a este equipo y lo vamos a poner en lo más alto del continente Europeo. Eso sí, ojo, que la sombra de Bruno Génésio, que ha estado más de veintitrés años al frente de Les Lions puede ser muy costosa... veremos a ver que pasa. Ya tengo ganas de conocer la plantilla del primer equipo, pero sobre todo a los jóvenes jugadores que seguro que más de uno pueden dar mucho que hablar en el futuro.

Te voy a ser sincero y creo que te ha pasado lo mismo que a mí en el FC Barcelona. Fue comenzar la historia y en la primera temporada conseguir títulos tan rápido que me terminó por desenganchar rápido y mira que es un equipo que suelo entrenar en el FM mucho, pero... Por lo demás me gusta mucho los pasos que estas dando con el entrenador, quizás este último sea dar un paso para atrás, pero esto puede ocurrir en la realidad. También me gustaría ver a Landinotti entrenar al AC Milan, un equipo que la verdad tengo muchas ganas de entrenarlo, pero que nunca se ha dado la ocasión.

Bueno amigo, no me enrollo más que sino esto va quedar un texto muy largo. xD Tengo muchas ganas ya de ver estos cambios que tienen en mente el míster para el equipo y ver como sigue esta increíble historia. Mucha suerte en la nueva etapa!!!

• Autor

aJAa2a1.png

@pepetxins

Gracias hombre y me alegra que estos posts sirvan para poner en contexto los equipos donde aterrizamos. Yo la verdad es que los disfruto sobremanera, pues descubres cositas curiosas de cómo el FM va desarrollando las partidas y qué paralelismos o diferencias hay entre universos.

No, desgracidamente Juninho Pernambucano, que aparece como ídolo del club, no está en la base de datos. Pero como ya viste con el FC Barcelona, de las primeritas cosas que hago al aterrizar en un club es buscar viejos ex futbolistas y ficharlos para el staff. Estos detalles cuentan y me encantan.

Ojalá encontrara, eso sí, su reencarnación como futbolista.

¡Un saludo crack y gracias por pasar!

@triver

Lo primero decir que tu Nantes lleva dos añitos en Ligue 2 tras descender en la 2027/28, año que por cierto había ascendido tras su descenso en la 2026/27. No corren buenos tiempos en la Bretaña.

Nunca había entrenado al Lyon pero siempre me ha parecido un equipo interesante. De hecho, he entrenado poquísimo en la Liga francesa ( dos intentos hace años con el Auxerre y el Marsella) por lo que me resulta del todo motivador.

En Ligue I han sido años de mucha competitividad entre PSG y Mónaco, los dos equipos que se han repartido los campeonatos con permiso del Marsella (26-27) y del Lyon ( 21-22). Como dices, hay 3-4 equipos en la zona alta y el resto están un par de peldaños por debajo por lo que los cruces con los de arriba serán tan importantes como no dejarnos puntos en campos menores. Veremos qué tal se nos da el aterrizaje.

Sobre la Ligue I, en cuanto termine de presentar las plantillas, no te preocupes que le dedicaremos una especial retrospectiva. Justo cuando acabemos de presentar las plantillas.

Y sí, en Lyon busco hacer algo muy similar a lo de Cagliari. Poco presupuesto, apostar por jóvenes y desarrollar un equipo competitivo.

¡ Saludos y gracias por pasar compañero!

@nenogaliza

¡Re Bienvenido paisano a este Multiverso!

Sustituir a un tipo que se ha pasado media vida como Génésio es una gran responsabilidad, pero imagino que también algo revitalizante para un equipo al que le faltaba dar el siguiente paso competitivo desde hace años. En Francia parecía anclado en la 3º posición en los últimos años y en Europa no han dado, literalmente la talla. Así que tocaba un poco de aire fresco y renovado.

En seguida verás que la plantilla es numerosa ( entre los tres equipos), pero está muy descompensada en determinadas posiciones. Hay mucho trabajo que hacer en este primer año en el que tenemos un objetivo claro: pasar la previa y jugar la Fase de Grupos de la Champions. Algo clave para aumentar la facturación y poder acometer en años venideros la reconstrucción del equipo.

Sobre entrenar el Ac Milan, creo que desde que me fui del Inter, cada año intentan ficharme, pero me temo que no va a poder ser. Primero, porque Landinotti es interista ( algo que también era inicialmente Ancelotti aunque luego fuera leyenda del Milan) y segundo porque no me veo volviendo a Italia salvo el caso de un retorno romántico a Cagliari. No sé si llegaré a ese retorno patrio, pero sería la única opción posible.

Gracias por tus palabras y vamos con el staff y el primer equipo, que ya hay ganas de pisar el verde.

¡ Un abrazo compañero!

W5n73SP.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.