pepetxins Posted March 22 Posted March 22 Pues otro que coje asiento para ver que tal nos va por italia, a falta de saber que equipo....a mi me encantaría el palermo por eso que comenta precisamente @Vyctor jaja. Pd: Voy a tener que pedir vacaciones al.jefe para poder leer todas las historias que estan apareciendo...madre mia no me.da la vida jaja. 1 Quote
nenogaliza Posted March 22 Posted March 22 Que bueno que volviste paisano! No sabes la alegría de poder volver a seguir una historia tuya y las ganas que tenía de este momento. Ojalá que el tiempo (que es lo que a todos nos falta en estos momentos) nos permita disfrutar de otra nueva obra de arte (no sé llamarlo de otra forma) tuya. Antes de nada, mucha suerte con esta historia y ojalá que vuelvas a estar tan a gusto por aquí como antaño. Tu regreso a la zona no podía ser de otra forma y lo haces a lo grande. Con un reto la mar de complicado y a la vez, seguro, que gratificante. Por el momento conocemos podo del nuevo destino, pero tengo seguro que vamos a cumplir con creces los objetivos que te has propuesto y al final terminaremos esta aventura consiguiendo, incluso si cabe, más títulos que el propio Carleto. Ahora bien, creo que es un reto de palabras mayores y que en alguna que otra ocasión lo tendremos bastante negro. Aquí hemos venido a jugar y lo fácil no nos llama. Ya tengo ganas de conocer cuál será el primer destino de Carlo Landinotti (que me quiere sonar a algo el apellido ). Aunque parece más que claro que será con un equipo de la Serie B y recién descendido. De nuevo, mucha suerte paisano. Aquí me tendrás cada poco tiempo para ponerle al día de esta aventura. Un saludo! 1 Quote
dankerlot Posted March 22 Posted March 22 Bienvenido de nuevo a la zona. Es bueno que escritores contrastados (del pasado o el presente), muestren sus historias aquí. Respecto al reto, es ambicioso, y me gusta ya que Carlo me parece un entrenador que se ha ganado a pulso calificarse como uno de los mejores. Veremos si en este multiverso lo logra también. Mucha suerte! 1 Quote
ansodi Posted March 24 Posted March 24 Pues otro que pilla asiento en las gradas de este multiverso. Sin duda, un reto enorme superar la carrera de Ancelotti, toda una leyenda viva de los banquillos europeos. Cagliari o Perugia son mis opciones para tomar el banquillo, veremos con que nos sorprendes Mucha suerte en esta aventura!! 1 Quote
ruben88fisio Posted March 25 Posted March 25 Mira que no soy muy fan de Carletto desde que ha demostrado que tiene un doble rasero bastante importante a la hora de hablar y defender al estamento arbitral según ha estado en equipos extranjeros o en el Madrid (lo que en el Bayern le parecía escandaloso, en el Madrid le parece normal). Pero es innegable que se ha ganado a pulso el estar en el Hall of Fame de entrenadores por títulos y trascendencia. Si a eso me sumamos un reto bastante interesante y una introducción en la que me ha faltado la imagen del crítico culinario de Ratatouille cuando le ponían el plato por delante y lo transportaba a su infancia, pues nada, otro que se sube al barco 1 Quote
Popular Post Viggo Posted March 25 Author Popular Post Posted March 25 (edited) MULTIVERSO TALKS @Vyctor Tal y como comentas, el FM16 es una de mis versiones favoritas y con total seguridad, uno con el que más horas de juego acumuladas llevo. Y sigue sumando. Tengo en el PC instalado y customizado el FM23 pero no he conseguido engancharme y siempre acabo volviendo al mismo. Acertar al protagonista era complicado, pues como comenté en la introducción, en su presentación habían elementos reales y otros inventados de la biografía de nuestro entrenador. Cosas de los mundos paralelos y las infinitas posibilidades que es la vida. Pero sí acertaste el equipo con el que va a arrancar esto y es que tiraste bien de hemeroteca agarrando las pistas que había facilitado. Tras su descenso en la temporada 14-15 el Cagliari era una opción interesante por dos motivos: una, cumple con los requisitos que buscábamos ( recién descendido, equipo ascensor y reputación suficiente para considerarle máximo aspirante al ascenso); y dos, es un equipo del Sur de Italia ( lo es, aunque pertenezca a una isla), con lo que ello implica en un campeonato gobernado con mano firme por los equipos norteños. Respecto a la plantilla, pronto la presentaremos pero he de avisarte que no comenzaremos la partida en la temporada 15-16, sino que dejaremos pasar un año y veremos qué pasa...De ahí que algunos de los jugadores que nombras, quizá ya no estén en el plantel. Quién sí te confirmo que está es un jovencísimo que nombraste y al que tengo muchas ganas de entrenar: Barella. Sobre el formato, inicialmente haré un par o tres posteos por temporada, combinado con otro tipo de posts, pero no me cierro en banda a cambiar el modelo de posteo en función a cómo vaya discurriendo el reto. Sí, lo de PSG es innegociable. Cuando aterrice en Francia mi objetivo será ganar el campeonato francés con cualquier equipo que sea capaz de desbancar al PSG y lo que representa. Siempre y cuando no sea campeón el año anterior. Gracias por pasar!! @karma23 No habrá manga ancha. Sé que hay reglas muy exigentes y que incluso pueden llevar al traste este reto/historia a las primeras de cambio, pero de ahí lo motivante del mismo. Todos conocemos al FM y el nivel de dificultad puede ser bajo si aplicas el sistema común, fichas bien, le dedicas atención a los detalles, por lo que pretendo ponerme todas las trabas del mundo siempre que me sea posible. Respecto a lo de ofrecerme a trabajos, a priori lo descarto, pero veremos cómo se comporta el FM en este sentido. Me he puesto un valor de adaptabilidad alto y junto a la reputación nacional ( pese a que empiezo con reputación muy baja) creo que será suficiente para que vayan llegando opciones interesantes. Eso sí, sentido común y reglas autoimpuestas para el reto, como lo de no emigrar fuera de Italia hasta conseguir campeonato y Champions con un equipo italiano. La idea es asemejarnos a la carrera de Ancelotti, superándola si podemos o como mínimo seguir sus pautas... Gracias por pasar compañero!!! @Cumberbatch Ay amigo, qué bueno verte por aquí. Anímate finalmente y recuperemos tiempos pasados anda... Sobre tus preguntas: Lo de la edad, he de ser sincero. Casi siempre en mis partidas de FM mi entrenador nace en 1977. Me gusta que esté cerca de los 40 y en la edad media en la que los jugadores suelen retirarse ( bueno, ahora no tanto 😁) y por otro error, nació de un simple error de conteo. Al final no me afecta al reto, pues la idea son los años de carrera y no tanto el que lo consiga a determinada edad. El único hito que puede verse afectado es el de llegar a los 100 partidos y hacerlo como uno de los más jóvenes en conseguirlo, como hizo Carlo. Respecto a la experiencia Ancelotti, sí me gustaría imitar un poco su modelo y evolución, aunque lo más me gusta de él es que no le importa cambiar de estilo si encuentra en su plantel un talento que lo potencia todo. Le pasó con Kaká, con Zidane, ahora con Bellingham...Veremos cómo funcionamos con eso. Lo que no haré será ponerme a jugar con tres centrales... Un abrazo!! @pepetxins ¡Bienvenido al Multiverso compañero!! No será el Palermo pero sí será en una isla y representando al Sur, que falta hace en el campeonato italiano. !En seguida presentamos al club donde arrancará este reto! Da gusto ver la sección de historias con esta vida. Un acicate más para escribir, compartir y participar!! Gracias por pasar! @nenogaliza ¡Bienvenido al multiverso paisano! A gusto siempre estoy, es la zona del foro a la que tengo más cariño (con la MLB) y nunca la he dejado del todo. Ahora no podré dedicarle el tiempo que le dedicaba entonces, pero ese gusanillo nunca muere y al final ver a viejos rockeros lanzándose al ruedo hicieron que la balanza volviera a caer por su propio peso. ¡Veremos si soy capaz de aguantar el ritmo!. Yo el reto lo veo complejo si miramos todos los hitos que este hombre ha conseguido. Ganar campeonatos es "relativamente asequible" en los FM, pero lo de las Champions no deja de ser complejo y motivador. Igualmente quiero ponerme todas las trabas que pueda para conseguir los objetivos, tal y como hemos visto en las reglas y condiciones. Sin duda, lo más motivador es ir en paralelo viendo si la carrera de Landinotti cruza los mismos senderos que el Carlo real. ¿Landinotti? Ni idea de dónde sale el apellido El equipo lo descubrimos en seguidita... Un abrazo compañero y me alegra verte en activo todavía!! @jdbecerra ¡Bienvenido al multiverso! Grande Carlo. Y te lo dice un atlético de pro. Saludos y gracias por pasar!! @dankerlot ¡Bienvenido al multiverso! Si puedo sumar un granito de arena a que la zona se reactive y atraiga a más escritores, me doy por satisfecho. Esto de jugar partidas FM, escribirlas y compartirlas en un foro parece una moda de otro tiempo y sin duda es una "artesanía" que conviene desempolvar y disfrutar. Veremos qué nos depara esta partida y esa vida paralela. ¿ Se enfrentará a las mismas entrecrucijadas? ¿ Tomará las mismas decisiones? ¿ Tendrá el mismo éxito? Un saludo y gracias por pasar!! @ansodi ¡Bienvenido al multiverso! Como comenté anteriormente, no habrá tanto sorpresa me temo con la elección del equipo que dará punto inicial al reto. Algún compañero ya acertó el destino y tú mismo lo has nombrado en tus comentarios. Un club interesante, atractivo y que de hecho quedaría perfecto para una larga partida de carrera. Pero no en esta historia. Aquí buscamos lo que dices, superar una enorme trayectoria. Saludos y gracias por pasar!! @ruben88fisio ¡Bienvenido al multiverso! Soy Atlético de corazón pero no puedo más que rendirme a la evidencia de que este tipo es uno de los grandes entrenadores de la historia. Y sí, tiene sus saliditas y sus tonterías, pero en términos generales siempre me ha parecido un entrenador sensato, educado, muy humilde para su currículum y un ejemplo de la vieja escuela. Anton Ego. No sé cuántas veces habré visto Ratatouille. Cosas de tener 2 hijas y encima ser muy fan de la película. Me pregunto si tendremos algún Anton Ego durante esta partida... Gracias por pasar y cuida a mi Atleti por favor! ¡Gracias a todos por tan caluroso recibimiento! Continuamos... Edited March 25 by Viggo 7 Quote
Popular Post Viggo Posted March 25 Author Popular Post Posted March 25 (edited) Panggiolo ( Cerdeña) Un día más tarde... -Padre Amaro, Padre Amaro, Carlo è tornato, Carlo è tornato- -¿Cosa Carlo?- contestó sobresaltado el viejo párroco. -Carlo, Carletto, il piccolo Landinotti!!- -Santa Madonna, Meglio tardi che mai- dijo el párroco santiguándose. -È lui il nuovo allenatore del Cagliari- gritaban alterados los dos mozalbetes. -Come il cacio sui maccheroni!! 1- espetaba aliviado el Padre Amaro. La noticia había llegado como un ciclón a Panggiolo y al Padre Amaro se le caía un pequeña lágrima de sus hoy ojos ciegos, intentando escudriñar con la yema de sus dedos la gruesa tinta negra del periódico que habían posado en sus manos aquellas criaturas. -Ricoletta le ha dicho a Fermiziolo que le ha visto llegar anoche en un auto INMEEENSO- anunciaba emocionado el más pequeño. -¡No era un auto Pietro, ha dicho en helicóptero!-corregía enojado el otro. -¡No era un cazzo helicóptero, no tienes idea! Giorgio el de la granja de al lado le ha comentado a Giancarlo que le ha visto bajarse del barco en un enorme coche y ... - insistía con fuerza el más pequeño que agarraba la sotana del Padre Amaro en busca de aprobación. -¡Stai zitto, mi verrà un infarto! - suplicaba el Padre Amaro con paciencia. -Mmh, Come il cacio sui maccheroni!! - Murmuraba ansioso el viejo párroco, levantando la mirada al cielo, mientras los gritos de aquellos niños se difuminaban tras las angostas callejuelas del centro. 1.( Como el queso en los macarrones. Se usa de manera figurada para designar un hecho que llega en el momento justo.) Edited March 25 by Viggo 9 Quote
Popular Post Viggo Posted March 25 Author Popular Post Posted March 25 El punto de partida: Cagliari Calcio Efectivamente querido lector, la primera parada en la incipiente carrera como entrenador de Carlo Landinotti es un club de gran tradición futbolística en el sur de Italia. No en vano es el primer y, hasta la temporada 2022-23, único equipo del sur que había sido capaz de ganar un Scudetto. Fue en el año 1970 y con una leyenda del fútbol italiano en sus filas: Gigi Riva. Pero si hay dos calificativos que caracterizan al Cagliari Calcio son el de nómada y ascensor. Nómada, porque el club ostenta un hito curioso: un año después de su esplendoroso Scudetto, se mudó al Campo de Sant’Elia, una inmensa mole multiusos que podía albergar casi 70.000 almas. Con el Mundial de Ialia 1990, se modernizó, sirvió de sede para 3 partidos pero redujo su aforo a los 40.000 por temas de seguridad. Y ese fue el principio del fin. En los siguientes años los problemas de seguridad en las gradas persistieron hasta que en 2012 la Federación le prohibió usar dichas instalaciones y el Cagliari tuvo que buscarse la vida. Primero lo hizo a 1.000 km de casa, en el Nereo Rocco de Trieste, luego el estadio Ias Arenas del vecino municipio de Quartu Sant’Elena, desprovisto en un primer momento de gradas para los aficionados, que fueron luego añadidas hasta lograr un aforo superior a los 12.000 espectadores. En la vida real el Cagliari abandonaría definitivamente el Campo de Sant’Elia en 2017 y está en otro campo provisional a la espera del nuevo estadio ya proyectado y aprobado por el Ayuntamiento. ¿Y ascensor? Este término se usa para aquellos equipos que andan continuamente a caballo entre la Primera y Segunda División, incapaces de consolidarse como un equipo de máximo categoría. En Italia se les llama “Dicensoris” y el máximo exponente es el Brescia, aunque el Cagliari tampoco le va a la zaga. En sus 104 años de historia ha vivido una importante montaña rusa de campeonatos... Serie Años Último Promociones Descensos A 43 2023-24 - 6 ( 1976 , 1983 , 1997 , 2000 , 2015 , 2022 ) B 30 2022-23 7 ( 1964 , 1979 , 1990 , 1998 , 2004 , 2016 , 2023 ) 4 ( 1935✟ , 1948 , 1960 , 1987 ) C 13 1988–89 4 ( 1931 , 1952 , 1962 , 1989 ) 1 ( 1940 ) 86 de 92 años de fútbol profesional en Italia desde 1929 Cerdeña 6 1946–47 2 (1937, 1947√) nunca Un poco de Historia: Fundado en 1920, ganó su primer y único Scudetto en 1969-70 , cuando estaban comandados por el máximo goleador de todos los tiempos de la selección italiana, Gigi Riva. El triunfo fue también el primero de un club del sur de Italia, hito que igualaría el Napoli de Spalletti la pasada temporada. La mejor actuación europea del club fue en la Copa de la UEFA 1993-94, cuando alcanzó la semifinal que perdíó frente, a la postre, campeón del título, el Internazionale. También alcanzó los octavos de la hoy UEFA Champions League en la temporada 1970-71. ”Joder, esto es África”. Rombo di tuono Su máxima leyenda fue el ya mencionado Riva, considerado también uno de los mejores delanteros italianos de la historia. Llegó muy joven al Cagliari y, pese a su reticencia inicial al fichaje( conocida es su frase comparando el Sur al Tercer Mundo), permaneció fiel al club toda su vida, consiguiendo el ascenso a Serie A en 1964 por primera vez en su historia, llevándole a ganar el único Scudetto de su palmarés e incluso convertirse en Presidente y Director Deportivo del club una vez finalizada su carrera deportiva. Fue noticia reciente, pues falleció el pasado 22 de enero, por supuesto, en Cagliari, donde se convirtió en un sardo más e hijo predilecto de la historia de la isla. El Cagliari Calcio a Mayo de 2016 En la temporada 2014-15, el equipo de Cerdeña certificaba su descenso a Serie B junto a Parma y Cesena (último y penúltimo clasificado respectivamente). 8 victorias, 10 empates y 20 derrotas, quedando la salvación a tan sólo 3 puntos pese a que se mantuvo 17º desde la jornada 22. Esa temporada el Scudetto sería para la Juve del recién llegado Massimiliano Allegri ( sustituiría a un Conte que se marcharía en verano con la Nazionale) que no sólo obtenía así su 4º titulo consecutivo sino que cerraría una temporada excelente ganando también la Copa de Italia y alcanzando la final de la Champions League en la que caería derrotado ante el Fc Barcelona de Luís Enrique. Sería también la temporada del descenso y bancarrota del Parma que acabaría excluido por impagos incluso de la Serie B. La temporada 2015-16, la previa a la llegada de Landinotti al club rossoblù, el equipo de Cerdeña era el máximo favorito al ascenso, pero la temporada fue altamente decepcionante. El equipo finalizó 10º a 20 puntos del campeón, el Cesena de Massimo Drago, que subió a Serie A junto a Brescia y Lanciano, ganadores del play off de ascenso. En Copa de Italia el equipo, tras deshacerse del Lucchese Libertas, Lecce y Torino, caía en octavos derrotado por la AS Roma que sería finalmente el campeón del torneo. Una temporada altamente irregular que, pese a todo, no ha quitado la vitola de favorito al ascenso al equipo de Cerdeña, que en esta 2016-17, volverá a intentar el ansiado ascenso a Serie A. 12 Quote
Arnnau Posted March 25 Posted March 25 Esperemos que esta próxima temporada se cumplan esas previsiones de ascenso. Me encanta la idea de la partida, original y distinta, ¡mucha suerte! 1 Quote
Popular Post Viggo Posted March 25 Author Popular Post Posted March 25 (edited) Lettera 1 - Una promesa renovada Cagliari ( Cerdeña) 20 de Mayo de 2016 Cada vez que miro la foto no puedo evitar sonreír, Padre. ¡Ha pasado tanto tiempo de aquello y todavía lo tengo tan presente! No sé que hubiera sido de mí sin usted, sin aquellas tardes en la cancha de Panggiolo, sin sus reprimendas y juegos en la escuela; sin sus puntuales cartas en mi asilo en Parma... Siempre creyó en mí, pese a que Dios sabe que no se lo puse fácil siempre. Pero aquí estoy, volviendo a casa después de tantos años y con la chance de regodearme con todo lo conseguido... Y va y se marcha antes de poder hacerlo. No es justo, viejo. Es otra más de sus bromas pesadas. Al final, mia mamma me alentó a venir a verle. No tuve valor hasta entonces si le soy sincero. Me dijeron que se emocionó mucho al saber de mi vuelta y que recibía cada una de mis cartas en el pasado como un Scudetto. Siento haber dejado de escribirle. No hay excusa, ahora lo sé. Y ahora me arrepiento. ¡Lo que debe estar riendo allá, al lado de San Pietro, viéndome así, a Landinotti, pidiéndole perdón al fin! Decirle que la parroquia está igual que siempre. Uno entra en su nave central y le embarga el silencio y la paz. Hay un nuevo párroco joven, del Norte. Todavía tiene que aclimatarse a esto. Los sardos somos como somos, ya sabe usted bien. Incluso en estos tiempos tan modernos. Vi la bandera rossoblú que colgó en el cuello de San Efisio, justo al lado del altar. No hay nadie que se atreva a tocarla desde entonces. Algunos dicen que si ganamos de nuevo el Campeonato llamarán al Vaticano para registrarla como reliquia santa. El pueblo está enloquecido. Todo el mundo le echa mucho de menos.Por eso le escribo esto y pretendo continuar haciéndolo. Allí en el cielo se lo leerán, no apure. Allí espero que disfrute mucho de nuestro juego y que se sienta orgulloso de mí, como yo me siento y sentiré siempre de usted. Padre. Maestro. Tu se' lo mio maestro e 'l mio autore; tu se' solo colui da cu' io tolsi lo bello stilo che m'ha fatto onore. Eres tú mi modelo y mi maestro; el único eres tú de quien tomé el bello estilo que me ha dado honra. Divina Comedia. INFIERNO. CANTO I. 2. Foto. ( Un día sin sonreís es un día gastado.) -Próximos posts: Análisis Serie B 2016-17 y presentación società Edited March 25 by Viggo 12 Quote
Recommended Posts