Jump to content

Recommended Posts

Posted

Un equipo muy interesante y peculiar, por lo pronto isleño lo que le da un carisma especial, junto a la gran historia de haber levantado ya el Scudetto. No podría haber un mejor destino y me pregunto si podremos conseguir el Scudetto otra vez con en este equipo o tendremos que emigrar para lograrlo más fácilmente (y, sobre todo, más rápidamente) dadas las exigencias del reto. 

¿Entonces en el FM qué estadio le ponen? ¿El de Sant'Elena? He visto que en la realidad han construido uno en Cagliari en 2017, pero me imagino que no estará ni se le espera. Como tengamos que volver a ir a Trieste a jugar los partidos, bien vamos, eso está literalmente en la otra punta de Italia xD

Pues nada, a remar por el ascenso la primera temporada. Me consuela ver que hay una especie de play-offs en los que también podemos ascender aunque la temporada no sea del todo brillante.  

Si la prensa nos pone 1º después de haber quedado 10º es que no tenemos mala plantilla. Hay que confiar. 

¡Saludos!

• Like 1
Posted

Ya lo habíamos avanzado, pero por fin tenemos la confirmación: Cagliari será nuestro destino. Parece un reto muy interesante, especialmente después de que en esta primera temporada les fuese tan mal habida cuenta de que su objetivo no era otro que recuperar la categoría lo antes posible. Veremos si nuestro Landinotti lo consigue.

Comentamos que el Cagliari fue el primer equipo sureño en ganar la Serie A y que el siguiente fue el Napoli, pero no fue el de Spalletti, ¿no? Creo que con Maradona ganaron uno a finales de los 80.

Muy sentida esta primera carta de nuestro protagonista, habíamos conocido poco al padre Amaro pero ya le habíamos cogido algo de cariño. Esa bandera colgada al cuello del santo seguro que nos trae buenos augurios. Con muchas ganas de ver ya con qué plantilla tenemos, y especialmente en el caso de Barella... no sé si estará bien reflejado su perfil en el FM16, pero si es así, tenemos a un jugón en nuestras filas al que hacer crecer.

• Like 1
Posted

Poco mas que aportar solamente decir que un equipo Sardo me gustaaaaa jaja. A ver que tal lo hacen los chicos del Cagliari!

• Like 1
Posted

Pues de leyendas anda la cosa…primero Gigi Riva y ahora te tengo la oportunidad de volver a leer a @Viggo unos cuantos años después… 

Al principio me había perdido un poco con tanto Carlo, pero ya queda claro el planteamiento y las restricciones de la partida.

En cuanto al equipo, se supone que deberíamos tener un buen año y ascender a Serie A, a partir de ahí… si debemos hacernos con un scudetto más pronto que tarde, lo mismo deberíamos, ¿Cambiar de equipo?.

En cualquier caso suerte 🍀 con este bonito desafío !

• Like 1
Posted

Interesante, a ver que puede lograr este Carlo que tiene un equipo que me parece muy bueno para comenzar en una Serie B en dónde a ver si el buen Gianluca Lapadula anda por ahí, sino me equivoco en el Delfín de Pescara, así que va a estar reñido, por ahí y llega antes al equipo de Cagliari de lo esperado en la vida real en dónde logró el ascenso con sus goles. Bueno a darle con todo y ver que trae esa plantilla para sacar conclusiones en esta nueva temporada. 

• Like 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

La exigencia es máxima, no sólo por las reglas de este reto, sino por el adn de este club. Saben lo que es estar en Serie A, competir al máximo nivel y es un club que, pese a ese Scudetto del pasado, no ha conseguido dar ese saltito de nivel que le garantice estabilidad en la máxima competencia. Y con ello, capacidad para renovar e invertir en instalaciones, en crecimiento orgánico.

Esta temporada jugaremos en el Sant Elia con casi 16.000 espectadores, un estadio alquilado por el ayuntamiento y del que conoceremos un poco más a continuación. Sobre el nuevo estadio, solo rumores. Pero entiendo que no habrá primera piedra sino estamos en Serie A y logramos cierta estabilidad deportiva/económica.

Es un equipo recién descendido, que ha pasado un añito de más en el infierno, pero que tiene infraestructuras, experiencia y plantel un paso por encima de la Serie B. Pero en Italia todo es muy parejo y complicado. El ascenso se venderá caro.

¡¡Un saludo!!

Primero de todo, es correcto lo que señalas del Napoli. De hecho el equipo napolitano ganó dos Scudetto antes del de Spalletti. Fue en las temporadas 86-87 y 89-90. Fallo mío.
En seguida conocemos más al detalle cuál es la situación del club y el plantel con el que contará Landinotti para su asalto al Scudetto.
¡¡Un saludo!!

¡Bienvenido al Multiverso!
¡¡Esperamos dar mucha guerra con estos chicos!!

¡Bienvenido al Multiverso chaval!

Bueno, contar contar, sólo voy a contar la de uno, pero haremos referencia a las tres carreras de forma puntual, cuando toque hacer resumen de las temporadas....
Efectivamente me he puesto piedras en el camino - coherentes con la carrera de Carletto- para poner difícil el reto todo lo que pueda. El no conseguir el ascenso en la primera temporada es una de ellas y quizá la más complicada. El bueno de Carletto lo consiguió con la Reggiana, con plaza de playoff, así que toca dar el do de pecho.

¿ Qué pasa si no lo conseguimos? Pues fin de la partida y de la historia. Coitus interruptus xD

Vamos al lío antes de que se nos pase definitivamente el arroz.

¡Un abrazo!

Ojalá pudiéramos traer de vuelta una versión de Gigi Riva, pero me contentaré con sacar algún canterano que aporte trabajo, dedicación, eficacia y amor por el club.
Para cambiar equipo en Italia, mínimo hay que hacer una carrera adecuada con el Cagliari. Obviamente el primer objetivo es el ascenso, pero además deberemos o bien ganar algún título doméstico ( Scudetto o Copa) o clasificar al equipo en zonas europeas con cierta regularidad. Nuestra reputación debe subir para ser un reclamo para los grandes banquillos, así que está claro que debemos dar saltos de gigante con este club.

¡¡Muchas gracias por pasar!!

¡Muchas gracias por pasar y reservo abono para Sant Elia!

Como veremos dentro de poco, contamos con un equipo competente para la división y deberíamos estar en la pomada del ascenso a poco que hagamos las cosas bien y sin errores. De todos modos, la Serie B es una división peligrosa, con equipos muy bien trabajados tácticamente y mentalidad italiana/competitiva grabado a fuego.
Lapadula efectivamente no está con nosotros como en la realidad. Como bien apuntas,  desde la temporada 15/16 está enrolado en el Pescara, equipo al que nos enfrentaremos en este Serie B, así que será uno de esos delanteros interesantes que deberemos secar para nuestras aspiraciones.

Conocemos un poco más del club y en seguida presentación de la plantilla.

¡Saludos y gracias por pasar!

• Like 2
Posted

Buen destino, el Cagliari es de esos equipos que siempre me han llamado la atención para entrenar si en algún momento me aventuro a entrenar en Italia. Desconocía las idas y venidas del club para cambiar de instalaciones, vaya marrón constante... Más aún cuando seguimos estando en un estadio alquilado y que en Serie A se nos debería quedar bastante pequeño.

Curioso eso de que teniendo menos de 3.000 abonados, se mantenga una afluencia cercana al 90%, ¿hay que salir a la calle a repartir flyers o algo? Echo una mano si hace falta.

Y sobre los capítulos más personales, he de decir que si esto es "oxidarse"... ¡Madre mía cómo tenía que ser el Viggo engrasado!

Un abrazo!

• Haha 2
Posted

Bueno, me he quedado más tranquilo al ver la situación financiera del club. Pienso que tienes de sobra para poder mejorar el plantel y que sin duda te vas a traer a los jugadores necesarios para cubrir los posibles puntos flacos y poder asegurar el ascenso sin demasiados problemas. No creo que te marques una IA y traigas a dos paquetes sobrepagados en posiciones que no necesitemos xD 

Rarito ese acuerdo con el Ajaccio: ¿únicamente es para jugar un amistoso? xD A ver si subimos a Serie A y podemos tener la primera opción sobre su cantera o algo similar. 

El equipo me encanta, lo veo muy sobrado en general a nivel de infraestructuras. No me gusta que la apuesta por la cantera sea "normal", pero como en este reto piensas usar el Cagliari como club trampolín a uno de los grandes de Italia, tampoco creo que la cantera fuera a tener un gran protagonismo en un proyecto corto. 

• Like 1