karma23 Posted March 25 Posted March 25 Un equipo muy interesante y peculiar, por lo pronto isleño lo que le da un carisma especial, junto a la gran historia de haber levantado ya el Scudetto. No podría haber un mejor destino y me pregunto si podremos conseguir el Scudetto otra vez con en este equipo o tendremos que emigrar para lograrlo más fácilmente (y, sobre todo, más rápidamente) dadas las exigencias del reto. ¿Entonces en el FM qué estadio le ponen? ¿El de Sant'Elena? He visto que en la realidad han construido uno en Cagliari en 2017, pero me imagino que no estará ni se le espera. Como tengamos que volver a ir a Trieste a jugar los partidos, bien vamos, eso está literalmente en la otra punta de Italia Pues nada, a remar por el ascenso la primera temporada. Me consuela ver que hay una especie de play-offs en los que también podemos ascender aunque la temporada no sea del todo brillante. Si la prensa nos pone 1º después de haber quedado 10º es que no tenemos mala plantilla. Hay que confiar. ¡Saludos! 1 Quote
Vyctor Posted March 26 Posted March 26 Ya lo habíamos avanzado, pero por fin tenemos la confirmación: Cagliari será nuestro destino. Parece un reto muy interesante, especialmente después de que en esta primera temporada les fuese tan mal habida cuenta de que su objetivo no era otro que recuperar la categoría lo antes posible. Veremos si nuestro Landinotti lo consigue. Comentamos que el Cagliari fue el primer equipo sureño en ganar la Serie A y que el siguiente fue el Napoli, pero no fue el de Spalletti, ¿no? Creo que con Maradona ganaron uno a finales de los 80. Muy sentida esta primera carta de nuestro protagonista, habíamos conocido poco al padre Amaro pero ya le habíamos cogido algo de cariño. Esa bandera colgada al cuello del santo seguro que nos trae buenos augurios. Con muchas ganas de ver ya con qué plantilla tenemos, y especialmente en el caso de Barella... no sé si estará bien reflejado su perfil en el FM16, pero si es así, tenemos a un jugón en nuestras filas al que hacer crecer. 1 Quote
pepetxins Posted March 26 Posted March 26 Poco mas que aportar solamente decir que un equipo Sardo me gustaaaaa jaja. A ver que tal lo hacen los chicos del Cagliari! 1 Quote
Popular Post Cristian V Posted March 27 Popular Post Posted March 27 Bueno, pasamos por aqui y vemos que: 1) Nos dices que estas oxidado y que tengamos paciencia, y 2) Te metes con una historia en la que vas a contar las andaduras, de una forma u otra, de tres entrenadores diferentes Me encantan los parametros que te marcas, esto pinta bien. He entendido mal, o estas diciendo que de no ascender con el Cagliari se termina la historia? Esperemos que no. La verdad es que he jugado muy muy poco en Italia y mucho menos en la Serie B--vengo con ganas de ver lo que pasa. De paso y de rebote, y como siempre ha sido la normal con gente como tu, @Slavi, @John Smith y demas, teo leo y me dan ganas de empezar una historia. Donde estara @Kantabron para decirme que tengo que esperarme 47 semanas porque "es mi septima historia terminada no correctamente"... Nos hacemos viejos, colega. Good luck, go get 'em. CV 2 3 Quote
Os Pretos Posted March 28 Posted March 28 Pues de leyendas anda la cosa…primero Gigi Riva y ahora te tengo la oportunidad de volver a leer a @Viggo unos cuantos años después… Al principio me había perdido un poco con tanto Carlo, pero ya queda claro el planteamiento y las restricciones de la partida. En cuanto al equipo, se supone que deberíamos tener un buen año y ascender a Serie A, a partir de ahí… si debemos hacernos con un scudetto más pronto que tarde, lo mismo deberíamos, ¿Cambiar de equipo?. En cualquier caso suerte 🍀 con este bonito desafío ! 1 Quote
XxReDestruxionxX Posted March 29 Posted March 29 Interesante, a ver que puede lograr este Carlo que tiene un equipo que me parece muy bueno para comenzar en una Serie B en dónde a ver si el buen Gianluca Lapadula anda por ahí, sino me equivoco en el Delfín de Pescara, así que va a estar reñido, por ahí y llega antes al equipo de Cagliari de lo esperado en la vida real en dónde logró el ascenso con sus goles. Bueno a darle con todo y ver que trae esa plantilla para sacar conclusiones en esta nueva temporada. 1 Quote
Viggo Posted March 29 Author Posted March 29 MULTIVERSO TALKS @karma23 La exigencia es máxima, no sólo por las reglas de este reto, sino por el adn de este club. Saben lo que es estar en Serie A, competir al máximo nivel y es un club que, pese a ese Scudetto del pasado, no ha conseguido dar ese saltito de nivel que le garantice estabilidad en la máxima competencia. Y con ello, capacidad para renovar e invertir en instalaciones, en crecimiento orgánico. Esta temporada jugaremos en el Sant Elia con casi 16.000 espectadores, un estadio alquilado por el ayuntamiento y del que conoceremos un poco más a continuación. Sobre el nuevo estadio, solo rumores. Pero entiendo que no habrá primera piedra sino estamos en Serie A y logramos cierta estabilidad deportiva/económica. Es un equipo recién descendido, que ha pasado un añito de más en el infierno, pero que tiene infraestructuras, experiencia y plantel un paso por encima de la Serie B. Pero en Italia todo es muy parejo y complicado. El ascenso se venderá caro. ¡¡Un saludo!! @Vyctor Primero de todo, es correcto lo que señalas del Napoli. De hecho el equipo napolitano ganó dos Scudetto antes del de Spalletti. Fue en las temporadas 86-87 y 89-90. Fallo mío. En seguida conocemos más al detalle cuál es la situación del club y el plantel con el que contará Landinotti para su asalto al Scudetto. ¡¡Un saludo!! @pepetxins ¡Bienvenido al Multiverso! ¡¡Esperamos dar mucha guerra con estos chicos!! @Cristian V ¡Bienvenido al Multiverso chaval! Bueno, contar contar, sólo voy a contar la de uno, pero haremos referencia a las tres carreras de forma puntual, cuando toque hacer resumen de las temporadas.... Efectivamente me he puesto piedras en el camino - coherentes con la carrera de Carletto- para poner difícil el reto todo lo que pueda. El no conseguir el ascenso en la primera temporada es una de ellas y quizá la más complicada. El bueno de Carletto lo consiguió con la Reggiana, con plaza de playoff, así que toca dar el do de pecho. ¿ Qué pasa si no lo conseguimos? Pues fin de la partida y de la historia. Coitus interruptus Vamos al lío antes de que se nos pase definitivamente el arroz. ¡Un abrazo! @Os Pretos ¡Bienvenido al Multiverso! Ojalá pudiéramos traer de vuelta una versión de Gigi Riva, pero me contentaré con sacar algún canterano que aporte trabajo, dedicación, eficacia y amor por el club. Para cambiar equipo en Italia, mínimo hay que hacer una carrera adecuada con el Cagliari. Obviamente el primer objetivo es el ascenso, pero además deberemos o bien ganar algún título doméstico ( Scudetto o Copa) o clasificar al equipo en zonas europeas con cierta regularidad. Nuestra reputación debe subir para ser un reclamo para los grandes banquillos, así que está claro que debemos dar saltos de gigante con este club. ¡¡Muchas gracias por pasar!! @kompany89 ¡Bienvenido al Multiverso! ¡Muchas gracias por pasar y reservo abono para Sant Elia! @XxReDestruxionxX ¡Bienvenido al Multiverso! Como veremos dentro de poco, contamos con un equipo competente para la división y deberíamos estar en la pomada del ascenso a poco que hagamos las cosas bien y sin errores. De todos modos, la Serie B es una división peligrosa, con equipos muy bien trabajados tácticamente y mentalidad italiana/competitiva grabado a fuego. Lapadula efectivamente no está con nosotros como en la realidad. Como bien apuntas, desde la temporada 15/16 está enrolado en el Pescara, equipo al que nos enfrentaremos en este Serie B, así que será uno de esos delanteros interesantes que deberemos secar para nuestras aspiraciones. Conocemos un poco más del club y en seguida presentación de la plantilla. ¡Saludos y gracias por pasar! 2 Quote
Popular Post Viggo Posted March 29 Author Popular Post Posted March 29 (edited) CAGLIARI CALCIO · QUÉ NOS ENCONTRAMOS Palmarés Completo Cagliari Calcio - Hitos del Club - Leyendas Presentemos a continuación qué se encontró el joven Carlo Landinotti en su aterrizaje en el Cagliari Calcio tras agarrar el equipo a finales de mayo de 2016 tras la destitución de Massimo Rastelli. El técnico nacido en Panggiolo ( Cagliari. Cerdeña) firmó un contrato por 1 año a razón de €300m anuales. SOCIETÀ & OBJETIVOS Pese la decepcionante 10ª posición en la Serie B cosechada en la temporada 2015-16, lo primero fue constatar el gran apoyo mostrado por parte de la Directiva y buena parte de la afición que valoraban muy positivamente la elección de un entrenador joven, sardo y que, en sus primeras declaraciones a la prensa, abogaba por un fútbol ofensivo, apostar por los jóvenes y adaptarse a un plantel que debe aspirar al ascenso. No obstante, pese a la decepción de la temporada pasada, las expectativas de la directiva no han cambiado un ápice y el objetivo claro es el ascenso. Sin excusas. Situación Salarial - Previsión Financiera - Deuda Financiera - Resumen Comercial - Beneficios 15/16 ÁREA ECONÓMICA El Cagliari Calcio no está hoy ni entre los 150 clubes más ricos de Europa, ranking encabezado por el Manchester City y con sólo un equipo italiano colocados en los 10 primeros (AC Milan 10º). Si bajamos el listón a los 25 primeros, encontramos más conjuntos italianos como Juventus (11º), Napoli (18º) y Roma (22º). El AC Milan es el equipo de mayor valoración de mercado, con 945M de valoración estimada y una facturación anual de €170M. Con gran alivio Landinotti comprobó que la situación financiera del club era óptima. Con un valor de mercado de €42M el club tenía una deuda controlada de casi €22M ( previsión de amortización en 2024), con unos beneficios netos de €2,82M correspondientes a la temporada pasada. Cuando llegue el final de la temporada ya tocará analizar más al detalle la situación económica global, pero sí debemos remarcar algunos aspectos interesantes: La mala temporada ha supuesto una caída de ingresos de patrocinios de €2,9M, pero el club se ha movido diligentemente para ingresar casi 3,4M con nuevos patrocinadores, entre ellos los de la segunda equipación. Este momento de seguridad se evidencia en el desahogado presupuesto para fichajes de la nueva temporada, €14,31M que será más que suficiente para reforzar el equipo. El presupuesto salarial ascenderá a €12,5M, con un gasto salarial actual de €11,4M entre los tres planteles. El club posee una situación económica óptima y mejorable El club facturó la pasada temporada €14,2M y las previsiones más optimistas hablan de un crecimiento de un 3% para la temporada que viene. Para ello toca aplicarse en las siguientes medidas: Lograr el ascenso y con ello el aumento de los patrocinios Ser muy estrictos en el control salarial, reestructurando el orden salarial según valor y rendimiento del equipo Comprar barato, vender caro Generar atractivo suficiente para aumentar la asistencia media y aumentar los ingresos de merchandising y recaudación ( ambos notables en la temporada pasada) Los beneficios invertirlos en liquidar deuda y mejorar las vetustas instalaciones juveniles y de entrenamiento. Instalaciones Cagliari - Masa Social - Equipos Afiliados ÁREA SOCIAL El club cuenta con un total de 2.500 abonados y una asistencia media de 13.846 espectadores ( 87% de la capacidad), con entradas a 35€ y abonos a 260€/temporada. Se juega como local en el Sant' Elia, un estadio en perpetua renovación con capacidad para 16.003 espectadores, cuyo propietario es el Ayuntamiento de la ciudad y supone un costo de casi 20m anuales para el club en concepto de alquiler. Muchos son los rumores que auguran el cierre del histórico estado y la construcción de un nuevo estadio, pero para ello se requiere cierta estabilidad económica y deportiva. La llegada y permanencia en Serie A podría adelantar la viabilidad de este proyecto. Por lo que hace referencia a las divisiones inferiores, el Cagliari tiene su Academia en el Centro Sportivo Ercole Cellino de Assemini, situado en Sa Ruina, a unos 14 kilómetros al noroeste de Cagliari. Una notable instalación deportiva con 5 campos reglamentarios y dos más para tecnificación de la división juvenil, amén de un hotel y facilities diversas. Es la sede de los entrenamientos del equipo senior y el campo de juego de las divisiones inferiores. Su última renovación data del 2014. Si vamos al detalle de la Serie B, vemos que el Cagliari es el 2º en promedio de asistencia, sólo superado por el Bari con casi 14.000 espectadores, pero es el primero respecto su máxima ocupación con un 87% mientras que el Bari apenas llena el 28% de su máximo aforo ( 58.270 espectadores) Próximos Posts: Presentación Plantillas 2016-17 Edited March 29 by Viggo 12 Quote
ruben88fisio Posted March 29 Posted March 29 Buen destino, el Cagliari es de esos equipos que siempre me han llamado la atención para entrenar si en algún momento me aventuro a entrenar en Italia. Desconocía las idas y venidas del club para cambiar de instalaciones, vaya marrón constante... Más aún cuando seguimos estando en un estadio alquilado y que en Serie A se nos debería quedar bastante pequeño. Curioso eso de que teniendo menos de 3.000 abonados, se mantenga una afluencia cercana al 90%, ¿hay que salir a la calle a repartir flyers o algo? Echo una mano si hace falta. Y sobre los capítulos más personales, he de decir que si esto es "oxidarse"... ¡Madre mía cómo tenía que ser el Viggo engrasado! Un abrazo! 2 Quote
karma23 Posted March 30 Posted March 30 Bueno, me he quedado más tranquilo al ver la situación financiera del club. Pienso que tienes de sobra para poder mejorar el plantel y que sin duda te vas a traer a los jugadores necesarios para cubrir los posibles puntos flacos y poder asegurar el ascenso sin demasiados problemas. No creo que te marques una IA y traigas a dos paquetes sobrepagados en posiciones que no necesitemos Rarito ese acuerdo con el Ajaccio: ¿únicamente es para jugar un amistoso? A ver si subimos a Serie A y podemos tener la primera opción sobre su cantera o algo similar. El equipo me encanta, lo veo muy sobrado en general a nivel de infraestructuras. No me gusta que la apuesta por la cantera sea "normal", pero como en este reto piensas usar el Cagliari como club trampolín a uno de los grandes de Italia, tampoco creo que la cantera fuera a tener un gran protagonismo en un proyecto corto. 1 Quote
Recommended Posts