mrgneco Posted September 30 Posted September 30 Si alguien esperaba paseo en liga ya se ve que no, pero sí una igualdad terrible con el Bayern y además Leverkusen y los mineros muy cerca. Final de liga divertido a la vista... Haaland a lo suyo, no defrauda. Y cuando no está él, las unidades B al rescate; pena lo de Kenedy que esté tan flojo, y lo de Hummels que yo me lo temía por eso te preguntaba lo de los centrales en la pretemporada. Parece que el bueno de Mats está llegando al final de sus días de amarillo. Pedazo de eliminatorias por delante en la Pokal y la Champions. En este primer año y sin presiones europeas Landinotti puede ir con más calma en Europa pero si se pasa ante los rojiblancos sería el Barcelona o Sporting, ¿no? y ojo ese posible Juve-Inter... Saludos. 1 Quote
Os Pretos Posted September 30 Posted September 30 (edited) Muy buena la 1ª parte de la temporada, que deja claras muchas cosas. - Vamos a luchar por el título desde el primer momento - Los fichajes están respondiendo y hemos acertado de pleno. Lo del noruego se veía venir, normal tener una crisis llega nuevo y se casca 16 goles en media temporada… Arnold y Grimaldo muy top 🔝 los 2 - Erdem estaba claro que iba a coger su sitio, Un poquito más flojo Van Saten. - Queda claro que Hummels no está para muchos trotes… cobra una morterada buena… es una leyenda pero creo que no somos una ONG (lo digo yo que me ando con unos sentimentalismos con algunos jugadores, dignos de estudio 😂😂😂) - Lo de Kennedy lo veía venir, creo que influenciado por el mundo real 😂 - Team Morata de siempre, no ha decepcionado - Sigo sin cogerle el punto al Golden boy… (no recuerdo el nombre) además es que tampoco ha jugado mucho, al menos hasta ahora. - La guinda del pastel es el georgiano, si se adapta bien es un refuerzo de lujo. En resumen, estamos en el camino para hacer algo importante a pesar de que está la cosa apretada entre los tres primeros. Suerte 🍀 para la segunda vuelta! Edited September 30 by Os Pretos 1 Quote
Vyctor Posted September 30 Posted September 30 Antes de nada, y reconociendo que soy un maniático, te tengo que preguntar una cosa: ¿le has puesto 'apodo' a Haaland en la partida? Te sale siempre su nombre con doble espacio y me vuelve loco verlo. Gajes del oficio, disculpa . Seguimos con fichajes frustrados. De los dos, el que más me hubiera gustado es Kimmich, me parece un jugador espectacular. Pero, por otro lado, ni él ni Brandt eran realmente necesarios. Es un poco como con David Neres: gran jugador, querido por Landinotti, pero ¿nos hacía falta? Ya vemos por este inicio de temporada que la respuesta es un rotundo no. Pero ahora pasamos a ello. Antes, quiero destacar a Atrott, me parece el mejor de los fichajes de juveniles que hemos hecho. Pintaza. Lástima que con 15 añitos seguramente no duremos tanto en Dortmund como para disfrutarle como titular, pero es como en mi partida: puede que no vayamos a tenerlo en el primer equipo, pero no por ello hay que dejar pasar la posibilidad de ficharlo. Vaya manera de empezar la Bundesliga, nada menos que contra el Bayern. Y no fue bien la cosa. Por mucho que empezásemos ganando 0-2, dejarse remontar ante el principal rival por el título es de esas cosas que duelen. O no, porque después de eso vinieron 7 partidos sin conocer la derrota, y uno de ellos encima ante otro de los 'grandes' del torneo, el Bayer Leverkusen. Esta vez la suerte de la remontada nos sonrió a nosotros, pese a estar con diez. Las cosas del fútbol. 8 goles en 8 partidos para Haaland. Y los vídeos dejan claro el tipo de delantero que es: imponente en el área y con una zurda que nada tiene que envidiar al martillo de Thor.Yo sigo en mis trece, quería a Fede, pero el noruego está haciéndome olvidar . Vale, justo sigo leyendo y veo que se ha ido desinflando. ¡Queremos a Fede! Mira que nadie esperaba que Morata fuese a quedarse este año en la plantilla y al final está peleándole el puesto a Haaland. También te digo que el perfil que tiene en nuestro universo es buenísimo, y que quizá al Morata virtual no se le puede tener tanta manía por lo gilipollas que es el Morata real. En cualquier caso, mi simpatía va más por esos primeros goles de Görtler, incluyendo ese en Bundesliga por mucho que fuese en una derrota. Espero que sea el primero de muchos. Bertrand Traoré y la ley del ex . Recuerdo que además se fue un poco de mala manera, ¿no? Vaya cuadro en Copa: cuartos ante el Bayern y, si pasamos, probablemente nos tocará el Leverkusen. Si logramos llegar a la final, lo tenemos todo de cara. Pero va a estar muy difícil. Y en Champions, vendaval absoluto. Un cruce romántico en octavos: a ver si te va a pasar como un amigo mío muy colchonero, que no quería jugar con el Atleti porque si perdía partidos le dolía demasiado, pero tampoco quería jugar con otros equipos con los que pudiera ganarle al Atleti . Lo de Hummels es una pena, pero se veía venir. Estos FM más antiguos no eran nada amables con los jugadores que pasan de cierta edad. Al menos tenemos el consuelo de haberle convertido en el jugador con más partidos de la historia del club. Y con ello, le damos una despedida digna de su leyenda, pero quizá lo mejor sería no darle demasiados minutos. No podemos permitirnos ir a error por partido como comentas... En la otra cara de la moneda, el acierto con los fichajes en las bandas y la irrupción de Bogner y Erdem, de la que ya nos habías avisado. Kvaratskhelia: gran fichaje. Caro, pero fichajazo. Me sorprende, eso sí, que dado lo reciente de su irrupción, en el FM16 le tuvieran ya tan bien valorado. Un diez para el equipo de research ruso, no sé si lo comentamos en su momento. Un viejo conocido de Landinotti, y supongo que además abre la puerta definitivamente para que Kenedy obtenga ese traspaso que tanto desea y que tanto se ha ganado con su rendimiento sobre el césped. 1 Quote
Viggo Posted October 2 Author Posted October 2 MULTIVERSO TALKS @pepetxins Espero mucho del georgiano. Es un estilete por banda izquierda, capaz de desmontar defensas como si fuera un bisturí bien afilado. Además tiene un carácter que me gusta: da igual que falle, siempre lo sigue intentando. Un gusto reencontrarnos por el camino. ¡ Saludos! @mrgneco Efectivamente, la Bundesliga es una competición emocionante y muy competida. Prueba de ello es ver que casi hemos hecho una temporada perfecta y ahí estamos, con todo en el alambre. Haaland entró como un huracán. Los marcaba de todos los colores pero luego, con el añadido de casi 3 semanas que anduvo fuera por lesión, entró en una racha malísima de gol y de juego. En los primeros meses las engatillaba de primeras, ganaba todos los duelos físicos con los centrales y, de repente, todo a la porra. Parecía otro. Eso sí, siempre, pero siempre, aparece en los partidos importantes. Y eso siempre suma. Lo de Kenedy es, sin duda, la decepción de la temporada. No he sabido sacarle el rendimiento adecuado o él simplemente está pensando en otra cosa. Vi sus números el año anterior y eran espectaculares. Conmigo, actuaciones irregulares, sin desborde, sin gol....Y eso que está jugando en la banda que le gusta ( la derecha) e incluso he cambiado el rol de extremo por el de delantero interior, más adaptado a su perfil. No hemos encajado, la verdad. Hummels no está para el primer nivel, mal que me pese. Ha sido ponerle y fallar casi en cada partido. Es un jugador semi retirado y es una pena. Al menos eso me ha permitido darle la titularidad a Bahadir Erdem y descubrir un central para 20 años. A partir de octavos ojo porque el cuadro posteado no es real. Hay sorteo puro por lo que pueden tocarnos cualquier equipo de máximo nivel. ¡Un saludo compañero! @Os Pretos Estoy de acuerdo que vamos a estar en la pomada por el título. No podía ser de otra forma, pues el BVB lleva estando entre los tres primeros los cuatro últimos años. Las diferencias son mínimas eso sí, así que habrá que sudar sangre y esperar a que los otros fallen. Me gusta que no sólo Haaland cope los elogios. Lo de los dos carrileros es para enmarcar, especialmente Trent Alexander cuya aclimatación a nuestro estilo y un nuevo país ha sido espectacular. Fantásticos los dos, sin un pero. Cumplen a la perfección lo que necesitamos para su posición. Van Santen, a diferencia de Erdem, falla en algunas anticipaciones, pero es un central muy serio y que creo que será importante para nosotros. Erdem es otro nivel, un central élite. Van Santen ha jugado menos, pero tiene cosas que me gustan: es brutal al choque ( he visto varias jugadas en las que, directamente, echa a un lado a su par con el choque hombro con hombro) y en área pequeña es un central solvente y muy práctico. Es cuando se atreve a salir fuera es cuando le toca saber medir mejor. Hummels, pese a su rendimiento, no se marchará. Yo no lo voy a vender. Le quedan dos años ( este y uno más) y si soy sincero, estoy esperando ver la noticia de su retirada. No quiero cargarme una leyenda como él por mucho que cobre. Además, ha aceptado su rol secundario ( y de tutor)sin una sola protesta. Pues yo esperaba mucho de Kenedy la verdad, máxime cuando veía sus números en temporadas anteriores. No sé si las ofertas que llegaron por él le despistaron, pero lo cierto es que no he dado la tecla con él. Y eso que, como comentaba al compañero, tácticamente le he buscado su mejor encaje. Chapeau Morata. No puedo decir otra cosa más. Ha fallado goles clarísimos sí, pero teniendo en cuenta que no parte como 9 titular, su papel ha sido fantástico. Puff Bogner, el Golden Boy. Si tuviera más tiempo os publicaría un vídeo de jugadas suyas para que vierais cómo es. No le quitan la pelota, tiene uno contra uno y posee una verticalidad de movimientos y visión excepcional. Estoy yendo muy poco a poco con él, pero es un jugador que será clave para nosotros cuando los Ferati, Isco den un paso al lado. Ya verás cómo lo hizo en esta segunda vuelta. De Kvara espero mucho. Cuando se marchó de Cagliari era todavía un chaval capaz de desbordar con velocidad por ambos perfiles, pero fallaba en el remate y en la toma de decisiones en los últimos metros. Espero que con Pochettino esto lo haya mejorado. ¡ Gracias por pasar! @Vyctor No sé a qué te refieres con lo del doble espacio y el nombre de Haaland. A mi me aparece escrito normal. Así que poco puedo hacer para evitarlo Toda la razón con Kimmich, aunque no comparto lo de Brandt. Al medio no le necesitábamos a priori con la llegada de Imhof, pero he de decir que de haber podido cerrar a Kimmich probablemente o no hubiéramos fichado a Imhof o a este último lo hubiéramos cedido. Para mi Kimmich era un 5 de libro, pero no pudo ser, así que... En cuanto a Brandt me parecía un fichaje perfecto para el BVB, amén de que totalmente real dado que pertenece a la disciplina Borusser en el mundo real. Es un jugador ofensivo maravilloso, muy vertical y capaz de jugar en los tres carriles. Inicialmente lo veía para la banda izquierda pero su polivalencia era un plus para nosotros. Al final fuimos por el Georgiano. En cuanto a Neres, totalmente de acuerdo. Ya comenté que le veía un Kenedy y no tenía sentido apostar por él cuando teníamos un jugador de idéntico perfil y ya aclimatado al equipo. Sí, Atrott es un jugador diferente. También me parece un buen pelotero el francés Gaillard, con mimbres para desarrollarse bien y cubrir más de una posición en el centro del campo. Pero sí, es lo que dices sobre el futuro de la cantera. De hecho me he llegado a plantear qué necesidad hay de hacer este tipo de operaciones si la idea es ir cambiando de equipo. Al final, uno busca relacionarse al máximo con la realidad.👌 El calendario de la Bundesliga tuvo tela. Empezar jugando con Bayern y Leverkusen es tremendo, pero pese a esa derrota inicial, lo cierto es que hemos mantenido el tipo y desplegado un buen juego. No recuerdo un partido verdaderamente malo esta primera fase y eso demuestra la capacidad competitiva de este equipo. Lo de Haaland para enmarcar. Sobre todo al principio. Le veía marcar de todas maneras, físicamente esplendoroso, rematando de primeras...y luego, una racha malísima no solo de cara el gol (fallando tiros claros) sino de juego. Era lamentable verle perder duelos individuales que antes ganaba. Pero eso sí, partido importante, ahí está. Como en ese gol a última hora ante el Leipzig que nos salvó de caer en Copa prematuramente. ¿ Fede? Lleva 5 goles esta temporada con la Juve. Ojito que igual pierde hasta la titularidad. Por otro lado, Osimhen, otro de los que tuvimos en el radar lleva ya 7 golitos en Bundesliga. Not bad. Morata ha cumplido sí, pero mi ojito derecho es Görtler y se me nota. Le he dado minutos y le daré muchos más. De hecho, quiero que te fijes bien en cositas que va a hacer en esta segunda vuelta. Es un delantero ratonero sin perder ese estilo alemán de martillo pilón, pillo en el área... Bertrand se fue de mala leche porque le vendimos Nos dio un año bueno pero se le veía las costuras de jugador mediano. Y la verdad es que con el fichaje de Verde y Neres para ocupar su posición acabamos ganando enteros. Le deseo lo mejor pero que le marque al Bayern la próxima vez. También hay que decir que sólo lleva un gol este año. ¿ Sabes contra quién, no? Como le comentaba al compañero, nos fiéis del árbol de Champions y Copa. Cada ronda es sorteo puro, así que, como veréis a continuación, nos podía tocar cualquiera. Me fastidia jugar contra el Atleti, pero chico, me toca siempre. Me pasó con el Inter y ahora me pasa con el Borussia. De momento, no puedo quejarme, todo han sido victorias, pese a que es un equipo que me hace sudar sangre. Es curioso, pero nunca me ha tocado el Real Madrid salvo un amistoso que jugamos ahí atrás. Claro, como no juegan Champions...😗 Hummels está para lo que está. Ser líder en el vestuario, tutelarme a jóvenes centrales ( su trabajo con Erdem, inmaculado) y poco más. Como comentaba antes, no pienso venderle ni condenarle. Él acepta su rol secundario ( cobrando lo que cobra ya me dirás) y estoy esperando que, en este año y medio que le queda de contrato, anuncie pronto su retiro. Le ofrecemos cargo de preparador y a despedirlo como se merece. Kvarastkhelia es el jugador con el traspaso más caro de TODA la era Landinotti. Pero ya sabemos que el Tottenham vender barato no sabe. Costó dinero sí, pero literalmente nos sobra y quería un jugador maduro para ser desequilibrante en banda. Ten en cuenta una cosa. No viene de origen en la base de datos del FM16. Como comenté en los primeros posts, utilizo la base de datos original más un parche de un compañero que añadió varios talentos actuales ( Ansu Fati, Smith Rowe...). Personalmente, añadí/creé los perfiles de varios jugadores top de la actualidad colocándolos con su edad real, en su club de origen real y con una PA totalmente aleatorio. Algunos se han convertido en muy buenos jugadores ( Vlaovic) otros en proyectos ( Haaland, el propio georgiano) y unos cuantos más no han ido más allá. Por ejemplo, de la base de datos original, Mbappé no ha pasado de ser un jugador normal, extremadamente irregular. ¡ Un saludo crack! ¡ Gracias a todos por pasar ! 1 Quote
Popular Post Viggo Posted October 2 Author Popular Post Posted October 2 (edited) SPORT BILD TEMPORADA 23/24 RESUMEN FINAL DE TEMPORADA TEMPORADA BVB 23/24 UN AÑO INMENSO EN DORTMUND El Borussia Dortmund se marchaba directo al descanso invernal como líder de la tabla aunque perseguido muy de cerca por Bayern Múnich y Bayer Leverkusen. El conjunto de Dortmund aprovechaba el parón para hacer un micro stage en China por motivos de merchandising y disputaba un único amistoso ante el Unión Berlín el 21 de Enero, a cinco días de comenzar la segunda vuelta. El amistoso disputado en la capital alemana, acabó con un 0-3 a favor del Dortmund, con goles de Nahuel Leiva ( 2) y Kenedy que disputó el partido reconvertido en 9, así como una terrible noticia: una nueva lesión de Isco que le tendría casi dos meses más en el dique seco. El español, apenas había disputado dos partidos desde su vuelta a los terrenos de juego. Para enmarcar el segundo gol de Nahuel tras una brillante jugada y centro de Trent Alexander-Arnold. BUNDESLIGA LA CRÓNICA Y si la primera vuelta del Dortmund de Landinotti fue pletórica, qué decir de esta segunda vuelta, donde el equipo borusser saldó las 17 jornadas disputadas con 13 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota, obteniendo así el 10º título de Bundesliga del BVB. ENERO Tras el parón de casi un mes, el Dortmund visitaba Leverkusen en la primera jornada de la segunda vuelta y el equipo demostró mucho oficio, defendiéndose bien de las eléctricas acometidas del equipo de Roger Schmidt. La zaga estuvo impresionante con Arnold y Willems a la cabeza, anulando a los extremos rivales. Timo Werner se lesionaba en el 32 de un tirón muscular y eso quitaba mordiente a un Leverkusen que apenas inquietó en la segunda parte. Haaland, en el 49, aprovechaba una gran falta lanzada por Nahuel para rematar en área pequeña. La mala noticia era la lesión muscular del noruego en el 55 que le dejaría en el dique seco casi todo el mes de Febrero. El siguiente partido era, lógicamente, la visita del Bayern de Múnich a nuestro feudo, con el liderato en juego. El partido acabó en 0-0 pero por la incapacidad de Morata para batir a Lennox Zuba, el portero rival. Hasta cuatro claras tuvo el español y nada, en un partido espectacular de Khivicha Kvaratskeila que reventó una y otra vez la defensa bávara. El Bayern tiró 1 disparo en todo el partido. Una demostración de líder. FEBRERO El tercero ante el Hannover fue el debut goleador de Kvaratskeila con la camiseta del Borussia. El BVB disputaría 4 partidos en Febrero y los 4 fueron saldados con victoria. Hannover, RB Leipzig, HSV y Gladbach fueron las víctimas. La victoria ante el Hannover tuvo un claro protagonista: la titularidad de Paul Görtler ( que marcó) y el banquillo para Morata, así como el debut goleador del extremo georgiano, que parecía haber caído de pie en el equipo. Otro que brilló sobremanera fue Dahoud, sustituyendo a Marcelo como comandante en jefe a los mandos del juego borusser. El castigo a Morata ante el Hannover le sentó de maravilla, pues con víspera al importante duelo con el Bayern en DFC Pokal, Landinotti tiró de rotaciones y el español se marcó un estupendo hat trick ( y gol de Hummels) para desnortar a un conjunto abonado ya a la 2.Bundesliga. El duelo ante el Gladbach, que cerraría Febrero, costó desbloquearse a causa de un Sommer excelso, pero con un cambio táctico al 4-3-3 y los cambios de la segunda parte, el gol de Matheus Pereira nos daba colchón en la tabla al conocerse el empate del Bayern en Leipzig. La mala noticia del mes de Febrero era una lesión muscular de Marcelo que lo tendría 3-4 semanas out. Menos mal de la gran competencia de Dahoud para suplirle. MARZO Se abrió el mes con una goleada histórica en Bundesliga ante el Darmstadt con 4 goles de Paul Görtler, con un 7-1 que fueron 3 puntos de oro y un gran regalo al partido 300 de Matthias Ginter con la camiseta del Dortmund. Partidazo del canterano, de Haaland ( gol y asistencia espectacular), de Grimaldo y de todo el equipo en general. Lo peor era el parte médico tras el partido. Grimaldo se lesionaba por 4 meses, es decir, quedaba fuera ya de la temporada. Una verdadera desgracia. Ante el Nüremberg, rotación antes del partido de Champions ante el Atlético, 4-4-2 y sufrido partido sacado adelante por el equipo B, donde brillaron Bogner con un gran pase de gol y Vargas que anotaba un gol importantísimo para nosotros, el que abría la lata del autobús planteado por el rival. El mes lo cerrábamos ante el Kaiserlautern y el Colonia. Al primero le endosamos un 6-0 inapelable con Bogner desatado y siendo víctima de las patadas del rival ( acabó con dos hombres menos por entradas durísimas al canterano). Hat trick de Leiva y nuevo gol de Haaland y Görtler. Ante el Colonia recibíamos la buena noticia de la recuperación de Marcelo y al mismo tiempo la pérdida por 5-6 semanas a Imhof por un esguince. Veníamos de saber que el Bayern había perdido su partido ante el Gladbach pero no tuvimos el día. Juego muy lento, ellos defendiendo muy bien. Perdonamos varias veces y ellos un disparo y gol. Cambiamos el 4-3-3 por un 4-2-3-1 en la segunda parte y mejoramos. El gol del empate vino a balón parado. Decepcionante una vez más Kenedy. La sociedad Haaland-Görtler, todo un descubrimiento ABRIL Con la recuperación de Isco entre las buenas noticias, encaramos el mes de decisivo de Abril obteniendo la victoria en un disputado derbi ante el Schalke ( 5º en la tabla) con un 4-4-2 muy agresivo, con Haaland y Görtler entendiéndose a las mil maravillas en fase ofensiva. Merecimos un marcador más abultado pero la victoria reforzaba nuestra moral y nos aseguraba ya plaza directa para Champions el año siguiente. Luego vendría la victoria trabajada ante Mainz ( con doblete de Morata) y varios minutos de Isco que le bastaron para meter dos pases de gol a Vargas. El Bayern perdía desfondado su partido y nos colocábamos ya a 6 puntos en la tabla. La derrota ante Hoffenheim, la única de esta segunda vuelta en Bundesliga, nos pilló a pie cambiado. El 4-3-3 de la primera parte fracasó y ellos se defendieron muy bien. Obtuvieron una renta estupenda de lo poco que hicieron y el Bayern se valía de ello para recortarnos 3 puntos. Las victorias ante Ausburg y Friburgo nos dejaban casi a las puertas del título, con 3 puntos de ventaja y el goal average general y particular a favor. Como colofón para la obtención del título, fue el partido ante el Wolfsburgo, que empezó mal con una lesión de Görtler solo empezar el encuentro, pero acabó mejor con Bogner ( el que lo sustituyó) reventando el encuentro con su sociedad con Haaland. El ataque vertiginoso del Borussia clave para la obtención del 10º título en Bundesliga. En el primer año de Landinotti en Alemania. DFB POKAL LA CRÓNICA Jugar en Cuartos ante el Bayern de Múnich era una final anticipada. Y el partido, realmente, estuvo a la altura. No habían pasado dos minutos y nosotros ya atesorábamos dos ocasiones clarísimas y un poste. El dominio era total del BVB. Y como fruto de ese dominio, el primer gol no tardaría en llegar. Minuto 28 de partido y una gran jugada trenzada de izquierda a derecha permitía a Bogner poner el primero de la tarde. En la segunda parte, con el Bayern noqueado, golpeamos varias veces sin fortuna: Bahadir Erdem tuvo dos clarísimas a balón parado y en el 54 una preciosa jugada colectiva acababa con Görtler chocando con el pecho de Neuer. El colofón, otra brillante jugada de Bogner ( ojo al caño que se marca ante su defensor), marchándose de su par y metiendo un centro medido para que Morata anote el segundo y definitivo gol de la tarde. Un partido hermoso y dominado por un Dortmund que lanzó 23 disparos en todo el partido por los 9 del equipo de Jardim. Tras cargarnos al Bayern, el sorteo de semifinales era muy benigno, enfrentándonos al más débil de los otros tres contendientes: el Bochum. La otra semifinal sería Leverkusen-Hoffenheim. No hubo color. El BVB no escatimó esfuerzos, mostró un notable fútbol colectivo y con un golazo de Haaland de cabeza cerraba un marcador algo corto por la iniciativa ofensiva del Dortmund. Estábamos en la Final de la DFB Pokal. La previa de la gran final tuvo una mala noticia: perdíamos a Görtler por lesión para el partido. Pero no notamos su ausencia. El dominio fue borusser desde el inicio, siendo muy intensos en banda y con una doble punta haciendo estragos en la defensa rival. En el 14 llegaba el primero de Morata, tras una gran cesión de Kenedy y el Leverkusen apenas tuvo chance para recuperarse, puesto que, tres minutos más tarde, Kenedy hacía el segundo. La segunda parte fue un trámite. En el 91 Haaland metía el tercero y el Dortmund conseguía un doblete histórico con su 4º DFB Pokal de la historia, título que no conseguía desde 2.012. Además, lo hacía consiguiendo un récord histórico de goles en la historia de la Copa. UEFA CHAMPIONS LEAGUE LA CRÓNICA Los octavos de final tenían al Atlético de Madrid del Cholo Simeone como principal escollo. Jugar en el Metropolitano no es fácil y máxime cuando el Atleti fue decidido a solventar la eliminatoria en casa. Partido muy irregular, de hecho, uno de los peores en toda la temporada, con una actuación ofensiva lamentable ( 4 ocasiones). Fue un ejercicio de supervivencia en el que no funcionó el plan de ataque y sí la defensa, sustentando por un Scuffet espléndido que, literalmente, nos salvó de la quema. Difícil destacar sólo a uno pero el ejercicio defensivo que realizó Bahadir Erdem, secando a gente como Griezmann o Abadie, fue de élite absoluta. Haaland anduvo muy opaco, muy atenazado por los centrales rivales que no le dejaron respirar y sólo una genialidad de Nahuel Leiva ( su segunda fase de temporada fue pletórica) nos dio 3 puntos de oro para la vuelta. La mala noticia era que perdíamos a nuestro MVP del día, Erdem, por acumulación de amarillas. Y a fe que este Atlético nos puso contra las cuerdas. El Atleti salió con idéntico 4-4-2 y nosotros mutamos a nuestro 4-2-4 que tan bien había funcionado toda la temporada. Fue un intercambio de golpes y fútbol directo hermosísimo. Una parte fue nuestra, con un 3-0 inmenso que parecía presagiar un partido perfecto. Pero en la segunda parte, todo se vino abajo y al Atleti le faltaron minutos para convertir el 4 gol que le hubiera dado el pase por goles en campo contrario. Scuffet, a pesar de los tres goles, volvió a ser el mejor y el que nos dio el pase a cuartos con paradas de muchísimo mérito. En Cuartos nos esperaba un viejo conocido: el Bayern de Múnich. Venían los bávaros cargados en su mochila con ganas de venganza. Encima, la ida en casa. Pero todo salió bien. Nos adelantamos pronto tras una gran jugada a balón parado y un remate perfecto prolongado de Ginter en el primer palo que remataba Erdem. A ratos dominábamos nosotros, a ratos el Bayern, que abusaron descaradamente por el contraataque. Zuba, su portero, sacó dos manos espectaculares, una a Haaland en el 18, que luego anotaría en el 29 el segundo tras aprovechar un rechace del poste a tiro de Kvaratskeila. En el 31, un mal despeje de Scuffet servía a Borowka para anotar el primero del Bayern y y de nuevo Haaland tenía una clarísima en el 38 que repelía el portero rival. El intercambio de golpes era terrible. Pero entonces llegó Kenedy y anotó el que probablemente sea el gol del año. El Signal Duna Park no se lo podía creer Kenedy marcaba el gol más bello de la temporada para sentenciar al Bayern. El Dortmund aguantaba con temple el marcador y se llevaba una renta perfecta a Munich. Pero de nuevo tocó sufrir en la vuelta.Ellos salieron más agresivos y como nos pasara en la ida, en el 18 se adelantaron primero gacias a un gol de Borowka. En el 22 estrellábamos un balón en el palo ( el tercero del global de la eliminatoria) y procuramos ser más agresivos aunque era evidente la presión existente en nuestros jugadores. Errores en algunos pases, cierta precipitación....Fue una primera parte muy sufrida. En la reanudación fue clave meter a Isco en el once para ganar profundidad y Haaland, otra vez, aparecería en el 53 para marcar un gol clave para nosotros tras un excelso pase de Ginter. El gol mató los ánimos del rival y pasaron demasiado rápido los minutos para el Allianz que veía como Robert Lewandowski metía el 2-1 en el 80, pero sin gasolina para ir realmente por el partido. Nuestra única derrota en toda esta Champions y nos valía el pase a Semifinales. Y entonces llegó el Manchester United. Un equipo que en Old Trafford fue una auténtica pesadilla para nosotros. Especialmente un futbolista, Anthony Martial, que fue el autor del único gol del partido, el que motivó la expulsión de Trent Arnold por doble amarilla en el 38 y el que, de no estar Scuffet inspirado, se hubiera llevado un buen carro de goles. 23 disparos, 12 a puerta, por 8/4 nuestros. El gol nuestro fue una cagada de la defensa y de nada sirve lamentarse del paradón de De Gea a Haaland en el 2 que hubiera cambiado todo ( tras un pase salvaje de Scuffet y una cajada bestial de la defensa Devil. No merecimos ganar y de nuevo ofrecimos un ejercicio de supervivencia que lo dejaba todo abierto para casa. Y el fútbol es así. Ante el Bayern perdimos el partido y logramos el pase y aquí todo lo contrario, ganamos el partido por 3-2 pero los goles en campo contrario nos privaron de una gran final de Champions. De nada sirvió el plan especial sobre Martial ni que Kenedy empezara abriendo la lata con el primero en el minuto 15. Dos goles de Martial en apenas 5 minutos de la primera parte, nos dejaban otra vez con la ardua tarea de remontar. Lo hicimos todo bien, marcamos dos goles más y pronto, con muchos minutos por delante. Pero fumos incapaces de meter el gol que nos hubiera dado el pase. Si con el Atlético se puede decir que el fútbol fue injusto con ellos, en esta eliminatoria el karma nos dio en los dientes. Para colmo, días después, el Manchester United con otro doblete de Martial se coronaba campeón de Europa tras derrotar al PSG de Laurent Blanc. Próximos Posts: Resumen de Temporada + Multiverso Carlo valoración Edited October 2 by Viggo 7 Quote
Popular Post Viggo Posted October 8 Author Popular Post Posted October 8 RESUMEN INDIVIDUAL ANÁLISIS JUGADORES TEMPORADA 2023-24 RESUMEN TEMPORADA PORTERÍA Simone Scuffet - FIABILIDAD - Una sorpresa positiva. Portero de total garantías, que apenas comete errores ( sólo 2 y a principio de temporada a causa del juego de pies) y es un todo un seguro. Domina muy bien el juego aéreo y destaca por el uno contra uno y sus reflejos. Ha salvado goles clarísimos y es un portero de máximo nivel. 18 partidos imbatido. SEGUIRÁ Maurice Friedeck - REVULSIVO- Ha disputado pocos encuentros en todas las competiciones y ha mostrado grandes dotes como guardameta. Estilo muy similar a Scuffet, buena colocación, dominio de área y buenos reflejos. Donde tiene que mejorar es el juego de pies. Abusa del balón largo pese a que siempre es la última opción. SEGUIRÁ RESUMEN TEMPORADA LATERALES Trent Alexander-Arnold - CONSTRUCTOR - Su aclimatación a la Bundesliga ha sido espectacular. En ataque ha demostrado su capacidad de creación, su excelso pie derecho para asistir y su enorme derroche físico. En defensa se ha mostrado más fiable de lo que preveíamos. Fantástico metiendo el pie, es uno de los que más baloes ha recuperado.Un hombre clave en ambas transiciones. Eso sí, ha ido de más a menos, probablemente por el cansancio SEGUIRÁ Félix Passlack - REGULARIDAD- Ha jugado de lateral largo y de extremo y siempre ha cumplido. Defensivamente muy fiable, especialmente corriendo hacia atrás. En ataque, vertical y casi imparable en carrera. Sufre más en ataques posicionales, pero es un jugador versátil y con muy buen pie. Gran asistente en carrera. SEGUIRÁ Àlex Grimaldo -PROFESIONAL- Se podría repetir palabra por palabra lo dicho sobre Arnold pero en banda izquierda. Temporada fantástica pese a esos 4 meses que se perdió por lesión. Es completísimo, fiable en ambas transiciones. Sus centros son teledirigidos. SEGUIRÁ Jetro Willems - INCOMBUSTIBLE - Defensivamente junto a Hummels el que más errores ha cometido, especialmente a la hora de meter el pie. Eso sí, se vacía los 90 minutos, sube como un poseso arriba y desarticula todas las defensas. Lo único malo en fase ofensiva es que no siempre decide bien y que no es tan fino metiendo centros. Pese a ello, grandes números. SEGUIRÁ RESUMEN TEMPORADA CENTRALES Bahadir Erdem - TALENTO - Fue debutar y tras un par de partidos algo inseguro, mostrarse como un central de época. Fuerte por arriba, infranqueable por abajo, es un central inteligentísimo, siempre bien colocado, brutal al cruce y encima demuestra una gran capacidad rematadora a balón parado. Es un central para 20 años. SEGUIRÁ Matthias Ginter - LÍDER - Indiscutible, su aportación es un 10, sin excusas. Solvente, fuerte, expeditivo, fiable. Los adjetivos se agotan con un futbolista capital y que ha sido clave para la rápida adaptación de los jóvenes. Un capitán. 22 pases clave jugando desde atrás. SEGUIRÁ Mats Hummels - JUBILADO - Nuestro capitán esperó a final de temporada para anunciarnos que tras el próximo año se retirará. Es loable, pues no está para el máximo nivel. Su pérdida evidente de físico le hace muy vulnerable pero su liderazgo es incuestionable. SE RETIRARÁ EL 30-06-25 Manfred Van Santen - PROMESA - Ha jugado bastantes minutos, casi siempre en el perfil zurdo, pese a ser diestro. Algo más irregular que Erdem, ha cometido algunos fallos en la anticipación, pero muestra carácter decidido y tiene mimbres para ser un central de garantías. En el cuerpo a cuerpo es imbatible, igual que en el juego aéreo, aunque en fase ofensiva no tiene la misma agresividad que Erdem. SEGUIRÁ RESUMEN TEMPORADA MEDIOCENTROS Philipp Schilder - SEGURIDAD - No ha defraudado como 5, es más, ha demostrado ser un futbolista muy inteligente posicionalmente, lo que le ha permitido suplir sus carencias físicas ( altura). Es un seguro con los pies y un futbolista sacrificado en los esfuerzos. Se basta para sujetar al equipo en el centro del campo y ser el conector de ambas fases. SEGUIRÁ Bernhard Imhof - POLIVALENTE - Ha suplido con nota a Schilder como 5 más posicional, aunque también se desenvuelve bien como interior. Tiene más vuelo, capacidad de llegada desde atrás, amén de una excelente capacidad de trabajo. Ha tenido varias lesiones musculares leves, pero se le mimará para su crecimiento. SEGUIRÁ Marcelo - METRÓNOMO - Jugador capital, nuestro organizador, el hombre sobre el que se articula todo el juego. Es un seguro con los pies, pero a su vez destaca por su liderazgo, su visión de juego y capacidad de estar en todos los sitios en el momento justo. Uno de los que mejor entiende la presión en fase defensiva. SEGUIRÁ Mahmoud Dahoud - CLARIVIDENTE - Tener a un jugador como Marcelo por delante es una lata, pero este chaval se basta para llevar las manijas del juego. Es muy vertical orientando el juego, es capaz de pases claves espectaculares y tiene un talento especial para generar espacios. Defensivamente se ha aplicado correctamente y es un jugador importante para la rotación. Estoy seguro de que sería titular indiscutible en todos los equipos TOP. SEGUIRÁ Dzenis Burnic - SACRIFICADO - Fue perdiendo fuelle en el once tras el uso cada ve más habitual del 4-2-4 que quitaba un mediocentro. Siempre ha cumplido, ya fuera como interior más defensivo, como 5 o en labores más ofensivas. Con el pie más que correcto, es un futbolista trabajador, bregador, aplicado en la presión y que nunca se queja. SEGUIRÁ Levin Öztunali - DESAPROVECHADO - Ojalá pudiera darle más minutos, porque siempre cumple. Ha jugado de interior, de 5, de lateral diestro y nunca ofrece un rendimiento bajo. Tiene magia en la creación y la capacidad de trabajar como el soldado raso. Se ha quejado por la falta de minutos y le entiendo. Impecable como asistente. SEGUIRÁ RESUMEN TEMPORADA VOLANTES Isco - FRAGILIDAD - No pudimos usarlo hasta Diciembre por una lesión, volvió, deslumbró y a los 15 días volvía a lesionarse de forma importante. Está claro que al 100% es un futbolista desequilibrante en zona de tres cuartos. Lo mal es que está para 10 partidos cada temporada. EN DUDA (Transferible) Arianti Ferati - EN TRANSICIÓN - Otro que está en el club de Öztunali. Empezó como un tiro, asentadísimo en la medipunta del 4-2-3-1. El cambio táctico al 4-2-4 le quitó del once amén de la aparición rutilante de Bernd Bogner que brillaba como 10 y también escorado a banda. Estoy trabajando con él para reconvertirlo a mediocentro box to box pues en ataque es un jugador desequilibrante pero no sabe defender. SEGUIRÁ Bernd Bogner - DIAMANTE - Golden Boy y buena ristra de minutos para un joven talentoso como pocos. Lleva el balón cosido a los pies, tiene uno contra uno, una visión periférica y una verticalidad insana. Es un llegador nato y un habilitador. No le veo techo todavía, pero su impacto en el juego ofensivo es diferente y brillante. 10 asistencias de gol y casi 100 pases clave. SEGUIRÁ RESUMEN TEMPORADA EXTREMOS Nahuel Leiva - EFICAZ - Claramente de menos a más, pues tras el parón invernal fue otra. Habilidoso en el uno contra uno, con una pegada brutal, buen pie y capacidad de desborde por dentro. Le dimos bola a verticalizar su juego y aumentaron sus cifras anotadoras. SEGUIRÁ Kenedy - DECEPCIÓN - Ni de lejos llegó al nivel de la temporada pasada. Entre lesiones y minutos desperdiciados, ofreció un rendimiento tristísimo. Sin desborde, con mala toma de decisiones. Fue casi siempre intrascendente, menos en la Copa, donde encontró su hábitat preferido y fue determinante. EN DUDA (Transferible) Abelardo Coman - INCÓGNITA - No paran de compararle con Antonie Griezzman y la verdad no le veo el parecido. Es capaz de reventar un partido él solo y luego desaparecer o mostrar debilidad en otros. A mi me recuerda más a Ousmane Dembelé en este sentido. Otro que tiene problemas con lesiones musculares. Le falta un poco más de consistencia. EN DUDA (Cesión) Matheus Pereira - IRREGULAR - Con la llegada del ucraniano y la buena forma de Leiva perdió fuelle en el equipo, pese a que intenté reubicarle por el centro y carril derecho. Extremadamente irregular como Coman, con la diferencia de su salario y rol actual. No me convence ni su toma de decisiones ni su implicación pese a que sus números fueron bastante buenos. NO SEGUIRÁ ( Transferible) Khvicha Kvaratskeila - EXPLOSIVIDAD - Aterrizó en invierno y se ha hecho con la titularidad en los partidos importantes. Estamos trabajando con él la faceta goleadora, pero es un puñal por la banda izquierda. En carrera, nuestro jugador más vertical e imparable. Está formando asociaciones interesantes con Marcelo y los dos puntas. SEGUIRÁ RESUMEN TEMPORADA DELANTEROS Erling Haaland - CIBORG - Empezó a ritmo estratosférico, luego tuvo un par de meses que ni las olía, pero siempre, siempre, apareció en momentos claves o partidos del KO. Es un bregador, trabaja duro en los entrenos ( ha subido casi todos los stats trabajados) no se queja nunca y ofrece un rendimiento hiper regular. Además, se ha mostrado mejor asistente de lo que esperaba. Su entendimiento con Görtler es ilusionante. SEGUIRÁ Morata - CUMPLIDOR - Su temporada ha sido de notable alto. Cuando le ha tocado jugar a cumplido decentemente, con una buena ristra de goles. También, eso sí, ha tenido partidos de fallos memorables y cierta desconexión del juego. He tenido serias dudas de su continuidad, pero él mismo me las ha aclarado. Se quejó en invierno de no salir y me puso como exigencia ganar la Champions para quedarse. Tiene mercado, el salario muy alto y el peso en el once muy bajo. Encima, su actitud no compensa. NO SEGUIRÁ ( Transferible) Jeisson Vargas - INVISIBLE - Fui algo injusto con él, no lo dudo. La aparición de Görtler le apeó casi de la rotación ( apenas partidos de Copa y Bundesliga). Metió sus golitos, trabajó duro, pero hoy por hoy no tiene futuro en el once. NO SEGUIRÁ ( Transferible) Paul Görtler - COMPETITIVIDAD - Empezó rotando y acabó siendo la pareja ideal de Haaland en el 4-2-4. Vertical, práctico, inteligente y extremadamente competitivo. Verle presionar arriba es un lujo para un canterano que tiene sangre en los ojos y el gol como objetivo. Debe mejorar su toma de decisiones pero es un delantero que seguro va a crecer hasta nivel selección absoluta. SEGUIRÁ 5 Quote
Popular Post Viggo Posted October 8 Author Popular Post Posted October 8 (edited) RESUMEN TEMPORADA PREMIOS Y MENCIONES BVB 23-24 Brillante debut de Carlo Landinotti en Alemania con un doblete y una excelente participación en la UEFA Champions League, competición en la que alcanzó las semifinales, algo que no se conseguía desde la temporada 2012/13 en la que llegara a la final que perdió ante el Bayern. Por ese motivo, fue muy lógico y coherente la elección del italiano como mejor entrenador del año en la Bundesliga, un premio más que merecido a la gran temporada realizada. Presentamos a continuación otros premios y menciones recibidas por componentes del BVB esta temporada: Bernd Bogner obtuvo el récord de valoración media más alta en la DFB Pokal con un 9,07, superando a su compañero Mats Hummels. Marcelo fue merecidamente elegido como jugador de la temporada por la afición Trent Alexander-Arnold le ganó la partida a Erling Haaland como mejor fichaje del año Bernd Bogner fue elegido mejor jugador joven del año por la afición. 15 jugadores del BVB han sido convocados para la próxima Eurocopa 2024 que se disputará en Italia ( en este multiverso se ha cambiado Alemania por el país transalpino). Destaca la convocatoria de Bahadir Erdem con la absoluta. Matthias Ginter y y Simone Scuffet fueron los únicos borusser integrantes del equipo de año en Alemania Un chaval de la cantera, Ivan Lazic ( 17 años) cedido al Bochum fue elegido mejor jugador sub17 del año con 12 goles y 1 asistencia en 35 partidos. El central zurdo Hans Wolk, cedido en el HSV, fue elegido 3º mejor jugador sub-19. Otros premios y menciones que conviene resaltar: Achraf Hakimi ( Schalke 04) fue elegido el mejor jugador de la temporada. ( buzón 22). Curiosamente tanteamos su fichaje el verano pasado ( vs realidad) pero descartamos su incorporación por el fichaje de Arnold y venir del eterno rival. Ninguna mención a jugadores BVB entre los mejores, ni tampoco entre los mejores jóvenes del campeonato Haaland acabó como 3º máximo anotador de la Bundesliga. El máximo artillero fue Gabriel Barbosa ( Bayern Múnich) con 27 dianas. RESUMEN TEMPORADA ÉXITOS EN LA ACADEMIA El Borussia Dortmund II logró el ascenso a la 3.Bundesliga, división profesional que no pisaba desde la temporada 2015/16 ( 8 temporadas). Por fin podré controlar dicho equipo y los jugadores disputaran partidos oficiales en esta partida. El Borussia sub 19 ganó la liga obteniendo el sub 19 del grupo 3, arrebatándole el triunfo a su eterno rival y campeón el año pasado. Por lo que hace la UEFA Youth League, el equipo juvenil fue eliminado en 16º por el filial del Celtic. Edited October 8 by Viggo 6 Quote
Popular Post Viggo Posted October 8 Author Popular Post Posted October 8 RESUMEN MULTIVERSO CARLO 8º TEMPORADA 8º temporada de review del Multiverso con Landinotti y primera en Alemania, la segunda liga europea . Leer otras reviews 1ª temporada - 2ª - 3ª - 4ª - 5ª- 6ª - 7ª Leyenda que rige este multiverso: CARLO LANDINOTTI · TRAYECTORIA Spoiler · Cagliari Calcio · Temp. 2016/17 · 1ª · ASCENSO A SERIE A · 4º Ronda (Copa de Italia) ·Cagliari Calcio · Temp. 2017/18 · 6ª · (Serie A) · 3º Ronda (Copa de Italia) ·Cagliari Calcio · Temp. 2018/19 · 4ª · (Serie A) · 1º Ronda (Copa de Italia) - Fase de Grupos (UEFA Europa League) ·Cagliari Calcio · Temp. 2019/20 · 3ª · (Serie A) · CAMPEÓN (Copa de Italia) - Playoff Clasificación (UEFA Champions League) · Semifinales (UEFA Europa League) ·Inter de Milán · Temp. 2020/21 · 1ª · CAMPEÓN (Serie A) · 4º Ronda (Copa de Italia) ·Inter de Milán · Temp. 2021/21 · 1ª · CAMPEÓN (Serie A) · Finalista (Copa de Italia) -CAMPEÓN (Supercopa Italia) -CAMPEÓN (UEFA Champions League) ·Inter de Milán · Temp. 2022/23 · 1ª · CAMPEÓN (Serie A) · Octavos (Copa de Italia) -Finalista(Supercopa Italia) -Octavos (UEFA Champions League) - CAMPEÓN (Mundial de Clubes ) -Finalista(Supercopa Europa) ·Borussia Dortmund · Temp. 2023/24 · 1ª · CAMPEÓN (Bundesliga) · CAMPEÓN (Copa de Alemania ) -Semifinales (UEFA Champions League) ALTERNATIVO CARLO: ( Ancelotti en este FM16) RETIRADO REAL ANCELOTTI: ( Efemérides) Tras su primera etapa en el club blanco, aterriza RealCarlo en Alemania a manos del todopoderoso Bayern de Múnich, sustituyendo a Pep Guardiola que tomaba rumbo, en junio de 2016, al Manchester City. Empezó fuerte RealCarlo consiguiendo la Supercopa de Alemania ( siendo el primero en conseguir títulos oficiales en cinco países diferentes. También obtuvo la Bundesliga, a falta de 3 jornadas, perdiendo curiosamente ante el Borussia Dortmund las semifinales de la Copa de Alemania. En Europa era eliminado de la UEFA Champions League en cuartos de final ante su anterior equipo, el Real Madrid liderado por su expupilo Zinedine Zidane. Como ya pasara precisamente en la casa Blanca, los éxitos de la primera temporada no tuvieron su eco en la segunda. Comenzó la temporada igual que la anterior, ganando la Supercopa de Alemania, pero todo se truncó demasiado rápido. Un vestuario roto con la rebelión de algunas vacas sagradas, criticas constantes de afición, prensa e incluso jugadores hicieron que la directiva bávara tomara una decisión poco habitual en Múnich: cargarse al entrenador apenas iniciada la temporada, en septiembre de 2017. Todo se precipitaba tras un 3-0 del París Saint Germain el 27 de septiembre del 2017 y a manos de Neymar y Kylian Mbappé que destrozaron los anhelos europeos bávaros. “El equipo parecía el Lejano Oeste. Podía pasar cualquier cosa…Mi hijo entrena más que nosotros con Ancelotti“, palabras textuales de Arjen Robben sobre su experiencia con el italiano, fueron un reflejo de lo que fueron esos 60 partidos que disputó RealCarlo en el banquillo germano. Quizá la sombra de Guardiola y sus tres años llenos de éxitos ( salvo Europa) fueron demasiada losa para un grupo de jugadores que nunca cuajó con el modus operandi del italiano. RealCarlo estaría en el paro desde Septiembre de 2017 hasta mayo de 2018 cuando volvía a Italia para hacerse cargo del faraónico proyecto del Napoli liderado por Dino de Laurentiis, la nueva versión de Berlusconi en el Calcio. RESUMEN MULTIVERSO CARLO STATUS DEL RETO * Ver reglas del reto La temporada 2023-24 marca otro hito en esta especial persecución al palmarés de Real Carlo: la consecución de la 2º liga europea. Ahora sólo faltan otras 3. Otros hitos conseguidos: Hemos logrado igualar el registro de 1 Bundelisga Hemos logrado 1 Copa de Alemania, título que nunca consiguió RealCarlo. Hemos logrado la mención a mejor entrenador del año en Alemania, mención que nunca llegó a obtener en su año y medio en el Bayern. El año que viene pelearemos por la primera Supercopa de Alemania ( tiene 2), intentaremos mantener el % de victorias en Bundesliga y buscaremos la 2º Bundesliga que nos haría mejorar el palmarés germano de Real Carlo. Y, por supuesto, la pelea por la 2º Champions. Próximos Posts: Resumen Ligas Europeas + Eurocopa 2024 + Planificación Deportiva BVB 24-25 6 Quote
mrgneco Posted October 9 Posted October 9 Martillo del Dortmund en Alemania. Un doblete nada más llegar que deja claro quien manda aquí; como me gustan esas ligas competidas y decididas así. Sorprendente lo del Leipzig, ¿quizás en esta edición todavía no estaba como en la actualidad o es que ha tenido un año horrendo? Sí me alegro por el Schalke. 48 goles entre el noruego y Morata. Y pensar que alguien quería largar al español aunque entiendo que se le venda si su salario es muy alto. Que pena no haber vendido a Kenedy al Barcelona el verano anterior con esa oferta loca que mandó, pero quien iba a saber que el brasileño haría esta temporada. Ahora imagino que ni de coña se sacará algo así por él... y los extremo son zona clara a reforzar, al igual que el ataque que es donde veo que habrá más bajas. Lo de Hummels, cantado. No pudo ser en Europa pero se va recortando al Real Carlo. Esta nueva temporada con buenos cimientos y esperando refuerzos seguro que caen más títulos. ¿Qué tal Inter y Cagliari? ahora en el resumen de ligas europeas veremos si el Inter logró revalidar el scudetto o no. 1 Quote
Viggo Posted October 10 Author Posted October 10 MULTIVERSO TALKS @mrgneco Temporada de éxito, no hay duda. En Alemania nos llevamos un doblete con total merecimiento, siendo muy regulares en Bundesliga y venciendo a rivales potentes en Copa. El rendimiento del equipo en general ha sido estupendo y me queda con esa semifinal ante el United como el único lamparón de la temporada. Tuvimos tan cerca una nueva final de Champions.... Recuerda que juego con el FM16 y aquí el Leipzig es un proyecto incipiente que logró de mano de Rangnick ( sólo en su versión de entrenador) un ascenso meteórico a Bundesliga, pero lo cierto es que no ha acabado de cristalizar su proyecto al máximo nivel. Es un club modesto económicamente, que no ha sabido captar a valores que les den un salto cualitativo. A eso súmale que tras la dimisión de Rangnick en 2016 ( tras 4 años al club), han pasado por el banquillo 5 entrenadores distintos y así es imposible. No han sabido reflejar bien la filosofía Red Bull en el juego, pues han combinado entrenadores muy alejados de su filosofía de juego y sin una línea coherente entre sí. El Schalke es otra cosa. Por el club han pasado Antonio Conte, Unai Emery pero ha sido con el danés Jess Thorup con el que han dado un salto cualitativo en un año muy importante. Siempre han tenido una buena cantera y se han movido bien en fichajes. Se les echaba de menos. Morata podría haberme callado la boca sí, pero lo cierto que es no ha cambiado ni un ápice mi opinión sobre él. Ha marcado goles, pero ha fallado muchísimos más y además ha estado toda la temporada molestando con cada rumor u oferta que llegaba. A toro pasado, si lo llego a saber, efectivamente hubiera aceptado ese ofertón del Barça por Kenedy. Ahora ha bajado su valor ( el único jugador que creo ha bajado desde que lo cogí) y, como verás a continuación, tengo serias dudas sobre su futuro. El último tramo de temporada ha mostrado brotes verdes y media Copa de Alemania le pertenece, así que no sé si puede ser recuperable o no. Dependerá de las ofertas que lleguen, la pretemporada que haga... En seguida ves el resumen de temporada pero te avanzo: El Inter de Willy Sagnol perdió el Scudetto en la última jornada ante todo un outsider como el Udinese. Además, la batalla con un renacido Ac Milan se mantuvo hasta el final. Sólo ganaron la Supercopa de Italia cayendo en primera ronda de Copa ante el Cagliari y cayendo eliminados en octavos de Champions ante el campeón Manchester United. En la Academia ganaron la Copa Sub-20 y quedaron 3º de su liga. En cuanto al Cagliari, temporada irregular, acabando 9º y cayendo en semifinales de Copa Italia ante el Genoa. ¡Un saludo compañero y gracias por pasar! 1 Quote
Viggo Posted October 10 Author Posted October 10 (edited) INFORME EUROPA RESUMEN TEMPORADA 23-24 Repasamos a continuación que sucedió en las principales ligas y competiciones europeas en esta temporada 23-24 PREMIER LEAGUE CLASIFICACIÓN 23-24 - PALMARÉS HISTÓRICO Campeón: Chelsea Fc ( Tata Martino) Subcampeón: Manchester City (Rodolfo Arruabarrena) Descensos: Hull, Stoke City y Brentford. Ascensos 24-25: Q.P:R, Burnley y Brentford. Revelación: Norwich ( Rio Ferdinand) Decepción: Liverpool FC ( Paco Jémez - destituido) Máximo Goleador: Paulo Dybala ( Arsenal FC) – 21 goles MVP Torneo: Paulo Dybala (Arsenal) –7,89 Fa Cup: Norwich (Tottenham) Capital One Cup: Manchester City (Chelsea FC) Community Shield: Arsenal FC (Chelsea FC) EREDIVISIE CLASIFICACIÓN 23-24 - PALMARÉS HISTÓRICO Campeón: Ajax (J.F.Hasselbaink) Subcampeón: Vitesse(Henk Fräser) Descensos: Heracles Ascensos 24-25: Go Eagles Revelación: Vitesse(Henk Fräser) Decepción: Feyenoord (Dirk Kuyt) Máximo Goleador: Mladen Stolcev (NAC Breda) – 16 goles MVP Torneo: Mattias Johansson (PSV) – 7.38 KNVB Cup: Feyenoord (NEC) Johan Cruyff- Schaal: Ajax ( Willem II) LIGUE I CLASIFICACIÓN 23-24 - PALMARÉS HISTÓRICO Campeón: PSG (Laurent Blanc) Subcampeón: Mónaco (André Villas-Boas) Descensos: Niort, Angers y Nancy Ascensos 2024-25: Le Havre, Sochaux y Stade Reims Revelación: Metz ( Nicolas Girard) Decepción: Lille(Olivier Dall’Oglio) Máximo Goleador: Bakary Tapsoba (Saint Etienne) – 20 goles MVP Torneo: Bernardo Silva (Mónaco) – 8,46 Copa de Francia: PSG (Bourdeaux) Copa de la Liga: Nice (Mónaco) Trofeo de Campeones: Mónaco(PSG) LIGA ZON SAGRES CLASIFICACIÓN 23-24 - PALMARÉS HISTÓRICO Campeón: Fc Porto ( Marco Silva) Subcampeón: Benfica ( Carlos Pinto) Descensos: Feirense y Leixoes Ascensos 2024/25: Sporting da Covilha y Uniao da Madeira Revelación: Vitória de Guimaraes (Ricardo Costa) Decepción: Belenenses ( José Nunes) Máximo Goleador: Oliveira ( Sporting Portugal) –22 goles MVP Torneo: Gilberto (Vitória de Guimaraes) – 7,49 Copa de Portugal: Sporting de Braga ( Benfica) Taça de la Liga: Sporting Portugal (Fc Porto) Supercopa: Benfica (Fc Porto) LA LIGA CLASIFICACIÓN 23-24 - PALMARÉS HISTÓRICO Campeón: FC Barcelona (Joachim Löw) Subcampeón: Atlético de Madrid (Cholo Simeone) Descensos: Real Betis, Rayo VAllecano y Eibar Ascensos 2024/25: Tenerife, RCD Espanyol y Valladolid Revelación: Málaga CF (Roberto Moreno) Decepción: Real Betis (Aitor Karanka) Máximo Goleador: Félix Löw ( Fc Barcelona ) –23 goles MVP Torneo: Neymar Jr (FC Barcelona) – 7,88 Copa del Rey: Real Madrid (Sevilla) Supercopa: Atlético de Madrid (FC Barcelona) SERIE A CLASIFICACIÓN 23-24 - PALMARÉS HISTÓRICO Campeón: Udinese (Marco Canestro) Subcampeón: Inter de Milán (Willy Sagnol) Descensos: Vicenza, Cesena y Pescara Ascensos 2024/25: Getafe. Eibar y Deportivo de la Coruña. Revelación: Udinese (Marco Canestro) Decepción: Cagliari (Marco Lanttieri) Máximo Goleador: Thalles (Udinese) –20 goles MVP Torneo: Ludwig Augustinsson (Inter de Milán) – 7,869 Tim Cup: Juventus (Genoa) Supercopa IT: Inter de Milán (US Sassuolo) UEFA CHAMPIONS LEAGUE ROAD TO FINAL 23-24 - PALMARÉS HISTÓRICO Campeón: Manchester United (Zinedine Zidane) Subcampeón: PSG (Laurent Blanc) Máximo Goleador: Anthony Martial (Man United) – 11 goles MVP Torneo: Nelson Semedo (Fc Barcelona ) – 8,16 UEFA EUROPA LEAGUE ROAD TO FINAL 23-24 - PALMARÉS HISTÓRICO Campeón: Mónaco (André Villas Boas) Subcampeón: West Ham (Slaven Bilic) Máximo Goleador: Dusan Vlahovic (Tottenham) – 20 goles MVP Torneo: Dusan Vlahovic (Tottenham) – 8,23 UEFA YOUTH LEAGUE ROAD TO FINAL 23-24 - PALMARÉS HISTÓRICO Campeón: Slovan Bratislava Subcampeón: Bayern de Múnich Máximo Goleador: Miroslav Hancko ( Mónaco) –8 goles MVP Torneo: Ryan Lloyd (Chelsea FC) –8,58 EUROCOPA 2024 ROAD TO FINAL 2024 - PALMARÉS HISTÓRICO Campeón: Gales (Jürgen Klinsmann) Subcampeón: Bélgica( Stijn Vreven) Máximo Goleador: Romelu Lukaku ( Bélgica) –5 goles MVP Torneo: Pascal Borowka (Alemania) –8,23 Edited October 10 by Viggo 4 Quote
Recommended Posts