Jump to content

Featured Replies

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-31-233825.pn

El En 13/5/2025 at 7:59, pepetxins dijo:

Madre mia me despisto un poco y casi le sacas 300 puntos al segundo ,que manera de aplastar rivales, lo que queda claro es que el Palmeiras este año se va a comer un mojon de tamaño gigante ya pueden espavilar a ver si les va a venir a ver el lobo...

Nosotros a lo nuestro y a seguir paseando por tierras brasileñas, este año si!!!

Buenas @pepetxins

Viendo lo que pasó la temporada pasada está siendo una liga atípica, con un equipo que saca muchos puntos al resto porque consigue sacar los resultados y el resto que van al tran tran. Pero como llevo diciendo todo este tiempo, también el Cruzeiro tenía 8 puntos de ventaja (con partidos de más) y al final cayeron. Entonces no podemos relajarnos, hay que seguir dándolo todo porque queda mucha liga. A Palmeiras le está pasando factura el esfuerzo del año pasado, al igual que a Cruzeiro, nosotros por suerte estamos mejor, pero es que el final de liga pasado fue demasiado tenso jaja.

El En 13/5/2025 at 8:34, nenogaliza dijo:

Recuerdo que en mi anterior comentario me habías dicho que esta temporada no iba a ser tan buena como la anterior, pero madre mía vaya manera de conseguir ganar partidos y con ello puntos en todas las competiciones que disputamos. Es increíble como estamos arrasando en estas... es para quitarse el sombrero con un equipo sin mucha repercusión.

Tenemos que seguir a esto y que los nuevos jugadores que lleguen aporten como lo estaban haciendo los que salen del equipo. Suerte para lo que resta de mes y sobre todo para esa eliminatoria de la Libertadores contra el Boca, partido que seguro que no será nada fácil. Aunque viendo el nivel que está dando el equipo, creo que vamos a conseguir pasar de ronda.

Buenas @nenogaliza

Como diría Ancelotti existen los centrales pesimistas, yo digo que también que existen los entrenadores pesimistas, y yo soy uno de ellos, no me quiero confiar nunca. Estamos haciendo una buena temporada en todas las competiciones, se empieza ya a acercar el momento de la verdad, y las piernas empiezan a pesar y las cabezas empiezan a tener fantasmas, que se lo digan a Borbas.

En cuanto a los que están llegando, tanto Pirani, como Realpe, como Bruninho están rindiendo a buen nivel, quizás no tanto como rendía Evangelista en el caso de Pirani, pero necesita una adaptación y aun así en lo que lleva, ya cayeron dos asistencias. Realpe está siendo la noticia positiva, está rindiendo mejor de lo que esperaba. Y Bruninho es quizás el más flojo porque no termino de verlo en el rol que le tengo que dar por lesiones, pronto conoceréis lo que ha pasado que ha sido gordo. Y en cuanto a Boca, lo mismo, lo conoceréis pronto lo que ha pasado.

El hace 20 horas, kompany89 dijo:

La liga brasileña, por nivel entre competidores, debe ser de las más competitivas del mundo. Y tu estás líder sacando una jugosa ventaja. Es cierto que como recalcas queda mucho y no hay que perder el norte, pero pinta muy bien!

¿Cuantas temporadas le quedan de contrato a Soriano con el club?

Buenas @kompany89

Yo en cuanto al fútbol sudamericano estoy empezando a descubrirlo ahora, y la verdad es que, como dices, hay mucha competencia, y parece que es raro encontrarte dos ligas donde los de arriba sean los mismos, este año, solo me mantengo yo, tanto Palmeiras como Cruzeiro están de media tabla para abajo, y ya no hablemos del Santos que está en caída libre y encima Neymar hizo la espantada. Estamos cumpliendo una temporada que no esperaba que pudiéramos superar, pero como decimos ambos, no hay que perder el norte, hasta Diciembre quedan muchos meses y muchos partidos, así que calma y a seguir currando como hasta ahora, a ver si podemos hacer una temporada importante. De momento seguimos vivos.

En cuanto al contrato, esta es mi última temporada por contrato, veremos qué pasa.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-30-160814.pn

Isidro-Pitta.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Se acaba el mes de Julio, después de 5 partidos complicados ante rivales de muchísimo nivel, vamos a ver qué ha pasado.

Bragantino-Logo.png 3-1 Clube-Atl-tico-Paranaense-Perfil.png

Nos visitaba el Atlético Paranaense en el primer encuentro de la segunda mitad del mes. Partido que pintaba como una trampa, pero que finalmente pudimos sacar adelante. Fuimos mejores tanto en llegadas (17-3), como en posesión (61-39). Son tres puntos importantes y seguimos sumando.

Nos adelantamos en el minuto 3 con un penalti que Luan Cándido anotaría. Y nos empatarían el 40 de penalti. El encargado de transformarlo sería Matheus Babi. En la segunda parte, en el 49, jugada de Fernando por la izquierda, se la da atrás a Luan, este se la da a Praxedes, que se acerca a la frontal y saca un disparo raso con la pierna derecha (la mala) que supera al guardameta Santos. Y en el 64, córner que saca el recién llegado Pirani desde la izquierda al segundo palo, que el tanque Pitta remata de cabeza al palo largo y entra a la portería. Buen gol del paraguayo.

Cruzeiro-EC-Perfil.png 1-2 Bragantino-Logo.png

Partido de fuerzas igualadas entre el Cruzeiro y el Bragantino, un Cruzeiro que parece estar pagando los esfuerzos de la temporada pasada, al igual que el Palmeiras, no termina de arrancar y actualmente se encuentra en puestos de Sudamericana, lejos de nosotros. Fue un partido igualado, con ocasiones para ambos equipos y que se decidió por nuestra mayor efectividad arriba.

Nos adelantamos en el minuto 4, pase interior de Pirani para Fernando que se interna en el área y con un tiro cruzado pone el primero en el marcador. Nos empatarían en el minuto 32, en una buena jugada combinativa del conjunto local, que Dudu, finalizaría en el área con un tiro raso, colocado al palo derecho. Pero reaccionaríamos rápido y en la siguiente jugada, pase al espacio de Bruninho para Pitta que se acerca a la frontal y con un tiro cruzado raso supera a Cássio. Tres puntos también vitales por el rival que es.

Boca-Juniors-Perfil.png 3-4 Bragantino-Logo.png

¿Qué se siente al ganar en “La Bombonera”?. Pues algo muy parecido a hacerlo en Maracaná, una explosión de alegría que te dura, un par de días como mínimo. No ha sido un partido nada fácil, acabamos el partido con 9, y no por expulsiones, en los 20 minutos se lesionaron Giovane y Juninho y no teníamos cambios, así que tuvimos que acabar el partido como pudimos y encajamos un gol en ese tiempo que nos quita tranquilidad de cara a la vuelta. Un partido en el que hubo dos partes bien diferenciadas, la primera de ellos, no supimos hacer nada contra el poderío argentino. Pero ya en el descanso tuve que hacer tres cambios porque había algunos que no estaban dando el nivel. Y cambió la cosa, hasta el punto de remontar el partido

No obstante nos adelantamos nosotros sin siquiera tirar a puerta. Un pase al área de Bruninho, lo tocaría Jorman Campuzano y se colaría en la portería de Marchesín. Janson igualaría en el 23 desde el punto fatídico un penalti de Leandro Realpe. En el 29, jugada de Saracchi por la izquierda, pase a Rolón, este se la da a Cavani que la deja atrás para la llegada de Palacios que con un tiro raso supera a Lucao. En el 48, centro desde la izquierda de Juninho que en el segundo palo remata el tanque Pitta para superar al portero. En el 57, Juninho ponía el tercero de penalti. Y en el 78, un pase interior de Pirani para Pitta, lo puso en ventaja el paraguayo y ante Marchesín, definió con un tiro raso. Pero en el 91, ya jugando con 9, un pase de Rojo a Blanco hizo que con un tiro cruzado superase a Lucao para poner el 3-4 final. Es buen resultado, pero de cara a la vuelta no nos podemos relajar ni un pelo.

S-o-Paulo-Futebol-Clube-Perfil.png 0-1 Bragantino-Logo.png

Partido difícil contra Sao Paulo. Se esperaba que así fuera, pese a que la temporada de los Paulistas no esté siendo excesivamente buena, el conjunto local nos puso muchos problemas gracias a las grandes individualidades que tienen arriba y la buena labor del portero Walter. Por nuestra parte no jugamos mal, fue igualado, pero la victoria, para mí, es merecida. Nuestras ocasiones tuvieron una mayor calidad que las de nuestros rivales, que eso hizo que finalmente pudiéramos marcar este gol de un personaje inesperado que nos daría los tres puntos.

Fallaríamos un penalti en el minuto 17, que el encargado de tirarlo fue un Borbas que tiene la cabeza más fuera del Bragantino que dentro. Pero el gol llegaría en el 86, con una internada de Nathan por la derecha que, con un tiro cruzado, pondría el gol de la victoria nuestra.

Campeonato-Brasileiro-S-rie-A-Fases.png

Bragantino-Logo.png 0-0 Cruzeiro-EC-Perfil.png

Llegaba la vuelta de un partido que se antojaba duro no, lo siguiente, pero quedó en eso, en un antojo. Fuimos increíblemente superiores a Boca, en toda la primera parte no tiraron a puerta, y en la segunda mejoraron un poco, pero no fue suficiente para inquietar a un buen Lucao. Salíamos con el cuchillo entre los dientes porque el resultado no admitía error, si nos empataban tenía claro que nos eliminaban, así que salimos a matar, ¿qué pasó? Que tuvimos la pólvora mojada, no, lo siguiente. Llegamos y llegamos, y nos encontrábamos con Marchesín o con un tiro que por lo que fuera se iba desviado. Por nuestra parte, gran partido de Giovane, 8 pases clave que ha dado el extremo, bien también Luan con 5. Al final hemos pasado de ronda, veréis ahora quién nos ha tocado.

Copa-Libertadores-de-America-Fases.png

Copa-Libertadores-de-America-Fases-3.png

Y si en esta ronda era Boca el que nos tocaba…ahora viene River. No tenemos suerte este año con los cruces en ninguna competición, pero al menos me quedo con que hemos llegado a los objetivos marcados por la directiva. Querían llegar a la semifinal del Paulista, hemos ganado. Querían cuartos de final en Copa, estamos en Semis. Querían cuartos de final en Libertadores, aquí estamos. Querían llegar a la Copa Sudamericana en el Brasileirao, estamos líderes y con mucha ventaja sobre el objetivo. Hemos vuelto a cumplir y eso me da una tranquilidad para afrontar esta eliminatoria a cara de perro.

En cuanto a lesiones, seguimos sumando. Juninho sufre un esguince de tobillo que lo mantendrá otra semana fuera. Fernando vuelve a lesionarse, tiene un esguince leve en la rodilla y estará otros 9 días fuera de las canchas. Praxedes estuvo con gripe y estuvo una semana out. Pero la lesión gorda fue la de Lucas Barbosa, que rompió el cruzado de la pierna derecha, y dice adiós a la temporada y parte de la siguiente. Golpe durísimo, pero que podemos solventar gracias a la vuelta de Bruninho. Espero que Lucas recupere bien, porque es un hombre importante en el esquema.

Tema Borbas, Pitta le está comiendo el sitio, Alerrandro ya se lo comió durante todo el año, y ya da muestras de que no tiene la cabeza aquí, si antes del final del periodo de fichajes no cambia, se le venderá y tiraremos con estos dos, más alguno que tenemos en el segundo equipo que podría dar minutos de descanso a estos.

Y llega Agosto en otro mes más de múltiples partidos, y muchos de ellos de nivel, vuelve la copa, tenemos los cuartos de Libertadores, partidos importantes de Liga ante Santos, Palmeiras, Fortaleza o Vasco da Gama, no va a ser un mes fácil tampoco. Nos vemos pronto.

Red-Bull-Bragantino-Partidos.png

Bienvenido a la zona, ya verás como repites.

Ni conozco la liga brasileña, para que mentir, pero como te has hecho con el mando en el campeonato local, no hay quien te tosa...

¿Cómo de probable es que el propio grupo RB te robe jugadores? me imagino una final importante y que venga el Leipzig y, ¡zasca! te quite a tu estrella en septiembre xD

Saludos.

• Autor

El hace 4 horas, mrgneco dijo:

Bienvenido a la zona, ya verás como repites.

Ni conozco la liga brasileña, para que mentir, pero como te has hecho con el mando en el campeonato local, no hay quien te tosa...

¿Cómo de probable es que el propio grupo RB te robe jugadores? me imagino una final importante y que venga el Leipzig y, ¡zasca! te quite a tu estrella en septiembre xD

Saludos.

Buenas y bienvenido @mrgneco

Muchas gracias por la bienvenida, este poco tiempo que llevo aquí me está gustando hacer esto y estoy seguro que cuando acabe esta historia se me ocurre rápido alguna otra por la que tirar, así que por aquí me tendréis.

Te pasa como a mí, yo estoy descubriéndola ahora con esta historia, es una liga frenética con la de dios de partidos, cada dos días hay algo, sino es Brasileirao, es Copa y sino Libertadores... Y de Enero a Marzo, campeonatos comarcales, así que no tienes descanso. En cuanto al rendimiento, bueno, estamos bien, pero ya el año pasado tuvimos nuestro bajón y llegará pronto porque siempre entre Agosto y Septiembre ya las piernas pesan, pero es importante tener renta, como tenemos actualmente.

En cuanto a la pregunta, no funciona tanto como los filiales europeos, si quieren a alguien me lo tienen que fichar, de hecho el año pasado el Salzburgo me llevó en Julio-Agosto a mi mejor lateral derecho, eso sí, tuvieron que pasar por caja.

Muchas gracias por tu aportación.

• Autor

RB-vs-Corinthians.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Acabamos la primera parte del mes de Agosto, y la verdad es que tengo recuerdos de Vietnam, si os acordáis del año pasado, los meses de Agosto y Septiembre fueron el inicio de nuestro fin, bueno, pues estamos parecidos este año, no hemos empezado demasiado bien.

Bragantino-Logo.png 0-0 Santos-FC-Perfil.png

Nos visitaba el Santos, 18º clasificado de la liga y lo que podría suponer un partido fácil, no lo ha sido, nosotros hemos tenido más balón, más llegadas, pero la ocasión más clara del partido la tuvieron ellos, poco faltó para que nos llevásemos un 0. Los mejores del partido, como no puede ser de otra manera, los porteros. Bien Lucao, pero Joao Paulo, lo paró todo y más. Así que nada, al menos sacamos un punto, pero un punto que no sabe bien.

SE-Palmeiras-Perfil.png 2-2 Bragantino-Logo.png

Visitábamos el Allianz Parque para enfrentarnos a nuestra bestia negra, el Palmeiras, y por poco no se llevan los tres puntos. Es más por merecimientos, ellos merecieron ganar mucho más que nosotros, si Lucao no hubiera parado el penalti de Piquérez no hubiéramos rascado nada de este viaje. Mal partido por nuestra parte, no fuimos capaces de encontrar nuestro juego y tuvimos suerte de aparecer esas dos contadas ocasiones para empatar el partido.

Se adelantaban ellos en el minuto 3, apertura de pase de Murilo para López, este para Du Queiroz, este abre para Mauricio, que entra en el área y tira cruzado para poner el primero. Empatamos nosotros en el 35, pase de Sant’Anna para Praxedes, este mete un pase picado para Giovane, que se interna en el área y mete un pase al segundo palo que Alerrandro solo tiene que dar un pase a la red. En el 77, apertura de Du Queiroz a la izquierda para Rony, se interna en el área y mete un pase que Danilo Gomes con un tiro raso pone en el fondo de las mallas. Y en el 84, pase de Gustavinho a Alerrandro, que mete un pase a Borbas, que al primer toque pone el balón en el fondo de las mallas.

Clube-Atl-tico-Paranaense-Perfil.png 2-0 Bragantino-Logo.png

Tocaba jugar en el Ligga Arena, un partido ante el Atlético Paranaense, un encuentro en el que dos jugadas a balón parado nos ajusticiaron y no fuimos capaces a remontar los golpes recibidos. La derrota creo que es merecida, pero también pienso que no merecimos quedar a 0, pero a veces estas cosas pasan, estamos en un mal momento y hay que tratar de salir de él cuanto antes.

En el 15, Zapelli pone un córner desde la izquierda al primer palo que Gamarra mete para dentro de cabeza. Y en el 21, saque en largo de banda derecha de Garavito, ni Gamarra, ni Pedro Henrique llegan a cabecear la pelota, le cae a Kevin Velasco, que con un tiro potente, supera a Lucao y pone el definitivo 2-0

Bragantino-Logo.png 2-1 Sport-Club-Corinthians-Paulista-Perfil.p

Volvía la Copa, y nos toca jugar la semifinal contra el Corinthians. Nos tocaba la ida en casa, en un partido en el que pese a llegar más no mostramos tampoco esa superioridad de otros partidos, si no llega a ser por el gran partido de Giovane, ex de Corinthians, hubieramos palmado el partido fijo. Además, acabamos con 10 por una idea de olla de Juninho, que metió una patada sin sentido cuando habíamos acabado de empatar el partido. Acabó Gustavinho jugando de lateral derecho.

Se adelantarían los visitantes desde el punto de penalti en el 59, con gol de Talles Magno. En el 68, empataríamos, tras un córner pase de Juninho para Giovane, que controla y saca un disparo al palo corto, que consigue tocar Hugo, pero no lo suficiente para colarse en la portería. Y el segundo llegaría en el 84, centro que pone desde la izquierda Sant’Anna al segundo palo que Giovane, de cabeza, desde lejos, la consigue poner en la escuadra del palo contrario. Un auténtico golazo. Se cumple la ley del ex, tremendo partido del extremo que está aprovechando bien la baja de Barbosa.

Copa-de-Brasil-Fases.png

Hasta aquí la primera parte del mes, no hay demasiadas noticias que contar de la plantilla, estamos recuperando efectivos, poco a poco, pero las sensaciones no son buenas, y en esta segunda mitad de mes tenemos la Libertadores, lo que puede definitivamente matarnos. En el Brasileirao, Gremio viene muy fuerte, está a 10 puntos con un partido menos, y cuatro victorias seguidas, cosa que nosotros este mes no nos acercamos ni de lejos, veremos si podemos mejorar en el final de Agosto, porque me recuerda mucho a lo que pasó el año pasado. Nos vemos pronto.

Vaya mes de Julio que hemos hecho!!! Increíble el nivel que está dando el equipo esta temporada, como en la pasada vamos, de los cinco partidos hemos conseguido cuatro victorias y en empate. Una de esas victorias fue ante Boca y en la Bombonera, vaya partidazo se tuvo que ver con ese resultado final de tres goles a cuatro a favor nuestro.

En la liga estamos en la posición más privilegiada, somos líderes y aventajamos a Grémio, ya, a catorce puntos. Dudo mucho que se nos escape esta competición. Además, si tenemos en cuenta los resultados que hemos tenido en el siguiente mes, parece que al final la cosa va estar más apretada. Grémio nos ha recortado cuatro puntos, pero aun así la ventaja es bastante grande. Espero que el equipo no se venga abajo...

En la Libertadores, si en la anterior ronda nos tocó un equipo argentino en estos cuartos de final nos vuelve a tocar otro. Pasamos de Boca a River y con ello estaría bien eliminar a los dos mejores equipos argentinos ¿no? xD

En la copa pues bueno se nos pode de cara con esta eliminatoria ante el Corinthians. En el partido de ida hemos conseguido ganar por la mínima, dos a uno, y esta semifinal se decidirá en el Arena de Corinthians.

• Autor

El hace 14 horas, nenogaliza dijo:

Vaya mes de Julio que hemos hecho!!! Increíble el nivel que está dando el equipo esta temporada, como en la pasada vamos, de los cinco partidos hemos conseguido cuatro victorias y en empate. Una de esas victorias fue ante Boca y en la Bombonera, vaya partidazo se tuvo que ver con ese resultado final de tres goles a cuatro a favor nuestro.

En la liga estamos en la posición más privilegiada, somos líderes y aventajamos a Grémio, ya, a catorce puntos. Dudo mucho que se nos escape esta competición. Además, si tenemos en cuenta los resultados que hemos tenido en el siguiente mes, parece que al final la cosa va estar más apretada. Grémio nos ha recortado cuatro puntos, pero aun así la ventaja es bastante grande. Espero que el equipo no se venga abajo...

En la Libertadores, si en la anterior ronda nos tocó un equipo argentino en estos cuartos de final nos vuelve a tocar otro. Pasamos de Boca a River y con ello estaría bien eliminar a los dos mejores equipos argentinos ¿no? xD

En la copa pues bueno se nos pode de cara con esta eliminatoria ante el Corinthians. En el partido de ida hemos conseguido ganar por la mínima, dos a uno, y esta semifinal se decidirá en el Arena de Corinthians.

Buenas @nenogaliza

El mes de Julio fue increíble, donde no nos tosió casi ni dios. El partido de la Bombonera fue tremendo, muy loco, pero tremendo igualmente, una pena que luego en el mes de Agosto, echáramos todo ese nivel a perder, pero bueno, como llevo diciendo, muchos partidos, las piernas pesan, y las cabezas más. Gremio nos recorta, pero como dices, hay margen, no podemos dejarnos ir, hay que recuperar el nivel cuanto antes.

En cuanto a la Libertadores, cargarse a Boca ya es un hito para nosotros, cargarnos a River sería para que nos diesen la Copa ya sin jugar más....es que no hemos tenido una eliminatoria fácil desde ya ni me acuerdo. Pero bueno, pase lo que pase hay que estar orgulloso de estos chavales que nos están llevando hasta donde soñaríamos llegar.

En Copa, sí, resultado corto, partidazo de su ex, Giovane y todo se decide allí, mejor ir con esa renta que sin ella, pero va a haber que apretar los dientes, porque Corinthians es mucho Corinthians.

Muchas gracias por tu aportación.

• Autor

Alerrandro2.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Se acabó el mes de Agosto, tuvimos otros 5 partidos más, tres ligueros y los cuartos de final de la Libertadores. Vamos a conocer los resultados:

Bragantino-Logo.png 4-0 Coritiba-FC-Perfil.png

Volvíamos al Abi Chedid para un encuentro liguero frente al Coritiba, y volvimos a recuperar sensaciones después de una primera mitad de mes mala. Volvimos a ser reconocibles, con múltiples llegadas, con  el rival a nuestra merced. Gran partido de Alerrandro que se fue del partido con un doblete.

Nos adelantamos en el 42, pase de Pirani para Borbas, este abre para Alerrandro que se adentra en el área y con un tiro al palo largo pone el primero. En el 55, falta que pone Sant’Anna que remata en el segundo palo Pedro Henrique a la red. En el 67, pase de Praxedes a Sant’Anna, este prolonga al área para Alerrandro que con un tiro cruzado pone el tercero. Y en el 90, pase de Cáseres para Mosquera, que se va hacia la frontal y saca un zurdazo que se cuela en la escuadra.

Bragantino-Logo.png 1-1 River-Plate-Perfil.png

Tocaba la ida de la Libertadores, en un partido ante un River que creo que le sorprendió el nivel de los nuestros. Hemos sido mejores, pero hemos perdonado, y eso ante estos es mortal. No quisimos la pelota, queríamos atacar rápido la portería contraria, daba igual que no tuviéramos el control, y eso genero dudas en el equipo argentino. Tras recibir ellos el gol, intentaron llegarnos y consiguieron hacernos gol, pero a partir de ahí no pudimos sacar una ventaja que hubiera sido vital.

Nos adelantábamos en el 41, pase de Mosquera al área, que Borbas con la zurda la pone en el palo derecho de la portería de Conan Ledesma y se cuela dentro. Nos empatarían en el 68, pase interior de Pizarro para Driussi que de primeras saca una especie de vaselina que supera a Lucao. Para mí, mal resultado para la visita al Monumental.

CR-Vasco-da-Gama-Perfil.png 0-3 Bragantino-Logo.png

Visitamos San Januário para enfrentarnos al Vasco da Gama. Partido en el que como demostramos ante el Coritiba volvíamos a mostrar las buenas sensaciones que habíamos perdido en los partidos anteriores. Nuevamente fuimos mejores, no en posesión que en eso se lo llevaron ellos, pero las ocasiones cayeron para nuestra parte, aunque no nos equivoquemos ellos también tuvieron las suyas, dos en concreto que obligaron a Lucao a estar activo.

Nos adelantamos en el 16, un tiro de Fernando pega en Joao Victor y se cuela en la portería. En el 49, centro desde la derecha de Sant’Anna que remata en el segundo palo Gabriel Pirani. Y en el 53, buena carrera de Mosquera por derecha, se la da a Borbas, que se la da a Fernando, este de primeras suelta un latigazo que se cuela por la escuadra izquierda de la portería de Daniel Fuzato. Seguimos sumando.

River_Plate__Perfil.png P (3) 2-2 (3) Bragantino-Logo.png

Viajábamos a Argentina para visitar el Monumental en la vuelta de los Cuartos de Final de la Libertadores. No pudo ser, dimos la cara, pero como pasó el año pasado con el Palmeiras, nos relajamos cuando no tocaba y fueron capaces a remontar un 0-2 en su contra. Por suerte, consguimos llegar a los penaltis, pero ni Borbas, ni Fernando fueron capaces a meterlos. Pese a todo estoy contento, nos elimina un grande de Argentina, hemos dado la cara en los dos partidos, y hemos puesto nuestro nombre en el panorama Libertadores. Fue un partido igualadísimo, donde nuestro mayor acierto en la primera parte, y el mayor suyo en la segunda y penaltis decantó el partido. Quisimos hacer el mismo planteamiento de la ida, y por poco no nos sale.

El primer gol llegó en el 16, centro de Luan desde la izquierda que remata Alerrandro cruzado en el segundo palo. En el 40, córner que pone Pirani desde la izquierda que remata Pedro Henrique en el segundo palo a la red. Se acercaría River en el 67, pase de Montiel para Rojas, este mete un pase al área para Galoppo, que con un tiro colocado, supera a Lucao. Y en el 93, un fallo de salida de balón de Realpe, lo aprovecharía Driussi para irse al área solo y empatar el partido con un tiro colocado. Los penaltis, como dije, dos fallos, ellos ninguno, y nos vamos para casa. Orgulloso del equipo, pero a la vez triste, porque nos quedamos a tres minutos de pasar.

Copa-Libertadores-de-America-Fases.png

Bragantino-Logo.png 3-0 Fortaleza-EC-Perfil.png

Con la Libertadores ya finiquitada para nosotros, volvíamos al Brasileirao, y quién pago los platos…sí, el Fortaleza. Con lo sucedido dos días antes en Argentina, los chicos salieron enrrabietados y demostraron que todavía había dolor. No tuvieron piedad de un Fortaleza, que no mostró sus puntos fuertes como en otras ocasiones. Fuimos muy superiores y así quedó demostrado en el electrónico.

Nos adelantamos en el 38, pase al espacio de Bruninho para Borbas que ante el portero, lo supera con una vaselina. En el 59, pase de Matheus Fernandes para Alerrandro, que se interna en el área y con un tiro colocado al palo largo pone el segundo. Y en el 84, jugada de Sant’Anna por la derecha, se la da a Bruninho, este la pasa atrás a Matheus que saca un latigazo que nada puede hacer el portero por detener. Tres puntos que nos dan algo más de margen con el Gremio, que en esta segunda parte de mes ha empatado otros dos encuentros, y volvemos a meter otros cuatro puntos de ventaja más.

Se acaba el mes, y se nos acaba una competición, esto nos dará un mayor descanso para la liga, y eso no hace más que meter más presión para conseguirla, ahora sí que no podemos fallar. Sigo sin confiarme, pero cuanto más pasen los meses y más victorias lleguen más iremos confiando.

Como punto positivo del mes, recuperamos a Cleiton y Giovane, que ha estado resfriado, y recuperamos a Borbas para la causa, sigue empeñado en marcharse, pero al menos este mes ha rendido.

Llega Septiembre, y por fin tendremos un mes tranquilo, solo tres partidos, la vuelta de la Copa, y dos encuentros ligueros ante Gremio (encuentro vital), y el Atlético Mineiro. Si pasamos de ronda de Copa no sé si tendremos la final, lo descubriréis en el próximo episodio.

Red-Bull-Bragantino-Partidos.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 1