Jump to content

Featured Replies

• Autor
El hace 2 horas, kompany89 dijo:

Claro que es cierto jajajaja si salió hasta en las noticias españolas y todo (año 2021)

https://www.larazon.es/internacional/20211026/nhll27k4ffa2xnyk3t56lo624q.html

Todos los años hay un día que se prueban todas las sirenas del país durante 10-12 minutos.

Y este documento lo mandaron a casa en papel, por ahí lo debo tener:

https://www.bmlv.gv.at/archiv/a2021/blackout/images/blackout_folder.pdf

Todo esto vino a raíz que Austria usa mucha energía hidroeléctrica pero era muy, muy dependiente de la energía que le llegaban del extranjero si por lo que sea no daban a basto. Y casi se marcan un blackout total por un incendio en una interconexión que venía desde Rumanía, justo cuando Rusia amenazaba con cortar el gas. El gobierno se dió cuenta que el ejército no habría podido cubrir mínimos y de ahí vino la campaña para que cada uno se pudiera sostener. En teoría, a finales de 2025 el ejército sería capaz de cubrir todo el país con "servicios mínimos" de energía a las 72 horas. Todo esto, contado por un compañero de trabajo que estaba haciendo la mili (es obligatoria aquí) justo cuando salió esta campaña.

PD: Esta es la web de la tienda de Protección Civil austríaca, por si le quereis pillar algo para la próxima, porque imagino que Amazon va a petar jajajaj

https://zivilschutz-shop.at/produkt-kategorie/alles/

David Broncano es un visionario en España entonces xD

Jode cómo está la cosa por allá! :o

El hace 38 minutos, ruben88fisio dijo:

Por Andalucía empezamos a tener luz de nuevo. En algunas zonas de Sevilla se empezó a reestablecer sobre las 16.00 y desde las 19.00 ya está todo normal.

Sobre lo de las causas, no soy tendente a la conspiranoia pero no creo que si la razón es algo que se salga de lo puramente técnico, lleguemos a enterarnos.

Y habrá que ver si no se vuelve a ir y va para largo... Lo único que os digo es que en Sevilla se va a organizar un evento gordo de la OTAN que ya están montando. Mi mujer trabaja en el lugar del evento y había personal del CNI, por el tema del protocolo de seguridad y demás, y estaban bastante nerviosos...

Habían dicho que podía ir para largo la verdad. Todavía no entiendo por qué en unos sitios se ha recuperado tan "rápido" y otros está costando tanto. Tantas horas es una auténtica locura!

Se va la luz en todos lados a la vez y volver cuesta tanto... Raro raro

• Autor
El hace 2 horas, Hipias dijo:

Pues ya se trate de causas técnicas y naturales (fortuitas), ya de causas humanas (negligentes o intencionadas), lo que parece es que los márgenes de previsión no han sido lo suficientemente estrechos para impedir que se infiltraran los acontecimientos inesperados determinantes del siniestro. Habrá que valorar si la holgura de los márgenes de previsión resulta negligente, o es la que normativa y prudencialmente había de seguirse.

Hoy toca apagar el ordenador, dejar descansar al football manager, esperar a que se restablezca todo, y mientras tanto, dedicarse a actividades que consuman menos energía eléctrica, como las nocturnas que bajo las sábanas se pueden practicar.

Ya volvió la luz, nos hicieron polvo el plan xD

En Sant Feliu, donde vivo, población a unos 12km de BCN, estuvimos sin luz desde el apagón hasta las 18:30 más o menos. Pero en estos momentos, en mi propia calle el alumbrado está apagado y dos de los tres edificios que tengo enfrente sin luz. Así que no ha vuelto de forma general en la población.

Además no funcionan los móviles a Barcelona. Llamo a familia y me dice que el número no existe. Dantesco.

PD: esta situación me ha recordado la importancia de tener en casa una radio de las antiguas con pilas. Se va la luz y volvemos a la prehistoria y la oscuridad.

En mi caso en Madrid (Carabanchel), nos quedamos sin luz como todos, alrededor de las 12 y pico y en nuestro caso, la luz volvió exactamente a las 20:06h

Desde entonces tenemos luz, pero no internet. No hay manera de que el módem de Movistar de señal y lo poco que he mirado de internet ha sido con los datos moviles y fue a trompicones hasta las 10 de la noche más o menos

Mi padre y yo no salimos de casa(el jubilado, yo en paro) pero mi hermana fue a trabajar con normalidad, pero para volver tardó casi 3 horas para volver a casa desde la zona de Santiago Bernabéu, entre andando y cogiendo algún autobús que no estuviese lleno...

Me he despertado a mear y seguimos sin internet aunque con luz. A ver si cuando me vuelva a despertar en unas horas, ya tenemos internet en casa porque sino no puedo hacer las cosas de redes sociales típicas del dia a dia con el Carabanchel 😅

Vivo en una zona de Málaga en la que la luz volvió sobre las dos de la mañana.

De momento, solo tengo megas.

Editado por luisar018

Yo vivo en el Prat de Llobregat y a las 15 30 ya tenia luz y internet. Pero mis padres que viven en el barrio de sants de barcelona la han recuperado a las 2 30 de la madrugada. En mi curro ha habido gente que se ha tenido que quedar a dormir en la oficina por la imposibilidad de volver a casa y otros que se han ido a casas de compañeros del trabajo.

Donde vivo en Granada volvió a las 3:45 de la mañana y encima me desperté porque se me olvidó desenchufar la tele y se encendió a todo volumen 🙃

• Autor

Qué experiencia más variopinta tenemos todos por aquí. Ánimo chicos, espero que ya podamos volver hoy a la normalidad!

Pues aquí donde vivo (en un pueblo de la provincia de Ourense) sin luz desde ayer a las 12:33 hasta hoy a las 8:15 de la mañana. Sin línea telefónica, bueno sin datos, llamadas, etc desde a las 17:00 hasta las 6 y algo de la mañana. A pesar de esto trabaje igual con la batería y datos del móvil xD

Por lo demás vida normal, aunque sin luz, pero tengo comida, agua, agua caliente, cocina... etc. Lo bueno de vivir en un pueblo tirado en medio del monte y no tener que hacer uso de cocinas eléctricas, calderas...

Pd: Días como el de ayer me dan la razón de lo que opino y pienso de las "lavadoras" estas que nos quieren meter si o si y comeros la cabeza... A las "lavadoras" me refiero a los coches eléctricos estos que dicen que contaminan menos que los de gasolina o gasoi... lo que ellos digan porque no sé que piensan hacer con las baterías en un futuro... Quería saber cuantos se quedaron tirados en medio de una autovía, en la propia ciudad, etc... Para mi esto no es. Dicho esto, cierro el melón.

El hace 17 horas, Black_River dijo:

Esto es cierto??? :o La primera vez que escucho algo así. Os preparan para el desastre?

Viene un lobo y nos come, que diría mi abuelo 🤣.

A mí me ha pillado igual, cero provisiones ni previsiones.

Editado por xale94

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.