Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 1 hora, Black_River dijo:

He leído que el Olympic tiene cierta relación con el Botafogo y que el dinero recibido en el mundial de clubes ha ido a salvar al equipo francés.

Que habrá de cierto?

Creo que pertenecen al mismo grupo, Eagle Football, según dijo Andrés Onrubia en este tweet del 7 de julio.

Editado por luisar018

Confirmado eso...

No recuerdo dónde lo leí, pero al Botafogo no le habrá hecho mucha gracia que le hayan quitado el dinero para dárselo al Lyon... :o

• Autor

Aprovecho este tema sobre el descenso del Lyon para el descenso de otro equipo francés.

dicen que salvo el PSG el resto de equipo tienen perdidas en la liga y que los derechos de retrasmision bajan cada año, el tema esque el Lyon finalmente creo que se salva y salvo los clubes multipropiedad franceses el resto lo tienen crudo

El hace 15 horas, luch089 dijo:

dicen que salvo el PSG el resto de equipo tienen perdidas en la liga y que los derechos de retrasmision bajan cada año, el tema esque el Lyon finalmente creo que se salva y salvo los clubes multipropiedad franceses el resto lo tienen crudo

Según tengo entendido, el tema de los derechos de retransmisión de la Ligue 1 este año es algo crítico.

De unos años para acá, con la llegada del Covid-19, MediaPro se bajó del barco de las retransmisiones de dicha liga alegando que no le salía a cuentas el pastizal con los ingresos que generaban.

Aquí la noticia que salió en su día

Esto derivó en que había que encontrar a alguien a quien le interesara retransmitir la Ligue 1. Se salvó un poco la quema firmando un acuerdo de licitación con Canal + para salvar lo restante de la temporada, pero lo importante fue que a partir de ahí apareció nuestro amigo Bein Sports.

Durante 3 años Bein es la marca visible del acuerdo, el cuál también le da derechos a Amazon Prime Video, que cubre el 80% de los partidos. Pero lo gordo vino el año pasado, cuando no llegaron inicialmente a un acuerdo. Bein + Amazon renuncian a renovar al precio que pide la Ligue 1, Amazon directamente se baja del carro. Ante la falta de comprador, la liga reduce sus pretensiones pasando de los +1000M que pedía inicialmente y que tenía acordado con los clubes a los 500M finales. Una pérdida de la mitad de lo presupuestado. Esto lleva, entre otras cosas a que la liga estudiara incluso pedir préstamos bancarios para paliar lo restante y no dañar la economía de los clubes. Al final acaban tirando de su fondo de reserva y Bein acuerda retransmitir, junto a DAZN como nueva cabeza visible, los partidos de la 24/25.

Llegamos a Febrero de 2025, mitad de temporada. DAZN se quiere bajar del carro o reducir costes. Amenaza a la Ligue 1 dejando de pagar, alegando que la Ligue 1 no lucha contra la piratería y eso "incumple el acuerdo firmado". La liga contrademanda, y a final de temporada se decide rescindir el contrato. No hay nadie que quiera firmar retransmitir la temporada 2025-26.

Esto lleva a la actualidad

Y creo que no me dejo nada. La Ligue 1 económicamente está muerta. Es el PSG, que se financia a través de Catar, y ya. Los derechos de retransmisión se reparten equitativamente, por lo que el mayor ingreso de los clubes pequeños es ese. Sin él, todos los pequeños ven su economía seriamente amenazada.

Creo que no me dejo nada jajaja

Editado por xale94

El hace 5 horas, xale94 dijo:

Según tengo entendido, el tema de los derechos de retransmisión de la Ligue 1 este año es algo crítico.

De unos años para acá, con la llegada del Covid-19, MediaPro se bajó del barco de las retransmisiones de dicha liga alegando que no le salía a cuentas el pastizal con los ingresos que generaban.

Aquí la noticia que salió en su día

Esto derivó en que había que encontrar a alguien a quien le interesara retransmitir la Ligue 1. Se salvó un poco la quema firmando un acuerdo de licitación con Canal + para salvar lo restante de la temporada, pero lo importante fue que a partir de ahí apareció nuestro amigo Bein Sports.

Durante 3 años Bein es la marca visible del acuerdo, el cuál también le da derechos a Amazon Prime Video, que cubre el 80% de los partidos. Pero lo gordo vino el año pasado, cuando no llegaron inicialmente a un acuerdo. Bein + Amazon renuncian a renovar al precio que pide la Ligue 1, Amazon directamente se baja del carro. Ante la falta de comprador, la liga reduce sus pretensiones pasando de los +1000M que pedía inicialmente y que tenía acordado con los clubes a los 500M finales. Una pérdida de la mitad de lo presupuestado. Esto lleva, entre otras cosas a que la liga estudiara incluso pedir préstamos bancarios para paliar lo restante y no dañar la economía de los clubes. Al final acaban tirando de su fondo de reserva y Bein acuerda retransmitir, junto a DAZN como nueva cabeza visible, los partidos de la 24/25.

Llegamos a Febrero de 2025, mitad de temporada. DAZN se quiere bajar del carro o reducir costes. Amenaza a la Ligue 1 dejando de pagar, alegando que la Ligue 1 no lucha contra la piratería y eso "incumple el acuerdo firmado". La liga contrademanda, y a final de temporada se decide rescindir el contrato. No hay nadie que quiera firmar retransmitir la temporada 2025-26.

Esto lleva a la actualidad

Y creo que no me dejo nada. La Ligue 1 económicamente está muerta. Es el PSG, que se financia a través de Catar, y ya. Los derechos de retransmisión se reparten equitativamente, por lo que el mayor ingreso de los clubes pequeños es ese. Sin él, todos los pequeños ven su economía seriamente amenazada.

Creo que no me dejo nada jajaja

Increíble resumen @xale94 ! Estás muy puesto en la liga francesa??

Lo cierto es que... el mercado tiende a equilibrarse. Parece que en Francia había una burbuja, se estaba pagando por encima de las posibilidades y realmente no genera todo lo que gasta. Perdiendo Francia a su estrella (Mbappé) de la liga, ha bajado el interés y no sale rentable pagar semejante cantidades.

La putada de esto? Pues que todos los clubes se ven afectados y que seguramente aquellos que más gastos tienen en sueldos, más se ven afectados. Si los clubes grandes terminan teniendo graves problemas económicos, esto es como un bucle infinito, cada vez menos interés por ver fútbol porque es "peor".

Al final, la ruina del futbol francés...

El En 13/7/2025 at 1:53, luisar018 dijo:

Creo que pertenecen al mismo grupo, Eagle Football, según dijo Andrés Onrubia en este tweet del 7 de julio.

A propósito de esto y del fichaje de Thiago Almada por el Atlei, un hilo muy revelador acerca de Eagle Football, ese conglomerado/fondo de inversión que maneja los hilos del Botafogo, Lyon, Crystal Palace y algún otro, amén de indirectamente tener el 20% de las acciones del Atlético.

El hace 3 horas, Black_River dijo:

Lo cierto es que... el mercado tiende a equilibrarse. Parece que en Francia había una burbuja, se estaba pagando por encima de las posibilidades y realmente no genera todo lo que gasta. Perdiendo Francia a su estrella (Mbappé) de la liga, ha bajado el interés y no sale rentable pagar semejante cantidades.

La putada de esto? Pues que todos los clubes se ven afectados y que seguramente aquellos que más gastos tienen en sueldos, más se ven afectados. Si los clubes grandes terminan teniendo graves problemas económicos, esto es como un bucle infinito, cada vez menos interés por ver fútbol porque es "peor".

Al final, la ruina del futbol francés...

Quién va a querer ver un campeonato que está decidido desde antes de empezar.

El hace 20 horas, Black_River dijo:

Not really. Fue una cosa que en su momento me llamó la atención y decidí indagar en diferentes medios para ver el retrato completo del asunto. Es una historia que me sorprendió tanto y me pareció tan bizarra que me puse a leer más de ello, pero luego de la competición solo sé lo que he vivido jugándola en el FM 🤣

La culpa es de mi complejo de rata de Wikipedia. Me pasó lo mismo con lo de la Guerra del Emú.

• Autor

Otro equipo afectado por la crisis del fútbol francés.

Editado por luisar018

Esto de vender clubes es algo que nunca debió haber sido permitido.
Recuerdo cuando era chico en la década de los 90 ver por la tele a un señor calvo que seguramente era un hincha del club dando una entrevista por la noticia de la desaparición del Compostela. Me impactó la noticia, ya que imaginaba en que me hubiera pasado si River hubiera desaparecido.
Entiendo que el fútbol en un negocio, pero al FIFA debería intervenir para que no suceda más.
En Argentina la inmensa mayoría de los clubes son sociedad sin fines de lucro y los socios son sus dueños.
Al ser sociedad sin fines de lucro, no significa que no ganen dinero, sino que queda para el Club y se invierten en la mayoría de los casos en comprar y pagar salarios a los jugadores. Otros más beneficiados invierten en infraestructuras.
Por ejemplo River es un club mucho más grande de lo que uno puede informarse o ver por la tele en un partido, tiene escuelas en todos los niveles, terciarios y universitarios. Y muchísimas otras actividades deportivas, además de un club donde los socios pueden disfrutar de una inmensa cantidad de beneficios.
En Argentina ya hace décadas que se debate en la venta de los clubes, por suerte los clubes siguen siendo propiedad de los socios y eso hace que paren con este patético modelo que en su mayoría destruye los clubes, salvo que algunas ligas poderosas económicamente.
Muchos piensan que si su club se vende se va a convertir en el PSG, y no observan que en verdad sus dueños han invertido para ganar dinero

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.