Jueves 12 de Marzo de 2026. 21:41 de la noche. -Vestuarios del Piedrabuena- El jueves en Piedrabuena, bajo una luz mortecina y un frío que cala los huesos, el entrenamiento termina con una tensión que nada tiene que ver con los 73 puntos que luce el equipo en la tabla. Daniel Latorre, con el silbato aún al cuello y la pizarra apoyada en una caja de botellines, se dispone a dar la lista para viajar a Quinto. Daniel Latorre, alzando la voz. Atención todos. Aaron, Jaraba, Conte y Franco, Ángel. Paul Valentín , Paimés y... Jon Delgado, interrumpiendo con un gesto de preocupación y un papel en la mano. Míster, para un segundo. Paimés no puede jugar. Daniel Latorre, frunciendo el ceño. ¿Cómo que no puede jugar? Si ha entrenado como un animal toda la semana. ¿Se ha lesionado ahora mismo recogiendo los conos?. No es eso. Es que me he puesto a repasar las actas de la Federación para el informe de Antonio y Paimés cumple ciclo de cinco amarillas. La que vio en el último minuto contra el Atlético Calatayud por desplazar el balón ha sido la quinta. Está sancionado. Daniel Latorre, lanzando la pizarra al suelo, que rebota cerca de las botas de un Carlos Mínguez asustado. ¡¿Me lo dices ahora?! ¡¿A jueves después del último entreno táctico?! ¡Llevo tres días ensayando la salida de balón con Paimés porque no tengo a los titulares y me soltáis esto ahora! ¡Es una falta de profesionalidad absoluta!. Carlos Arantegui, tratando de quitar hierro al asunto. Daniel, cálmate... el chaval de la oficina de la Federación se habrá traspapelado con tanta nieve el otro día... ¡Ni Federación ni narices, Carlos! Aquí nadie mira nada. Antonio con su tablet, el Acobi con su "flow" y el Chino con los bocadillos, ¡y resulta que el único que lee el reglamento es el lateral derecho! ¿Y ahora qué hago? ¿Pongo a Samuel Cardo después de la que montó el otro día?. El Chino, apareciendo con una bandeja de cortados. Míster, no te pongas así, que te va a dar un parraque. Si Paimés no puede, pues no puede. Es el destino. Mira el lado positivo: así Samuel Cardo se calla un poco y juega sus minutos. O mejor... ¡Acobi! ¡Dile lo del chaval de Miami!. El Acobi, ajustándose las gafas de sol, a pesar de que está anocheciendo. Tío, es el momento. El central de la liga de Miami tiene un "flow" defensivo que flipas. Si le mandamos un billete ahora, llega para el calentamiento del domingo. He visto sus stories y salta más que un canguro. Daniel Latorre, señalando al Acobi con el dedo tembloroso. Como vuelvas a mencionar a alguien de Instagram, te juro que te quedas a dormir en el vestuario hasta que subamos a Segunda RFEF. Stoica entras en el sitio de Paimés. Don Rogelio, apareciendo entre las sombras. Paz, hermanos. Daniel, la ira es un pecado capital. Si Paimés está sancionado, es una oportunidad para que otro demuestre su valía ante el Altísimo y ante el pueblo. Stoica o Bah tienen juventud y muchas ganas de comerse el mundo.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.