Jump to content

Respuestas destacadas

Wooha, me quedó más que claro, ahí me formaré un concepto mayor de lo que hacer :) como estoy jugando modo historia uno generalmente está acostumbrado a jugar en un sólo equipo, ahora lo tengo más claro.

Muchas gracias a los 4 comentarios que me ayudaron a dilucidar esta materia
Un saludo!

• 2 semanas más tarde...

Buenas compañeros, y en especial @Viggo que es quien la añade xD, tras unos meses con la aventura de Alex García la doy por finalizada y preparada para incorporar al índice. 

Título: The trip [MLB]

Duración: 10 temporadas

Link: http://www.fmsite.net/forums/topic/76977-the-trip-mlb/?page=1

Un saludo y pronto volveré por aquí! ;) 

Hola a todos, vuelvo a molestarlos con otra consulta xD 
Respecto a los lazos culturales ¿es obligatorio tenerlos en cuenta a la hora de crear una partida MLB? por ejemplo, si hago una partida en Rusia ¿debo agregar la liga de Finlandia, por ejemplo?

Lo pregunto porque no me queda del todo claro, lo siento :/ 
Saludos!

Hola a todos, vuelvo a molestarlos con otra consulta xD 
Respecto a los lazos culturales ¿es obligatorio tenerlos en cuenta a la hora de crear una partida MLB? por ejemplo, si hago una partida en Rusia ¿debo agregar la liga de Finlandia, por ejemplo?

Lo pregunto porque no me queda del todo claro, lo siento :/ 
Saludos!

Tranquilo, nadie nace sabiendo, si algo no te queda claro mejor preguntarlo que no hacerlo por verguënza y seguir sin resolver la duda ;)

No hay ninguna obligación de tenerlos en cuenta y mucho menos obligación de elegir determinadas ligas para confeccionar tu partida. Fíjate que las FAQ se llaman "FAQs y Recomendaciones" y es que todas las normas son recomendaciones a seguir, unas directrices para intentar llevar a cabo un modo de juego lo más realista posible. Solo hay 4 "reglas básicas" que son de obligado cumplimiento. Las copio y pego a continuación:

REGLAS BÁSICAS

• REALISMO. El leiv motiv de la Comunidad, el objetivo prioritario en cada partida. Jugar MLB es hacerlo con plena libertad pero siempre de forma realista.
  • FLEXIBILIDAD. La MLB es un ente vivo. Hoy comienzas con la reputación más baja, pero subirás. Hoy delegarás parte de tus decisiones, mañana las tomarás tú. No seas cuadriculado, todo cambia y adáptate a ese cambio con realismo.
  • NO USES TRUCOS. En el espíritu de la MLB no caben las súper tácticas, los updates manipulados, herramientas externas de ojeo o acciones poco reales como fichar las típicas estrellas FM.
  • FORMATO HISTORIAS. Plena libertad para tus creaciones pero respeta el formato usual de la Comunidad, basado en actualizaciones periódicas (mensuales, anuales…), con pocos adornos y posts extra futbolísticos.

De hecho, una de ellas es tener en cuenta la flexibilidad que supone una partida MLB, en la que tendrás que ser más riguroso al inicio cuando no eres nadie, pero después tendrás más libertad de acción en tu club si llegas a ser un manager reconocido.

Dicho esto, lo de los lazos culturales es también una recomendación de países, más que para añadirlos como ligas, para incluirlos al configurar la BBDD, países que quizás te puedan resultar interesantes a la hora de confeccionarla y donde es posible que sea realista tenerlos en cuenta a la hora de hacer fichajes (algunos más que otros). No son obligatorios ni mucho menos, tampoco hay porque tenerlos en cuenta todos, deben ser más una ayuda o una orientación.

Un saludo y no dudes en preguntar siempre que haya algo que no te quede claro :).

Buenas compañeros, y en especial @Viggo que es quien la añade xD, tras unos meses con la aventura de Alex García la doy por finalizada y preparada para incorporar al índice. 

Título: The trip [MLB]

Duración: 10 temporadas

Link: http://www.fmsite.net/forums/topic/76977-the-trip-mlb/?page=1

Un saludo y pronto volveré por aquí! ;) 

Añadida al Índice crack. Enhorabuena!!! ;-)

Bueno, a ver si a la enésima va la vencida. Ya sé que lo dije otras veces tras finalizar mi anterior MLB pero tengo mucho interés en comenzar un nuevo intento desde ligas bajas, en un primer momento tuve incluso la liga decidida pero al final no comencé :facepalm: y ahora no sé muy bien en donde arrancar esta nueva aventura. Como últimamente ando un poco desubicado con las nuevas historias, y no me gusta tampoco repetir zonas geográficas que ya estén siendo utilizadas o estén saturadas, os pido consejo sobre la zona en la que comenzar esta nueva historia MLB, a ver a donde se os ocurre mandarme. Como dato a tener en cuenta únicamente que no me gusta jugar con bases de datos alteradas ni ligas añadidas, a no ser que sea estrictamente necesario.

¿Alguna idea sobre donde puedo viajar esta vez??

Un saludo a todos!

@Mapashito

Desde mi punto de vista barajaría las siguientes opciones:

• Francia: muchos clubes históricos en horas bajas, muchas divisiones por jugar, posibilidad de afrancesar o africanizar la plantilla...
  • Portugal: mucho amateurismo en divisiones inferiores, donde hay poco dinero y mucha competencia. Tratar de emular la carrera de un Mou, Jorge Jesús o de nuestro querido Vilas Boas
  • Italia: es apasasionante jugar en las divisiones inferiores italianas, aunque hay muchos partidos que echarse a la cara. Muchos clubes históricos, la posiblidad de jugar decentemente con juveniles y reservas ( a partir del Fm15). Catenaccio o fútbol bonito rompedor en una liga que crece mucho a nivel individual ( regens, jugadores con talento) en los últimos FM.

Creo que ya jugaste por Escandinavia y Austriay obviando Turquía porque andas por Grecia ahora, te diría que probaras por el Este, alguna liga de países de la extinta Yugoslavia. Te lo pasas pipa aunque igual quemas etapas demasiado deprisa.

Ahí dejo alguna sugerencia...Si ya te llama la atención algún país ya podemos detallar algo más las diferentes posibilidades.

Editado por Viggo

Bueno, a ver si a la enésima va la vencida. Ya sé que lo dije otras veces tras finalizar mi anterior MLB pero tengo mucho interés en comenzar un nuevo intento desde ligas bajas, en un primer momento tuve incluso la liga decidida pero al final no comencé :facepalm: y ahora no sé muy bien en donde arrancar esta nueva aventura. Como últimamente ando un poco desubicado con las nuevas historias, y no me gusta tampoco repetir zonas geográficas que ya estén siendo utilizadas o estén saturadas, os pido consejo sobre la zona en la que comenzar esta nueva historia MLB, a ver a donde se os ocurre mandarme. Como dato a tener en cuenta únicamente que no me gusta jugar con bases de datos alteradas ni ligas añadidas, a no ser que sea estrictamente necesario.

¿Alguna idea sobre donde puedo viajar esta vez??

Un saludo a todos!

Puedes abordar a la fría y violenta Polonia. O a la igual fría y menos violenta Dinamarca. Rumania también me llama la atención.

Aunque he intentado abordar una MLB en la Nacional B de Argentina, pero no he tenido mucha motivación para ello. ¿Tal vez una aventura sudamericana?, ¿Tratar de ganar Libertadores y luego la Champions? Hay 1001 retos por intentar.

Buenas opciones @Viggo y @Rubxen

Me quedo estudiando las posibilidades que me presentan Francia e Italia y también Europa del Este aunque más que la extinta Yugoslavia o Rumanía casi que me tira más Bulgaria. Pero no me gusta mucho jugar con parches ni darle a la opción de cargar jugadores para completar y en esas ligas lo habitual son dos niveles por lo que igual quemo etapas muy rapido y me tendría que plantear una serie de restricciones para tratar de no ir hacia arriba de primeras para hacerlo más "realista".

Francia e Italia me gustan, en Francia hace tiempo que no juego y siempre me divirtió mucho mientras que en Italia no acostumbro a jugar porque no es un campeonato que nunca me haya llamado la atención pero partiendo de la Lega Pro obviamente me ofrece más posibilidades que el National francés. 

Gracias por las respuestas! Estudiaré todas las opciones que me gusta tener seguro mi destino.

¿Alguien se animará a jugar con el Parma ahora que está en lo más bajo del fútbol italiano? :D

¿Alguien se animará a jugar con el Parma ahora que está en lo más bajo del fútbol italiano? :D

Para cuando llegue el FM16 veremos en que condiciones los ponen pero de todos modos la Serie D no es jugable de inicio en Italia por lo que habria que esperar un parche y, como visión particular, equipos descendidos administrativamente con gran pasado histórico no suelen ser lo mejor para una MLB por las facilidades que puede presentar el ascender. Mira el ejemplo del Rangers hace unos años, que lo raro no era que perdieras alguna jornada si no que no ganaras todas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.