Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Ilicitana

Respuestas destacadas

Bezoya haciendo RT a partidos del Atleti B.

• Autor

EL seguidor del humilde Rayito xD

El "Atletico". Puto Marca!!! No vale ni las 4 pesetas que pone en la portada!!! :biggreen

Gracias Bezoya!!! :thumbsup:

Y un saludete!

• Autor

Yo cuando he empezado a leerlo me ha extrañado, luego me he dado cuenta que ponía por ahí Atlético y el Bilbao y me he dado cuenta que eran tiempos del tío Paco xD

Gracias bezoya!

Gracias amigo!

Tremendo documento histórico... muchas gracias @Bezoya!

Pues vamos a animar esto un poquito contando la peli de Monty Python que tenemos por directiva. Llevan 10 días mareando con los ajustes necesarios para poder entrar en presupuesto y hacer los fichajes necesarios para el equipo. 10 días en los que Cañas estaba hecho y hasta el propio jugador había hecho declaraciones del tipo "el proyecto deportivo del Elche me gusta" etc. etc. Pues bien, después de conseguir cosas inusuales como aplazar el pago de parte del sueldo del entrenador y aplazar también el pago del 11% del sueldo de los jugadores, resulta que ayer, último día para fichar, la directiva se da cuenta que NO puede fichar. Cañas se va al Espanyol y tampoco tenemos para el recambio de última hora (Kvist del Stuttgart).

¿Es que no habían hecho las cuentas antes? ¿Para qué tienes a un tío esperando 10 días a que lo fiches si sabes que no hay dinero? A nuestro lado el ejército de Pancho Villa es el MI6. En fin, lo de siempre, da igual que el equipo esté en Primera o Segunda, la directiva no deja de tener nivel de regional preferente.

Así que nos encontramos que tras hacer una temporada bastante decente, con el equipo siempre fuera de puestos de descenso y salvados en la jornada 37, seguimos con los apuros económicos que nos llevan a tener una plantilla más corta que la temporada pasada. Y eso que la temporada pasada imperaba la austeridad para no endeudar al club y se trajo media plantilla en forma de cesiones. En lugar de aprovechar esta buena temporada para afianzar al equipo en el plano deportivo, lo debilitas. Acojonante, la verdad.

Visto lo visto, nos quedamos con Tyton y Manu bajo palos. Por ahora el polaco no me mata especialmente, lo veo demasiado lento y flojo en las salidas (el gol del Granada se podría haber evitado si en lugar de salir como pollo sin cabeza se hubiera dedicado a quedarse tapando su palo, creo yo), prefiero a Manu aún con sus salidas casillescas. En defensa, Damián cumple aunque sale a amarilla por partido (o peor), y no tenemos otro lateral derecho. Tendremos que tirar del filial (Pepe Romero) o de experimentos (Cisma) para cubrir su baja. En el otro lateral tengo mis dudas porque Albacar ya tiene una edad y el año pasado las lesiones lo dejaron bastante tiempo fuera, por suerte contamos con Cisma que cumplió a un buen nivel. En el centro de la defensa estoy tranquilo con Lombán y Pelegrín en buen nivel, y Enzo parece también que apunta maneras. Veremos si hay que echar mano de José Angel como cuarto central.

La zona en la que tengo más dudas es en el doble pivote. Creo que hemos perdido mucha calidad pasando de Rubén Pérez, Javi Márquez y La Roca a Mosquera, Adrián (otro experimento) y Pasalic (un chaval sin experiencia fuera de Croacia). Sobre todo lo que hemos perdido es músculo y trabajo en equipo, porque ninguno de estos tres jugadores destacan por su despliegue defensivo. Si el año pasado íbamos sobrados de mediocentros de corte defensivo, este año no tenemos ni uno, y espero que no lo notemos. Ya probó Escribá con José Ángel en el Camp Nou sin que el chaval desentonara demasiado.

En la mediapunta también tengo mis dudas. Para mí los 3 titulares del 4-2-3-1 deberían ser Rodrigues y Víctor Rodríguez en las bandas y Fajr o Coro en el enganche, aunque viendo la movilidad y último pase de Víctor Rodríguez yo lo probaría en el enganche. Para mí la forma física de Coro ya le empieza a pasar factura, y creo que aportaría más como revulsivo en las segundas partes, aunque tengo mis dudas sobre quién rendiría bien en el enganche. Álvaro para mí es toda una incógnita, sobre todo después de estar casi toda la temporada pasada en blanco por lesión. Aun así, veo más opciones en la mediapunta que el año pasado, lo cual no era muy complicado con gente como Fidel, Malo del Moral, Stevanovic, etc. Por lo menos Rodrigues ha empezado rapidísimo aunque igual de fallón de siempre.

Y la delantera como siempre es la zona más flojita del equipo. Jonathas por ahora deja destellos de rematador, pero ese tipo de delanteros en el Elche sufren por lo poco que llega el equipo arriba. A Cristian Herrera lo sigo viendo verde, y parece que Escribá también porque apenas le dio 10 minutos el otro día contra el Granada. Y de Álvaro, pues lo dicho, toda una incógnita. Esperemos que salga bien.

En definitiva, otro año más en el que vamos justitos tanto de jugadores como de calidad. Otro año más que tendremos que encomendarnos a Fran Escribá. Por ahora la primera parte contra el Granada me deja buen sabor de boca, ya que para lo poco rodado que está el equipo con tanto jugador nuevo vi mucho más alegre y vertical al equipo que hace un año. Tuvimos dos clarísimas (Rodrigues y Enzo) y de haber metido una el partido se nos habría puesto de cara. Pero claro, el Granada es más equipo y también tuvo las suyas claras en la primera parte, y en especial en la segunda donde se impusieron físicamente. Suerte que Albacar puso un centro espectacular y Lombán apareció para hacer su primer gol en el Martínez Valero (muy FM esto de que te empate en el último minuto un tío que no marcará más goles en su puta vida xD).

Gracias a todos los que han tenido la moral de llegar hasta aquí. xD

Saludos!

Pues vamos a animar esto un poquito contando la peli de Monty Python que tenemos por directiva. Llevan 10 días mareando con los ajustes necesarios para poder entrar en presupuesto y hacer los fichajes necesarios para el equipo. 10 días en los que Cañas estaba hecho y hasta el propio jugador había hecho declaraciones del tipo "el proyecto deportivo del Elche me gusta" etc. etc. Pues bien, después de conseguir cosas inusuales como aplazar el pago de parte del sueldo del entrenador y aplazar también el pago del 11% del sueldo de los jugadores, resulta que ayer, último día para fichar, la directiva se da cuenta que NO puede fichar. Cañas se va al Espanyol y tampoco tenemos para el recambio de última hora (Kvist del Stuttgart).

¿Es que no habían hecho las cuentas antes? ¿Para qué tienes a un tío esperando 10 días a que lo fiches si sabes que no hay dinero? A nuestro lado el ejército de Pancho Villa es el MI6. En fin, lo de siempre, da igual que el equipo esté en Primera o Segunda, la directiva no deja de tener nivel de regional preferente.

Así que nos encontramos que tras hacer una temporada bastante decente, con el equipo siempre fuera de puestos de descenso y salvados en la jornada 37, seguimos con los apuros económicos que nos llevan a tener una plantilla más corta que la temporada pasada. Y eso que la temporada pasada imperaba la austeridad para no endeudar al club y se trajo media plantilla en forma de cesiones. En lugar de aprovechar esta buena temporada para afianzar al equipo en el plano deportivo, lo debilitas. Acojonante, la verdad.

Si, es acojonante que la directiva no quiera estirar la pata mas que la manta. No doy credito. Cómo el dinero crece en los arboles hace falta ser muy gilipollas para no ir a recolectarlo.

Eres un ser de luz y tal.

Editado por Ziganda

Si, es acojonante que la directiva no quiera estirar la pata mas que la manta. No doy credito. Cómo el dinero crece en los arboles hace falta ser muy gilipollas para no ir a recolectarlo.

Parece ser que no me he explicado bien o no me has entendido.

Simplemente quiero decir que no entiendo cómo no sabían ya de antemano que no tenían dinero para fichar. Porque nos han vendido que sí que se podía fichar, que haciendo los ajustes se cuadraría el presupuesto y se podría fichar. Y ahora resulta que no se puede, y que lo de aplazar parte del pago del salario del entrenador y de los jugadores "solamente" ha servido para inscribir 3 jugadores más y tener 21 jugadores en plantilla (de los cuales 2 son del filial). Afrontamos la temporada con 19 jugadores de campo, de los cuales al menos dos se han tirado 3-4 meses sin jugar por lesión la temporada pasada (Aarón y Albacar).

No digo que se estire más la pata que la manta. Simplemente no entiendo cómo se han hecho las cuentas para que el año pasado que éramos recién ascendidos y nadie daba un duro por nosotros tuviéramos más jugadores que este año. Cómo puede ser que tengamos una plantilla tan corta sabiendo desde hace ya meses las restricciones salariales que impone la LFP. Si había menos dinero, que se hubieran planificado fichajes de jugadores con menos pretensiones salariales pero que nos dieran más fondo de banquillo. Pero en lugar de eso, en lugar de planificar la plantilla con las restricciones impuestas por la LFP, se ha ido a apurar el presupuesto e intentar chanchullos de última hora para ampliar el presupuesto. Pero claro, la LFP se ha negado a tragar.

Gracias por lo de ser de luz. Suena bonito. xD

Saludos!

Parece ser que no me he explicado bien o no me has entendido.

Simplemente quiero decir que no entiendo cómo no sabían ya de antemano que no tenían dinero para fichar.

No se en que año futbolistico se te paro el reloj.

Hoy dia te pueden levantar un jugador a 8 horas del cierre, por lo que por huevos tienes que buscar recambios aunque no se de el caso finalmente.

Te pongo el ejemplo del levante, tengo por seguro que teneian apalabrado el sustituto de Pape Diop, en una oparacion que podia hacerse o no hacerse. son 3 millones de € la diferencia.

Y una directiva seria, tiene que plantearse un escenario, en el que el dia 1 de septiembre a las 20:00 te encuanetres sin Pape Diop y con 3 millones en la mano. Entonces ha de trabajar para tratar de apalabrar a alguien por si el dia 1 de septiembre te pilla con 3 kilos. Aunque a dia de hoy no los tengas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.