Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Que haces?

Respuestas destacadas

Vale, cari, te vale esta hora?

AY...

Joer en mi epoca si pero no me acuerdo :biggreen. DIria que son individuales porque no hay arenas o nieves no puedes contar algo asi tipo 1 arena 2 arenas

Lo que dices es que si es contable o no, ambos no son contables, me refiero a que si son individuales (televisión, ventana) o colectivo (ejército, equipo).

Los nombres incontables no pueden ser ni individuales ni colectivos.

Hay un esquema muy interesante:

Sustantivos, pueden ser:

Comunes o Propios

Dentro de los Comunes pueden ser Concretos o Abstractos

Dentro de los Concretos pueden ser Contables o Incontables

Dentro de los Incontables pueden ser Individuales o Colectivos...

Algunas de las categorías son excluyentes y, por lo tanto, no existen nombres Abstractos-Colectivos, o Propios-Incontables. No tiene sentido hablar de esa clasificación.

No soy lingüista, pero en Bachiller y en selectividad en lengua castellana saqué un 10, así que las cuestiones de estudiantes me las anoto... :P:biggreen

Muchas gracias! Pero una cosilla, las dos cosas que estan en negrita no se contradicen?

Me equivoqué:

Dentro de los Contables pueden ser Individuales o Colectivos.

@Gálvez , a mí también me parece una clasificación estúpida. Tan sólo es útil Contable-Incontable, Común-Propio, en cuanto a la gramática.

Editado por Sabir

Llevo toda la tarde estudiando química, espero que me sirva de algo para el examen del viernes..

Pues yo llevo durmiendo desde las 3 y cuarto, me desperté hace 15 minutos y estoy reventado. Y ayer por la noche dormí normal, 6/7h. :nuse:

Pues al final me a servido lo de @Sabir para el examen de hoy que me ha caído un ejercicio de clasificación de los sustantivos. Gracias tío! Ha salido bastante bien.

Ahora a descansar un rato después de venir de ver el Málaga - Milán.

Lo pongo por aquí que es la zona comodín.

No se podrían cambiar de zona todos los Comunios a los que se juega en el foro? No sé a los demás, pero para mi es bastante pesado entrar en las zonas del foro y que haya 2 Comunios en Fútbol Español, uno en Zona Premier, no sé cuantos en Otras Ligas, y así.

Es un juego y no creo que tenga que ver con lo que es el Fútbol Español, ni la Premier. Igual se podría meter en Otros Juegos o en Quinielas. Algún sitio habrá y no creo que a los que lo juegan les importe demasiado.

@Picho La zona para plantear ese tipo de cosas sería esta.

Sobre lo que dices, me suena que ya se ha hablado varias veces dónde situar esos temas de Comunio, aunque ahora no recuerdo cómo fue la cosa.

@Picho

He llevado tu proposición a la zona de moderadores, en cuanto haya una decisión os informamos.

Saludos!

@Picho La zona para plantear ese tipo de cosas sería esta.

Sobre lo que dices, me suena que ya se ha hablado varias veces dónde situar esos temas de Comunio, aunque ahora no recuerdo cómo fue la cosa.

Cierto. Tengo esa pestañita cerrada y me olvidé. Gracias Asier!

@Picho

He llevado tu proposición a la zona de moderadores, en cuanto haya una decisión os informamos.

Saludos!

OK. Entonces ya no lo pongo en Sugerencias. Gracias Riky!

Editado por Picho

Yo lo comenté por aquí y me dijísteis que nanai xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.