Octubre 21, 201212 años Joer en mi epoca si pero no me acuerdo . DIria que son individuales porque no hay arenas o nieves no puedes contar algo asi tipo 1 arena 2 arenas Lo que dices es que si es contable o no, ambos no son contables, me refiero a que si son individuales (televisión, ventana) o colectivo (ejército, equipo). Los nombres incontables no pueden ser ni individuales ni colectivos. Hay un esquema muy interesante: Sustantivos, pueden ser: Comunes o Propios Dentro de los Comunes pueden ser Concretos o Abstractos Dentro de los Concretos pueden ser Contables o Incontables Dentro de los Incontables pueden ser Individuales o Colectivos... Algunas de las categorías son excluyentes y, por lo tanto, no existen nombres Abstractos-Colectivos, o Propios-Incontables. No tiene sentido hablar de esa clasificación. No soy lingüista, pero en Bachiller y en selectividad en lengua castellana saqué un 10, así que las cuestiones de estudiantes me las anoto... Muchas gracias! Pero una cosilla, las dos cosas que estan en negrita no se contradicen?
Octubre 21, 201212 años Me equivoqué: Dentro de los Contables pueden ser Individuales o Colectivos. @Gálvez , a mí también me parece una clasificación estúpida. Tan sólo es útil Contable-Incontable, Común-Propio, en cuanto a la gramática. Editado Octubre 21, 201212 años por Sabir
Octubre 24, 201212 años Llevo toda la tarde estudiando química, espero que me sirva de algo para el examen del viernes..
Octubre 24, 201212 años Pues yo llevo durmiendo desde las 3 y cuarto, me desperté hace 15 minutos y estoy reventado. Y ayer por la noche dormí normal, 6/7h.
Octubre 24, 201212 años Pues al final me a servido lo de @Sabir para el examen de hoy que me ha caído un ejercicio de clasificación de los sustantivos. Gracias tío! Ha salido bastante bien. Ahora a descansar un rato después de venir de ver el Málaga - Milán.
Octubre 24, 201212 años Lo pongo por aquí que es la zona comodín. No se podrían cambiar de zona todos los Comunios a los que se juega en el foro? No sé a los demás, pero para mi es bastante pesado entrar en las zonas del foro y que haya 2 Comunios en Fútbol Español, uno en Zona Premier, no sé cuantos en Otras Ligas, y así. Es un juego y no creo que tenga que ver con lo que es el Fútbol Español, ni la Premier. Igual se podría meter en Otros Juegos o en Quinielas. Algún sitio habrá y no creo que a los que lo juegan les importe demasiado.
Octubre 24, 201212 años @Picho La zona para plantear ese tipo de cosas sería esta. Sobre lo que dices, me suena que ya se ha hablado varias veces dónde situar esos temas de Comunio, aunque ahora no recuerdo cómo fue la cosa.
Octubre 24, 201212 años @Picho He llevado tu proposición a la zona de moderadores, en cuanto haya una decisión os informamos. Saludos!
Octubre 24, 201212 años @Picho La zona para plantear ese tipo de cosas sería esta. Sobre lo que dices, me suena que ya se ha hablado varias veces dónde situar esos temas de Comunio, aunque ahora no recuerdo cómo fue la cosa. Cierto. Tengo esa pestañita cerrada y me olvidé. Gracias Asier! @Picho He llevado tu proposición a la zona de moderadores, en cuanto haya una decisión os informamos. Saludos! OK. Entonces ya no lo pongo en Sugerencias. Gracias Riky! Editado Octubre 24, 201212 años por Picho
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.