Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Milinko, lo que dice Estrada es cierto, Forlán no es 9, nunca lo ha sido, Agüero sí, con toda la movilidad que quieras pero 9. Forlán necesita a alguien por delante, ¿qué tiene gol?, pues claro pero tener gol no te convierte en un 9, Ronaldo tiene gol y no lo es.

En comparación con Benzemá, que tampoco es 9, pero se desenvuelve bien ahí porque ha sido capaz de interiorizar ciertos movimientos, y que leches, es muy bueno, mucho talento. Forlán en cambio no tiene movimientos de 9, lo que sí tiene es un gran golpeo de media distancia con las dos piernas, pero repito que eso no te hacer ser 9.

Con eso presente y sabiendo que ni Adrián, ni Diego Costa -aunque estuviese disponible- son nueves de refencia, se hace necesario fichar a uno, si no al tiempo, verás como Forlán sufre lo indecible si le hacen jugar ahí.

Forlán es casi que el epíteto del segunda punta. De 9, mmm, va a marcar goles, y tal, pero su aporte al equipo baja muchísimo y su fútbol también. Aguero si es 9.

Claro claro... por eso, su primera temporada en España, en la que la mayor parte de los partidos los juega con Guayre como compañero en punta, era él el segundo delantero... Guayre, un nueve de referencia dónde los haya xD

Ahí tenemos el caso más claro de que jugando él de nueve bajó muchísimo su rendimiento... sólo acabó siendo pichichi de la liga con 25 goles.

En fin, empiezo a pensar lo que decía Xavi, que de los que dicen saber de fútbol y se les llena la boca de grandes explicaciones futboleras, el 98% no tiene ni guarra de lo que dice

Ahora mismo no recuerdo dicha temporada, pero, la cantidad de goles marcados y la habilidad goleadora, poco tienen que ver con la posición. Raúl era segunda punta, Platini 10 y Heskey delantero centro. Los dos primeros son futbolistas muy asociados al gol, incluso al gol en el área, y Heskey tiene menos gol que... bueno, que casi todo el mundo. ^^

En todo caso, Pellegrini gusta de jugar mucho con dos segunda puntas y sin 9. Ni más está decir que no todos los conjuntos juegan con 9, ni que todos los goleadores son 9, ni que tanto como pueden jugr dos 9 juntos, pueden jugar dos segunda puntas juntos sin 9.

Ahora mismo no recuerdo dicha temporada, pero, la cantidad de goles marcados y la habilidad goleadora, poco tienen que ver con la posición. Raúl era segunda punta, Platini 10 y Heskey delantero centro. Los dos primeros son futbolistas muy asociados al gol, incluso al gol en el área, y Heskey tiene menos gol que... bueno, que casi todo el mundo. ^^

Joder, pero es que comparas a Dios con un gitano.

Si Forlán hizo esa cifra jugando en dicha posición no puedes decir que no rinde tanto allí.

Aunque claro, para apoyar tus postulados siempre dirás que "los números son sólo números" y acudirás a cosas abstractas como el "fútbol" y cosas así.

Total, pretenderás tener razón a toda costa.

Nada nuevo.

Peso en el juego del equipo, explotar sus habilidades, yo que sé. CRonaldo hace más goles jugando desde la izquierda y dónde mejor juega es en el centro y en la derecha.

Forlán de 9.... xD

sorpréndeme Valdano, ¿de qué juega Forlán? xD

Lillo. rey es más Lillo.

Que Rey es malillo?

Pero es que basáis la valoración del rendimiento del delantero centro por los goles que haga, y no es así, Agüero no es goleador y estaremos de acuerdo que es el mejor 9 del mundo. Forlán no es 9, joder basta verlo jugar y rendirá menos ahí comparado a cuando juega de segundo punta, me da igual si mete 2 o 25 goles, sumará menos al cómputo global porque no sabe jugar de 9.

Evidentemente los goles cuentan, pero no son exclusivamente lo que hace que rinda bien o no.

Editado por Chu

• Experto

Sigue soñando Milinko, ya verás como Manzano pone a Assunçao, Raul García y Tiago en el medio xD

Recuerdo que Manzano el primer año aquí jugó con un centro del campo formado por un volante defensivo (De los Santos) dos interiores (Novo por la derecha, Musampa y luego Nano por la izquierda) un enganche (Ibagaza) y arriba dos puntas (Torres y Paunovic o Nikolaidis) un sistema bastante ofensivo. Y el otro día contra el Stromgodset jugó con dos medios centros creativos (Gabi y Tiago) dos extremos (Juanfran por derecha y Reyes por la izquierda) y arriba, Adrián y Forlán.

Yo no sé lo que haría en el Sevilla, pero en el Atlético, lo visto en el pasado y lo visto hasta hoy, nunca ha sido un técnico defensivo como para pensar que no utilizaría un sistema así, es más, no difiere mucho del 4-3-3 que también ha utilizado, salvo que Diego jugaría más atrasado y Griezmann más como extremo.

Sin ánimo de ofender, pero nunca pensé que vería esas dos frases juntas en un mismo párrafo xD. Que malos que eran esos tres cabrones :(.

Pero es que basáis la valoración del rendimiento del delantero centro por los goles que haga, y no es así, Agüero no es goleador y estaremos de acuerdo que es el mejor 9 del mundo. Forlán no es 9, joder basta verlo jugar y rendirá menos ahí comparado a cuando juega de segundo punta, me da igual si mete 2 o 25 goles, sumará menos al cómputo global porque no sabe jugar de 9.

Evidentemente los goles cuentan, pero no son exclusivamente lo que hace que rinda bien o no.

Y quién coño dice quién es el mejor 9 del mundo? Macho, entre rey, tu y unos cuantos más yo ya estoy hasta la polla. Dónde han quedado las opiniones de cada uno? Es que habláis como si sentenciárais con la verdad en cada frase. Si a mi Forlán me parece más 9 que Agüero y me gusta más...quiénes sóis vosotros para decirme que estoy equivocado y que Agüero es mejor?

Macho, y eso no quiere decir que yo entienda más o menos de fútbol que vosotros, lo veo de forma distinta, seguramente más simplificada o más tradicional, pero seguro que no lo veo de manera equivocada, como vosotros parecéis dar a entender cada vez que habláis.

Perdón por los tacos xD

Es que Forlan de 9 tiene muy poco... no todo el que juegue arriba es un 9. Y Forlan en el Atleti (o en la selección, o en el Villareal) durante sus buenas rachas no ha sido 9. Ha sido delantero, pero no todos los delanteros son nueves (igual que no todos los mediapuntas son enganches).

Es como decir que Rivaldo era mejor 9 que Kluivert porque marcaba más goles...

Editado por avex

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Cuenta

Navigation

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.