🎙️ @Viggo ¡Brutal la entrevista! Cómo me ha gustado eso de Dios perdona, Riga no. 😍 Ojalá haberlo sabido antes, porque eso daba mucho juego para titular más de una crónica en esa primera temporada en Parma en el que Riganò nos dio tantas alegrías. Sabía lo de que había empezado como albañil, y creo que lo mencionamos alguna vez, pero lo que no sabía es que había vuelto a serlo tras su retirada. Vaya giro de 360º. Lo de Miccoli fue un palo, sobre todo porque contra el Milan fue él quien nos dio la victoria: entró, revolucionó todo, asistió en el primer gol y marcó el segundo. En nuestros planes no iba a contar con tantísimos minutos como le arrogas, pero sí iba a ser importante, precisamente como desatascador. Milevskyi estaba por delante de él en la jerarquía. Ahora, el beneficiado, si es que ser el cuarto delantero es algo positivo, es Verpakovskis. Yo creo que en Champions deberíamos pasar de fase. Quizá como segundos, porque el Arsenal es mucho Arsenal, pero ojo, que venimos de ganar la que, en nuestro universo, sigue siendo la mejor liga del mundo... así que no descartemos nada. No tiene mal plantilla el Dinamo, y se nota que tienen los bolsillos profundos. Nada menos que 19 millonazos se gastaron el año pasado en Neri Cardozo. Thiago Silva tiene muy buena pinta (de qué nos sonará este chico... ) pero aún tiene mucho que demostrar en Europa, donde acaba de aterrizar. Te dejo aquí su historial para que veas cómo le ha ido estos años: Lo mejor que ha conseguido la Roma en lo que llevamos de aventura ha sido un 3º puesto. Muy Roma, como bien apuntas. No me parece que tengan mal fondo de armario, ojo: Scaloni, Grosso, Guardado, Felipe Melo, Benayoun, Vucinic, Petric, Bojinov... con estos te montas un equipo para clasificar holgado a UEFA, y en el Olímpico son suplentes habituales. Pero es que en la parte alta de la Serie A hay unas plantillas absolutamente espectaculares. Aprovecho para barrer para casa : eso demuestra que lo que hicimos el año pasado fue de mucho mérito, y también da fe de lo difícil que será repetirlo esta temporada. No esperábamos empezar así el partido, pero justo eso está relacionado con tu pregunta sobre los disparos desde lejos de la Roma. Como buen amarrategui que soy, con el 1-0 encerré al equipo atrás y a dejar pasar los minutos, así que la cosa transcurrió exactamente igual que en esa primera mitad contra el Milan: defendiéndonos una y otra vez de disparos lejanos. Aunque en este caso, he de decir que la Roma nos hizo un poco más de roto. Ese cabezazo de Quaresma es gol obligatorio el 90 % de las veces... Mencionas los goles, pero no comentas que fue Miranda quien nos dejó ahí la autopista para pasar las dos veces. Ay, cómo se nota ese corazón colchonero... Mola ganar, y ahora mismo es que no tenemos otra manera de hacerlo. Si salimos con una 3-4-1-2 contra un Milan, nos llevamos cinco. Lo dicho: estamos en el país del catenaccio, no tenemos ninguna obligación moral de apostar por el jogo bonito. Y ya que lo mencionas: Milla sí le tiene robado el corazón a los tifosi. Con estos títulos, está ya en la categoría de empleados favoritos. Aunque claro, Nevio Scala está en la de leyendas. Va a estar muy difícil (imposible, diría yo) alcanzarle. Lo del Brescia casi que nos lo esperábamos. Pero ojo, más allá de la resaca, vi al equipo bastante espeso. Tampoco pueden echarse a dormir en los laureles... ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!