Jump to content

Zona Series

Respuestas destacadas

Se acerca el final de Black sails y se pone candente la cosa, muy buena serie para el que guste (en realidad la empecé a ver en su momento por recomendaciones de por aquí).

Vuelven en breve otras dos que sigo (Blindspot y The blacklist) ambas en momentos interesante pero siempre me gustó más la segunda.

Por último esta semana empecé a ver y me puse al día con Legión, la nueva serie de FX. Muy volada por momentos, pero entretenida realmente, me enganchó. Son pocos capítulos esta primera temporada pero duran 1 una aprox. por si alguien le interesa.

• 1 mes más tarde...
El En 21/2/2017 at 19:42, elsenior dijo:

Torturas Polémicas aparte, dejo mi comentario de 2424: Legacy.

La semana pasada dije que no me estaba gustando 24: Legacy. Parece que esta semana hubo un cambio de rumbo: no sé para dónde va a ir la historia pero empieza a cobrar forma. Para mí la esencia de 24 no está en las escenas de acción,  las intrigas políticas en la Casa Blanca ni los ataques terroristas: la esencia de 24 es la sensación de alarma permanente. Todo el concepto de 24 es sentir una tensión constante: no saber quién es bueno o malo ni qué va a pasar a continuación. En los primeros tres capítulos de 24: Legacy, no sentí sorpresa: en todo momento adivinaba lo que iba a pasar a continuación. Así, la serie se devalúa en un 50%.

Otro punto fuerte de 24 eran los personajes: después de pasar tantas temporadas con Chloe O'Brien, David Palmer, Jack Bauer, Tony Almeida o Bill Buchanan, terminamos por agarrarles cariño. Sentimos que los entendemos, estemos o no de acuerdo con lo que hacen. Claro que un efecto colateral de la estructura dramática de 24 (la tensión constante, a toda costa) resiente el desarrollo de los personajes: nos cuentan historias personales que no le importan a nadie porque tienen que rellenar tiempo (esto se solucionó en la novena temporada, con 12 capítulos en vez de los 24 usuales), algunos personajes dan vueltas como un trompo en pos de mantener la tensión alta (el caso más extremo: Tony Almeida en la séptima temporada) y, lo peor de todo, muchos personajes se terminaron muriendo. Creo que no queda nadie de la primera temporada, salvo Jack Bauer (y su hija, sabiamente desechada por los guionistas en las últimas temporadas). El punto en el que la serie se agota es el mismo momento en el cual alcanza su mejor nivel: la quinta temporada. Con situaciones tan impactantes como la muerte de dos personajes de primera línea en el primer capítulo, otras dos muertes de personajes queridísimos por el fandom promediando la temporada y la revelación de que el líder de la conspiración es el propio presidente de los Estados Unidos, la serie alcanza su punto más alto. También se desploma a partir de ahí: ¿cómo superar una conspiración con el presidente metido adentro (no, no es la cabeza; la cabeza es un conglomerado de empresarios)? ¿cómo reemplazar personajes con 50 o 100 capítulos encima por uno que recién aparece? ¿cómo hacer queribles a personajes nuevos, si no tienen nada que los destaque? Así, la sexta temporada fue mala (quizás mejor que otras series del mismo estilo, pero mala comparada con la que nos venía ofreciendo 24), la séptima se estructuró a partir de la vuelta de un personaje supuestamente muerto y la octava perdió todo atractivo hasta el capítulo 20 o 21. La novena, después de varios años, más balanceada, con menos capítulos, la vuelta de varios personajes, una nueva lavada de cara y una temática más moderna, mejoró muchísimo: creo que es de las mejores.

24: Legacy empezó como la octava temporada: simplona, previsible y aburrida. Para colmo, no había personajes conocidos: salvo una o dos referencias sutiles, nada indica que este mundo sea el mismo que el de 24. Hasta el capítulo de esta semana, en la que nos llevamos varias sorpresas, varias líneas argumentales pegaron un giro y mejoraron los diálogos. Todavía es pronto para decir si esto es un robo a los televidentes o un soplo de aire fresco para la franquicia. 24: Legacy no está al nivel de los mejores momentos de 24 (toda la primera y la segunda temporada, salvo algunos tramos que rozan el ridículo, el tramo en México de la tercera, toda la quinta, buena parte de la séptima y la novena) pero tampoco es un desastre y tiene mucho margen para renovar. Si alguno no vio 24, no le recomiendo que empieza por aquí: que empiece por el principio o que pase directo a la quinta (se va a perder algunas cosas, como el impacto de algunos asesinatos, pero nada irreparable). Si disfrutaron de 24, Legacy les va a parecer un buen pasatiempo. Pero nada más que un pasatiempo. Ahí es donde tiene que mejorar si quiere hacerle sombra a su predecesora.

Tengo que tragarme mis palabras: 24: Legacy terminó siendo una porquería. Ni pasatiempo ni sombra de su predecesora, una serie horrible: mal escrita, con un guión básico, malos personajes y un final forzado. Horripilante.

Vean Rick and Morty. Háganme caso. (A vos te hablo, @KokoKevin). De lo mejor que vi en lo que va de este año. Es una genialidad única: animación para adultos de alta calidad, con conceptos fumancheros, personajes complejos y un humor a prueba de balas. Cada capítulo dura 20 minutos y está disponible en Netflix. Excelente. Además, los personajes principales son una parodia del Doc. Brown y Marty McFly, qué más quieren?

El hace 16 horas, elsenior dijo:

Tengo que tragarme mis palabras: 24: Legacy terminó siendo una porquería. Ni pasatiempo ni sombra de su predecesora, una serie horrible: mal escrita, con un guión básico, malos personajes y un final forzado. Horripilante.

Vean Rick and Morty. Háganme caso. (A vos te hablo, @KokoKevin). De lo mejor que vi en lo que va de este año. Es una genialidad única: animación para adultos de alta calidad, con conceptos fumancheros, personajes complejos y un humor a prueba de balas. Cada capítulo dura 20 minutos y está disponible en Netflix. Excelente. Además, los personajes principales son una parodia del Doc. Brown y Marty McFly, qué más quieren?

Sobre 24:Legacy no voy a opinar porque no la vi. La "madre de todas las series de tortura" (24 :P) estaba muy bien hecha.

De Rick and Morty es la primera noticia que tengo :nuse: Igualmente, por una cuestión estética, no creo que la vea: no me gustan nada ese estilo de dibujos. Gracias por la recomendación.

Acabo de terminar de ver la última de Person of Interest.

Una serie Nolan (elogio) producida por JJ Abrahams (problemas). Para mi gusto fue una serie muy buena hasta el penúltimo capítulo, donde se convierte en una Abrahamada llena de sinsentidos, cosas imposibles y ridículas.

El final lo retoma Nolan, pero lamentablemente el problema de Nolan es manejar la emoción... ¡y los finales!

Una lástima, una muy buena serie que termina pedorreando :(

El hace 10 horas, KokoKevin dijo:

Acabo de terminar de ver la última de Person of Interest.

Una serie Nolan (elogio) producida por JJ Abrahams (problemas). Para mi gusto fue una serie muy buena hasta el penúltimo capítulo, donde se convierte en una Abrahamada llena de sinsentidos, cosas imposibles y ridículas.

El final lo retoma Nolan, pero lamentablemente el problema de Nolan es manejar la emoción... ¡y los finales!

Una lástima, una muy buena serie que termina pedorreando :(

A mí el último capítulo me pareció excelente y justamente lo que más me gustó fue lo emocional que fue :nuse:.

La ultima temporada me pareció apresurada: intentaron meter muchas cosas y algunas no terminaron de cerrar. Sigue siendo una de mis series favoritas a pesar se ese detalle.

El hace 5 horas, elsenior dijo:

A mí el último capítulo me pareció excelente y justamente lo que más me gustó fue lo emocional que fue :nuse:.

La ultima temporada me pareció apresurada: intentaron meter muchas cosas y algunas no terminaron de cerrar. Sigue siendo una de mis series favoritas a pesar se ese detalle.

No sé. Puede que fuera el más emotivo de toda la serie, pero no me convenció. El penúltimo es Abrahams en estado puro: pedos de colores en el aire.

• 4 semanas más tarde...

RECOMENDACIÓN: No se pierdan Merlí. Una serie catalana excelente (seguramente le encantará a @Milinko :P ).

El tipo es un profesor de filosofía en una escuela secundaria (como se llame en España) y es de esos profes que uno siempre quisiera haber tenido o que, si lo tuvo, lo recordará toda la vida. Un atorrante divino. Un tipo cincuentón y empomador y que consigue que los chicos lo adoren.

Te muestra cómo es un profesor que ama enseñar y cómo hay profesores que odian (y/o temen) a los alumnos, burócratas de la enseñanza. Además la historia con el hijo.

Tiene humor, ritmo, calidad de guiones, dirección y arte. Excelente.

A mí también me gustó mucho Merlí. 

Para los argentinos, la segunda temporada está en youtube con subtítulos pero hay que usar un vpn y poner España. Sino creo que en Dailymotion también está. 

Yo la bajé de subadictos, pero está doblada por españoles lo cual caga una parte importante de las actuaciones :nuse:

Lo loco es que están para bajar los subtítulos también xD

Baja rápido por torrentes.

Finalmente terminé de ver Bones. 12 temporadas. Pensar que empecé en 2005 a verla. Pensar en todo lo que cambió mi vida en 12 años mientras la veía (con altibajos claro a la hora de ver las temporadas). Recomendada totalmente. Y me deja a mi niña Tempe cuyo nombre sale de la protagonista de la serie (niña de raza bóxer claro jeje, de 4 patas). 

@KokoKevin te tomo la recomendación, hace días que la veo ahí en Netflix para empezar a ver Merlí, además soy docente así que mejor aún. 

Mi recomendación del día, del mes, del año, y probablemente del siglo. Master of None es una maravilla que tenéis que ver. Honor eterno para Aziz Ansari.

giphy.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.