Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mano a mano contra portero

Respuestas destacadas

Bueno, antes que nada saludos a todos, este es mi primer post en este foro después de mucho tiempo, a pesar de que he seguido jugando al FM y también visitando esta página...

La verdad es que tengo que decir que estoy de acuerdo con anfield... Yo no fallo muchos mano a mano, mis jugadores definen bien (mientras leia este hilo, estaba jugando un partido y gané 4-1 con grandes goles). Ojo, mi equipo es el Arsenal, asi que los delanteros se suponen que son buenos.

En fin, lo importante aca es una teoría que tengo y quiero que me digan si estoy equivocado: Si uno selecciona el partido entero para ver la simulación 2d es un partido, y si selecciona jugadas clave, o jugadas destacadas es otro distinto. Digo esto porque jugé una temporada con el Olympique Lyon viendo los paridos con jugadas clave, y la verdad es que pensaba igual que todos ustedes: fallo muchos goles fáciles, muchos tiros al arco pero poca efectividad, la táctica no sirve de nada, esto es pura suerte, etc, etc. La cuestión es que me decidí por comenzar una nueva partida con el Arsenal y me propuse ver los partidos completos (en total uno no pierde 90 minutos de su vida viéndolos, sino que dura menos, porque adelanta el tiempo que se pierde en sacar de banda, del arco, o en tiros libres). La idea de ver el partido entero surgió porque queria pulir mis tácticas a ver que me estaba pasando... El resultado es que el juego me parece bastante real, con pocas situaciones claras, y con buena efectividad. La táctica la retoco bastante seguido, cosa que no podía hacer viendo las jugadas clave, ya que solo te muestra jugadas de peligro, y uno no puede ver la disposición de los jugadores, ni los cambios de táctica de la IA, etc. Sinceramente, luego de ver partidos completos, me animo a decir que ahora si estoy disfrutando. El juego se hace más largo, es cierto, pero sin dudas tiene otra emoción.

Y mi teoría es la siguiente: al ver únicamente las jugadas clave, quizás los de SI pensaron que con pocas situaciones claras la gente iba a aburrirse y a quejarse, ya que los partidos serían muy cortos, pero en el caso de la simulación de un partido completo, los de SI pensaron "este tipo es un enfermo y le interesa ver todo el partido, por lo tanto no va a dejar de jugar por falta de situaciones de gol, asi que demosle lo que quiere...". No se, es una especie de exageración lo que digo, pero es la única explicación que encuentro...

Por eso me retiro con la siguiente pregunta: ¿Cuántos de ustedes miran los partidos completos?

Saludos a todos!

Editado por umpacu

Si no leo mal, el tema es si podemos marcar uno contra uno, respondi que si y me saltan al cuello, me preguntaron si era buen tecnico y respondi que si, que soy uno de los mejores que conozco, no tengo por que ser humilde si me creo bueno, y realmente analizo muy bien cada situacion, y puedo comprobar que hago goles mano a manos todos los partidos, si me explican como subir partidas, y si lo hago calculo que me pediran las disculpas correspondientes ya que soy culpable antes de que se demuestre lo contrario

Dale, me gusta la idea. xD

Jugás con la base de datos normal, sin modificaciones?

Andá a "...\Mis documentos\Sports Interactive\Football Manager 2008\games" Y ahí adentro debés tener el archivo de tu partida. Si jugás con la base de datos normal, subilo así lo podemos ver todos.

Y me gustó la teoría de umpacu. Aunque creo que yo me aburriría si veo los partidos enteros. Yo juego en "Jugadas clave". Anfield en qué jugás?

Bueno, yo también pensé que me aburriría mucho viendo partido completo, y en un principio lo quería usar únicamente en los partidos de pretemporada, y los dos o tres primeros partidos oficiales, para probar tácticas. Pero me pasó que luego de dos partidos me llamó demasiado la atención la diferencia que había entre mirar el partido completo y las jugadas claves! Y ahora me divierto mucho más mirando el partido completo, porque puedo hacer muchas variaciones de posiciones, tácticas, instrucciones, etc, dentro del mismo partidos. Incluso me pasó que cuando quise volver a jugadas claves (un partido de la copa de la liga, que era fácil), no pude, me mataba el aburrimiento, porque no podía ver lo que pasaba, simplemente era el juego simulado, y mostrando las jugadas que creía importantes, y listo, no tenía prácticamente participación.

Asi que ahora me volví un adicto en partidos completos. Les recomiendo que prueben aunque sea un partido, para ver que sensación les queda. Es decir, si es lo mismo que ver jugadas claves, o no...

Saludos

Yo juego con el Granada C.F. en 2ªB y la verdad es q mis delanteros si encaran solos y de forma clara, no suelen fallarla.. juego con un 4-4-2 en diamante y roto a los 3 delanteros q tengo en mi plantilla, q para mi son mas q aceptables para encarar una temporada en 2ªB con garantías: Bordi, Gorka Pintado y el veterano Ángel cuellar q lo traje en el mercado de invierno(viejo rockero nunca muere.. jeje)...

Es posible q viendo el partido entero, le de una emocion distinta.. yo en pretemporada me chupé tres enteros, pero no se.. acabé agobiandome, y dsde entonces los juego en jugadas destacadas, q son bastantes completos y me permite seguir el partido bastante bien, asi como ver las distintas situaciones y cambios de tacticas q se me pueden plantear en un partido... no se.. yo me quedo con el modo jugada destacadas, no tan extenso como ver el partido entero, pero bastante mas completo q ver sólo las jugadas clave por ejemplo... Saludoss

Tengo un partido recién terminado entre Arsenal y Manchester que fue un partidazo, y se pueden ver varios mano a mano, errados y converitos. Los que no fueron gol, están bien ejecutados, salvo uno de van Persie que lo tira a la nubes. Si me dicen como subirlo lo hago, no tengo problema.

La teoria de umpacu es bastante buena, pero yo siempre he tenido otra teoria que es parecida, y se la aplico tambien al fm 07, y simplemente consiste en que toda la tactica que has diseñado se ve en principio con bastante fidelidad en el partido completo, los jugadores intentan al menos hacer lo que les has ordenado, el numero de ocasiones es bastante real, aunque hay ocasiones que aparecen en la estadistica pero que yo en el partido no he visto por ningun lado. En cambio, si pones jugadas destacadas o clave, el juego empieza a inventar y ahi entra ese azar extraño que habeis mencionado, cuando tu no ves lo que pasa en el partido y solo unas determinadas ocasiones comienzas a ver ocasiones de gol y otras jugadas sacadas de la manga por el juego mientras tu no puedes ver el desarrollo del partido, incluidas algunas faltas que te pitan en la frontal y no sabes ni de donde viene la jugada. Ademas salen en la estadistica ocasiones, imagino que chorra, que no deberian ni de ser calificadas como tal y que por supuesto no viste entre las destacadas.

Lo mejor entonces seria jugar a partido completo, que ademas se parece mucho al dia a dia de un entrenador, aunque yo por falta de tiempo normalmente juego a comentarios, porque le cogi asco al modo jugadas destacadas por todo eso que ya explicado, se que en comentarios podria haber cosas mas raras aun, pero es rapido y me recuerda al cm01-02 jeje.

Bueno, primero juego con base de datos grande, y a partido completo, eso para mi es regla numero uno, porque me permite estar al tanto de cualquier variacion tactica del rival y ya sea para defenderme o atacar, si en jugadas destacadas la maquina me manda un lateral al ataque yo durante 5 o 10 mins que transcurren de partido no me doy cuenta hasta que te tira el pantallazo entonces no podes cubrir esa zona por ese tiempo o atacar a la espalda de ese lateral, y te perdes 10 mins en reaccionar, en cambio en completo lo ves todo, por eso se si la linea del rival es adelantada o atrasada como para jugar mano a mano.

Un detalle que se me paso por alto postear es el tema de la rotacion, si no rotas los delanteros o cualquier jugador juega mucho menos eficaz, el indicio de esto que necesita recambio es cuando arrancan el partido en 95%, esto se soluciona rotando cuando tenes partidos de copa o champions entre semana y darle el lunes libre de entrenar cuando hay 6 o 7 dias entre partido.

Despues, lo que no entiendo es como subir el archivo al foro, o sea se donde estan las partidas guardadas , pero lo que no se es como subirla aca para que la vean.

Ah y ya por lo menos son varios los que postearon que les convierten mano a mano, o sea que no soy TAN loco que me pasa solo a mi que mis delanteros definen bien....

Editado por Anfield

En esta carpeta: "...\Mis documentos\Sports Interactive\Football Manager 2008\games" vas a tener un archivo de la forma nombredelapartida.fm

Subilo a un servidor como rapidshare o algo así. Posteás el link acá y nosotros lo bajamos.

Usás la base de datos normal? La que te viene con el juego?

Y con respecto al otro tema, es porque juegan con partido completo que no tienen ninguno de los problemas que constantemente se quejan el resto de las personas...

Sin embargo en el FM2007 todo funcionaba mucho mejor (el tema AI). Podrían haber dejado esa... (frunc)

Entonces.....si yo que juego partido completo y digo que hago goles mano a mano , es suficiente o tengo que tomarme el laburo de subir la partida?, porque si ya me lo dan como suficiente seria joya :laugh.gif

Pos yo me descargao una tactica de un foro ingles, y he pasao de fallar 40.000 ocasiones a meter casi 3 goles por partido.

• Autor

Pues comparte tu táctica con todos.

No te la quedes para ti solo y háznos ese regalo de Reyes para los que aún sufrimos.

xD xD xD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.