Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

En "os pedimos que hableis catalan" no ves ninguna obligacion? una cosa es que literalmente no pero vamos, no es un "seria un gran paso que se hablase catalan" o algo parecido. Pero vamos, que aunque a mi me parezca absurdo estamos hablando de una institucion que mientras los estatutos lo permitan y tal puede hacer lo que les salga de los huevos...pero no veo yo echando de la cantera del Barça a un Bojan porque no hable catalan.

Podías haber puesto otro ejemplo, Bojan es de Lleida e imagino que hablará el catalán sin problemas... :blink:

Quiero decir un tio que se supone que va a ser crack, titular del primer equipo en dos años y tal...no un Oleguer extranjero :blink:

Messi habla catalan??

Es una gilipollez de Laporta que tiene demasiadas ganas de meterse en politica.

Si eres un supercrack está claro q no te van a echar (como Beckam q lleva 4 años en el madrid y no dice ni tres frases en castellano) pero hablar catalán es una forma más de integrarse en el club y el pais q te está pagando.

PD: sí, Bojan habla el catalán perfectamente :blink:

Perdón pero quien ha cuestionado la actitud de Laporta primero has sido tú, calificando de bochornosa su actitud por mostrar su alegría por un gol dandole la mano a alguien que estaba sentado detrás, pocas veces se alegra por un gol y el otro día es normal puesto que en principio ese gol valía una Liga.

¿Dándole la mano a alguien que estaba sentado detrás? ¡Pero si casi le saca un ojo al vicepresidente del Espanyol que estaba al lado! Por no hablar del recochineo de manos tras el gol de Messi con la ídem.

Su actitud en general en los palcos y ante los medios de comunicación es ejemplar, si tu odio visceral por él te lo impide ver, allá tu, pero negarlo es negar una evidencia.

No sigas manipulando. Laporta es un mentiroso compulsivo, no me parece un hooligan. Lo único que he hecho es cuestionar su más que discutible comportamiento el pasado sábado. Si a ti te parece un comportamiento señor y ejemplar, problema doble pa' ti. :blink:

Laporta le da mil vueltas a Sánchez Llibre en señorío, cuantas veces le hemos visto lloriqueando por los árbitros a tu presi? Cuantas veces lo ha hecho Laporta?

Mi presidente no manipula a la prensa, miente despiadadamente a sus socios (véase caso Echevarría) o utiliza tretas lamentables para sus intereses (véase caso Saviola). Mi presidente no llora, en absoluto, de los árbitros y cuando lo hace, como el caso del sábado, es por propia honestidad con sus socios. Después de puta, apaleada, no, gracias.

Sobre Ángel Torres no lo conozco demasiado, pero me gustaría ver el follón que se hubiera armado si Laporta se fuera a bailar sardanas con el presidente del Mallorca un par de días antes del trascendental partido Madrid-Mallorca.

Ése es el problema de muchos seguidores culés (merengues también). Muchas veces no veis más allá de vuestros propios ombligos y os permitís el lujazo de dar lecciones de señorío, ética, elegancia y demás.

Mentir es un recurso inteligente para un presidente de un club, no siempre se puede ir con la verdad por delante, en todo caso, aquí ya estás desviando el tema. Yo quiero un presidente del Barça que cuando haga falta sepa mentir para el bien del club.

¿Mentir en beneficio propio, uséase, del régimen, uséase, velando por la estabilidad interna? ¿A costa de qué? ¿De dar por culo a los demás? Mentir, en democracia (Laporta ha sido elegido por los socios) es el acto más deplorable de todos. Y se debe a sus socios y lo que no puede hacer es intentar engañarlos de manera tan cínica. Laporta se llenó la boca prometiendo transparencia antes de ser elegido presidente. Laporta está haciendo bueno a Núñez en ese sentido. El Laporta de l'Elefant Blau es otra persona diferente. El poder ha cambiado a Laporta y lo ha convertido en lo que actualmente es. Y si no lo quieres ver, problema vuestro doble.

Laporta prometió "levantar alfombras" sobre el mandato de Gaspart como un punto más de su campaña electoral. ¿Hacer la vista gorda dejando eso en agua de borrajas y votar a Gaspart como vicepresidente de la Federación Española es la "levantada de alfombras" que prometía tu presi?

Sobre otras mentiras que afectan a terceras personas (clubs en este caso) como el podrido caso Saviola, mejor ni comentamos. Si eso lo hace un presidente del Madrid se llenan los diarios de calificativos tipo "cacicada" o "treta". Siendo generoso con los adjetivos.

Le corresponde el mérito de confiar en un equipo técnico que ha confiado en Valdés cuando todo el mundo quería fichar a uno de fuera

Pero si Laporta fichó a Rustu nada más llegar, ¿qué me estás contando? :blink:

ha confiado en Messi para dar el salto tan temprano al primer equipo

Capello. Capello es quien "descubre" a Messi en aquél famoso Gamper contra la Juve.

y ha sacado el mejor rendimiento de Xavi desde que juega en el Barça, sobretodo los dos primeros años de Rijkaard. Evidentemente los frutos del equipo de ojeadores de Laporta no se verán hasta dentro de unos años. Pero para mi el éxito es mitad del ojeador mitad del equipo técnico que escoje la adecuada progresión del jugador.

Nos ha jodido...Quien apuesta por Xavi con dieciocho añitos es el señor Louis Van Gaal allá por la temporada 98-99. Evidentemente jugará mejor con los años y más siendo Xavi un jugador de las características que es.

Rotundamente NO, y además ya le han llovido críticas a Messi.

¿Que le han llovido críticas? ¿Dónde? ¿En Madrid? Yo te digo de aquí. He leído infinidad de veces la frase "La mano de Dios". Como crítica hiriente es, como poco, discutible.

Lo peor no es eso. Hacer la mano es lícito. Pero lo tiene que ver el árbitro que está al lado. Toda la razón a Chevantón (delantero del Sevilla) diciendo abiertamente lo que es un "secreto a voces" para el resto del fútbol español: Madrid y Barça, por tradición, tienen un rasero con el cual se les mide a años luz del resto de equipos.

Luego, el bueno de Leo, ya en frío, podría haber reconocido que el gol fue con la mano y no tirar balones fuera en plan "Eso ya no importa". Sí, sí que importa, querido Leo. (Jugador al que admiro, entre otras cosas por ser íntimo en la ciudad condal de mi amigo Pablo Zabaleta :banani ).

los dos van a por el balón y uno llega primero y el segundo le derriba con las dos piernas por detrás, en una repetición se vió perfectamente, es penalty clarísimo, de libro, en el resumen de marca sale la jugada sin repetir y los comentaristas con marcada ideología merengue dicen que es penalty.

Marca también decía que Joaquín había fichado por el Barça. No me vale la fuente. Yo quiero una fuente parcial, un diario estonio, como mínimo. :blink:

El árbitro no lo vió como tampoco vio lo de Van Nistelrooy, es algo que pasa, unas veces del lado culé otras del lado merengue. Y supongo que debes hablar del mismo linier que decidió acabar con la única jugada de peligro después del 2 a 2 de Messi por fuera de juego inexistente.

¡Juas! ¡Cuánto cinismo! La proporción de fueras de juego es la siguiente: Cuatro mal señalados contra el Espanyol y uno mal señalado contra el Barça. No comments.

Por cierto...¿a qué viene la mano de Van Nistelrooy? ¿Contra quién jugaba el Barça: contra el Madrid o contra el Espanyol?

Decidlo claramente, culés y merengues: las ayuditas históricas que recibís os vienen bien para llegar donde muchas veces no llega el fútbol. ¡No pasa nada, hombre!

PD: Sobre lo de Laporta y la identidad catalana, nada que objetar. Es normal que el presidente del Barça incentive o anime a su cantera a respetar dicha identidad y a fomentar el uso del catalán. Luego ellos harán lo que les de la gana. Como Tamudo hace. ¿Y qué?

El problema es que luego Eto'o se rebela cuando le preguntan en catalán y obliga, literalmente, al periodista a preguntarle en castellano. El problema no es que el jugador hable catalán o castellano, el problema es que muchas veces se usa una vara de medir distinta para unos y para otros. Un jugador/aficionado del Espanyol, que vote a ERC, baile sardanas o vaya con barretina a pasear al perro jamás tendrá ganada la catalanidad completa sin ser del Barça. Siempre le acompañará un halo de sospecha y siempre vivirá con la duda implícita y será sospechoso de ser un "mal catalán". Eso es así y quien diga lo contrario no vive en este país.

El catalanismo integrador e inteligente, en mi opinión, es el de Jordi Pujol: "Es catalán todo aquel que viva y trabaje en Catalunya". Punto. Lo demás es catalanismo de pandereta y provinciano.

Editado por Shircko

El pais Cataluña esta pagando a los jugadores del Barça? de lo que se entera uno...con todos mis respetos pero la gran mayoria de los jugadores del Barça dudo que hablen catalan, asi que para integrarse dudo que sea muy necesario el catalan...

PD:la pregunta era sobre Messi :blink: :blink:

Ya me habia creido que Joaquin iba a llevar la seccion de chistes del Marca :blink:

un tío de 30 años no se va a poner ha aprender catalán pa 2/3 años q va a estar aquí, pero un chaval de 12 años que se puede tirar 20 aquí debería ... de hecho la mayoría de jugadores canteranos del primer equipo lo hablan perfectamente.

edito: ... integrarse en el club q te está pagando y el pais en el q estas viviendo :blink:

Editado por lamatxin

un tío de 30 años no se va a poner ha aprender catalán pa 2/3 años q va a estar aquí, pero un chaval de 12 años que se puede tirar 20 aquí debería ... de hecho la mayoría de jugadores canteranos del primer equipo lo hablan perfectamente.

Porque la mayoria son catalanes, pero por ejemplo Giovanni dos Santos, Messi hablan catalan?

Editado por Wayne_Rooney

no se, no creo, pero pongo el mismo ejemplo q he dicho antes, ¿si un club español ficha a un jugador extranjero le pide q aprenda su lengua? ¿Cesc cuando fue al Arsenal aprendió inglés? ¿Puede ser una de las razones q Reyes no se adaptara a la premier q no sepa ni papa de inglés? ...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.