Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Buff... a mi la comparación Messi vs CR tambien me chirría mucho.

Messi es directamente lo más grande que han visto mis ojos desde que veo fútbol. Hubo un tiempo en que aun pensaba que el mejor Ronaldinho era mejor que Messi, pero no. 

Y a CR no lo veo más completo; aunque tenga algunas cosas que no tenga Messi (juego aéreo y actividad más intensa en el juego sin balón) le faltan otras (criterio con el balón en los pies y sacrificio por el equipo, entre otras).

PD: Robben muy encorsetado en sus funciones (aka que no tenga que pensar) es facilmente uno de los 4 o 5 jugadores más resolutivos del planeta.

Editado por avex

En resumen: que rey tiene razón. Estamos asistiendo en directo a la novela que está escribiendo el mejor jugador de la Historia, de lo que hablaremos cuando seamos viejunos como otros hablan ahora de Di Stéfano o Pelé, y uno termina hablando de árbitros y aficiones... qué triste.

Más razón que un santo amigo LeSoleil, tenemos la suerte de tener en nuestra liga el "combate" del siglo, Messi vs Cristiano Ronaldo, dos jugadores de los que podremos hablarles a nuestros nietos como nuestros abuelos hablaban de Pele o Di Stéfano... y nos dedicamos a quejarnos del árbitro que, aunque a algunos les duela, no tuvo demasiado que ver en la derrota del Villarreal anoche, el resultado fue bastante justo para lo visto sobre el cesped... a mí lo que pase en las gradas como que me la "trae floja"...

MEEEEEEEEEEEEEEEEEC... error... CR es muy bueno... pero se queda taaaaan lejos de dios... fffffff

Tipìca venda en el ojo de un forofo... pero bueno.. cada uno puede tener la opinión que quiera...

Para mí no están tan lejos.. es más, Messi es más resolutivo pero CR es un jugador mucho más completo... Pero bueno, son dos genios, y eso es lo que importa...

Yo creo q la venda la tienes tu, y tb como forofo, en su día fue Robinho, luego Robben y ahora CR... todos ellos grandísimos cracks y todos ellos a distancia sideral de Él

Ok, tu ganas... yo soy el forofo pues...

Pero vamos, Robinho y Robben comparados con Cristiano Ronaldo... pues bueno, los compararías tu...

De todas formas, creo que a Cristiano Ronaldo cualquiera lo consideraba al nivel de Messi cuando estaba en el Manchester United, así que supongo que entonces medio mundo era forofo, no?.. o ha sido fichar por el Madrid y dejar de ser un crack??...

Me acuerdo de los comentarios de mis amigos barcelonistas cuando el MD o el Sport, no recuerdo cual, salía CR con la camiseta del Barça como futuro fichaje... entonces sí era del nivel de Messi... pero bueno, sin duda el forofo soy yo que sí considero a Messi como uno de los dos mejores jugadores del planeta...

Buff... a mi la comparación Messi vs CR tambien me chirría mucho.

Messi es directamente lo más grande que han visto mis ojos desde que veo fútbol. Hubo un tiempo en que aun pensaba que el mejor Ronaldinho era mejor que Messi, pero no. 

Y a CR no lo veo más completo; aunque tenga algunas cosas que no tenga Messi (juego aéreo y actividad más intensa en el juego sin balón) le faltan otras (criterio con el balón en los pies y sacrificio por el equipo, entre otras).

Creo que vemos a dos CR diferentes... yo al que veo se parte el culo por el equipo, lo hacía en el ManU y lo hace en el Madrid, hace un trabajo defensivo muchísimo más intenso que el que hace Messi.. pero bueno, supongo que yo soy de los que ve el futbol con el amigo rey...

De todas formas, creo que a Cristiano Ronaldo cualquiera lo consideraba al nivel de Messi cuando estaba en el Manchester United, así que supongo que entonces medio mundo era forofo, no?.. o ha sido fichar por el Madrid y dejar de ser un crack??...

El nivel que ha cambiado no es el de CR, es el de Messi. 

Creo que vemos a dos CR diferentes... yo al que veo se parte el culo por el equipo, lo hacía en el ManU y lo hace en el Madrid, hace un trabajo defensivo muchísimo más intenso que el que hace Messi.. pero bueno, supongo que yo soy de los que ve el futbol con el amigo rey...

Pues yo veo a Messi ponerse el mono de trabajo en practicamente todos los partidos (mismamente ayer), y a CR enfadarse y pasar de la presión porque le han quitado el balón, o quedarse tirado en el suelo esperando a que alguna entidad superior pite falta.

No digo que no trabaje, pero se desentiende de las jugadas en muchas más ocasiones. Y cuando las cosas van mal ignora completamente que está jugando en equipo y hace siempre la guerra por su cuenta. 

Editado por avex

Os recuerdo que el máximo goleador sigue siendo CR eh... por si alguno no ha mirado la tabla...

Os recuerdo que el máximo goleador sigue siendo CR eh... por si alguno no ha mirado la tabla...

Si eso fuese lo importante Makaay habría sido mejor jugador que Zidane xD

Pero vamos, si es por sacar estadísticas...

Messi: 16 partidos oficiales; 19 goles; 7 asistencias

Cristiano: 16 partidos oficiales: 13 goles; 6 asistencias

Que no es por quitarle méritos a Cristiano Ronaldo, es simplemente que Messi me parece mejor que Ronaldinho, Ronaldo o Zidane. La temporada del triplete aun era escéptico, pero de un tiempo para acá no me ha quedado más remedio que rendirme.

Editado por avex

Lo que no entiendo es la mania de comparar a jugadores que tienen posiciones distintas.

Zidane y Messi poco tienen que ver en las posiciones que juegan (o jugaban, en el caso de Zizou).

Edito: Además, debemos pensar que los mejores jugadores del mundo son, casi siempre, los delanteros. Pero para otras personas, Maldini puede haber sido el mejor. ¿El mejor de la Historia? No, el mejor de la historia en su puesto.

Igual que Messi puede llegar a ser el mejor de la historia en su puesto.

Editado por Andrew

Yo solo sé que somos los malos de la película definitivamente... Ni sacarle pañuelos al árbitro se puede ya...

Todo lo que huela a blaugrana es maligno.

Te veo hastiado últimamente, amigo Ehedei.

Aunque tengas razón. Esas cosas que se dicen sobre la afición del Camp Nou vienen de viejo. Yo recuerdo tener esas discusiones por aquí, y no hace poco precisamente.

Si la afición del Sevilla o del Bilbao gritan, protestan, presionan al árbitro... "oye qué pedazo de afición, son el nº12, cómo empujan a su equipo"... si lo hace la afición del Barcelona... "serán falsos, que van de víctimas protestando las decisiones del árbitro, tendrían que callarse, hombre ya".

En resumen: que rey tiene razón. Estamos asistiendo en directo a la novela que está escribiendo el mejor jugador de la Historia, de lo que hablaremos cuando seamos viejunos como otros hablan ahora de Di Stéfano o Pelé, y uno termina hablando de árbitros y aficiones... qué triste.

Pues sí. Estoy bastante cansado de toda la barcelonitis que hay en este país. Ha llegado a un punto realmente lamentable y me da ASCO.

Entiendo que haya una mayoría madridista, lo que no entiendo es el triunfo de la estupidez.

Y respecto a Messi... tiene 23 años y sigue mejorando, cada día siendo más resolutivo. Necesita 10 minutos en un partido para convertirlo en goleada. Es lo mejor que he visto nunca, lo hace todo el tipo. Las mejores cualidades que le hayas podido ver a un futbolista en los últimos 20 años... él las tiene todas. Ni siquiera vale ya la excusa de: sólo juega con la pierna izquierda.

Lástima que juegue en el Barcelona...

1. Messi es el mejor sin discusión. La Final de Roma fue ese día en que le dijo a CR que el no peleaba por ser el mejor del mundo, que ya lo era, sino por ser el mejor de la historia. CR es uno de los mejores de la historias, pero su techo está en ser el mejor del mundo, ganar algún otro Balón de Oro. Lo de Van Basten o Romario, por ejemplo.

2. Cuando CR ganó el Balón de Oro... Messi estaba a años luz del Messi de hoy. Era como comparar al Ronaldo del PSV con el del Inter. (Que, por cierto, aún me sigue estando un escalón encima de Messi. Me lo he tragado toda esta semana y sin duda eso era IRREAL.)

3. Messi no es aún el mejor de la historia, pero cada día va camino a eso.

4. CRonaldo es una absoluta maravilla. A mi me gustan otras cosas (Ronaldo, Baggio, Romario...), pero cuando este se pone a jugar se me cae la baba con cada desmarque. La semifinal ante el Barcelona, que forma de condicionar todo sin regatear y sin casi tocar el balón. ^^

5. A la edad de Messi, creo que sólo Pelé y Ronaldo pueden decir que eran mejores (Y el nivel de Ronaldo le queda muy cerca). Quizá Diego, pero no lo tengo tan claro. A esa edad no he visto a Di Stefano, y Cruyff, pues tampoco lo tendría tan claro... Ya ni hablemos de Zidane, Platini, Best, Garrincha, etc, etc.

6. CR >> Robinho >> Robben.

Lo de "Comparar"... Pues tan simple como que todos son futbolistas y todos tienen peso en el colectivo, etc.

Platini era un 10 y era un goleador. Roberto Carlos y Maldini eran laterales capaces de condicionar todo. Beckenbauer jugaba o de mediocentro o de líbero y era el segundo mejor jugador del mundo de su época (Ese, creo, es el único antecedente real que encuentro del CR v Messi. Y para colmo se encontraron en la final del Mundial y ganó el "menos bueno"). Ronaldo era un delantero fabuloso que te condicionaba todo.

Las compareciones son posibles. Ahora, que sea más difícil condicionar todo siendo lateral o portero que siendo 10 o delantero.. Pues sí. Pero eso no quiere decir que no sea posible.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.