Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

(Era una ironía)

Pero, eh, que lo digo enserio. El como habla, si inventa palabras, me la suda. Un poquito de hermeneutica y se entiende todo lo que dice, y, lo que dice, me parece interesante. Tu no te das el trabajo de eso porque no te gusta como habla.

Mira que son ganas de rizar el rizo.

In - Negacion

Cientifico - En este caso, que pueda ser estudiado desde/por la ciencia

Entonces, ya dirás tu que significa. Es que si se les pone un poquito a pensar, en algo que el paradigma es que no se piensa, pues no lo hacen. Eso es estrechez.

Si la ciencia es el aprendizaje a través de la observación... ¿entonces algo "incientífico" es algo que se aprende sin observación o algo que se observa y no se puede aprender? :S

Tu dirás que soy un cerrado, pero no entiendo...

Incientífico dice... y encima dice que es la palabra adecuada... B-)

Yo creo que el fútbol es supercalifragilísticoespialidoso. xD xD xD

Tengo ganas de verte en un juicio, para ver como le dices al juez: señoría, esto es un suceso incientífico... xD

Ahora en serio... no entiendo qué quieres decir con "incientífico"... ¿te refieres a "entrópico"?

OMG entropía. xD

formula2223.gif

Nah yo creo que refiere simplemente a que el fútbol no es una cuestión sólo de números. xD

Entonces es algo incuantíficable... eso de "incientífico" suena a místicismo o metafísica...

Más que incuantificable yo diría inexacto, que no se rige por una regla matemática del estilo si yo hago X + Y va a resultar siempre Z.

Yo no soy gran seguidor de Lillo, y de hecho estoy con vosotros en que como entrenador es bastante mediocre, pero vamos yo no puedo negar que algo de fútbol tiene que saber, la clave es quedarse con lo bueno de Lillo, con lo bueno de Aragonés o con lo bueno de Del Bosque... todos tienen cosas buenas y malas.

Por otro lado si que entiendo el uso de tecnicismos -que yo también uso a veces-, porque facilitan la comunicación entre las personas cuando profundizan en un tema en concreto, otra cosa es lo de inventar palabras que ya eso es más galería que otra cosa. xD

Eso es como decir que lo que te seduce de un donut no es el donut en sí, sino el agujero.

A mas de uno le seducen los agujeros.... B-)xD

Es ponerle sentido común. Los dos sabemos a lo que se refería Lillo. Yo no conocía que incuantificable existía, e incientífico, me parece un término que, aunque inexistente, adecuado para lo que se quiere decir. Y muchos terminos han nacido desde teóricos que buscan un término que defina una idea. Son ganas de ridiculizar por ridiculizar.

Incientifico?

Eso no existe. Es acientifico en todo caso B-)

Que no es por ridiculizar. La broma la hice antes. Ahora pregunto porque no entiendo a qué te refieres. Yo le veo 1000 posibles significados... Igual es que tengo el significado de ciencia bien grabado a fuego en la cabeza... no sé... y no me parece algo que se pueda invertir sin entrar en terrenos místicos...

Pero, eh, que lo digo enserio. El como habla, si inventa palabras, me la suda. Un poquito de hermeneutica y se entiende todo lo que dice, y, lo que dice, me parece interesante. Tu no te das el trabajo de eso porque no te gusta como habla.

Ya es lo que me faltaba, ver un post sobre hermeneútica en la zona de fútbol español. Magnífico B-).

Ya es lo que me faltaba, ver un post sobre hermeneútica en la zona de fútbol español. Magnífico B-).

Hombre, puede ser eso. Es simple contextualización. No sé, a mi se me educó para leer así, haciendo ese trabajo de comprensión lectora, y se me hace muy fácil coger un texto y darle sentido. xD

Yo creo que ya es por tocar los cojones, el incientifico que contesta rey a LeSoleil es evidente en cuanto a que el futbol no es matematico, yo puedo defender muy bien y tener 10 tios de 1'50 y que en cada corner me hagan gol. Porque salto menos. Puedo ser Grecia, defender como el culo, y ganar una eurocopa a base de meter 11 tios debajo del larguero y rezar. Quicir, el que encaja 20 goles no tiene por que defender mejor que el que encaja 30. El que marca 80 no tiene por que atacar mejor que el que marca 50. Esa era la respuesta de rey, y sea o no sea acertado el termnino, me parece evidente a lo que se refiere. Si eso lo dice otro que no es rey no pasaria nada.

Y no entiendo la corriente "antigafapasta" ultimamente. Sinceramente, me parece acojonante. Se ha pasado de decir que rey no es nadie para decir como se juga al futbol a pasar a decir que un entrenador profesional, al que el propio Guardiola le ha reconocido que es una especie de "maestro" para el, no es nadie para deciros como se juega al futbol, y todo ello amparado en que se habla de transiciones, fases, top y demas. En serio, no entiendo esa mania por desacreditar a gente que "estudia" en cierta medida esto, con terminos que usa Mourinho mismamente, porque "el futbol es muy facil y muy simple". Sinceramente, si tan facil fuese y tan simple, no estariamos hablando en un foro de futbol. No se si es solo en el futbol o sois asi para todo, porque vamos, por esa regla de tres, si lo que dice Lillo no vale una mierda, yo puedo sentar catedra sobre algo de diseño grafico (creo que era algo de eso) e importarme una mierda la opinion de LeSoleil, o decir que la opinion de Dario sobre arquitectura me la paso por el forro de los cojones porque no ha construido un edificio. No se, yo puedo discutir de psicologia, porque se de psicologia, y hay gente con la que no me atrevo aun asi (digo a mi mismo nivel claro) sobre ciertos temas porque saben mas que yo. Hay gente por ahi que tiene prestigio, como los de ecos, por sus conocimientos de futbol. Puedes discutir, argumentandolo. Pero no puedes decir que es un gafapasta que habla mucho y que su opinion te la pasas por el forro por ser una opinion de un tio que estudia el futbol, cosa que tu no haces. Y normalmente, cuando se estudia algo, suele haber tecnicismos. Puedes no usarlos, pero no tienes por que ridiculizar al que lo hace.

Vamos, que me canso, que puedes no estar de acuerdo con rey, puedes echarte unas risas con algunas cosas que dice, pero de ahi a llevarle la contraria porque si y ridiculizarlo me parece demasiado. Y no me vale el "coño aqui lo hacemos con todos y bla bla bla", que no es el caso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.