Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

fijate que digo "tal cantidad de dinero", y la morosidad bancaria en España es bastante baja en comparacion con otros paises desarrollados.

por otro lado por mucho Florentino o Sandro que seas, no me creo que La Caixa te de millones de € sin ningún tipo de aval o de garantía de pago. y si se los han dado es pq tienen esas garantías.

Editado por fbgh80

fijate que digo "tal cantidad de dinero", y la morosidad bancaria en España es bastante baja en comparacion con otros paises desarrollados.

por otro lado por mucho Florentino o Sandro que seas, no me creo que La Caixa te de millones de € sin ningún tipo de aval o de garantía de pago. y si se los han dado es pq tienen esas garantías.

La morosidad bancaria española es más falsa que un billete de dos euros, igual que la valoración de sus activos fijos inmobiliarios xD

Por otro lado, tampoco hubieses aceptado financiar el proyecto de un aeropuerto en medio de la nada ¿verdad? Y ahí lo tienes, un aeropuerto desierto y un proyecto que le ha costado a la CCLM sus buenos millones de euros.

por eso CCM fue intervenida por el Banco de España xD

Un apunte: Hablar del supuesto de que si Madrid y Barcelona desaparecen con la masa social que tienen detrás me parece de risa. Muy poco realista.

si desapareciera alguno de los dos... ríete de la revolución francesa o los altercados londinenses... xD

Por eso, ya no es que hablemos del tema televisivo (y aquí yo sigo diciendo lo mismo, un fondo a modo de fondo de reserva en el que cada uno aporte un porcentaje de sus contratos y luego se distribuya) que me parece que eso es una mera cuestión de oferta y demanda, es que en una situación económica adversa, tanto Real Madrid como Barcelona gozan de unas facilidades para salir de los embrollos que montan que no tienen los demás; y eso no es competir en igualdad de condiciones.

Es exactamente la misma diferencia que hay entre una empresa grande y una pequeña.

No digo que sea justo, sino que dentro de la economía de mercado actual es completamente razonable. Un banco gana más dinero prestándole 200 millones al Real Madrid (que de una u otra manera tarde o temprano devolverá, con suculentos intereses) que prestandole 20 a 10 equipos diferentes. Ademas de que, a la hora de la verdad, es una apuesta de menor riesgo prestarle 200 al Real Madrid que 20 al Racing, porque sabes que el Real Madrid tiene un patrimonio y unas garantías más que suficientes para devolverlo. Hay mucho menos riesgo de una ley concursal o alguna estratagema para evitar pagar.

por eso CCM fue intervenida por el Banco de España

Ah bueno, que si las cajas de ahorro han hecho todo de maravilla me callo... por eso están como están todas, en óptimas condiciones xD

porque sabes que el Real Madrid tiene un patrimonio y unas garantías más que suficientes para devolverlo. Hay mucho menos riesgo de una ley concursal o alguna estratagema para evitar pagar.

No sé que parte de que los bancos no quieren patrimonio ni pisos, ni terrenos... ahora mismo no hemos entendido; tienen sus balances sobrecargados de ellos ;) Es más, tienes el caso del Valencia hace poco, con los terrenos de Mestalla en la mano y problemas de liquidez, y ningún banco estaba dispuesto a darle un crédito. Tuvo que venir la Generalitat y Bancaja (oh! sorpresa otra caja) para salvarles el culo a última hora y en una situación de extrema gravedad. El Real Madrid o el Barcelona, no hubiesen tenido problema alguno porque han vivido esa situación muchas veces y han salido de ellas en un par de días y el Valencia tuvo un verano en el que bordeó la quiebra.

Por eso, es lo que dice lamatxin y Edehei, no es un tema de viabilidad económica o rentabilidad, es cuestión de que la gente sabe que Real Madrid o Barcelona no van a ser bajados a Segunda ni van a desaparecer nunca porque aquí se monta la mundial. Por eso, una entidad como Caja Madrid puede pasarse casi 30 años financiando la deuda a corto del Real Madrid como sucedió antes de las torres que no pasa nada, porque no se mueve por temas de rentabilidad sino políticos y sociales. ¿Alguién se puede creer que en el mundo de la empresa una entidad financiera haría eso pensando "oye, que a lo mejor dentro de 30 años hay una burbuja inmobiliaria y recupero los 50.000 millones de pesetas que les he prestado? Quién se crea eso, no sabe en que mundo vivimos. Y lo mismo sucede con el Barcelona... ¿alguién se cree que una entidad financiera estaría dispuesta a conceder un crédito a una empresa que se ha desviado un 40% de su presupuesto en el tema de gastos y no puede hacer frente a su deuda a corto? Pues lógicamente no, ya fuese Endesa, Repsol (bueno, en el caso de Repsol con participación de La Caixa ya veríamos, pero nuevamente, volvemos a lo mismo, no hablamos de temas meramente económicos) u otra gran empresa.

Editado por Milinko

No se si estas teniendo en cuenta que la deuda del Valencia está valorada en cerca del doble del valor del club, eso aun no le ha pasado nunca a Barcelona y Real Madrid. Esa es una diferencia ENORME.

Y una cosa es que los bancos no quieran pisos, y otra que no quieran unos buenos terrenos en Madrid o Barcelona que le pueden colar al ayuntamiento para alguna obra pública (porque supongo que todos tenemos claro que la opinión del banco cuenta más que la conveniencia o el interés general a la hora de decidir donde construyen los ayuntamientos), y la obra publica no va a desaparecer (por algo Floren abandonó la construcción de vivienda hace un puñado de años).

Lo de Hleb al Wolfsburgo se queda en cesión y no en traspaso de 1.5M como se comentaba ayer. Le queda un año de contrato.

¿Qué tal es el canterano Dalmau? Parece ser que no cuenta en el Barça B, ya que Montoya es titular indiscutible, y se va a ir al Valencia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.