Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Una duda filosófica que se me ocurre. Es un poco rebuscada, pero no improbable.

Si Cataluña consigue la independencia y el Barça sigue disputando la Liga BBVA, al no ser Cataluña reconocida por España y la Unión Europea ¿los jugadores catalanes serían extracomunitarios o tendrían la doble nacionalidad?

Lo que hace el aburrimiento xD

Tendrían la doble nacionalidad, como los vascos en FM :banani

Y los jugadores que han jugado con España no podrian jugar con otra seleccion gracias a que ya jugaron con España .

¿Que seleccion se le queda a Cataluña?

Y los jugadores que han jugado con España no podrian jugar con otra seleccion gracias a que ya jugaron con España .

¿Que seleccion se le queda a Cataluña?

De eso nada. En estos casos se hacen excepciones. No hay sino que ver el caso de la antigua Yugoslavia o la URRSS.

Imagino que todo dependería de como fuera la ruptura: amistosa o dramática. En el caso de que fuera amistosa (que sería lo más inteligente por todas las partes) imagino que los ciudadanos catalanes podrían elegir entre declararse españoles (que viven fuera de España), Catalanes o tener la doble nacionalidad.

@Ehedei , bueno lo que yo dije , lo aplique a lo normal . Sinceramente leyendo lo que has dicho , puedes tener razón , así que como lo que dije , fue una suposición , creo que tu postura es mas normal.

Guardadlo para frase del año , un madridista del foro dando la razón a un barcelonista .

Y más recientemente ocurrió con la selección de Montenegro. Vucinic ya había jugado con Serbia & Montenegro antes de decidirse por Montenegro.

supongo q para los q quieren independencia esa es la última de las cosas q tendrán en la cabeza no?

supongo q para los q quieren independencia esa es la última de las cosas q tendrán en la cabeza no?

@lamatxin Pues no sé qué decirte. Por suerte para mí voy mucho a Cataluña y la mayoría de la gente que conozco tiene unos deseos y unos problemas muy parecidos a los de cualquier hijo de vecino: llegar a fin de mes, educar a sus hijos y si su equipo gana el domingo pues mejor. En muchos casos sé que el ansia nacionalista se vería satisfecha si tuvieran una selección como tiene la escocesa o la galesa, pero claro, eso no es lo que quieren los políticos que están hundiendo el país. En el caso de Cataluña mis amigos de allí, catalanes todos de toda la vida, lo mismo que sus padres y abuelos, han ido moderando sus posturas y no porque no se sientan catalanes, sino porque asuntos más urgentes les reclaman, tales como pagar la maldita hipoteca. Francamente, toda esta tensión no parece más que una cortina de humo que han creado los políticos para desviar la atención de lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que el pan nuestro de cada día.

Lo que es una lástima es que se haya utilizado la diversidad cultural de este país para separar y no para unir. Yo particularmente me siento orgulloso de que en España se hable castellano, catalán (en sus diferentes vertientes, no se me ofendan los valencianos ni los mallorquines), vascuence, gallego e incluso otras lenguas menores (por menos extendidas) como el bable o la fabla aragonesa. Es triste que toda esa riqueza se haya utilizado para enfrentar a la gente. En fin.

Salut a tot'hom (creo que se escribe así, no sé)

Teniendo en cuenta que, por mas que insistais, sois españoles, probablemente sea una de las principales cosas que la gente tenga en la cabeza.

La diversidad es buena y bonita , cuando une y no separa ...

El problema es cuando se usa para separar

mi opinión es casi clavada a lo q comenta pimentero... y me dan más q asco todos los nacionalismos (incluido el español, uno de los peores) pero no me importa q si la mayoría de catalanes quieran independencia, la consigan... lo q me molesta es q al otro lado de la "frontera" hablen de democracia y otras mierdas y se nieguen a dejar un referendum q sí apoyaron en otros casos como yugoslavia o con los saharahuis en marruecos...

Por otro lado, tambien tengo mu claro q ahora tampoco es el momento y q es solo una cortina de humo para q la gente no se queje por las clavadas q nos estan metiendo desde la generalitat y la moncloa...

resumen: pais(es) de mierda, los dos

he dit! :P

PD: a veces confundo la zoba barça con la zona política xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.