Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Porque sos un amargo @Splawn, y esta perfecto. Por eso ojala lo vendan.

Ahora que no estoy en el celular me explayo un poco mas :biggreen

Todo bien, pero Messi es futbolista, no actor ni musico. Un actor y un musico saben exactamente que va a pasar antes del recital/la obra y que tienen que hacer para que todo salga bien. Los futbolistas no. Y como es una competencia se puede ganar y perder.

Esto ya no se trata de Messi sino de todo ele quipo. Si vos vas a putear porque tu equipo perdio un partido o porque les esta yendo mal una temporada entonces el problema es tuyo y no del equipo. Porque ellos s epueden equivocar, pueden hacer las cosas mal y no por eso los tenes que andar puteando. Yo si viene un imbecil que no le gano a nadie y me dice "a ver si corres un poco mas" lo mato por imbecil. Y por si no queda claro, me parece que el que va a insultar a un futbolsita de su club es un imbecil.

Porque no estamos hablando de que insultan a Chirrinsqui o a Keirrison. Estan insultando a MESSI. A ver, que ese tipo les dio muchisimo. No puede tener un mal año? no puede jugar mal un partido? Por que no van a la casa de Zubizarreta y le dicen que fiche algo como la gente? en vez de gastar la plata en coreanos incognitas que despues te arruinan el club.

No veo que tiene de amargo esperarte un mínimo de calidad si pagas por algo.

Y el problema no es hacerlo mal, el problema es la falta de esfuerzo, el problema es la dejadez, el pasotismo. A ver si no es que yo soy un amargo, a ver si lo que pasa es que tu si Messi te pide que le pongas el culo tu no sabrias decirle que no :biggreen

Es que en lo de "la calidad" el fútbol es distinto a los artistas. Un artista no tiene alguien que está tratando de hacer que le salgan mal las cosas. Es muy lindo el fútbol cuando es espectáculo pero el fútbol NO es un espectáculo en realidad. Es un deporte, y en este caso, de alta competencia. Y eso implica ganar y perder (aunque algunos se hayan malacostumbrado). Por eso claramente es una falta de respeto tratar mal a alguien porque consideran que no se esfuerza y no conocen el trasfondo. Y pensar que por tres partidos, tipos que llevan años dejando todo por un equipo, no lo hacen, me parece una estupidez enorme.

Y estoy de acuerdo con Santi en que la mentalidad de que "por pagar tienen el derecho a putear" es muy triste, y lo que es más triste es que muchos futbolistas la tienen incorporada y por eso se la bancan.

Y lo que dijiste de liarse a tiros fue una estupidez la verdad. Pero sí, en Europa no saben nada de eso, seguro.

Pues ejemplos de jugadores que no se han esforzado los hay a patadas, en muchos equipos diferentes. Me parece que no conocéis la diferencia entre jugar mal y no esforzarse.

A mi me parece triste ser una oveja y no poder criticar, tenemos formas diferentes de ver las cosas. Hay una diferencia entre putear, insultar, agredir o faltar al respeto, y criticar.

Claro que fue una estupidez, Dambia dijo una estupidez exagerando algo y yo hice lo mismo en el sentido opuesto, pero a el no le decís nada.

Claro que la conozco. Y mejor que tú sin dudas (ojalá no la conociera y no la hubiese vivido en carne propia). Pero también hay una diferencia entre un tipo que jamás se esforzó o que lo hizo a cuentagotas y uno que lo hizo siempre y, luego de recuperarse de una lesión (no sabemos qué tan bien), lleva... ¿4, 5? partidos esforzándose.

A mí me parece triste ser una oveja y no poder criticar, vemos las cosas de la misma forma. Ahora, lo que tal vez veamos diferente es si en este caso el aficionado x este aparte de criticar no ha faltado el respeto. Yo creo que si, que el trato ha sido despectivo, pero suponiendo que no lo sea, yo no veo mal la crítica (de hecho aquí están criticando a Messi con otras formas y la verdad me parece). Putear es lo que yo creo que no está bien que hagamos nosotros los hinchas. Y aún así, cuando se critica creo que no se puede medir a todos absolutamente con la misma vara, sencillamente porque no todos le han dado lo mismo al club (y no hablo del pasado lejano, sino de lo inmediato). Yo creo que no está mal que le cuestionen que no se está esforzando (aunque hay que ver si ese es el caso o si pasa algo más fuera de la cancha, pero eso es un tema aparte) pero sí está mal putearlos y además, ser desagradecidos con jugadores que tanto dieron en el club.

De lo otro no le dije nada sencillamente porque ya le habían dicho xD

@Estrada

Es que ese es el tema. Si fuera un tipo al que le chupa todo un huevo siempre, bueno. Pero siendo que no lo es, a mí antes que putearlo me sale el preguntarme por qué ahora sí le suda.

Y por qué no sale él? bueno qué coño, que lo filtre directamente, que mira tú que problema. Tienes a la prensa culé justificándolo con un problema personal y ya está. Y luego podemos debatir si en esa situación Messi debe jugar o no. Pero claro, es que si encima tiene el mundial a 2 meses, pues el tema huele un poco.

En serio comparan la ultima temporada de Ronaldinho con la actual de Messi? Me parece bastante desacertado. Pero creo que no es solo Messi el problema. Fallo en los partidos claves. Si, lo hizo. Pero su temporada ha sido bastante decente. Teniendo en cuenta que estuvo lesionado mas de 4 meses (un 2013 fatidico). Y hay mundial por adelante. Mas lo que significa la seleccion argentina para Messi.

4 meses no creo que sean para limpieza para el mejor jugador de la historia del Barca

Editado por gstaricco

Todos barremos con saña a los ídolos caídos. No serás siempre el primero, la humana limitación cambia a capricho al puntero de toda competición.

Una cosa es que te salga mal partido, que juegue mal, malos días o jugadores que sean malos. Y otra muy diferente es que NO te de la gana de correr, de ayudar a tu equipo, que te arrastres en el campo no en un partido cualquiera sino en una final ante el rival eterno cuando Iniesta, Xavi o Neymar les pudieron salir mejor o peor las cosas pero al menos lo intentaron y le estás fastidiando el trabajo de toda una temporada al entrenador y los compañeros, incluso las ganas de Alves estuvieron por encima de Messi. Y todo eso es falta de respeto a tu afición sobretodo la que se deja medio sueldo diario para verte y a tus compañeros. Ningún jugador está por encima del club haya dado lo que haya dado, en todas las profesiones y trabajos se vive del presente no del pasado. Y aún encima estamos hablando del mejor pagado del club y está pidiendo otra renovación para ser aún más pagado, se ha ganado todas las renovaciones anteriores pero esta si que no. Y tú no lo puedes entender porque eres simplemente solo fan de Messi no del Barça, no ves más allá y cuando se vaya Messi si se va que no creo tu irás detrás de él y el Barça ni fu ni fa. No sé quien le ha dado más si Messi al Barça o este al Messi, porque estamos hablando de un club que te pagó una operación por tu salud con 13 años cuando en tu país nadie te la pagaba, te ha formado, te ha dado un Guardiola, un Iniesta o un Xavi adaptados a ti para hacerte ganar títulos y ponerte en un nivel mucho más alto que en otro equipo no creo que estuviera considerado el mejor de la historia y con cuatro balones de oro. Ambos se han dado mucho y deben corresponderse pero el caso es que el club siempre a Messi le ha dado todo cosa que de Messi en este año no se puede decir lo mismo.

Martino debería sentar a Messi estos últimos partidos ya que no hay nada, si se enoja y él cree que está por encima del club, este debería ser serio y decirle las cosas claras o puerta, si en cambio asiente y lo acepta, el próximo proyecto debe estar otra vez alrededor de él.

Es el primer post que te he visto escribir donde tengas razon

BRAVISIMO, un 10

Editado por Avaxa

Todos barremos con saña a los ídolos caídos. No serás siempre el primero, la humana limitación cambia a capricho al puntero de toda competición.

Eso es una frase de Bielsa, Nietzsche o de @alemutan?

xD

Ya sabía yo que era de cualquiera menos de él xD

Aguante Iorio.

Eso de que en España no protegemos a los ídolos es relativo. Anda que no dieron por saco los raulistas cuando Luis dejó de convocarle con la selección.

Y a Messi se le exige un mínimo, esforzarse en el campo. No me parece tan descabellado que si en los tres partidos en los que tu equipo se juega la temporada se dedica a deambular sin rumbo los aficionados se lo reprochen. Que nadie le critica por no meter catorce goles, se le pide lo que a cualquier otro, que se esfuerce. A ver si por tener cuatro balones de oro el tío puede echarse a dormir en el Camp Nou y todo el estadio tiene que aplaudir y hacerle la ola.

@Dambia por el Barça han pasado jugadores como Kubala, Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldinho.. etc.. que poco o nada que envidiar a Messi.. y han ganado estando ellos, antes de estar ellos y después de ellos.. de verdad, si crees que Messi es imprescindible tienes un gran problema.

A Kubala, y Cruyff no los vi en el Barça. Pero Maradona fracasó en el Barcelona, y Romario y Ronaldinho están a años luz de Messi.

A mi, pensar en deshacerse de Messi por esta temporada, me parece de Madridistas. Es decir, de gente que quiere debilitar al Barcelona. Lo que hay que hacer es volver a tener un esquema tactico y un equipo en el que el jugador pueda rendir. Se pueden hacer 15000 fichajes, pero un equipo sin Messi siempre es peor y menos competitivo que el mismo equipo con Messi.

El tema viene de preguntarse como demonios es posible que el año pasado, sin entrenador, hubiese un armazón táctico mucho más reconocible que este año, con entrenador. Que si, que el equipo estaba físicamente destrozado y el Bayern le metió 7... pero imaginaos que el Barça se cruza al Bayern esta semana. Igual son 7 en cada partido...

Editado por avex

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.