Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

El desastre de este año poco tiene que ver con la posición de Messi. Tiene que ver con el nivel individual de éste, y con la falta de un sistema mínimo de juego. A mí cualquier cosa que sea alejar del área a un tío de 50 goles por temporada me parece una burrada.

Si quieres mantener a Messi como el 9 del equipo la única posibilidad que veo es jugar con dos extremos lo más puros posible que den profundidad para permitir a Messi moverse con más espacios y los dos laterales colaborando masivamente en la creación de las jugadas, pero continúas con el problema de los equipos cerrados porque no hay nadie para rematar los centros, excepto Cesc y Song llegando desde segunda línea.

Messi como falso 9 no sorprende. Los centrales le siguen hasta el punto de que para evitar esto el argentino ha llegado a intercambiar posiciones con Cesc jugando el primero en el mediocampo y el segundo en la delantera, donde Messi es menos Messi y Cesc es menos Cesc. Y esta temporada se ha visto claramente. Tú mismo lo has dicho con que falta un sistema mínimo de juego, y es que obviamente Messi tiene que ser el epicentro de ese sistema y así ya no funciona.

Pero vamos a ver...que Messi ha sido el 9 que ha batido récords en el Barça de los récords. Y sorpresa, lo que se dice sorpresa, no había, simplemente no se podía parar. El problema, sí lo he dicho, es que el Barça este año no ha tenido entrenador. Este año el Barça no sabía a qué tenía que jugar. El Barça lleva años jugando contra equipos encerrados (el 100%, de hecho) y no ha tenido problemas. Con Messi de 9. Rematar centros? hombre, es que el Barça solo remata centros los últimos 10 minutos de un par de partidos al año si tiene mala suerte. Bueno, hacía. El problema del Barça no es que tenga a un tío de 50 goles al año de 9, digo yo.

El problema del Barça es que ha sido incapaz de que a un equipo le cueste 0 defender única y exclusivamente a Messi. El Barça es Messi o Messi, y éste ya no es el Messi que si le pones a 5 tíos delante, se va de 5 y la mete. Pero si tiene a 3 pues igual sí. Y el equipo (el sistema) ha sido incapaz de dejarle en esa inferioridad. Hace 2 años si te dedicabas únicamente a parar a Messi, el sistema ofensivo del Barça te destrozaba por esa inferioridad al centrarte en el argentino. Hoy no penaliza. Hoy no hay NADA que obligue a un equipo a prestar atención a otros, sobre todo si hablamos de equipos decentes (no un Betis) que puede permitirse en 1vs1 con ayudas puntuales. Ése es el problema de este Barça.

Que Cesc y Messi cambian posiciones? coño, es que Messi está aislado e intenta buscar una solución más abajo. Pero ya. A parte de que a Cesc ya le da igual dónde jugar, va a estar igual de perdido.

Dónde quieres colocar a Messi? porque dudo mucho que el Barça vaya a salirse del 433. Es más, no sé qué pretenden fichar, pero vamos, hoy día el Barça no tiene un interior que le permita jugar 4231, por ejemplo, que sería la forma de poner a Messi de 10. Y aún así...un 9 que fije? me parece casi "peor". Qué hace a Benzema insustituible en el Madrid? precisamente que es todo lo contrario, es el 9 que le deja el espacio al que entra por detrás, el que "mueve el árbol". Un 9 que fije? lo único que haces es que los centrales no tengan que moverse del centro, más los 2 MC delante. Le plantas una pared a Messi de 2+2. O 2+3, bueno, depende del equipo. Si algo ha favorecido (y lo vimos el año de Ibra) a Messi es que los centrales no sepan de qué estar pendientes, la movilidad, el salir y dejar el espacio para la diagonal del extremo, el salir y permitir la pared...un 9 que fije? o es un portento técnico o...bueno, no, porque posiblemente el 9 más técnico del mundo ya estuvo, y salió como salió. Messi de extremo? Más defendible, porque precisamente ya no es el tío de me regateo a 5. Además el movimiento ganador es la diagonal. Diagonal de Messi más un 9 que fije te supone juntar lateral, extremo (habría 2v1 evidentemente), dos mediocentros y dos centrales para 2 tíos. Por qué? porque el problema sigue siendo que no hay sistema, tapas eso y sabes que lo que queda no te va a crear excesivo peligro. Y dirás...los laterales quedan solos y pueden ponerla. Pues sí, de hecho el Barça ha metido cientos de goles así y sin un 9 tocho. Y el problema es...que Messi de extremo es regalar una salida por ahí. Porque no pretenderás que Messi se ponga a perseguir a un tío por banda a estas alturas. Pero vamos, insisto, es alejar a Messi del área y ponerle más jugadores delante de él. Y que bueno, dices Costa y éste no es precisamente Lewandowski, ni es un prodigio rematando ni es un tío de grandes movimientos en el área, es un tío de espacio.

Ahora bien, si vamos a coger al Barça que lleva 20 años con el modelo único de juego, con el sistema, con la idea...y vamos a cambiarla de arriba a abajo, entonces puede. Pero en el sistema Barça, de 433, Messi tiene que ser 9. Y a partir de ahí, el resto. Y este resto este año simplemente no ha existido. Ahora, si quieres tener eso, un plan B Larsson para cuando toque puede ser. Pero como plan A es minimizar a Messi, cosa que nunca será positivo. Osea, yo encantado de que el Barça se vuelva a gastar 40 kilos en otro delantero y que aleje a Messi del área. Digo en clave del fútbol Barça.

Pero vamos a ver...que Messi ha sido el 9 que ha batido récords en el Barça de los récords. Y sorpresa, lo que se dice sorpresa, no había, simplemente no se podía parar. El problema, sí lo he dicho, es que el Barça este año no ha tenido entrenador. Este año el Barça no sabía a qué tenía que jugar. El Barça lleva años jugando contra equipos encerrados (el 100%, de hecho) y no ha tenido problemas. Con Messi de 9. Rematar centros? hombre, es que el Barça solo remata centros los últimos 10 minutos de un par de partidos al año si tiene mala suerte. Bueno, hacía. El problema del Barça no es que tenga a un tío de 50 goles al año de 9, digo yo.

El Barcelona siempre ha tenido problemas a la hora de jugar contra equipos encerrados, siempre y cuando estos equipos fueran de nivel. Recordemos las semifinales contra el Chelsea, ¿y si no llega a entrar el zapatazo de Iniesta? El Barcelona es un equipo que controla y domina al rival en la frontal del área, lo hemos visto decenas de veces, pero tiene muchos problemas en la finalización y este año más que nunca. No es casualidad que haya sido este año cuando ha descendido el registro goleador de Messi.

Tener jugadores sobre el campo que te permiten diversificar las amenazas y aumentar las alternativas siempre es mejor que apostar todo a un solo jugador. Y da igual que ese jugador sea el mejor del mundo porque ni siquiera el mejor del mundo gana él solo los partidos, y mucho menos en citas importantes contra rivales duros.

Que Cesc y Messi cambian posiciones? coño, es que Messi está aislado e intenta buscar una solución más abajo. Pero ya. A parte de que a Cesc ya le da igual dónde jugar, va a estar igual de perdido.

Dónde quieres colocar a Messi? porque dudo mucho que el Barça vaya a salirse del 433. Es más, no sé qué pretenden fichar, pero vamos, hoy día el Barça no tiene un interior que le permita jugar 4231, por ejemplo, que sería la forma de poner a Messi de 10.

Cesc es precisamente el interior que tiene el Barcelona para jugar en el doble pivote de un 4-2-3-1 junto con Mascherano. Pero está claro que cuanto menos aspectos del sistema se toquen, menos traumático será el cambio y menor será la probabilidad de que salga mal. Continuar con un esquema 4-3-3 es factible.

Y aún así...un 9 que fije? me parece casi "peor". Qué hace a Benzema insustituible en el Madrid? precisamente que es todo lo contrario, es el 9 que le deja el espacio al que entra por detrás, el que "mueve el árbol".

No se puede comparar el papel de Benzema con el del 9 que necesita el Barcelona porque el Real Madrid tiene un estilo de juego directo, con las líneas más atrasadas y aprovechando las contras desde hace unos 25 años (con la excepción del año de Valdano), mientras que el Barcelona lleva el mismo tiempo o más caracterizado por un estilo de juego de toque y con las líneas mucho más adelantadas. Por lo tanto, el 9 del Madrid siempre va a partir desde más atrás que el del Barcelona.

un 9 que fije? o es un portento técnico o...bueno, no, porque posiblemente el 9 más técnico del mundo ya estuvo, y salió como salió.

Salió como salió (aparte de incompatibilidades de egos) porque Ibrahimovic nunca se ha caracterizado por ser un delantero rápido, lo que permite a las defensas rivales achicar espacios. De hecho, el primer requisito del 9 que necesita el Barcelona es la velocidad y la capacidad de desmarque, y eso se vio en la comodidad con la que jugaba Messi con Alexis e incluso con Villa en las ocasiones que jugaron por delante en las dos temporadas anteriores. Fichar otro delantero perfil Ibrahimovic no solucionaría nada.

Messi de extremo? Más defendible, porque precisamente ya no es el tío de me regateo a 5. Además el movimiento ganador es la diagonal. Diagonal de Messi más un 9 que fije te supone juntar lateral, extremo (habría 2v1 evidentemente), dos mediocentros y dos centrales para 2 tíos. Por qué? porque el problema sigue siendo que no hay sistema, tapas eso y sabes que lo que queda no te va a crear excesivo peligro. Y dirás...los laterales quedan solos y pueden ponerla. Pues sí, de hecho el Barça ha metido cientos de goles así y sin un 9 tocho. Y el problema es...que Messi de extremo es regalar una salida por ahí. Porque no pretenderás que Messi se ponga a perseguir a un tío por banda a estas alturas. Pero vamos, insisto, es alejar a Messi del área y ponerle más jugadores delante de él.

Messi quedaría con libertad igual que ahora, pero con una zona de actuación algo más hacia la derecha, mientras que Neymar haría lo propio en la izquierda. Y a los dos no se les pide otra cosa más que defensa posicional porque el Barcelona no defiende corriendo detrás del balón sino que hacen una presión táctica muy intensa en una transición ataque-defensa rapidísima. En cualquier caso, para evitar posibles relajaciones de Messi y Neymar, el 9 también tendría como requisito importante el tener capacidad de lucha y de presión, un estilo Eto'o. Y Diego Costa destaca en eso. A mayores, el lateral derecho (sí, el del lado de Messi) tendría unas características más defensivas que el que está ahora (Alves), lo que no le impediría acompañar posicionalmente el ataque del equipo siempre y cuando tenga el físico para realizar todo el recorrido; sería como Abidal pero en la derecha.

Y que bueno, dices Costa y éste no es precisamente Lewandowski, ni es un prodigio rematando ni es un tío de grandes movimientos en el área, es un tío de espacio.

Un delantero que lleva 27 goles en Liga, los mismos que Messi y solo 3 menos que Cristiano, para mí sí es un prodigio rematando. Pero es que además el tío tiene otra serie de cualidades (capacidad para la presión, altura, velocidad y desmarque) que en principio le hacen idóneo como 9 del Barcelona.

Ahora bien, si vamos a coger al Barça que lleva 20 años con el modelo único de juego, con el sistema, con la idea...y vamos a cambiarla de arriba a abajo, entonces puede. Pero en el sistema Barça, de 433, Messi tiene que ser 9. Y a partir de ahí, el resto.

Es que es el sistema 4-3-3. El mismo de las Champions de Rijkaard y de Guardiola, y el mismo de este año con Martino. La diferencia para conseguir el éxito está en los detalles. ¿Que hay que mantener a Messi de falso 9 sí o sí? Pues entonces repito lo que ya llevo diciendo varias veces: extremos puros. Por la derecha están Alexis y Tello, y Pedro también puede hacer ese papel. Pero para la izquierda no tienes ningún zurdo. De hecho, está Neymar que ha costado 110 millones y que tiene que jugar, aparte de por el precio porque es muy bueno. Y Neymar por la izquierda en ningún caso puede ejecutar ese rol de extremo puro, en todo caso podría hacerlo en la derecha donde ya hay otros tres jugadores y donde, las veces que lo ha puesto este año Martino, no ha aportado nada al equipo.

¿Conclusión? Con Neymar no puedes dotar al equipo de peligro más allá de Messi si éste juega de falso 9. De ahí mi propuesta de 4-3-3 con Neymar, Messi y Diego Costa/Rooney/Torres.

El Barcelona siempre ha tenido problemas a la hora de jugar contra equipos encerrados, siempre y cuando estos equipos fueran de nivel. Recordemos las semifinales contra el Chelsea, ¿y si no llega a entrar el zapatazo de Iniesta? El Barcelona es un equipo que controla y domina al rival en la frontal del área, lo hemos visto decenas de veces, pero tiene muchos problemas en la finalización y este año más que nunca. No es casualidad que haya sido este año cuando ha descendido el registro goleador de Messi.

Tener jugadores sobre el campo que te permiten diversificar las amenazas y aumentar las alternativas siempre es mejor que apostar todo a un solo jugador. Y da igual que ese jugador sea el mejor del mundo porque ni siquiera el mejor del mundo gana él solo los partidos, y mucho menos en citas importantes contra rivales duros.

Hombre, no. El Barça tiene, como todos los equipos del mundo, más problemas para entrar cuando no hay espacios que cuando los hay. Vamos, no es algo especial del Barça. Y de hecho, el Barça ha sido el equipo con menos problemas en esas situaciones, porque ha ganado 2 Champions así y sólo una exhibición bestial en el Nou Camp y un partido de fallar todo lo humanamente fallable le sacaron de otras dos finales. Para tener problemas pues hombre...lo disimulan bien.

Y claro, a eso vamos. No es una tema de Messi aquí o allí. Es de tener más amenazas que Messi, que se consigue mediante un sistema ofensivo trabajado. Cuando existía ese sistema Messi ganaba lo que estuviese delante de 9. Cuando no fue así, pues no puede él sólo.

Cesc es precisamente el interior que tiene el Barcelona para jugar en el doble pivote de un 4-2-3-1 junto con Mascherano. Pero está claro que cuanto menos aspectos del sistema se toquen, menos traumático será el cambio y menor será la probabilidad de que salga mal. Continuar con un esquema 4-3-3 es factible.

Cesc era. A día de hoy, es incapaz de dar al Barça lo que necesito de interior en un 433 que ha mamado desde pequeño, ni qué decir en un 4231. Dudo mucho que Cesc sea recuperable en este Barça, sobre todo porque creo que tiene tanto miedo a fallar que se dedica a no cagarla ahí. A mí Cesc me parece una venta clara. Y aún así, no tengo muy claro que sea capaz de jugar de interior único. Que fuese, vamos.

No se puede comparar el papel de Benzema con el del 9 que necesita el Barcelona porque el Real Madrid tiene un estilo de juego directo, con las líneas más atrasadas y aprovechando las contras desde hace unos 25 años (con la excepción del año de Valdano), mientras que el Barcelona lleva el mismo tiempo o más caracterizado por un estilo de juego de toque y con las líneas mucho más adelantadas. Por lo tanto, el 9 del Madrid siempre va a partir desde más atrás que el del Barcelona.

Esa es la mentira 40 veces repetida que se convierte en verdad. El Madrid pasa el 80% de los partidos en campo contrario. Que juegue a la contra unas semis de Champions no me sirve para hablar de la forma de jugar del Madrid. Ningún equipo "normal" va a ir a atacar al Madrid, ni ahora ni nunca. El partido normal de un equipo español en liga o de la mayoría en Europa es defenderse. Así que no. Y de hecho, el gran problema del Madrid de Moutinho fue precisamente ese en su día a día, sus problemas en ataque estático. Y el gran "creador" de ventajas ahí siempre fue Benzema. Como este año, vamos. Benzema no es un tío para la contra, de hecho lo que le hace bueno para eso es que tiene visión y pase de 10, por lo que hace de eso a falta de Ozil, pero de hecho los últimos 3 años era posiblemente el jugador más débil del Madrid a la hora de correr, porque Benzema es todo lo contrario. Benzema se pasa el partido en área contraria, igual que estaría en el Barça en su día a día, y es un tío que te va a ofrecer siempre el desmarque para crear el espacio, porque es lo que lleva haciendo 4 años a Cristiano y este a Bale. Porque es lo que mejor hace. Es que vamos, en el Barça de Guardiola por ejemplo yo no me imagino un delantero que pudiera encajar mejor que él.

Salió como salió (aparte de incompatibilidades de egos) porque Ibrahimovic nunca se ha caracterizado por ser un delantero rápido, lo que permite a las defensas rivales achicar espacios. De hecho, el primer requisito del 9 que necesita el Barcelona es la velocidad y la capacidad de desmarque, y eso se vio en la comodidad con la que jugaba Messi con Alexis e incluso con Villa en las ocasiones que jugaron por delante en las dos temporadas anteriores. Fichar otro delantero perfil Ibrahimovic no solucionaría nada.

Pero vamos a ver...rápido para qué? si estamos hablando de que el Barça va a tener 8 jugadores en la frontal del área, y me estás hablando de un delantero que fije a los centrales. Osea, que sí me estás hablando entonces de un perfil Benzema, que genere ese espacio. Porque además Costa no es perfil Villa ni sin querer, Costa es un tío de desmarque rápido, dentro del área ni tiene técnica ni explosividad para lo que estás diciendo.. Y bueno, Alexis de 9 fue un recurso puntual, sobre todo contra el Madrid, y Villa de 9 no me puedes decir que no fue un fracaso...porque de hecho duró nada, enseguida acabó en banda.

Messi quedaría con libertad igual que ahora, pero con una zona de actuación algo más hacia la derecha, mientras que Neymar haría lo propio en la izquierda. Y a los dos no se les pide otra cosa más que defensa posicional porque el Barcelona no defiende corriendo detrás del balón sino que hacen una presión táctica muy intensa en una transición ataque-defensa rapidísima. En cualquier caso, para evitar posibles relajaciones de Messi y Neymar, el 9 también tendría como requisito importante el tener capacidad de lucha y de presión, un estilo Eto'o. Y Diego Costa destaca en eso. A mayores, el lateral derecho (sí, el del lado de Messi) tendría unas características más defensivas que el que está ahora (Alves), lo que no le impediría acompañar posicionalmente el ataque del equipo siempre y cuando tenga el físico para realizar todo el recorrido; sería como Abidal pero en la derecha.

Algo más ala derecha supone que no tenga dos opciones, solo una: la diagonal. Luego más defendible y más fácil. Y ya, vete a decirle a Messi lo de la defensa posicional, verás qué risas. Y lo de la presión intensa permíteme que me ría, porque hace 2 años que ya no existe, la consiguió Pep y punto. Y de nada me sirve que el 9 me presione si tengo la salida lateral. Salida lateral encima con Xavi de interior ahí. Insisto, en partido gordo con una salida del rival decente iba a ser un descojone. Y bueno, un lateral defensivo, osea, al que puedes dejar libre y permitir que el extremo ayude al lateral contra Messi, otro más a cubrirle. Vamos, yo es que veo sumar carencias defensivas y restar facilidades a Messi. Y suponer encima un trabajo de presión que dudo que se vuelva a ver ni en cuanto a actitud ni sobre todo en cuanto posicionamiento tras pérdida.

Un delantero que lleva 27 goles en Liga, los mismos que Messi y solo 3 menos que Cristiano, para mí sí es un prodigio rematando. Pero es que además el tío tiene otra serie de cualidades (capacidad para la presión, altura, velocidad y desmarque) que en principio le hacen idóneo como 9 del Barcelona.

No es un prodigio rematando, lo será definiendo. Qué tendrán que ver los goles. Costa no es un 9 para estar metido en área contraria. Costa es un delantero para un Atlético o un Chelsea, equipos que vayan a correr, porque su mayor virtud es esa. Costa dentro del área no es un delantero que marque la diferencia, porque no es técnicamente brillante para jugar en espacios cortos. No es un tío que si pones 15 centros al área suponga un peligro de gol como podía serlo Van Nistelrooy. No es un cazagoles como era Raúl. Es otra cosa. A parte de que precisamente no es un tío que explote en espacios cortos, ni es un tío que lea especialmente en espacios cerrados. Lo "único" que tiene ahí es que por cuerpo te puede bajar un balón delante del central, pero tampoco es la idea de centros laterales ni el Barça te va a meter un balón frontal de 30 metros para que la baje. Por no hablar de verlo en un juego de asociación rápido estando técnicamente a años luz del resto de jugadores del Barça.

Es que es el sistema 4-3-3. El mismo de las Champions de Rijkaard y de Guardiola, y el mismo de este año con Martino. La diferencia para conseguir el éxito está en los detalles. ¿Que hay que mantener a Messi de falso 9 sí o sí? Pues entonces repito lo que ya llevo diciendo varias veces: extremos puros. Por la derecha están Alexis y Tello, y Pedro también puede hacer ese papel. Pero para la izquierda no tienes ningún zurdo. De hecho, está Neymar que ha costado 110 millones y que tiene que jugar, aparte de por el precio porque es muy bueno. Y Neymar por la izquierda en ningún caso puede ejecutar ese rol de extremo puro, en todo caso podría hacerlo en la derecha donde ya hay otros tres jugadores y donde, las veces que lo ha puesto este año Martino, no ha aportado nada al equipo.

¿Conclusión? Con Neymar no puedes dotar al equipo de peligro más allá de Messi si éste juega de falso 9. De ahí mi propuesta de 4-3-3 con Neymar, Messi y Diego Costa/Rooney/Torres.

Pero es que eso no es así. El Barça de Pep no tenía extremos puros. Tenía extremos para diagonal y el lateral era el extremo. Es precisamente si vas a jugar con extremos puros para ponerla cuando necesitarás un 9 rematador. Lo que necesita el Barça es que haya un sistema que genere ventajas, en general. Y que genere ventajas en la banda de Alexis, en la de Neymar, en el centro con Messi, mediante la incorporación de laterales, de llegada de interiores...simplemente eso. Que so yo meto un muro en el centro para que Messi no aparezca, haya un mecanismo que provoque que la solución no sea Neymar contra 2 tíos y a ver si le sale. Hacer lo que hizo Guardiola, pero peor, porque será peor sí o sí, pero partir de ahí y adaptarse a unos jugadores en decadencia y demás. pero con eso, que es lo que funciona, es lo que funciona sobre todo para ver al mejor Messi.

Osea, que Con Guardiola un Pedro-Alexis, un Alexis-Villa, un Pedro-Iniesta, un Iniesta-Alexis, un...sí servía, pero con Neymar, que es mejor que ellos, no se puede. Pues nada. Traes a un tío por el que Pep habría matado para tenerlo ahí pero ahora no puede ser eso. Pues nada.

Y bueno, no sé qué decir del Costa/Rooney/Torres. Solo te falta meter a Lewandowski para poner los 4 tipos delanteros distintos que hay. Ya me dirás qué tiene que ver Rooney, que para mí sí podría encajar en esa posición de la misma manera que Benzema, a dos tíos de espacios pero con dos formas bastante diferentes de jugarlo. Vamos, yo no acabo de ver cómo Torres o Costa pueden no ser un fracaso en el Barça salvo cambio total de estilo.

Vengo, digo Aguero una vez mas y me voy.

Vengo, digo Aguero una vez mas y me voy.

Viene el jeque del MC y se ríe de tu comentario durante años... intenta quitarle a un tío con su presupuesto su jugador estrella, necesitarían vender mas de media plantilla para pagarlo,

@bigmen No necesariamente, Aguero podria pedir el "transfer request" y no les quedaria otra que venderlo. Ademas seria perjudicial para ellos tener a un jugador descontento.

Ok Estrada, que continúen con el sistema actual y ya está, para qué comernos más la cabeza. Así el Real Madrid ganará más cosas xD

Y ahora hablando en serio, si se mantiene a Messi arriba con Neymar en la izquierda y se quiere fichar a otro delantero para la derecha, lo ideal es que fuera zurdo o que al menos manejara bien la pierna izquierda. Agüero sería por calidad seguramente la mejor opción y, aunque es diestro, maneja bien las dos piernas. Otra buena opción sería Tévez, con un rol similar al de Henry cuando llegó. Y zurdos de primer nivel que encajen ahí se me ocurren a bote pronto tres: Silva, Mata y Özil.

Hoy dice el Sport que en caso de ser Luis Enrique el entrenador vendría con Puyol de segundo, ¿Como lo veis?

Hoy dice el Sport que en caso de ser Luis Enrique el entrenador vendría con Puyol de segundo, ¿Como lo veis?

Que no se lo creen ni ellos,Puyol va a seguir jugando si o si.

Ok Estrada, que continúen con el sistema actual y ya está, para qué comernos más la cabeza. Así el Real Madrid ganará más cosas :biggreen

Y ahora hablando en serio, si se mantiene a Messi arriba con Neymar en la izquierda y se quiere fichar a otro delantero para la derecha, lo ideal es que fuera zurdo o que al menos manejara bien la pierna izquierda. Agüero sería por calidad seguramente la mejor opción y, aunque es diestro, maneja bien las dos piernas. Otra buena opción sería Tévez, con un rol similar al de Henry cuando llegó. Y zurdos de primer nivel que encajen ahí se me ocurren a bote pronto tres: Silva, Mata y Özil.

Hombre, el actual difícil porque no existe xD

El problema de esos 3 es que no entienden la ruptura, que es clave. Solo asumiendo que Iniesta será sí o sí interior y con Neymar a buen nivel podría encajar lo de Silva. Además Ozil es demasiado vertical y de jugarse todo lo que toca cuanto antes.

Pues a mi me parece mas importante dar con el entrenador adecuado que cualquier fichaje (excepto el central). Vamos es que si tienes en tu delantera a Messi y a Neymar, lo que hace falta es tener un entrenador que sepa crear un sistema donde se vea la mejor version de ambos. Y eso es algo que veo dificil sobre todo para Zubi xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.