Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

El hace 55 minutos, lamatxin dijo:

también genera podemitas ... :shifty:

No tenemos miedo, Mariano nos protege de las hordas bolivarianas :shifty:

El hace 5 minutos, Milinko dijo:

espanistannews-peli-Capitan-Espana-Marca

El hace 24 minutos, Milinko dijo:

Y si Mariano no puede, solo tiene q silbar para que venga Riverita... :shifty:

El hace 1 hora, zoompy dijo:

Está claro que se ha utilizado al Barça con toda la influencia que tiene para incentivar el independentismo. Organizar eventos, hacer los mosaicos, todas las polemicas... Normal que el gobierno salte con este tipo de cosas. Y la gente superñoña.

Por cierto, en otros paises no muy lejanos y perfectamente desarrollados (Están en la famosa lista de paises "Teniamos que ser como...") pitar el himno es delito y se castiga muy severamente. Por si alguno piensa que no dejar llevar banderas es una aberracion a la democracia y se siente maniatado por el gobierno que blablabla

A) Podrías ilustrarnos con ejemplos de los paises en los q se castiga muy severeamente pitar el himno, y cuales son esos castigos severos...

B) ¿Que relación tiene pitar himnos con prohibir una bandera legal?

El hace 58 minutos, corderito dijo:

tbBfd.gif

Ojo a la dieta de @Bezoya que funciona de 10.

Pues a mi la norma me parece una gilipollez.. pero bueno.. es la misma que se aplica en Cataluña en las manifestaciones independentistas para no dejar que una persona lleve una bandera española.. preservar el orden público.

Es bastante asimilable... ¿se considera provocación llevar una bandera española en una concentración en Barcelona?.. pues según los Mossos si que es provocación y no lo permite con la excusa que no se produzcan desórdenes públicos (que ya se ha visto que es cierto que se producen, porque siempre hay algún descerebrado).

Ahora pasa lo mismo.. ¿se considera provocación llevar banderas independentistas a Madrid?.. pues bueno.. la policía entiende que si, que se pueden producir desórdenes públicos..

¿A mí me parece bien?.. absolutamente NO.. pero si que entiendo que como siempre hay descerebrados pues se quieran evitar males mayores en los que al final la policía siempre es la culpable.. siempre habrá algún idiota que querrá agredir al que porta un trapo con estrella y otro que querrá agredir al que lo lleva rojigualda.. es lo que tiene la falta de educación y civismo..

Llamadme raro, pero a mí me parece una medida electoralista en toda regla, porque si me dices que los grupos ultra del Sevilla son de extrema derecha lo puedo entender, pero siendo como son de extrema izquierda, me extraña que la estelada les ofenda demasiado y provoque disturbios.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, si esto provoca que no vengan Colau, Fregonet, la directiva del Barça y toda la ralea de cargos oficiales separatistas de Catalonia o que el Barcelona se siente humillado y no quiera jugar la final, mejor todavía. Yo lo haría extensible a todos los campos españoles y a todas las competiciones deportivas patrias para provocar semejante efecto siempre. 

Pero sin demagogia, claro

El hace 6 horas, lamatxin dijo:

A) Podrías ilustrarnos con ejemplos de los paises en los q se castiga muy severeamente pitar el himno, y cuales son esos castigos severos...

B) ¿Que relación tiene pitar himnos con prohibir una bandera legal?

A) Ejemplo, Francia.

Rescato esta cita del artículo: "delito de «ultraje a la bandera o al himno nacional», castigado con 7.500 euros de multa además de seis meses de cárcel si se comete en reunión."

Medidas que se tomaron precisamente tras situaciones similares deportivas.

B) No tienen nada que ver, no entiendo la pregunta. Estaba hablando de la posición que toma un club como el Barça en el asunto independentista, en el que claramente influencia a los hinchas cules, de manera que con estas chorradas de prohibiciones se sienten superafectados proclamando la represión que hay en España por ello, cuando en realidad ni por asomo aquí se toman medidas mínimamente leves.

Y lo de la bandera legal... Claro que es legal, pero en un evento deportivo no tiene ningún sentido, salvo para los cules, que ya les han metido en la cabeza que mezclar futbol con política es lo más normal del mundo, al dejarlo pasar tantas veces. Seguirán pensando que el gobierno español es una dictadura por intentar separar esas dos cosas, aunque los españoles no son los únicos que piensan que deben ir separadas. No tiene sentido pero genera polémicas y malestares, suficiente razón como para intentar evitarlo en un evento deportivo como un partido de fútbol. No lo comparto al 100%, pero tambien lo entiendo.

Concuerdo con @Milinko en que mejor, que así no viene esa tropa xD Casi lloro cuando lei la tragica noticia de sus ausencias...

El hace 4 minutos, zoompy dijo:

A) Ejemplo, Francia.

Rescato esta cita del artículo: "delito de «ultraje a la bandera o al himno nacional», castigado con 7.500 euros de multa además de seis meses de cárcel si se comete en reunión."

Medidas que se tomaron precisamente tras situaciones similares deportivas.

B) No tienen nada que ver, no entiendo la pregunta. Estaba hablando de la posición que toma un club como el Barça en el asunto independentista, en el que claramente influencia a los hinchas cules, de manera que con estas chorradas de prohibiciones se sienten superafectados proclamando la represión que hay en España por ello, cuando en realidad ni por asomo aquí se toman medidas mínimamente leves.

Y lo de la bandera legal... Claro que es legal, pero en un evento deportivo no tiene ningún sentido, salvo para los cules, que ya les han metido en la cabeza que mezclar futbol con política es lo más normal del mundo, al dejarlo pasar tantas veces. Seguirán pensando que el gobierno español es una dictadura por intentar separar esas dos cosas, aunque los españoles no son los únicos que piensan que deben ir separadas.

Concuerdo con @Milinko en que mejor, que así no viene esa tropa xD Casi lloro cuando lei la tragica noticia de sus ausencias...

España:

Código Penal, Artículo 543:

"Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses."

Y una pregunta que yo me hago, ¿por qué los culés no llevan señeras, que esas no las han prohibido? Porque la última vez que miré, la bandera oficial de Cataluña es la señera, no la estelada...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.