Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Lo que yo veo es que el futbol ya es cualquier cosa. Cualquier paparulo que ni debutó en primera vale 20 millones, ¿cómo se pueden pagar las millonadas que se están pagando por un jugador?

Me molesta sobremanera que la gente proteste por el sueldo de un legislador (lo merezca o no, al final son 200 o 300 tipos) y le parezca bien que un club pague 500 millones por un esclavo jugador cuando hay pueblos enteros que literalmente mueren de habre o enfermedades que se podrían prevenir por la cuarta parte de esa plata...

¿Que mezclo cosas? Puede ser, pero a Neymar lo compró Qatar para correr el eje de la discusión sobre si es un paraíso de terroristas o no que denunciaron otros países como Arabia Saudita, cuna de terroristas socios de Bush y aliada de Trump.....

El hace 1 hora, laviola7 dijo:

Porque a veces las personas priorizan otras cosas y no somos quiénes para juzgar sus decisiones. Mira que en China también están Tévez, Vilas Boas, Capello, etc. Pero la competitividad se demuestra con hechos (jugando) y él lo ha demostrado, incluso en China donde ganó todo lo que jugó. Allá tu si te quedas con una temporada en el Tottenham la cual implicaba la adaptación a una vida y a un fútbol nuevo y que además su equipo tuvo un año bastante conflictivo. 

Obvio que me tengo que quedar con que en la oportunidad que tuvo para competir en Europa fracasó, sean las razones que sean, la cuestión es que fracasó.. Y en China, pues bueno, en la liga local se que han ganado porque eso se puede ver en cualquier base de datos, pero la liga china no la sigo, lo que si sigo es la Champions Asiática y la del año pasado fue un desastre para su equipo, y él no dió la talla, no llegaron a pasar la fase de grupos.

Este año, aunque él ha cuajado un par de buenas actuaciones (y ha marcado goles, algo que realmente no creo que sea su función), el Guangzhou nuevamente está haciendo un papel bastante flojito, aunque se haya clasificado para cuartos de final sólo ha ganado 3 partidos de los 8 que lleva jugados, que logró el pase a octavos de puro milagro en el empate a 2 en casa en la última jornada de la fase de grupos, con gol en fuera de juego por cierto, frente a los coreanos del Bluewings en un partido muy malo de Paulinho donde tiró del carro el brasileño "bueno" del equipo, Goulart (que si, en el Evergrande este es el "bueno").

Y no nos engañemos porque ha marcado los dos goles frente a los nipones en octavos, fueron dos "churrigoles" en dos partidos desastrosos de nuevo del Evergrande que en realidad fueron muy superados en juego por el Kashima, que lograron el pase de puro milagro.

Allá tu si para valorar un fichaje para uno de los clubes más grandes de Europa te quedas con que es un "pilar" de la selección brasileña en la clasificación para el Mundial (porque no podemos quedarnos con más, porque no estuvo en la Copa América) o por lo que hizo en Corinthians (donde, por cierto, también estaba su par en Brasil, Renato Augusto, que también juega en China, si quiere el Barça que prepare otro talonario al portador para los chinos) que, bueno, obviamente allí destacó, pero eso a mi modesto entender no es suficiente para un Barcelona, hay decenas de ejemplos de jugadores que se salieron en la Libertadores y luego no dieron la talla en Europa (y jugadores que no destacaron en la Libertadores y luego la han roto en Europa también los hay), así, sin pensar mucho, se me viene a la mente directamente el bueno de Guerron, que llegó al Getafe como superestrella de aquel Liga de Quito que sorprendió a todos en la Libertadores 2008 y que aquí no dio la talla, en un equipo de segunda fila, y que luego volvió a América y volvió a salirse en la Libertadores con Tigres...

Y con esto no quiero decir que Paulinho sea mal jugador o que vaya a fracasar, ni muchísimo menos, es más, ojalá, por el bien del espectáculo, que se salga en el Barça, pero no me parece una apuesta "segura" para un favorito a ganar la Champions, no puedes basar tu mercado de fichajes en haber traído a Paulinho.

@KokoKevin en eso creo que cualquier persona con dos dedos de frente te debe dar la razón... pero si entramos en esa valoración mandamos el fútbol a la mierda.. y no sería por falta de ganas!!!

En esa Libertadores fue la figura por encima de Neymar y Riquelme. También lo fue en Confederaciones y lo sigue siendo ahora en Brasil. Renato Augusto llegó después y creo que no llegaron a coincidir. Tite los tuvo a los dos pero en diferentes momentos. 

Y hombre no creo que se puede catalogar a alguien de superestrella y lo termine fichando el Getafe, vamos xD

Lógicamente no veo la Liga China pero con verlo en la selección sigo percibiendo que sigue siendo un jugador dominante. No tengo idea cómo se va a adaptar al sistema del Barça, ni para qué lo quiere el entrenador, por su estilo de juego yo lo veía más en un Atlético o Chelsea, lo que sí estoy seguro es que es tiene un nombre bien ganado. 

Editado por laviola7

Jackson fue uno que se fue de una liga competitiva como la española a la china en solo unos meses. Animales competitivos sí, hasta que alguien decide tirar la casa por la ventana por ellos, que son capaces de ir a jugar a Urano FC si es necesario. 

Editado por zoompy

El hace 10 minutos, laviola7 dijo:

En esa Libertadores fue la figura por encima de Neymar y Riquelme. También lo fue en Confederaciones y lo sigue siendo ahora en Brasil. Renato Augusto llegó después y creo que no llegaron a coincidir. Tite los tuvo a los dos pero en diferentes momentos. 

Y hombre no creo que se puede catalogar a alguien de superestrella y lo termine fichando el Getafe, vamos xD

Lógicamente no veo la Liga China pero con verlo en la selección sigo percibiendo que sigue siendo un jugador dominante. No tengo idea cómo se va a adaptar al sistema del Barça, ni para qué lo quiere el entrenador, por su estilo de juego yo lo veía más en un Atlético o Chelsea, lo que sí estoy seguro es que es tiene un nombre bien ganado. 

Esa Libertadores fue figura (y cierto que Renato apenas coincidió con él, fallo mio, en aquella el centro del campo era Paulinho-Ralf (que, por cierto, también anda por China si no recuerdo mal).

Lo de Guerron, bueno, fue superestrella de aquella Libertadores xD.

Y ya te digo, que Paulinho no es mal jugador, y que ojalá se salga en el Barça, pero no creo que ni por asomo sea ese puñetazo en la mesa que necesita el Barça tras los últimos acontecimientos.

Si la directiva del Barça hubiese tenido dos dedos de frente, hubiese negociado con el PSG para sacarse dos o tres jugadores que pudiese utilizar y aun asi sacar mas de 150 kilos. 

Paulinho es un tiro al aire, como el Semedo ese. De aqui a final de temp, dudo que alguno de los dos sea titular.

Bueno, porra/encuesta 100% neutral...

- Hoy habrá errores arbitrales graves? __

- A qué equipo favorecerán? __

- Cuántos penaltis pitarán a favor del Barça? __

- Cuántos jugadores del Madrid acabarán expulsados? __

- Cuántos goles le anularán al Madrid? __

- Goles injustos calculas a favor del Barça? __

- Cuántas piscinas hará Suarez? __

- Resultado final __

Editado por zoompy

Jeje, @zoompy es más anti-barça que si fuera del madrid :P

Hoy el Madrid va a golear al Barça pero exageradamente. De 4 no bajan.

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Hoy el Madrid va a golear al Barça pero exageradamente. De 4 no bajan.

Pues porque han bajado mucho la maquina, que si no... xD

Quien diga que Semedo es malo que se espere. Es un muy bien jugador y aún tiene potencial. Y en el Benfica la rompió. Hoy ha sido el único que tenía alma de absolutamente todo el equipo, ninguno de los capitanes (Messi y Busquets, quizás Mascherano no estuvo tan mal) mostró señales de vida, y menos aquellos jugadores que también lo han ganado todo ya. Piqué no es capitán pero tampoco mostró alma y es uno de los pesos pesados.

Necesitamos jugadores con hambre. Semedo es eso, Sergi Roberto, Deulofeu, Dembelé, André Gomes, Denis Suárez. El hambre la tienen, necesitan rendir.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.