Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

El hace 14 minutos, Picho dijo:

"Ser portero en futbol sala es como usar las armas más chetadas en un shooter".

4OVLKQc.gif

Y que esa frase no aparezca en cualquiera de los anuncios de BeinSport!!! 

xDxD

Es como escuchar a Lobo Carrasco hablar de los goles de puntera.

El hace 11 horas, rcobain dijo:

Es que yo no digo que Simeone no sea efectivo, solo critico la forma en que lo hace.

Mira yo juego mucho al fútbol 5 (5 jugadores vs 5 jugadores) de forma amateur y hay ciertas "trampas" que intento evitar.

Por ejemplo que si más o menos tenes experiencia y sabes leer el juego (y no tenes compañeros muy avispados) lo mejor es ser portero, porque si sabes leer la última jugada y estás concentrado casi siempre podes manejar las situaciones más importantes del partido. Junto que si sabes hacer buenos pases largos tenes muchas chances de dejar solo al delantero, y aparte tenes chances de preveer jugadas de acuerdo a quien le des el pase (sea corto o largo).

Lo segundo mejor es ser defensor porque seguis guardando muchas ventajas de las antes mencionadas. Y acá se agrega el que al ser cancha chica podes llegar a la portería rival regateando.

Pero si jugás de delantero dependes sí o sí de que tus compañeros sean buenos.

Por eso lo máximo que intento es ser defensor (aunque me guste más jugar arriba). Ser arquero es como usar un "cheat" del juego.

Como en un shooter usar las armas más "chetadas".

Esto es lo que yo digo que hace Simeone, busca todas y cada una de las trampas del juego y hace su filosofía en base a eso.

Un ejemplo en el fútbol de 11 podría ser cuando te quedas con un jugador menos.

Si sos un equipo chico que te tiras atrás, el quedarte con uno menos es mucho menos trágico de lo que en realidad debería ser. Y encima tenes la posibilidad de hacer la heroica, que esto influye mucho en el ánimo de los jugadores, ya que en las mayores adversidades generalmente te motivás más, y el dibujo táctico no queda especialmente comprometido.

Que simeone no busca quedarse con uno menos, pero sí busca esta clase de desafíos.

Y si no simeone, bielsa seguro que sí. Que nunca dirigió un equipo grande excepto Argentina, y así le fue...

Y acá en Argentina es endiosado por muchos como si fuera Cristo.

Si, tienes toda la razón. Atrás se queda el mejor y más listo, para cubrir con la awp y fraguear el trabajo de los compis, además que si te chetas con un wh puedes leer las jugadas del equipo contrario y mandar por donde superar la primera línea de pase.

El segundo mejor hay dos posibilidades, o se puede poner de delantero para que limpie la zona o los deje tocados al menos (a patadas), o se pone de defensa por delante tuya para que te cubra también y reforzarte, además cuando limpien al equipo propio a base de regates podeis fraguear dos y es más fácil. En todo caso que se elija la segunda opción se pone de delantero con la grapadora al platita 2 del equipo para que se coma las granadas y vaya al bulto, total, no va a hacer ningún gol igualmente..

El resto que se quede en el centro del campo a parar balas como puedan. Luego a mitad de partido echamos al guiri porculero porque así nos sentimos mas fuertes y nos gusta la heroica.

Ves, cuando hablas bien nos entendemos y además nos faltaba uno para nuestro equipo majo, bienvenido!

Yo de portero, tú de defensa, Guille y Carlos1924 (este es al que echamos después) de medios y Bezoya de delantero a ver si el condenao hace algo. Ya verás tú cuando al mister Picho le de por decirnos que el portero y los laterales tienen que subir para crear superioridades y nos planten la bomba a la contra.

Por un momento pensé que aquí estabamos teniendo conversaciones de fútbol, menos mal que vuelven los viejos tiempos xD

Me he perdido este salseo o llego a tiempo? xD

El hace 27 minutos, analpa1997 dijo:

Tranquilo, seguro que Mágico tiene aún más que dar xD

El hace 1 hora, analpa1997 dijo:

¿Y dónde estuviste metido todo este tiempo? (jopu)

xD 

El hace 3 horas, KokoKevin dijo:

¿Y dónde estuviste metido todo este tiempo? (jopu)

xD 

La uni, que me come todo el tiempo ultimamente xD

Joder analpa yendo a la universidad, qué mayor me siento.

El hace 11 horas, colchoneros9 dijo:

Si, tienes toda la razón. Atrás se queda el mejor y más listo, para cubrir con la awp y fraguear el trabajo de los compis, además que si te chetas con un wh puedes leer las jugadas del equipo contrario y mandar por donde superar la primera línea de pase.

El segundo mejor hay dos posibilidades, o se puede poner de delantero para que limpie la zona o los deje tocados al menos (a patadas), o se pone de defensa por delante tuya para que te cubra también y reforzarte, además cuando limpien al equipo propio a base de regates podeis fraguear dos y es más fácil. En todo caso que se elija la segunda opción se pone de delantero con la grapadora al platita 2 del equipo para que se coma las granadas y vaya al bulto, total, no va a hacer ningún gol igualmente..

El resto que se quede en el centro del campo a parar balas como puedan. Luego a mitad de partido echamos al guiri porculero porque así nos sentimos mas fuertes y nos gusta la heroica.

Ves, cuando hablas bien nos entendemos y además nos faltaba uno para nuestro equipo majo, bienvenido!

Yo de portero, tú de defensa, Guille y Carlos1924 (este es al que echamos después) de medios y Bezoya de delantero a ver si el condenao hace algo. Ya verás tú cuando al mister Picho le de por decirnos que el portero y los laterales tienen que subir para crear superioridades y nos planten la bomba a la contra.

Por un momento pensé que aquí estabamos teniendo conversaciones de fútbol, menos mal que vuelven los viejos tiempos xD

Mmm creo que diste en el clavo. No entendí ni la mitad de lo que dijiste pero yo jugué al counter y llegué a plata 3 solamente (muy noob), pero muchas veces me tocó ser el mejor jugador (sin ser el de mejor estadísticas) y lo que hacía era cantar a que sitio ir (que siempre era el que me quedaba más cerca en mi spawn) para ir a matar a los snipers antes de que se acomoden y tomarlos por sorpresa, ya que dust 2 es genial para los snipers y si son más o menos buenos hacen desastres y es muy difícil pasar.

De hecho los juegos en equipo guardan muchísimas similitudes con el fútbol.

Contestando al otro usuario, yo juego amateur y siempre busco ganar. Mis compañeros también buscan ganar y no te regalan nada.

No podría importarme menos el hacer ejercicio físico, y tampoco veo como divertirse se contradice con querer ganar.

Los aficionados del equipo que juega así lógico que no van a tener queja, pero los demás pueden ser más objetivos y darse cuenta mejor de la "calidad" de su filosofía por decirlo de alguna manera.

Quieren otra verdad como una casa: Los pases en profundidad altos de Messi (que en general también son cambios de frente) no son tan impresionantes. Eso es algo que Messi se dió cuenta que tenía que aprender a hacer porque desde que se fue Xavi nadie en el Barcelona podía hacerlos (excepto mascherano y bastante mal).

Pero esos pases no son para nada fruto del don increíble que tiene Messi para jugar al fútbol, pasa que está tan en la cima que es algo que entendió casi por decantación.

No son para nada difíciles (profesionalmente hablando), y no lo eran para muchos jugadores de hace algunos años que ya nombre: Schols, Xabi Alonso, Xavi Hernández, etc.

Y esa también es la decadencia del Barcelona (y por ende de todos los equipos) que hacen que el mejor jugador del mundo tenga que encargarse de eso en vez de poder estar más atento (en los partidos y en los entrenamientos) de otras cosas relacionadas más con su regate y en consecuencia, con sus pases en profundidad por abajo (que le son más fáciles gracias a su regate).

Lo mismo que estos últimos años metía 9 de cada 10 tiros libres, pero por suerte se dió cuenta rápido de que mejorar en esto lo estaba haciendo peor en otras facetas y ahora se ve que ya no los entrena tanto. Por eso su baja efectividad desde hace más de un año con ellos.

Y en definitiva, la verdad más verdadera: Messi es un completo negado del fútbol, no sabe ni jugarlo ni entenderlo.

Él solo tiene su revolucionario regate, en todo lo demás (mental, técnica y físicamente hablando en términos de football manager) es un jugador bastante regular.

Una vez que termina de jugársela con su regate y con su amor propio solo le queda una desición posible que generalmente, es la mejor decisión posible (sea un pase o un tiro a la portería).

Una cosa así me pasaba a mí en el counter pero al revés. Mi puntería era malísima, pero al haber jugado tanto ya sabía preveer muy bien donde estaban y lo que iba a hacer el equipo rival, a tal punto que siempre tenía ventaja en los enfrentamientos cara a cara y ya no necesitaba tanta puntería.

Y en términos de entrenamiento era mi mejor forma de entrenar la puntería ya que todo lo demás en el desarrollo de la partida (táctica y estrategia) ya lo sabía casi a la perfección.

Sepan entender que estoy hablando de un nivel bajo en el counter, porque en realidad lo más difícil hubiese sido entender mejor la parte táctica y estrategica para poder subir de nivel, pero no me daba la cabeza para más hasta que me aburrí y dejé de jugar, pero en el "ecosistema" en el que jugaba era muy bueno.

El hace 1 hora, rcobain dijo:

Y en definitiva, la verdad más verdadera: Messi es un completo negado del fútbol, no sabe ni jugarlo ni entenderlo.

Él solo tiene su revolucionario regate, en todo lo demás (mental, técnica y físicamente hablando en términos de football manager) es un jugador bastante regular.

Una vez que termina de jugársela con su regate y con su amor propio solo le queda una desición posible que generalmente, es la mejor decisión posible (sea un pase o un tiro a la portería).

giphy.gif

Insuperable.

El En 16/11/2017 at 16:30, Zine dijo:

tumblr_m571uudsz71rv5j9yo1_500.gif

Está claro que es Mágico xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.