Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

El hace 57 minutos, djsebita dijo:

Por supuesto que la Liga pierde! Uno de los máximos aractivos era ver los derbys entre Barcelona - Real Madrid cuando jugaban Messi vs. Cristiano. Con la salida de CR7, ya la liga perdió ese condimiento... Sin Messi, pierde todo el resto.

Y el Barcelona, por supuesto que pierde... vuelve a ser lo que era, un enorme club, con un enorme estadio, pero pocos títulos...

¿Pocos títulos? Valiente estupidez de afirmación. Si está igualado en títulos con el Madrid que los dos tienen prácticamente los mismos. Es más, no se si hace un año o dos se había puesto uno por delante.

El hace 3 horas, erxerez dijo:

Yo lo de que esta bien lo que hace la Liga no lo comparto, si ves por ejemplo el canal de La Media Inglesa que informa muy bien de la Premier, se ve que no están aplicando le FP esta temporada por el tema de covid, Italia y Francia mas de lo mismo y la Uefa exactamente lo mismo con el FP en Europa.

Supon que das ciertas flexibilidades del FairPlay Financiero. O que dada ciertas situaciones, tiendes a hacer vista gorda. Pero que haces como liga cuando uno de tus principales equipos te reporta perdidas por 487 millones de euros SOLO en la ultima temporada? (dicho por el mismo Laporta). Seguimos haciendo vista gorda?.

Quizas en la cabeza de Tebas estaba, ademas de lo que dices, el "busca un acuerdo con Messi mas economico" o "busca mas dinero" o "buscar de hacer ajustes". Yo creo que, llevar a que LaLiga pierda a Messi, era lo ultimo que pretendia, pero digamos que "actuo segun su cargo" y "estaba en las posibilidades".

Luego lo demas, concuerdo.

El hace 2 horas, dar_stor dijo:

Supon que das ciertas flexibilidades del FairPlay Financiero. O que dada ciertas situaciones, tiendes a hacer vista gorda. Pero que haces como liga cuando uno de tus principales equipos te reporta perdidas por 487 millones de euros SOLO en la ultima temporada? (dicho por el mismo Laporta). Seguimos haciendo vista gorda?.

Quizas en la cabeza de Tebas estaba, ademas de lo que dices, el "busca un acuerdo con Messi mas economico" o "busca mas dinero" o "buscar de hacer ajustes". Yo creo que, llevar a que LaLiga pierda a Messi, era lo ultimo que pretendia, pero digamos que "actuo segun su cargo" y "estaba en las posibilidades".

Luego lo demas, concuerdo.

Pero la salida de Messi también devalua la liga, devalua el producto de Tebas. Que me parece bien que mire por la rentabilidad y tal, pero es que el año ha sido muy devastador y ahora mismo la Liga española vale menos para mercados extranjeros. Tenías una estrella estratosférica ayer que hoy no tienes, y eso al fina va a repercutir en todos los equipos. A menos interés menos dinero que repartir. 

El hace 18 horas, Sosainas dijo:

Valiente estupidez de afirmación

Sacalo a Messi de la ecuación y contame... 35 títulos de Lionel en el Barsa, cuántos tenía antes? Mirá, te ahorro el trabajo de investigación. Messi debutó con el Barcelona el 16 de octubre de 2004, contamos desde ahí.

Años de historia del club: 105 antes de Messi - 17 con Messi

Ligas: 16 antes de Messi - 10 con Messi

Copa del Rey: 24 antes - 7 con Messi

Supercopa España: 5 antes - 8 con Messi

Champions League: 1 antes (1992) - 4 con Messi

Supercopa Europa: 2 antes - 3 con Messi

Mundial de Clubes: ninguno antes de Messi (perdió Intercontinental en 1992) - 3 con Messi

Titulos totales: 62 antes de Messi (de los cuales 14 con copas menores o extintas)- 35 con Messi

Competiciones ganadas por el Barcelona pero extintas cuando Messi debutó: Copa de la Liga, Copa Eva Duarte, Recopa de Europa, Copa de Ferias, Copa Latina

También te cuento que de 17 temporadas, en 15 el Barcelona salió campeón o subcampeón de la liga (solo en la temporada 2007/08 y la última 2020/21 salió 3°). Jugó 778 partidos, hizo 672 goles y dio 268 asistencias pero eso es a título personal...

Te parece entonces que el Barcelona de Messi era un super club como es ahora? Analizá las competiciones ganadas, que tan importantes son y decime...

El hace 2 horas, djsebita dijo:

Sacalo a Messi de la ecuación y contame... 35 títulos de Lionel en el Barsa, cuántos tenía antes? Mirá, te ahorro el trabajo de investigación. Messi debutó con el Barcelona el 16 de octubre de 2004, contamos desde ahí.

Años de historia del club: 105 antes de Messi - 17 con Messi

Ligas: 16 antes de Messi - 10 con Messi

Copa del Rey: 24 antes - 7 con Messi

Supercopa España: 5 antes - 8 con Messi

Champions League: 1 antes (1992) - 4 con Messi

Supercopa Europa: 2 antes - 3 con Messi

Mundial de Clubes: ninguno antes de Messi (perdió Intercontinental en 1992) - 3 con Messi

Titulos totales: 62 antes de Messi (de los cuales 14 con copas menores o extintas)- 35 con Messi

Competiciones ganadas por el Barcelona pero extintas cuando Messi debutó: Copa de la Liga, Copa Eva Duarte, Recopa de Europa, Copa de Ferias, Copa Latina

También te cuento que de 17 temporadas, en 15 el Barcelona salió campeón o subcampeón de la liga (solo en la temporada 2007/08 y la última 2020/21 salió 3°). Jugó 778 partidos, hizo 672 goles y dio 268 asistencias pero eso es a título personal...

Te parece entonces que el Barcelona de Messi era un super club como es ahora? Analizá las competiciones ganadas, que tan importantes son y decime...

El Barcelona gano 24 copa del Rey, 16 ligas, 1 Champions antes de Messi. Si, y? Cuanto mas ganaron otros? desde su fundacion hasta Octubre de 2004? 

Te parece poco e insuficiente?. 

Dato 1: Historicamente la COPA DEL REY se consideraba mas importante que la LIGA. La COPA DEL REY es la competicion mas antigua de España (1903). De 100 ediciones hasta hasta la fecha de corte, Barcelona gano el 25%. 

Dato 2: La Copa de Europa se juega desde 1955

Te parece poco e insuficiente?

Quizá no leiste el dato con el que empecé: en 105 años Barcelona ganó 16 ligas, en 17 años con Messi ganó 10. En lo único que supera la historia del club por mucho a Messi, es en la Copa del Rey. Nunca dije que no sea un gran club, con historia... Investigando un poco, también veo que es el único jugador en ser pichichi en cinco temporadas consecutivas.

No me parece insuficiente en absoluto, pero no estoy muy seguro si Barcelona en estos 17 años hubiera ganado esos 35 títulos sin Messi.

Dato 1: Historicamente la COPA DEL REY se consideraba mas importante que la LIGA. La COPA DEL REY es la competicion mas antigua de España (1903). De 100 ediciones hasta hasta la fecha de corte, Barcelona gano el 25%.

Perfecto, el dato es concreto ni yo mentí en un número y vos no te equivocas en la cuenta... Ahora vamos a Europa: primer y única Champions ganada en 1992, y su correspondiente final de Intercontinental perdida contra Sao Paulo. Luego de eso, con Messi en el club ganó cuatro Champions y tres mundiales de clubes.

Y me veo en la obligación de aclararlo, para que no parezca lo que muchos seguramente piensan: no soy fan de Messi! Pero me pareció muy soberbia la respuesta acerca de mi "afirmación estúpida" cuando está a la vista que el tipo cambió la historia del club. Si a vos no te parece suficiente lo que el jugador hizo en 17 años, respecto a los 105 años de historia del club anteriores, bueno quizá sea entonces que tenemos una visión muy diferente del fútbol.

Yo soy de los que creen que los clubes están por encima de los jugadores, hasta que un jugador "rompe" las expectativas que se tienen sobre ese club. ¿Ejemplos? Maradona en Napoli, Bochini en Independiente, Cristiano Ronaldo en Real Madrid, Raúl en Real Madrid, Giggs en Manchester United y muchos otros que se me escapan...

Es lo que tiene que algunos se hicieran culés por Messi, que no han vivido que antes de Messi el Barcelona era un segundón.

El Barça de antes se sentía como el Atlético de ahora, que si compiten y rascan algún titulo es un triunfo, porque el equipo no da para más. Se vienen tiempos muy oscuros para el Barça, hay que ver cuanto tardan algunos en bajarse del falso barco de ser fans del Barça cuando solo lo eran de las victorias y Messi. Todos esos tienen su vista puesta en Guardiola y el City para agarrarse a algo.

El hace 11 horas, djsebita dijo:

No me parece insuficiente en absoluto, pero no estoy muy seguro si Barcelona en estos 17 años hubiera ganado esos 35 títulos sin Messi.

Tu frase fue esta:

El En 7/8/2021 at 0:06, djsebita dijo:

Y el Barcelona, por supuesto que pierde... vuelve a ser lo que era, un enorme club, con un enorme estadio, pero pocos títulos...

Entonces, la pregunta vuelve a ser la misma: te es insuficiente? te es suficiente? para tu criterio de "pero pocos titulos", ganar 24 copa del Rey, 16 ligas, 1 Champions desde su fundacion hasta 2004?

Aqui nadie cuestiona la importancia de Messi al Barcelona

El hace 5 horas, bigmen dijo:

Es lo que tiene que algunos se hicieran culés por Messi, que no han vivido que antes de Messi el Barcelona era un segundón.

El Barça de antes se sentía como el Atlético de ahora, que si compiten y rascan algún titulo es un triunfo, porque el equipo no da para más. Se vienen tiempos muy oscuros para el Barça, hay que ver cuanto tardan algunos en bajarse del falso barco de ser fans del Barça cuando solo lo eran de las victorias y Messi. Todos esos tienen su vista puesta en Guardiola y el City para agarrarse a algo.

y lo dices tu siendo del madrid ?? , mira el Madrid es lo que es hoy en dia gracias a por ejemplo el caso Distefano , el mejor jugador en los años 40 y que fue robado al Barcelona en el famoso caso de los papeles de river , una historia la del madrid que es un fraude total de principio a fin, el barsa x aquel momento era uno de los dominantes de la liga española , el madrid no era ni de los mejores , tenia a Kubala y estaba firmado Distefano despues vino lo que vino 5 copas de europa y 5 ligas ....... como maximo artifice este jugador, lo que paso, uno de los mayores escandalos de la historia del futbol , y otras muchas historias como el famoso derbi de las botellas con el 11 -1 con espectaculo dantesco de la aficion del madrid , el famoso jugador expulsado en un partido de champions en el barnabeu por protestar siendo sordo y mudo y no podria parar de nombrar cantidad de cosas .

A pesar de todo esto el barsa siempre ha sido el punto negro para el madrid , incluso luchando para mi con un club que a tenido siempre ayudas por todos lados, por cierto fijate si eramos tan segundones que hasta los ultimos derbis que habeis ganado , el barsa estaba por encima del madrid en victorias en  enfrentamientos individuales .....

El madrid con vinicius y compañiia le vienen tiempos muy buenos ..... este año por ejemplo nadaplete , el barsa x lo menos ya tiene cantera arriba y con proyeccion , vosotros?? absolutamente nada , el mismo barco por cierto del que se bajaron muchos en la epoca de mourinho

El hace 14 minutos, daavids19 dijo:

y lo dices tu siendo del madrid ?? , mira el Madrid es lo que es hoy en dia gracias a por ejemplo el caso Distefano , el mejor jugador en los años 40 y que fue robado al Barcelona en el famoso caso de los papeles de river , una historia la del madrid que es un fraude total de principio a fin, el barsa x aquel momento era uno de los dominantes de la liga española , el madrid no era ni de los mejores , tenia a Kubala y estaba firmado Distefano despues vino lo que vino 5 copas de europa y 5 ligas ....... como maximo artifice este jugador, lo que paso, uno de los mayores escandalos de la historia del futbol , y otras muchas historias como el famoso derbi de las botellas con el 11 -1 con espectaculo dantesco de la aficion del madrid , el famoso jugador expulsado en un partido de champions en el barnabeu por protestar siendo sordo y mudo y no podria parar de nombrar cantidad de cosas .

A pesar de todo esto el barsa siempre ha sido el punto negro para el madrid , incluso luchando para mi con un club que a tenido siempre ayudas por todos lados, por cierto fijate si eramos tan segundones que hasta los ultimos derbis que habeis ganado , el barsa estaba por encima del madrid en victorias en  enfrentamientos individuales .....

El madrid con vinicius y compañiia le vienen tiempos muy buenos ..... este año por ejemplo nadaplete , el barsa x lo menos ya tiene cantera arriba y con proyeccion , vosotros?? absolutamente nada , el mismo barco por cierto del que se bajaron muchos en la epoca de mourinho

A mi es que o tienes 80 años o lo que me quieres contar que pasó hace 70 años me importa bien poco. Yo no me fio de algo que me cuentas que has podido leer en sitios que te cuentan SU versión de la historia, porque yo no he estado ahí para verla y porque cada bando cuenta las cosas como quiso.

Que, por cierto, parece que la historia solo importa cuanto os favorece. Que no ha sido no una ni dos ni tres veces las que ha escuchado todo el mundo "Que si X titulo en blanco y negro, que si en esas epocas no jugaban los mejores, etc..."

Y si discutes la situación de la que parte el Madrid que está bastante más saneado que el Barcelona y que el año que viene se acaban contratos como los de Marcelo, Bale e Isco que son altísimos y aportan muy poco con las del Barcelona con gente como Griezmann (ahora que está fuera Messi debería ser el referente, y es de los jugadores más discutidos por la afición), Umtiti, Pjanic y demás morralla que se está viendo lo difícil que es darles puerta a corto plazo porque son garrapatas y con canteranos que ya salen de la cantera queriendo sueldos de estrella como Illaix, pues ok. Seguid engañándoos, la salida de Messi del Barça afecta muchísimo más que lo que supuso que se fuera Cristiano en su día del Madrid y ya se verá.

Por qué llora? El club no le ha podido renovar porque él mismo lo ha llevado a la ruina. Ha obligado a Bartomeu a firmar en 2017 que tenían que pagarle más de 500 millones en primas. Que si 78 por fidelidad, 120 solo por firmar, otros 100 y pico por cada Liga conseguida (Y se consiguieron dos), más llegar lejos en Champions, ganar las Copas... Eso de que hizo todo lo posible por renovar... Bajarse el sueldo a la mitad? Para qué si te tienen que pagar decenas de primas millonarias por existir! 

Llega la crisis del Coronavirus y el Barça no tiene base sobre la que apoyarse, todo el dinero fue a Messi a paladas. Tienen que regalar literalmente a un rival directo a uno de sus mejores delanteros, y un año después siguen debiendo pasta. No soy el máximo fan de Bartomeu, pero Messi es para mí el gran responsable de la gran ruina que tiene el club hoy. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.