Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

El hace 9 horas, michinoo dijo:

Joder, manda cojones que tenga que venir yo (un aficionado de un club de provincias...) a reivindicar el legado de Johan Cruyff en el Barcelona. Es que hay que joderse...

¿Quién discute el legado de Cruyff si hay todo un sector del Barcelona que se identifica con el cruyffismo? O eres nuñista o eres cruyffista. En el Barça no hay más opciones.

Pero como jugador no hay nadie del nivel de Messi. Y eso es así. Cruyff vino de vacaciones como jugador, y gente como Maradona, Ronaldo o Romario fueron fugaces. 

Aquí lo que se ha dicho es que Messi ha hecho al Barsa un club "grande", que antes de él poco más que era un equipo perdedor, y se ha minimizado toda la historia previa a su llegada. Eso es con lo que yo no comulgo, sin, por supuesto, negar la importancia de Messi como jugador. Del mismo modo, se ha dicho por ahí que Cristiano Ronaldo cambio la historia del Madrid, lo cual, más sin cabe, es todavía más exagerado que lo anterior...

Pero bueno, entiendo que los jóvenes crean que el fútbol lo han inventado Messi y Ronaldo. Pero no lo comparto. Y lo que más me sorprende es que sea un aficionado bastante alejado de todo lo que tenga que ver con merengues y culés el que tenga que venir a decir esto.

Editado por michinoo

El hace 2 horas, michinoo dijo:

Aquí lo que se ha dicho es que Messi ha hecho al Barsa un club "grande", que antes de él poco más que era un equipo perdedor, y se ha minimizado toda la historia previa a su llegada. Eso es con lo que yo no comulgo, sin, por supuesto, negar la importancia de Messi como jugador. Del mismo modo, se ha dicho por ahí que Cristiano Ronaldo cambio la historia del Madrid, lo cual, más sin cabe, es todavía más exagerado que lo anterior...

Pero bueno, entiendo que los jóvenes crean que el fútbol lo han inventado Messi y Ronaldo. Pero no lo comparto. Y lo que más me sorprende es que sea un aficionado bastante alejado de todo lo que tenga que ver con merengues y culés el que tenga que venir a decir esto.

El Barcelona tiene 92 títulos (si no fallan mis datos) en 122 años de historia. Con Messi, en 20 años se han logrado 37 titulos, por 55 en los 100 años anteriores. Hay aún más datos aparte de los que acabo de dar que demuestran que hay un pre-Messi y un pos-Messi. Y no lo digo yo, puedes ver documentales referentes a la mentalidad del Barcelona en el que salen antiguos jugadores del club diciéndolo. Antes de la era Messi, y sobre todo de la era Cruyff (entrenador). El Barcelona no había ganado una sola Champions, había años que con ganar en el Bernabéu se daba por buena la posición liguera. El Barcelona de Ronaldo quedó segundo en Liga, ganó Copa del Rey, perdió la supercopa de España y ganó la Eurocopa (precisamente al PSG). El Barcelona de Rivaldo celebraba entrar en Champions en la última jornada de liga. El Barcelona de los 80 terminaba incluso sexto en liga y ganó una sola liga en 10 años, en los 70 con Cruyff de jugador no se ganó la liga. Con todo el respeto @michinoono es cuestión de los jóvenes (ojalá yo aún lo fuera jajajaja) es cuestión de que no conoces la historia del FCB. Cruyff como entrenador fue quien inició el cambio de una mentalidad de un club que no era ganador, pero Messi fue la puntilla necesaria que convirtió a un buen club de España en uno de los mejores de Europa, igualando por fases en títulos incluso al mejor club del país, el Real Madrid (no se me caen los anillos en reconocer quien ha sido siempre el Rey en España). Pasamos de ser un equipo segundón a ser el mejor o tratar de luchar por serlo.

Con el paso de los años, se valorará aún más lo que este jugador ha hecho en este club. Para seguir con lo que mencionas de los jóvenes, hay toda una generación que no sabe lo que es el Barcelona sin Messi, yo lo he vivido, sé lo que era ser un niño en los 80 y llorar año tras año por no lograr ganar un título, recibir el consuelo de tu abuelo y disfrutar la primera Copa de Europa como lo que fue, el mayor hito en la historia del club en aquel momento. Con Messi se logró que si no ganabas la Champions la temporada fuera un fracaso, eso es el factor Messi, eso es el cambio de la mentalidad de aficionados y de un club. Ahora es un club al que se le exige ir por todos los títulos posibles y si ganas solo una Copa del Rey te dicen que es una mala temporada porque tienes a Messi en tu equipo. Eso lo ha hecho Messi.

EDITO: no, a CR no lo meto en ese saco, el Madrid era un club ganador antes de la llegada del portugués, logró mucho con el Madrid? Sí, pero como también lo lograron otros grandes jugadores antes que él. Logro CR más que ningún otro jugador en el Real Madrid? Pues la verdad es que creo que no, que ahí el más grande fue Gento (que me corrijan los madridistas si me equivoco) y hasta Ramos se ha ido del Madrid con más títulos y siendo incluso más determinante en alguno de ellos (como Lisboa). Lo que ha sido Messi para el FCB solo está a la altura de lo que fue Cruyff para el Ajax, Pelé-Santos, Eusebio-Benfica, Zico-Flamengo, Di Stefano-Madrid... Jugadores que transformaron a un equipo en las leyendas que son hoy en día en sus países o en Europa.

Editado por HanLolo

El hace 43 minutos, HanLolo dijo:

Antes de la era Messi, y sobre todo de la era Cruyff (entrenador).

Cruyff como entrenador fue quien inició el cambio de una mentalidad de un club que no era ganador...

Esto que dices es justamente lo que digo yo (y ya lo dije unos post más atrás). Insisto, no voy a negar la suma importancia de Messi en la historia reciente, pero el Barsa ya era un gran club antes de que llegase él. Lo de que era simplemente "un buen club de España" es una percepción vuestra como culés con esa puñetera manía de compararos con el Madrid, pero al resto de aficionados de España no nos cuela. Un buen club de España lo podrá ser el Zaragoza o el Sevilla. El Barsa ya era algo más que eso antes de la llegada de Messi coño...

Para mi el cambio en el Barsa fue ese gol de falta de Koeman, que se os quitaron gran parte de los complejos. Todo lo demás es historia.

PD: las cuentas sobre los títulos antes y después de Messi están muy bien, pero hay que contextualizarlas como se merecen, ya que la era Bosman, la clasificación de 4 equipos para Champions y el cambio de formato de la misma o el aumento de la brecha económica entre Barsa-Madrid y el resto han influído mucho muchísimo. Ojo con eso por favor.

PD2: insisto, no niego la relevancia de Messi. Simplemente pretendo valorarla en su justa medida. Sobretodo para no ningunear a tantos y tantos jugadores y entrenadores que pasaron por el club y que creo que no se lo merecen.

Dicho esto, me retiro del debate 😅 Al final no estoy más que contribuyendo a lo que no me gusta; hablar y hablar y hablar y hablar sobre un jugador y sobre un fútbol que cada vez está más alejado de lo que un día me enganchó... Ojalá no acaben rompiendo el juguete 😔 Bastante tengo (a veces demasiado) con mi Depor como para preocuparme por otros clubes 😬

Frustrated Head GIF

El hace 1 hora, HanLolo dijo:

El Barcelona tiene 92 títulos (si no fallan mis datos) en 122 años de historia. Con Messi, en 20 años se han logrado 37 titulos, por 55 en los 100 años anteriores. Hay aún más datos aparte de los que acabo de dar que demuestran que hay un pre-Messi y un pos-Messi.

En general estoy bastante de acuerdo con el desarrollo del comentario. Que hay un Barça pre y un Barcelona con Messi es verificable cogiendo ya sea títulos o cualquier otro factor mesurable en su recorrido. El problema que hay en plantear este debate es que para mucha gente Messi solo llevó a la realidad algo que mucho culé ha tenido en su cabeza siempre, que es que el Barcelona era ya el mejor club de la historia de siempre a raíz de la catarsis de ese club a principios de los 90. Catarsis sobredimensionada, en parte por su estilismo, en su impacto europeo cuanto menos ya que aunque empujó la evolución del fútbol, no lo hizo como lo pudo hacer el Milán de los 80(que llegó a cambiar las reglas del fútbol) ni fue tan laureada como otras generaciones que dominaron Europa como el propio Milan, el Liverpool, el Ajax o el Bayern.

Cruijff de míster fueron dos escalones, Ronaldinho fue subir los que te habías despeñado en años anteriores y Messi han sido dos escalones , si no tres o cuatro, para pasar de mirarte de igual a igual con Atlético y Athletic a por fin aguantarle la comparación al Real Madrid.

Sinceramente el mejor aporte en este hilo sobre lo que era el Barcelona antes, aunque fuera en un momento bajo, está en la página 1 del hilo.

Lo que sí te hago es una pequeña fe de erratas, el Barcelona de Ronaldo sí ganó la supercopa(al Atlético de Madrid) en la que fue la primera aparición en España del Astro brasileño. La que no ganó es la siguiente ya con él en Milán. Y Cruijff sí ganó la liga en su primer año en el Barcelona de jugador aunque ya no ganaría otra cosa en los 5 años que estuvo que una copa. Y lo de la Eurocopa al PSG, como esta claro que es una errata, no hace falta decir nada más.

El hace 1 hora, HanLolo dijo:

El Barcelona de Rivaldo celebraba entrar en Champions en la última jornada de liga.

Ya no es solo eso, te acuerdas de la champions del centenari??? o la del Dínamo de Kiev y el Newcastle?? El Barcelona era un equipo que aún subiendo el ritmo en España, tenía problemas recurrentes para competir en el primer nivel europeo.

El hace 22 horas, bigmen dijo:

A mi es que o tienes 80 años o lo que me quieres contar que pasó hace 70 años me importa bien poco. Yo no me fio de algo que me cuentas que has podido leer en sitios que te cuentan SU versión de la historia, porque yo no he estado ahí para verla y porque cada bando cuenta las cosas como quiso.

Que, por cierto, parece que la historia solo importa cuanto os favorece. Que no ha sido no una ni dos ni tres veces las que ha escuchado todo el mundo "Que si X titulo en blanco y negro, que si en esas epocas no jugaban los mejores, etc..."

Y si discutes la situación de la que parte el Madrid que está bastante más saneado que el Barcelona y que el año que viene se acaban contratos como los de Marcelo, Bale e Isco que son altísimos y aportan muy poco con las del Barcelona con gente como Griezmann (ahora que está fuera Messi debería ser el referente, y es de los jugadores más discutidos por la afición), Umtiti, Pjanic y demás morralla que se está viendo lo difícil que es darles puerta a corto plazo porque son garrapatas y con canteranos que ya salen de la cantera queriendo sueldos de estrella como Illaix, pues ok. Seguid engañándoos, la salida de Messi del Barça afecta muchísimo más que lo que supuso que se fuera Cristiano en su día del Madrid y ya se verá.

Claro la historia está ahí y tú la quieres olvidar ese es el problema , y esa es la hipocresía que siempre os veo ,  supongo que los de river que fueron los que encontraron la prueba de la que ya se hablaba desde hace 70 años son sospechosamente catalanes......,  la historia está en cualquier lado de internet , pero dejémoslo ahí.

Sabes cuántos beneficios llegó a tener en la época que entró la directiva de bartomeu ?? Bien el barsa tenía un presupuesto mayor que el del Madrid xq ingresaba más que el Madrid en patrocinios , te invito a que lo busques,  todo lo que dices son obviedades , si hubiera entrado una desastrosa directiva como la que tuvimos en el Madrid,  hoy estaría el Madrid en números rojos y el barsa saneado dentro de las complicaciones que nos a provocado el covid

Editado por daavids19

El hace 20 horas, zoompy dijo:

Por qué llora? El club no le ha podido renovar porque él mismo lo ha llevado a la ruina. Ha obligado a Bartomeu a firmar en 2017 que tenían que pagarle más de 500 millones en primas. Que si 78 por fidelidad, 120 solo por firmar, otros 100 y pico por cada Liga conseguida (Y se consiguieron dos), más llegar lejos en Champions, ganar las Copas... Eso de que hizo todo lo posible por renovar... Bajarse el sueldo a la mitad? Para qué si te tienen que pagar decenas de primas millonarias por existir! 

Llega la crisis del Coronavirus y el Barça no tiene base sobre la que apoyarse, todo el dinero fue a Messi a paladas. Tienen que regalar literalmente a un rival directo a uno de sus mejores delanteros, y un año después siguen debiendo pasta. No soy el máximo fan de Bartomeu, pero Messi es para mí el gran responsable de la gran ruina que tiene el club hoy. 

No es cierto, messi jamás pidió una renovación anual , era la anterior desastrosa directiva que no hacía nada más que buscar contentar a messi ante sus enfados en la mala gestión  del club , por cierto, que messi era el tesorero del club para saber si lo que estaba recibiendo del club era viable o no ?? Para nada , estas totalmente confundido.

No es cierto, aquí los únicos responsables de arruinar al club son las personas que llevaban las cuentas , una corriente del madridismo intenta manchar la imagen de messi hasta el último momento,  primero con que si messi tenía un contrato elevadísimo!!! , hombre es el mejor del mundo , que esperas ?? Después sus números siguen siendo elevados , los éxitos del club pasan en un 90 % por lo que genera en terreno de juego , y ahora lo último es que porqué no se bajaba más del 50 % la ficha, primero laporta aclaró que excedían una barbaridad el límite salarial por lo tanto que ni poniendo el contrato de messi a 0 resolvían el sobrepasar el límite,  de hecho siguen trabajando en el problema, era inviable que messi siguiera en el club .

Vamos que básicamente o subían el límite o no se podía, y pasó lo que pasó por no aceptar el chantaje de Tebas del fondo cvc.

Repito hay una corriente de madridismo , solo hay que ver como esta el marca intentando manchar la imagen de para mi el mejor jugador de la historia,  están intentando equipararlo al caso de cristiano que para nada son situaciones similares,  vaya tu a saber xq esto ..... muy fácil buscan engañarse a si mismo insinuando que los que le paso le pasa al barsa con messi,  y no se parecen en absolutamente nada

Editado por daavids19

El hace 20 horas, zoompy dijo:

Por qué llora? El club no le ha podido renovar porque él mismo lo ha llevado a la ruina. Ha obligado a Bartomeu a firmar en 2017 que tenían que pagarle más de 500 millones en primas. Que si 78 por fidelidad, 120 solo por firmar, otros 100 y pico por cada Liga conseguida (Y se consiguieron dos), más llegar lejos en Champions, ganar las Copas... Eso de que hizo todo lo posible por renovar... Bajarse el sueldo a la mitad? Para qué si te tienen que pagar decenas de primas millonarias por existir! 

Esto es haterismo y/o ignorancia. Messi generaba al Barça bastante más de lo que cobraba. Basicamente un tercio de los ingresos del Barça se debían a Messi.

El hace 2 horas, michinoo dijo:

Esto que dices es justamente lo que digo yo (y ya lo dije unos post más atrás). Insisto, no voy a negar la suma importancia de Messi en la historia reciente, pero el Barsa ya era un gran club antes de que llegase él. Lo de que era simplemente "un buen club de España" es una percepción vuestra como culés con esa puñetera manía de compararos con el Madrid, pero al resto de aficionados de España no nos cuela. Un buen club de España lo podrá ser el Zaragoza o el Sevilla. El Barsa ya era algo más que eso antes de la llegada de Messi coño...

Para mi el cambio en el Barsa fue ese gol de falta de Koeman, que se os quitaron gran parte de los complejos. Todo lo demás es historia.

PD: las cuentas sobre los títulos antes y después de Messi están muy bien, pero hay que contextualizarlas como se merecen, ya que la era Bosman, la clasificación de 4 equipos para Champions y el cambio de formato de la misma o el aumento de la brecha económica entre Barsa-Madrid y el resto han influído mucho muchísimo. Ojo con eso por favor.

PD2: insisto, no niego la relevancia de Messi. Simplemente pretendo valorarla en su justa medida. Sobretodo para no ningunear a tantos y tantos jugadores y entrenadores que pasaron por el club y que creo que no se lo merecen.

Yo creo que para valorar el paso de messi no hace falta ir al post y comparar época,  solo hace falta ir a sus estadísticas , eso te dice el impacto que tenido un jugador en su equipo los últimos 14 años,  después si quieres vemos los trofeos y nos preguntamos si otro jugador hubiera conseguido lo mismo , ya te digo yo que no que un jugador como messi nace en el mundo del futbol cada 50 años , es lo que tienen los mejores jugadores de la historia 

¿Cuando volvió Laporta? ¿Cuanto tiempo ha tenido su junta directiva y asesores para buscar soluciones al tema de la masa salarial? Si llegó hace meses y ninguno vio venir este problema, mientras engañaba a los aficionados diciendo que solo había que llegar a un acuerdo con Messi, es que o bien sabía que salvo algo excepcional no se podría renovar/volver a contrar a Messi, o ya se planteaba que Messi se fuera por ello.

O sea, que el problema es que no creo que Laporta haya sido honesto (o es un incompetente) ni con sus aficionados ni con Messi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.