Jump to content

Respuestas destacadas

Pues yo he jugado dos partidos siguiendo esta guia, y ambos los he empatado con equipos inferiores al mio, pero lo peor de todo es que el equipo contario me ha dominado de principio a fin, mi equipo ni ha olido el balon.

bueno solo ha sido dos partidos, seguire probando y haciendo alguna que otra modificacion.

Un saludo ;)

• Autor
Pues yo he jugado dos partidos siguiendo esta guia, y ambos los he empatado con equipos inferiores al mio, pero lo peor de todo es que el equipo contario me ha dominado de principio a fin, mi equipo ni ha olido el balon.

bueno solo ha sido dos partidos, seguire probando y haciendo alguna que otra modificacion.

Un saludo xD

Hombre, esto no es Lourdes, tu equipo no va a cambiar radicalmente de un partido a otro. Prueba a seguirla una temporada y verás como se nota la diferencia.

Un saludo xD

Hombre, esto no es Lourdes, tu equipo no va a cambiar radicalmente de un partido a otro. Prueba a seguirla una temporada y verás como se nota la diferencia.

Estoy de acuerdo contigo, y tampoco ha sido una queja a la guia, soy el primero que dice que es solo una guia, pero a consecuencia de ello me surje unas dudas:

La primera es que uso la version 8.0.0, y mi pregunta es la siguiente, para que esta guia surta mejor efecto es recomendable instalar la version 8.0.1 o la 8.0.2, o por el contrario tambien funciona con la version 8.0.0?

La segunda es que segun he leido de la guia y he interpretado para que esta guia surta mejor efecto hay que jugar con un cerebro y un hombre objetivo, la cuestion es que no suelo jugar con cerebro ni con hombre objetivo por dos razones:

1.Cuando lo he hecho nunca he conseguido buenos resultados, al contrario, los mejores resultados lo he conseguido sin usar cerebros ni hombre objetivos, y

2.Porque realmente no tengo muy claro como usarlo, hay veces que no se cual de mis MEC, CD o MPC me valdrian como mejor cerebro y cuando miro a mis delanteros no veo a ninguna que pueda jugar como hombre objetivo.

Otra de mis dudas son la presion y el marcaje, casi nunca he jugado con marcaje al hombre, he utilizado mucho el marcaje zonal y me ha ido bastante bien, y en cuanto a la presion no lo tengo muy claro y mi duda surje cuando en la guia pones que en la tactica defensa y contraataque (no recuerdo si hay alguna mas) los defensas deben reducir la presion, cuando dices reducir presion te refieres que la presion debe de estar al minimo?

Y otra instruccion que no tengo muy claro es el estilo de pase, tengo claro que los delanteros siempre deben de usar un pase corto, pero y los demas, los defensas que estilo de pase debe tener? y los medios?

Como ves, aun tengo algunas dudas, asi que agradeceria mucho que se me pudieran aclara algo.

Una vez mas, felicitar a Zinedios por este excelente trabajo

Un saludo a todos los foreros xD

y

Perdon, otra duda xD , siento ser un poco pesado:

El cerebro debe de tener activado la instruccion "Aguanta el balon" o lo puede tener algun otro jugador que no actue de cerebro

Gracias, y perdon por las molestias xD

Zinedios no te habia felicitado por la excelente guia xD . Pero un pregunta no esta disponoble las instrucciones para el portero?.

Saludos. xD

El cerebro debe de tener activado la instruccion "Aguanta el balon" o lo puede tener algun otro jugador que no actue de cerebro

No es necesario que tenga esa instruccion, simplemente es opcional. Si quieres que el cerebro distribuya al toque rapidamente obviamente no la actives, pero si quieres que se tome su tiempo pues activarlo es un recurso que se puede usar. Tambien otros jugadores pueden aguantar el balon, como por ejemplo un delantero fuerte, que tenga equilibrio y algo de regate. Asi les da tiempo a incorporarse al ataque a sus compañeros de 2ª lineas mientras él aguanta la bola.

Sobre tus otras preguntas, la guia vale para cualquier version.

Como cerebro unicamente tienes que escoger a un jugador que destaque por su tecnica, pases, decisiones. Lo tipico. Para que sea el creador del juego. Si no tienes a nadie que destaque y todos tus centrocampistas son parecidos, pues no lo uses. Nadie dice que sea obligatorio, de hecho si no usas cerebro tu equipo sera menos predecible porque no fundamenta su ataque en las botas de nadie sino que todos pueden elaborar indistintamente...

Como hombre objetivo ya sabes que hay diversos tipos como un delantero tanque, un hombre rapido o un hombre tecnico. El usarlo depende obviamente de que tipo de delantero dispongas en el plantel pero sobre todo y mas importante depende de cual sea tu estilo de juego. Si estas jugando al toque en corto es absurdo usar un delantero tanque para tirarle balones a la cabeza ya que te arruina el espiritu de la tactica. Lo mismo si estas jugando un futbol muy britanico estilo juego directo y vertical seria absurdo usar hombre objetivo para mandarle la bola al pie pues los pases directos suelen ser aereos.

Usar marcaje zonal es una opcion totalmente valida, y si dices que te va bien asi entonces para que vas a cambiarla ? Aqui no hay reglas fijas.

El estilo de pase si dices que no sabes cual usar entonces como vas a obtener buenos resultados ? No sabes ni el estilo que quieres aplicar al equipo. Analiza tu plantilla y comparalo con el resto de equipos de tu liga para ver si estas por debajo de ellos o no. Si tus jugadores son inferiores no puedes pretender jugar siempre ofensivo y tocandola porque les estas pidiendo algo para lo que no estan capacitados. Tienes que optar por el estilo que mejor le venga a tu equipo para sacarles el maximo rendimiento, esa es la labor de un entrenador.

Suerte xD

• Autor

Ajbg: Te iba a contestar, pero pheenix41 se me ha adelantado xD; de todas maneras, estoy de acuerdo con él en todo. Esta guía no es para seguirla al pie de la letra, más bien es para comprender un poco mejor como funciona el FM y entender bien para que funciona cada cosa. Cada equipo es un mundo, así que lo que a mí me valga a tí puede no valerte, y viceversa. Yo por ejemplo prácticamente no uso Cerebro ni Hombre objetivo en mis tácticas, porque en mi plantilla actual tampoco tengo ningún crack que destaque mucho sobre los demás. Quizás en tu caso es distinto y tu equipo sería más efectivo con él. Es una cuestión de prueba y error, por eso te digo que tienes que tomartelo con tranquilidad e ir probando poco a poco que opciones son las más adecuadas. Aun así, si tuvieras alguna otra pregunta concreta, no dudes en plantearla aquí xD.

Antix: Gracias por las felicitaciones xD . Las instrucciones al portero vienen en un anexo aparte, que traduciré de aquí a unos días. Un saludo xD.

Gracia por todo Phoeenix41 y Zinedios

xD

Bueno yo tengo una duda:

En esta guía dice que los DC tienen que tener desmarques "raramente" y los DLC desmarques "combinar". No entiendo como un delantero no tiene desmarques, yo pensaba que era completamente al revés. Y un DLC tenía entendido que era como un segundo delantero, ¿no se supone que este tendría que tener menos desmarques?

• Autor
Bueno yo tengo una duda:

En esta guía dice que los DC tienen que tener desmarques "raramente" y los DLC desmarques "combinar". No entiendo como un delantero no tiene desmarques, yo pensaba que era completamente al revés. Y un DLC tenía entendido que era como un segundo delantero, ¿no se supone que este tendría que tener menos desmarques?

Piensa que, en una pareja "estándar" de DC alto/fuerte-DLC rápido/técnico, la función del DC es servir como referencia, recibir balones y aguantarlos para el resto de sus compañeros, utilizar su fuerza y su cuerpo para pelearse con los defensas y ganar balones comprometidos. Por eso no necesita desmarcarse, cosa que sin embargo si tiene que utilizar el segundo delantero, que se encargará de buscar huecos o de crearlos arrastrando defensas con sus desmarques.

Gran curro Zine pero hay un detalle olvidado: Todo esto es mera teoria ;)

PD: Podrias mandarlo a la Web?

Editado por dar_stor

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.