Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

Darknight

Así lo espero, que crezcan con la camiseta blue, pero a ser posible, que lo hagan rápido que esta temporada es tremenda xD

Darth Revan

Esa era la idea. Liberar a Arteta de la banda y darle la jerarquía en la media, pese a lo bien que funcionó el español como falso interior diestro.

Sobre Fazio, lo cierto es que llega por si acaso y por ser una oportunidad imprevista de hacerse con un gran central con bajo coste.

Yobo es intransferible, así que, como anunciaré un poco más tarde, Fazio acabará cedido esta temporada para garantizarle minutos.

El nigeriano es nuestro gran capitán y no vamos a venderlo, y menos por las cantidades ofrecidas.

Saludos amigo

Gracias a todos por su seguimiento.

Impresionante lo de Fazio, más alla de sus atributos como jugador, desconocia que pudiese jugar en tantas posiciones dentro del centro del campo. Va a ser ideal para el juego aereo, podrias armar jugadas preparadas al primer palo para aprovechar todo su potencial fisico.

Yo creo que debe venir, más alla de que este o no Yobo.

Saludos

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

gstaricco

Es un punto de vista que comparto, pero como anuncio en seguida, finalmente cogió el tren de la cesión.

Actualmente tenemos 4 centrales ( Yobo, Jagielka, Vermaelen y Lescott), pero con Onuoha, la nómina se amplia a 5 centrales. Además, se da la situación que el británico Jagielka funciona a las mil maravillas como centrocampista defensivo ( lógicamente sin la faceta del juego aéreo que se le presupone al argentino), pero estaba seguro que esta temporada Fazio iba a disputar pocos partidos, justo todo lo contrario de lo que necesito.

Espero que en la Sampdoria tenga minutos y espero no haberme equivocado en la decisión xD.

Un saludo Germán!

Editado por Viggo

Buenas, tanto tiempo sin pasarme tengo que ponerme al día.

Finalmente te quedaste en el Everton aunque eso sí, firmando solo por una temporada más. Veremos si Moses emigra a un grande (no digo que el Everton no sea un grande pero siempre hay un escalon entre Manchester , Arsenal...y los demás).

En el tema fichajes muy bien. Nos hemos reforzados con hombres, y no nombres. Di Maria me gusta mucho, no tanto Barnes, prefieron a Milner para esa posición.

Kehl es un gran fichaje, además gratis.

¿ Confías tanto en Onuah como para darle la titularidad ? Creo que la banda derecha era algo a reforzar, y al contratar a alguien tan joven podría no dar resultado a corto plazo.

Estoy esperando la salida de Yakubu no por menos de 16 millones y la llegada de un delantero que marque las diferencias xD.

En el tema táctico he leído que vas a abrir más el campo y jugar por las bandas. Lógico que tras realizar tus fichajes optes por un estilo de juego así, atacante y abierto. Aunque para esto creo que necesitaremos un delantero grande, que aguante el balón (Vaughan es joven y Johnson es rápido y tal).

El único "pero" que veo es que tendrás que elegir a Arteta o a Cahill para la media punta. Kehl y Oubiña son un centro del campo justo y necesario, pero cuando dos jugadores de tanto nivel se disputan un único puesto...puede salir mal la cosa. También podemos mirarlo desde otro punto de vista, has ganado profundidad de banquillo y ahora dispones de jugadores diferentes. Cahill llegador y Arteta creador.

Ahora ten mucho cuidado porque en un centro del campo con 5 tios, te pueden quitar el balón y no olerlo, o puede darse el caso de que arriba este demasiado solo el DC...

¿ Es bueno de verdad Wayne Vincent ? ¿ o es un paquetillo más ? ¿ algún juvenil más destacable ?

Bueno tras este tochazo me despido con un saludo, y deseándole mucha suerte para esta temporada señor Moses xD

Grande la historia Viggo, muchas cosas han pasado desde que lei la historia por ultima vez, me he puesto al dia y la verdad es que la forma grafica de las cronicas de los partidos es excepcional, estoy contento de que continues en el Everton. Grandes refuerzos para el equipo, que asi podra compensar un poco mejor las bajas por lesion que tanto quebraderos de cabeza dieron la temporada pasada.

El caso Yakubu? Sino tienes nada mejor a la vista quedatelo una temporada mas, con confianza puede ser un autentico killer, y despues lo puedes vender mas caro, si hay algun chollo en el mercado entonces aprovechalo y vendelo.

Salu2

Falto 3 semanas por motivos de fuerza mayor (se me murió el Disco Duro y tuve que pillar uno nuevo....) y mira la que armas:

-Te metes en Champions (Te dije que podrías)

-Ganas la Carling

-Ganas la UEFA (Ole tus huevos, eres mi ídolo tío)

Además te has sabido reforzar bien (Di María tiene potencial para ser uno de los mejores extremos de la Premier) y estoy convencido de que podrás lograr grandes cosas con este bloque.

Eso sí... que no hayas traído a Milevskyi... me ha dolido tío xD (Es un jugador al que sigo en la realidad y al que tengo mucho aprecio en los FM, desde que lo pude fichar por primera vez en el FM 2k6, lo fiché con el Sochaux para suplir la baja de Ilan y para tener un delantero de garantías para la UEFA (entré tras ganarle la Coup de France al PSG) y acabó siendo el máximo goleador de la UEFA con 13 goles y siendo clave para ganar la UEFA).

En fin... al menos te trajiste a Onuoha (No sé si te lo recomendé al final, pero en una historia (incompleta por culpa de un Crush Dump) con el City (pre-ricachones, cuando era un club humilde y decente) me dio un rendimiento BRUTAL) y a Milner (éste sí que te lo recomendé ^^).

Enga campeón, a ver si sigues dándonos alegrías en esta nueva temporada.

.P.D.: Si algún día tengo la suerte de encontrarte en algún lado (vives en Barna, como yo, podría ocurrir ;)) me tendrás que dar algún consejillo para mejorar mis historias.... que me quedan muy sosas...xD

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

Dago

Rebienvenido amigo!!

Contesto a tu post lleno de contenido e interés.

De momento se ha firmado por un año porque el proyecto va paso a paso, quemando objetivos a corto plazo, aunque el futuro de Moses no está, por el momento, predeterminado de un inicio.

Sobre los fichajes estoy muy satisfecho con los resultados. Di María promete mucho y cubre la banda izquierda, un flanco muy débil y casi inoperativo ofensivamente la temporada pasada donde ni Murphy, ni Arteta, ni Pienaar rendían como era debido.

Sobre Onuoha, compartirá titularidad con Hibbert e incluso con Jagielka, que en determinados partidos ha funcionado en esa posición de fábula. Le veo con un enorme potencial defensivo – aparte de sus cualidades físicas innegables- y espero que poco a poco se gane el puesto.

El delantero? Amigo esto está más complicado. No te voy a engañar. Se está buscando la posibilidad de fichar un 9 y dar puerta a Yakubu. Pero, por el momento, no encuentro el perfil que busco ( 9 puro, con buen juego aéreo, corpulento y eficaz juego de espaldas), pues o bien tienen un precio prohibitivo ( Huntelaar, Adebayor, Zigic) o existe un factor riesgo en cuanto a su compromiso de goles por temporada que no acaba de decidirme.

La idea es traspasar al amigo Yakubu ( pese a la reticencia de algunos pesos pesados como Murphy, Arteta o Turner – Yobo curiosamente, no dice nada al respecto) pero no hacerlo por cuatro duros. Y de momento, no hay oferta en firme que me guste lo suficiente.

Sobre la táctica, mantendremos esta temporada el 4-4-2, alternado el 4-3-3 y el 4-2-3-1. En post siguientes se detalla un poco más sobre las tácticas a seguir.

Sobre la dupla Arteta-Cahill, lo cierto es que no creo que tengan mucha rotación entre ellos. Cahill funciona a la perfección de mediocentro al lado de Oubiña o Kehl, llegando desde la segunda línea, y Arteta de interior o mediapunta por el centro da lo mejor de sí. La llegada de interiores puros, da más variantes y profundidad al juego. Arteta me da más juego interior y pase en profundidad desde la banda, mientras que Milner o Barnes, me dan juego de banda y centro desde la línea de fondo.

Tampoco descarto una línea de 3 en la media, con Cahill-Kehl-Arteta, muy ofensiva, pero de toque y verticalidad.

Wayne es un proyecto de jugador todavía. Tiene algunos puntos muy desarrollados para su edad, pero todavía tiene que formarse. Veremos cómo funciona en el filial. Me pillas sin el FM aquí, pero esta tarde te adjunto el screen de nuestro amigo Vincent.

Encantado de tus tochazos amigo!

clumsy

Gracias por tus palabras y seguimiento.

Precisamente el tema de las lesiones evidenció uno de los defectos de esta plantilla: la profundidad de banquillo.

Era vital reforzar todas las posiciones convenientemente y por eso los nuevos fichajes y la continuidad de un hombre como Pienaar que, pese a no ser lo resolutivo que se esperaba, es un jugador polivalente, joven y que acepta sin remisión su rol en esta plantilla.

Sobre Yakubu, lo cierto es que ha gozado de mi confianza y, pese a que ha marcado más de 20 goles la pasada temporada, su perfil de jugador no encaja con lo que necesito para desarrollar mi idea de juego. Es un jugador explosivo, de buen chut y muy rápido, pero tiende a desconectar en los grandes partidos y es poco colaborativo. Busca siempre la jugada individual y es un jugador más para contraatacar y balonear al espacio, que de parar, jugar de espaldas....Con su mismo perfil tengo a Johnson y la efectividad y participación del inglés está muy por encima del rendimiento del nigeriano.

De todas formas, no está claro todavía su futuro.

Zlatan

Anda que no echaba yo de menos los post de mi querido Zlatan, ya me preguntaba por donde andabas...

La temporada pasada ha sido un éxito a todos los niveles. Ganamos la Uefa con bemoles y un Turner espléndido en la tanda de penaltis ante todo un Bayern de Munich, nos llevamos un titulito más con la Carling y conseguimos, en un final de temporada agónico, plantarnos en Champions y quedar 4º en Premier. Sin duda, algo más allá de lo imaginado a principio de temporada.

Sobre los fichajes, sabía que te gustarían ;) y sobre nuestro amigo Milevsky, que sepas que no está descartado todavía, sino que se está negociando duramente con el Dinamo de Kiev. El equipo ruso se descolgó pidiendo €19M, pero estamos negociando y contraofertando ( en plan regateo de mercadillo) y seguramente la cosa quedará sobre los €15M, cantidad más que aceptable por el delantero de 23 años.

El problema? Que no llegan ofertas por Yakubu y, pese a que hay dinero para afrontar el fichaje del ucraniano sin vender nada( sólo faltaría luego que me dieran problemas con el permiso de trabajo), no quiero tener 5 delanteros en plantilla y uno, el nigeriano, cobrando €4M anuales y jugando 10 partidos en toda la temporada.

Además tenemos otro inconveniente: se viene la previa de la Champions y como el equipo ruso alinee el amigo Milevsky -harto probable-, nos quedaremos sin el ucraniano para competiciones europeas.

Como ves, todo muy divertido y para tirarse de los pelos xD.

La temporada se viene ya y llega con platos fuertes en seguida, con un inicio tempranero de la Premier y la previa ante el Hamburgo 96 ( sin contar la Supercopa de Europa ante todo un Real Madrid)

PD: De sosas nada y a ver si te animas con una, que tengo ganas de devolverte los tochos. Sobre lo de Barna, aunque vivo en Sant Feliu de Llobregat ( cerquita vamos) cuando quieras y donde quieras ( ha sonado fatal, lo sé. xD )

PD: Un placer enorme tenerte aquí de nuevo.

En nada continúa esto.

Me encata la historia, magnifico argumentos, magnificos graficos... y magnificos resultados con un gran Everton!!

Haber si sigues con esta racha!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.