Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

• tffbanner.jpg

3 de Junio de 2023.

5ª JOR. FASE CLASIF. EURO 2024 / TURQUÍA tur.png - aze.png AZERBAIYÁN / Estadio Inonou, Estambul

previobanner.jpg

Esperamos que el enfrentamiento ante Azerbaiyán nos resulte efectivo, no deje lesionados y podamos utilizarlo para ofrecer un partido entretenido para nuestra afición, desplegando un juego atractivo y un resultado que nos de moral para afrontar el encuentro ante Francia en las mejores condiciones posibles.

prevazer1.jpgprevazer2.jpg

Azerbaiyán es una de las dos “cenicientas” del grupo, junto a Luxemburgo, que sólo ha logrado sumar tres puntos hasta el momento precisamente en el enfrentamiento directo ante la selección del pequeño país centroeuropeo. Su entrenador es Shahin Diniev y su plantilla está compuesta por una mayoría de jugadores amateur que se ganan la vida con otro tipo de trabajos, con la excepción del lateral diestro del Neftchi Hagani Guseynov que es el único futbolista profesional con el que cuentan.

Presentaremos una alineación con nuestro once de gala a excepción del central zurdo Toprak Erdem, al que reservamos debido a que se encuentra a una tarjeta amarilla de ser suspendido por acumulación de amonestaciones. Por otra parte, el acompañante de Batuhan en la delantera, único puesto en el que todavía no tenemos un jugador fijo, en esta ocasión será el atacante del Fenerbahce Kol Ózcan, que presumiblemente será titular también ante Francia. Porque a pesar de las buenas sensaciones que ha dejado hasta ahora el joven punta Arif Erdogan, tampoco queremos presionarle y darle más responsabilidades que las que debe tener un jugador de 19 años recién cumplidos.

prevazer3.jpg

Primero, celebro que esta historia pueda seguir y además a buen ritmo (no veas lo que se me había acumulado :P ). Solo hubiera faltado que fastidiaramos a Acerbis los últimos años de su carrera, su pensión se hubiera resentido :P .

De los jugadores me ha gustado mucho Uçak Mustafa, un medio consistente, con solo esa pequeña pega en colocación (por decir algo malo de él). Además, llámame sentimental, pero esos jugadores que se pasan toda su carrera en un club para mí tienen un encanto especial xD.

En cambio Sabri no me acaba de convencer (aunque ya sabes que yo a los porteros les tengo una manía especial :P ). Pero lo veo flojucho en mentales además de otros aspectos físicos y de portero; pero no te negaré que también tiene puntos muy fuertes y su rendimiento en el campo (que es lo que de verdad importa) está siendo bueno.

En cuanto a los partidos... en fin, creo que tú lo has definido perfectamente con eso de no sirve de nada ganar a Francia si después hacemos esto. De todas maneras está todo controlado y la clasificación sigue siendo muy asequible, pero mejor si no fallamos más xD.

He hecho pocas partidas tan avanzadas como ésta, y no sé porqué (pero me lo imagino :P ) siempre he observado una tendencia a la mejora de selecciones como Irlanda del Norte, Eire y Escocia con el paso del tiempo. Siempre suelen tener unos cuantos jugadores de talla mundial y te pueden fastidiar el día. Aunque de todas maneras deberíamos haber ganado :P.

Genial la portada de UEFA.com con los resúmenes europeos más importantes.

No deja de sorprenderme lo del Barça y el Madrid, y Guardiola llevando al Villarreal a lo más alto.

El Chelsea pasa apuros (pese a ganar la UEFA) y eso también me gusta :P .

Parece que por donde pasa Acerbis va dejando huella porque, si no lo he mirado mal, solo el Chievo parece haber obtenido mejores resultados globales tras su marcha. Incluso llegó a consolidarse en la parte alta de la serie B, aunque ahora vuelve a estar en horas bajas.

Veo que Spence (que ya no debe ser ningún jovencito -andará por los 33 si no me equivoco-) sigue siendo una pieza clave en el Hull xD .

Lo del Milan lo dejo para mañana, que se hace tarde y quiero mirar detenidamente lo que ha hecho este alemán xD .

• Autor

acerbisturquia.jpg

Zerstorer

El primer arreglo que me hicieron resultó no haber arreglado nada, al final tuve que desembolsar algo de dinero por la reparación, no se si hubiera salido más rentable la compra de uno nuevo, pero tampoco me venía bien ahora meterme en un gasto así (aunque para compensar la 1ª reparación fallida me añadieron algunas mejoras “extra” gratuitas como un aumento de RAM que ahora estoy agradeciendo).

Uçak Mustafa iba a ser a priori, por sus atributos, un fijo y además ha corroborado esas sospechas con sus actuaciones en el campo. También prefiero una mayor colocación para un jugador en su puesto pero con un físico completo y unas muy buenas condiciones defensivas creo que puede suplir esa carencia en colocacción.

En el tema de porteros es que tenemos a tres de un nivel muy parecido, cada uno con sus particularidades. Todos tienen cosas que me gustan y otras que no. Tampoco podía guiarme por sus actuaciones con Turquía porque el hasta entonces titular antes de que me hiciera cargo estaba recientemente retirado de la selección. Finalmente me decanté por Sabri para el primer partido y después de sus actuaciones (que como dices al fin y al cabo es lo que cuenta) se ha ganado el puesto. Quizás si le falte mayor capcacidad en algunos atributos, pero cumple en los que yo normalmente más me fijo, agarre, reflejos, colocación, agilidad, salto/altura ... Aunque evidentemente hay muchos otros que tienen mucha importancia (también dependerá de la forma de jugar de tu equipo.)

Es que es eso ;) de nada te sirve ganarle al grande si lo luego no ganas al resto (de que le valió al Numancia ganarle al Barça la pasada temporada?). ¿Todo controlado? me gusta ver la fe que le tienes a Acerbis, aunque la clasificación con lo que queda por jugarse sigue sin estar decidada para nadie. La verdad que no me he fijado en esta partida en Irlanda o Escocia, pero si es cierto que con el paso de los años las selecciones britanicas se ven reforzadas por los “cracks” que aparecen especialmente en las canteras de equipos ingleses. De igual modo Inglaterra siempre me parece la favorita a ganar torneos de selecciones en este juego y las ligas mejor retratadas son las británicas… debe ser casualidad y no creo que tenga nada que ver que el juego venga de allí ;).

A mi ver mi esos casos como los de Madrid, Barça, Chelsea (en su momento el Milan)… en decadencia y al Villarreal ganando ese doblete son las cosas que más me gusta de estas partidas largas. Quizás algunos casos sean exagerados pero por otro lado responden a una evolución bastante real, ya que Chelsea o Villarreal por ejemplo (en la actualidad) no eran ni la mitad de lo que son ahora hace quince años atrás y por aquel entonces tampoco nadie podría imaginar el crecimiento que han vivido. En el lado contrario, hace quince años no me hubiera imaginado que aquel Newcastle de Kevin Keegan acabara como esta ahora.

No si lo has mirado o escrito mal, pero el Chievo sólo estuvo en Serie B en la última temporada de Acerbis en el Varese, misma en la que se hizo cargo del club de Verona aunque sólo jugó los playoff de ascenos. El resto de temporadas en el Chievo estuvo en Serie A. No te fallan las cuentas, Spence ha cumplido los 33 ya y ha sido fundamental en el Hull desde que llegó. Aquí te dejo todos sus datos que supongo te gustará comprobar y así a ver si de paso consigo que le tengas más fe, ahora su físico es peor que antes pero nunca ha sido su punto fuerte y aún así puede dar un buen rendimiento.

Tomate el tiempo que quieras para ver qué hizo Gotz en el Milan, pero no hace falta que lo comentes todo tampoco xD , esto de momento sigue avanzando …

Saludos

Editado por Chrysler

• Autor

• tffbanner.jpg

3 de Junio de 2023.

5ª JOR. FASE CLASIF. EURO 2024 / TURQUÍA tur.png - aze.png AZERBAIYÁN / Estadio Inonou, Estambul

partidobanner.jpg

turqazer.jpg

Datos del partido / Calificaciones

goalnq1.png1-0 Kol Ózcan (8´), 2-0 Keskin Emre (22´), 3-0 Kol Ózcan (32´), 4-0 Sari Cenk (51´), 5-0 Atas Faruk (66´)

kolozcan.jpg

mvpvg6.pngKol Özcan 10

[…]

Victoria cómoda y contundente como cabía esperar ante un equipo tan inferior como el azerbaiyano. Pero además, como pretendíamos, ganamos el partido realizando un fútbol brillante, atacando constantemente el área rival y mostrando la misma ambición desde el primer minuto hasta el último. Aunque es cierto que el rival no puso demasiados impedimentos, hicimos un mejor juego que ante otros rivales a los que goleamos como Luxemburgo o Islandia y me atrevería a decir que este ha sido el mejor partido de Turquía desde que la dirijo. Kol Özcan guió al equipo en la victoria con dos goles y una asistencia y también Keskin Emre estuvo inconmensurable por banda izquierda llegando a entrar en el marcador y dando también uno de los pases de gol. La mala noticia fue la lesión de Sari Cenk que pese a no ser grave le impedirá estar presente ante Francia.

________________________________________________________________________________

• bannergreece2024.jpg

FASE DE CLASIFICACIÓN EUROCOPA: GRUPO A

clasifjor5.jpg

La quinta jornada ha estado marcada por la victoria de Bélgica ante Francia en Bruselas por 2-0 que nos beneficia al permitirnos superar en la clasificación al conjunto galo mientras que hace un poco más lideres a los belgas. El resultado otorga además una mayor importancia a nuestro próximo partido, porque una nueva victoria ante el conjunto de Deschamps partiría en cierto modo la clasificación complicándole mucho la vida a la tricolore. Por el contrario una derrota nos pondría las cosas muy difícil ya que prácticamente nos obligaría a no fallar en el resto de encuentros que nos quedan incluyendo el enfrentamiento ante Bélgica a domicilio. En el otro partido del grupo Irlanda del Norte se impuso 0-3 a Luxemburgo dejando todavía un hilo de esperanza a los aficionados norirlandeses de ver a su selección en la próxima Eurocopa.

* Nota: Como se puede comprobar la tabla de clasificación está hecha "a mano" porque avancé hasta jugar el partido contra Francia y se me olvido hacer una captura a tiempo. De todos modos creo que no hay ningún fallo y es así como quedaría. Si me da tiempo en un rato posteo el resultado de ese partido contra los galos.

• Autor

• tffbanner.jpg

7 de Junio de 2023.

6ª JOR. FASE CLASIF. EURO 2024 / TURQUÍA tur.png - frau.png FRANCIA / Estadio Inonou, Estambul

previobanner.jpg

Cumplida la primera vuelta de la fase de grupos para la clasificación a la Eurocopa toca volver a enfrentarse a Francia a la que ya ganamos en su terreno por 0-2. Los galos llegan con todos sus efectivos disponibles y la principal novedad, respecto a nuestro anterior enfrentamiento, del meta del West Ham Reynald Goudet ocupando el lugar de Roland Fernandes que ha dejado de viajar con el equipo tras los malos resultados. Vienen además con la imperiosa necesidad de llevarse los puntos de Estambul si quieren seguir en la lucha por ocupar uno de los dos primeros puestos de la tabla. Nosotros tenemos a favor el jugar en casa y saber que practicando nuestro futbol podemos ganarles como ya hiciéramos hace nueve meses. Por otro lado, el hecho de que Francia llegue con tantas urgencias podría suponer un arma de doble filo: bien pueden salir a jugar con al máximo de concentración y de motivación, o bien pueden jugar con excesivas ansias y perder los nervios si las cosas no les salen bien desde el principio.

prevfra1.jpgprevfra2.jpg

Repetiremos el sistema 4-4-2 que hemos utilizado normalmente y no el 4-1-4-1 que empleáramos en la ida a pesar del buen resultado que nos dio. Jugamos en casa y encerrarse atrás de inicio creo que podría ser un error, aunque lógicamente no vamos a salir con una mentalidad tan alegre como ante otros equipos pero si mantendremos este esquema. El goleador del último encuentro Kol Özcan volverá a ser pareja de Karadeniz Batuhan en ataque, mientras que Toprak Erdem regresará a la defensa y Ali Kemal ocupará la banda derecha en sustitución del lesionado Sari Cenk.

prevfra3.jpg

Buena goleada contra Azerbaiyán cumpliendo el pronóstico, de seguro que armará de confianza al equipo de cara al trascendental partido contra Francia. Me gusta el planteamiento, mejor salir con 2 delanteros en vez de uno en solitario, ya que últimamente el equipo andaba espeso y hoy tenemos que responder con fuerza en casa. Una victoria dejaría a los bleus muy perjudicados en sus opciones de clasificar.

Suerte Acerbis.

• Autor

• tffbanner.jpg

7 de Junio de 2023.

6ª JOR. FASE CLASIF. EURO 2024 / TURQUÍA tur.png - frau.png FRANCIA / Estadio Inonou, Estambul

partidobanner.jpg

turqfra.jpg

Datos del partido / Calificaciones

goalnq1.png0-1 Karim Cadiou (25´), 1-1 Karadeniz Batuhan (36´), 2-1 Karadeniz Batuhan (59´)

batuhanmini.jpg

mvpvg6.pngKaradeniz Batuhan 8

[…]

Dos goles del delantero estrella de Turquía, Karadeniz Batuhan, remontaron el marcador de un partido tan igualado como crucial para los intereses de ambos equipos. Francia comenzó imponiéndose sobre el campo e imprimiendo mucha velocidad al juego gracias a la calidad que atesoran la mayoría de sus jugadores, aunque recibiendo la respuesta también desde el inicio, por parte de Turquía, con peligrosos contraataques. Basamos nuestro juego en balones largos a las bandas donde debían caer los delanteros apoyados por los interiores y recibiendo la defensa las ayudas siempre de uno de los mediocentros. A pesar de ello, fue Francia la que se adelantó con un zapatazo desde muy lejos del jugador del Villarreal Karim Cadiou ante la pasividad de Tamer Mustafa, que fue un coladero en el lateral zurdo durante todo el encuentro. Pero por fortuna pudimos igualar el resultado antes del descanso, gracias a una precisa vaselina de Batuhan aprovechando un fallo garrafal del meta Goudet en un mal despeje.

El gol nos hizo salir muy motivados tras el descanso, mientras que produjo el efecto contrario sobre los franceses que jugaron con excesivas prisas en el segundo tiempo. Erdogan sustituyó a Ozcan que se retiró con molestias y fue un revulsivo estando a punto de marcar en el primer balón que tocó al estrellar su disparo contra el larguero francés. Jugamos más cómodos que los franceses en la segunda mitad, aunque no sin pasar algún apuro. Pero mantuvimos la calma y a punto de cumplirse el primer cuarto de hora del segundo periodo, marcamos en una falta lateral botada por Nihat que cabeceó Batuhan para hacer el que sería el definitivo 2-1. Estrechamos el campo y retrasamos las líneas después del gol y aunque Francia tuvo algunas ocasiones en la última media hora no encontró el camino para hacer al menos el empate.

________________________________________________________________________________

• bannergreece2024.jpg

FASE DE CLASIFICACIÓN EUROCOPA: GRUPO A

clasifjor6.jpg

La victoria ante Francia nos deja en una situación inmejorable, 2º clasificados, con una distancia considerable respecto a los perseguidores y con el primer puesto, que en estos momentos ocupa Bélgica, a tiro. Además todavía debemos enfrentarnos contra ellos (aunque lo haremos en su país) y tenemos un calendario, a priori, más sencillo dado que ellos todavía deberán jugar contra Francia a domicilio y lo harán en una última jornada que se presume de infarto. En el resto de encuentros no hubo sorpresas, Bélgica venció 1-5 a Luxemburgo mientras que Irlanda del Norte, que incluso ha superado a Francia y mantiene sus posibilidades, superó a Azerbaiyán por 3-0.

Excelente marcador, te dejé bendecido previamente xD

Pensabamos tener a Francia como maximo rival, pero sin embargo Belgica ha respondido como el rival mas duro y entrebelgas y turcos Francia se va quedar fuera del torneo con una alta probabilidad (¿Se habia perdido Francia algun otro torneo durante la partida?).

Hemos jugador (y ganado) ya los dos partidos contra Francia pero sin embargo dos dejamos otros empates que nos han impedido ser lideres. De cualquier modo y si los galos no resucitan de la nada (o no les hacen resucitar Belgica o tu seleccion) nos jugaremos la primera plaza en Bruselas la proxima jornada, ya que luego sera cuestion de que nadie falle ...

Suerte para el partido con los belgas

• Autor

acerbisturquia.jpg

pheenix41

Desde luego nos vimos muy bien enfrentarnos a Azerbaiyan previamente al partido contra Francia para elevar algo la moral del grupo, algo siempre tan importante. Ante los franceses era previsible que nos tocara remar en contra, como terminó sucediendo, por eso pensé que antes de que sucediera y tener que gastar cambios sería mejor salir con dos delanteros, más aún cuando Francia no está demostrando todo el potencial que tiene en la fase de grupos.

Vi después que escribimos casi a la vez y se entremezclaron los mensajes, al menos parece que nos dio suerte ;)

Slavi

Ha sorprendido mucho la actuación tanto de franceses como de belgas, porque verdaderamente los galos tienen una plantilla muy superior tanto a la nuestra como a la de los belgas. También decía que me sorprende la forma de Belgica porque también a mi parecer por jugadores es una selección que está incluso un puntito por debajo nuestra. Respondiendo a tu pregunta no, Francia no se había perdido ningun torneo en toda la partida ni Eurocopas ni Mundiales, es más, sólo una vez cayó en la fase de grupos inicial (Euro 2008) y otra vez lo hizo en octavos (Mundial 2014) el resto de torneos ha llegado como mínimo a cuartos habiendo ganado la última Eurocopa de 2020.

Hemos dejado pasar opciones valiosas que nos hunieron permitido alcanzar el liderato que ahora sólo pasa por ganar en Belgica. Francia lo tiene muy complicado porque tanto belgas como nosotros dependemos de nosotros mismos, ya que independientemente de lo que suceda en Belgica, si nosotros ellos gansemos los otros tres partidos que restan estaríamos matematicamente clasificados (vien para la Euro o la repesca).

Disculpar la tardanza, estos ultimos días he tenido poco tiempo y el que he tenido para el FM se lo he dedicado mayoritariamente a la otra partida/historia que tengo en la Comunidad MLB. Por su puesto, la de este subforo no se detiene y espero poder actualizarla en los próximas días.

Saludos

• Autor

• tffbanner.jpg

27 de Agosto de 2023.

Comienza una nueva temporada para los clubes de futbol mientras las selecciones nos jugaremos en apenas dos meses el pase para la Euro 2024 de Grecia. En las próximas semanas Turquía deberá jugar dos partidos de clasificación ante Bélgica y Luxemburgo (ambos a domicilio), teniendo especial importancia el primero en el que nos jugaremos el primer puesto del grupo que permite la clasificación directa sin pasar por la repesca.

La convocatoria de 23 jugadores no presenta muchas novedades. Destacar la aparición de dos delanteros poco habituales por las lesiones de Arif Erdogan y Kol Ozcan, quienes últimamente habían acompañado a Batuhan en el ataque. Uno de estos delanteros será Yilidirim Aziz, jugador del Werder Bremen que empezó siendo titular a mi llegada pero que se cayó de las convocatorias tras una grave lesión y después de no recuperar el hueco en su equipo una vez la hubo superado. Por otro lado, destacar también en el lateral izquierdo, una de las posiciones en el que menos efectivos tenemos, el regreso de Berber Kurt, jugador que más nos convence para el puesto pero que presenta constantes problemas de lesiones.

En otro orden de cosas, comentar algunas novedades en la actualidad de los internacionales turcos. Por un lado, además de la retirada de Nuri Sahin que ya señalamos anteriormente, tras el final de la pasada temporada se retiró también el mediocentro del Fenerbahce Avci Ustundag, veterano al que nosotros tan sólo llegamos a convocar en un par de ocasiones pero que ha sido un habitual de la selección turca de los últimos tiempos.

Por otro lado, destacar algunos cambios de equipo de jugadores turcos como por ejemplo el del joven mediapunta de 21 años Kurtumulus Fatih que fue traspasado del Villarreal al Sporting Lisboa por 4.3 millones de euros. Fatih es un jugador de gran calidad habitual en la sub-21 y que de tener más minutos en el Madrigal seguramente hubiera sido llamado ya para la absoluta, esperemos que el cambio le resulte provechoso porque podría ser un jugador interesante para la selección. También ha cambiado de equipo el extremo derecho habitual de Turquía Sari Cenk que abandona libre el Besiktas para firmar por el Livorno tras 14 años jugando en la liga turca. Otros dos que han cambiado de equipo este verano tras finalizar sus contratos han sido dos jugadores del Manisaspor como el delantero Atas Faruk, que jugará en adelante en el Besiktas (club en el que se formó), y el mediocentro Demir Birol, que lo hará a partir de ahora en el Fenerbahce. Por último, señalar el traspaso quizás más mediático como ha sido el del joven extremo zurdo Pehlivan Korkmaz que abandona el Barcelona rumbo a Anfield después de que el Liverpool desembolsara 20 millones de euros por su fichaje.

bannerconvocatoria.jpg

convocbellux.jpg

notasd.png

• arrow1e.gif Entran: Berber Kurt, Can Mustafa, Yildirim Aziz, Erdogan Ozgur

• arrow1w.gif Salen: Oner Halil Ibrahim, Efe Murat, Arif Erdogan, Kol Ozcan

• userz.gif Debutantes: -

• addq.gif Lesionados: Arif Erdogan, Kol Ozcan, Arda Celik

• alert.gif Sancionados: -

bannercalendario.jpg

• euro2024mini.jpg J7, Fase Clasif. Euro 2024 - belxm4.png Bélgica ( F ) - 2 Sep 2023

• euro2024mini.jpgJ8, Fase Clasif. Euro 2024 - luxx.png Luxemburgo ( F ) - 7 Sep 2023

• bannerjugadores.jpg

pehlivankorkmazcuadro.jpg

Pehlivan Korkmaz
Nacido en Breda, su primer equipo fue el RKC. Sin embargo, Korkmaz prefirió representar al país de sus orígenes, por fortuna para la selección turca, ya que se trata de un jugador de gran nivel. Korkmaz es un jugador zurdo que juega pegado a la banda en posiciones más o menos adelantadas. Posee unas muy buenas condiciones físicas (es rapidísimo), además de mucho talento, un gran regate y es buen pasador. Después de tres años jugando a un gran nivel en la liga holandesa con el RKC abandonó el país de los tulipanes para iniciar una aventura por distintos equipos y países europeos jugando en Bayern Munich, Napoles y Barcelona y ofreciendo un alto nivel especialmente en los dos primeros. Para esta nueva temporada ha vuelto cambiar de equipo y país firmando por el Liverpool, donde esperamos que pueda tener una mayor continuidad, ya que los constantes cambios seguramente no le hayan beneficiado demasiado en su desarrollo. Con la selección turca actualmente es suplente en la banda izquierda del veterano Keskin Emre, aunque siempre que Korkmaz ha jugado ha aportado destellos de su calidad y es posible que no tarde mucho en hacerse con el puesto como titular.

Perfil / Trayectoria

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.