Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Inicio.jpg

El equipo alemán Borussia Dortmund contrata a Raúl García

El ovetense con apenas experiencia en los banquillos se convierte en el entrenador del tan glorioso conjunto alemán que lleva unas temporadas alejado de las rondas finales de las competiciones europeas.

La directiva espera que el equipo gane la liga en tres años y el técnico ha dicho en su primera rueda de presna que si puede ser en dos años mejor que mejor, que su objetivo es en un plaza de 2 a 4 años ganar la Champions League.

La rueda de prensan o fue muy larga porque el español quería ponerse a trabajar ya con su nuevo club, el unico pero que hay en su ontratación son los malos vicios que le han hecho ser tan famoso por todo Europa, como se demuestra en la siguiente fotografía.

xntQKPtoF6G1xloYbgP60.jpg

Me uno a la historia... los estuve entrenando (tengo la partida abandonada) y me gustó siempre la aficción tan fiel que tiene... Suerte... con el fútbol y las cervezas alemanas, jajajaja

Por cierto, que si necesitas consejos sobre los jugadores de la plantilla, no le hagas ni caso a tus entrenadores,... pregunta, pregunta...

Editado por Hattori o ninja

• Autor

Inicio.jpg

Conociendo el club

El club

El BV 09 Borussia Dortmund es un club de fútbol de Alemania, de la ciudad de Dortmund en Renania del Norte-Westfalia. Fue fundado el 19 de diciembre de 1909 y juega en la 1. Bundesliga.

El BV Borussia Dortmund se fundó el 19 de diciembre de 1909 de la mano de trabajadores de una parroquia católica. El nombre Borussia proviene de una cervecería en Dortmund. Al comienzo, jugaba en la "Gauliga Westfalen". Fue el ultimo campéon de Alemania antes de la fundación de la Bundesliga, Liga alemana de fútbol, en 1963. Adémas , es el primer equipo alemán que ha ganado una copa internacional, la recopa en 1966, contra el Liverpool. Pero, en 1972 descendió a la Segunda Liga alemana de fútbol. En 1974 fundó el Westfalenstadion, hoy Signal Iduna Park, y en 1976 ascendió a la Bundesliga de nuevo. En 1995, 1996 y 2002 fue Deutscher Meister (Campeón de Alemania). En 1997 el equipo llega a la cima del fútbol mundial a nivel de clubes al ganar la UEFA Champions League, enfrentando a la Juventus de Italia y venciéndola por 3 goles a 1. El BVB fue el primer equipo alemán en ganar la UEFA Champions League, ya que el FC Bayern München la había ganado en tres oportunidades en la década del 70, lo mismo que el Hamburger SV en 1983; pero bajo el nombre de Copa de Europa. Posteriormente el Dortmund gana la Copa Intercontinental de clubes el mismo año venciendo al Cruzeiro de Brasil. Hoy en día, el Borussia Dortmund es un equipo que ha perdido protagonismo a nivel local, debido a una infinidad de problemas económicos y directivos. En el 2005 la crisis toco fondo, e inclusive se pensó en declarar al club en bancarrota. Esta crisis hoy en actualidad está siendo superada y el club con el promedio de espectadores más alto en toda Europa con el paso del tiempo estará otra vez entre los mejores equipos de Alemania y del viejo continente. A este equipo se le relaciona una gran rivalidad con el FC Bayern München pero también con su rival de toda la vida: el FC Schalke 04 al que en Dortmund se le llama Scheisse 04.

Torneos nacionales

* 1. Bundesliga (6): 1955-56, 1956-57, 1962-63, 1994-95, 1995-96, 2001-02.

* Copa de Alemania (2): 1964-65, 1988-89.

* Supercopa de Alemania (4): 1988-89, 1994-95, 1995-96, 2007-08 ("no ofocial")

Torneos internacionales

* Copa Intercontinental (1): 1997.

* Liga de Campeones de la UEFA (1): 1996-97.

* Recopa de Europa (1): 1965-66.

Torneos Amistosos

* Copa Fuji (2): 1991, 1993

* Trofeo Costa del Sol (1): 2007-08

El estadio

El Signal Iduna Park, antes llamado Westfalenstadion, es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Es la sede habitual del Ballspiel-Verein Borussia 1909 e.V. Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund.

Fue reconstruido para ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania, convirtiéndose entonces en el estadio de fútbol más grande del país. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA.

La arquitectura externa del Signal Iduna Park está compuesta de ocho pilares de sujeción amarillos, de 62 metros de altura. El resto de la estructura es de acero.

Fue construido como sede del Mundial de Fútbol de 1974, e inaugurado el 2 de abril de ese mismo año con el nombre de Westfalenstadion (en español: "Estadio de Westfalia"). La Westfalenstadion Dortmund GmbH vendió los derechos del nombre del Westfalenstadion a la empresa de seguros Signal Iduna, desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 30 de junio de 2011. Así, el estadio pasó a llamarse Signal Iduna Park.

Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund (alemán: FIFA WM-Stadion Dortmund), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.

El Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund logró ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. En este recinto se disputaron 4 de los 48 partidos de la primera fase.

A continuación se encuentran todos los partidos en el Estadio de la CM de la FIFA de Dortmund durante de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

800px-Signal_Iduna_Park_before_the_.jpg

La ciudad

Dortmund es una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, es la séptima más grande de Alemania está situada en la Región del Ruhr.

Entre 1905 y 1979 Dortmund ha incorporardo a varios municipios por ejemplo Körne, Deusen, Eving, Huckarde, Hörde, Aplerbeck y Holzen.

Limita: al N,E y SE con Unna (distrito) (al N con la ciudad de Lünen, al E con las ciudades de Kamen y Unna, al SE con la municipalidad de Holzwickede y la ciudad de Schwerte ), al S con la ciudad libre de Hagen, al SO con el Distrito de Ennepe-Ruhr, al O con la ciudad libre de Bochum, y al NO con el distrito de Recklinghausen (ciudades de Herten, Recklinghausen y Castrop-Rauxel).

Código Postal: 44001 hasta 44388.Código telefónico 0231

Dortmund tiene un Aeropuerto a nivel internacional y un puerto interior al Dortmunder-Ems-Canal.

Pasa el río Ruhr y el Dortmunder-Ems-Canal.

Dortmund es famoso por su cerveza (Export) y su club de fútbol Borussia Dortmund (BVB 09).

http://www.dortmund.de/

Suerte en Dortmund, sin dudas un gran equipo "apagado"

• Autor

Inicio.jpg

Conociendo la plantilla

plamtilla.jpg

Porteros

Ninguno de mis tres porteros me inspira gran confiaza, si encontramos un portero economico en el mercado iremos a por el.

Defensas

Nos urge tanto un lateral derecho como unoz zurdo, para jugar con Dede, Degen y Blaszczykowsi en el medio del campo. El centro de la defensa no me descontenta, me gusta Worms a pesar de su elevada edad, pero nos puede aportar mucho.

Centrocampistas

Tenemos un medio del campo potente con Kruska y Kehl, nos faltaría un enganche y a un jugador para la banda izquierda. Aunque si no pudiese venir nada me conformaria con lo que tengo.

Delanteros

Puesto que en principio jugaremos con un delantero esta mas que cubierta la posición.

El club ha destinado 7.8 millones de euros para realizar fichajes y el Borussia ya se esta moviendo, los primeros nombres que han sonado para el equipo son Davis Fuster, Roberto Batres, Henchoz, Berger...entre otros muchos.

Me uno a tu historia con mi equipo preferido de la bundesliga,yo conseguí ganar la bundesliga en el primer año empatando a puntos con el Bayern eso si xD respecto a la porteria es cierto que no son muy buenos a simple vista,pero la primera temporada Widenfeller hizo un campañon y fue el menos goleado y gracias a ello consegí el titulo de liga,dale un voto de confianza,luego ya a la siguiente temporada si que habria que venderlo y por lo demás que decirte,tienes buenos jugadores como Kehl,Petric,y el Goleador Frey que conmigo se hinchava a meter goles,suerte con tu nueva andadura xD

• Autor

Inicio.jpg

FICHAJES

- Roberto Batres: Mediapunta veloz y talentoso procede del Atletico de Madrid (cesión)

- Henchoz: Defensa centro que también puede jugar por la derecha. Aportará veteranía. Viene del Blackbur por 200.000€

- Mendieta: Centrocampista centro y derecho. Experiencia a alto nivel. Fichado del Middlesbrough por 150.000€

Javier Garrido: Lateral que puede jugar por las dos bandas. Destaca por su buena condición física. Libre

- Codina: Portero, necesitabamos un refuerzo para esa posición. Libre

- Richard Duffy: Lateral diestro que me encanta. Cesión del Portsmuth

- Pedrito: Mediapunta que jeuga por la derecha y por la izqueirda. Jugador de futuro. Viene del Barcelona B por 250.000€

- Anichebe: Delantero potente que viene a lugar por un puesto en el once. Cesión del Everton

- Matias Almeyda: Centrocampista defensivo que es un tapon en el centro del campo. Libre.

- Ralf Schmidt: Defensa izquierdo que tambien puede actuar de central. Carne de banquillo, pero no habia recambió en la banda izquierda. Nurember por 625.000€

- Diego Castro: Mediapunta de ambas bandas. Fichaje estrella, se confía en él plenamente. Pagamos al Sporting 1.700.000€

El único fichaje que se podría hacer en la de un CD ya que Kehl quiere irse y el año que viene acaba contrato y así sacamos tajada por él.

Suerte con el Dormunt te sigo!!

Mucha suerte con este equipo, aquí jugó mi compatriota Rubén Sosa, temporada 95/96, siendo campeón de la Bundesliga xD

Es un equipo que merece estar más arriba y sin duda, debe estar en Europa. Hincho por el Bayern Munich, pero no es bueno para Alemania que el Borussia esté tan abajo xD

Suerte xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.