Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Joder como esta el patio

Es lo de siempre.

Ahora parece que jugar bien es sólo el "tiki-taka", el fútbol del Barça. O como algunos lo dicen, "bonito" o "lindo".

Yo no sé qué puede haber más bonito en el fútbol que un ataque al primer toque que llegues a la portería en 10 segundos... y gol.

Es lo de siempre.

Ahora parece que jugar bien es sólo el "tiki-taka", el fútbol del Barça. O como algunos lo dicen, "bonito" o "lindo".

Yo no sé qué puede haber más bonito en el fútbol que un ataque al primer toque que llegues a la portería en 10 segundos... y gol.

Eso es. Mi jugada favorita de siempre es un gol que recuerdo de Alemania. Saco Kahn de puerta en largo, peina Klose en 3/4 Neuville gana la espalda al defensa y la mete de primeras ajustada al palo. Una jugada perfecta en tres toques.

Editado por Gurthang

Es lo de siempre.

Vuelves a las mismas generalizaciones.

A mí por ejemplo, me gusta un estilo de juego más directo, más rápido, eficaz y competitivo. Y soy del Barcelona. ¡¡Oh!!.

Pues yo estoy con Fernan.

Es algo que ya comenté anteriormente por aquí y es una cuestión de prensa, parece que el Barcelona es el único que juega "bien" no porque ejecute su estilo de juego de una manera brillante y efectiva (que lo hace muchas veces) si no por el propio estilo en si, si lees la "prensa" (ojo a las comillas :blink:) deportiva, oyes la radio, ves las noticias, escuchas a los comentaristas de la TV... te empapas del mensaje "o juegas con 4-3-3, fútbol control con mucha circulación horizontal y tienes un porcentaje alto de posesión o no juegas bien", "Ah no es que X equipo juega mal, no tiene el balón, le haría falta un Xavi..." y claro como eso lo oyen muchísimas personas, y la gran mayoría se empapan de esa idea acaba por parecer que es lo correcto, cuando no es así ni mucho menos.

Luego el dicutir sobre lo bonito... pues eso son gustos pero también es verdad que análogamente a lo que ocurre al describir el buen juego, un juego sólo es bonito según los medios si es estilo Barcelona, cuando eso tendría que ser una opinión personal de cada uno.

En resumen LeSoleil, Fernan no quiere decir que porque seas del Barcelona no puede gustarte el juego directo y rápido, si no que se refiere a lo que menciono más arriba.

Editado por Chu

Es lo de siempre.

Vuelves a las mismas generalizaciones.

A mí por ejemplo, me gusta un estilo de juego más directo, más rápido, eficaz y competitivo. Y soy del Barcelona. ¡¡Oh!!.

Pues yo estoy con Fernan.

Es algo que ya comenté anteriormente por aquí y es una cuestión de prensa, parece que el Barcelona es el único que juega "bien" no porque ejecute su estilo de juego de una manera brillante y efectiva (que lo hace muchas veces) si no por el propio estilo en si, si lees la "prensa" (ojo a las comillas :blink:) deportiva, oyes la radio, ves las noticias, escuchas a los comentaristas de la TV... te empapas del mensaje "o juegas con 4-3-3, fútbol control con mucha circulación horizontal y tienes un porcentaje alto de posesión o no juegas bien", "Ah no es que X equipo juega mal, no tiene el balón, le haría falta un Xavi..." y claro como eso lo oyen muchísimas personas, y la gran mayoría se empapan de esa idea acaba por parecer que es lo correcto, cuando no es así ni mucho menos.

Luego el dicutir sobre lo bonito... pues eso son gustos pero también es verdad que análogamente a lo que ocurre al describir el buen juego, un juego sólo es bonito según los medios si es estilo Barcelona, cuando eso tendría que ser una opinión personal de cada uno.

En resumen LeSoleil, Fernan no quiere decir que porque seas del Barcelona no puede gustarte el juego directo y rápido, si no que se refiere a lo que menciono más arriba.

Es lo que dice Chu, LeSoleil, no estoy diciendo que todo el mundo sea así, si no que últimamente en los medios deportivos y la gente que se deja influenciar por ellos, parece que el único juego bonito es el del Barcelona. Y a lo mejor mi gol favorito no es un pelotazo del portero, pero sí una jugada al primer toque que pase de la defensa a la delantera en cuestion de segundos, sin tanto "toque en mediocampo" como reclaman los periodistas, y que en menos que canta un gallo se convierte en gol. Comprendo perfectamente que haya a gente (y más los culés, que han crecido con esa filosofía) que le guste ese estilo de juego y el que hacía Mou en el Chelsea por ejemplo, no, pero lo que ya no puedo aceptar es que no valga cualquier otro modelo o cualquier otro estilo. Si el Madrid llega a jugar como jugaba el Chelsea de Mou, que en tres toques ya estaba en el área, estará jugando "bien", porque tiene efectividad, y luego ya la cuestión de si es "bonito" o no es totalmente subjetiva. A mí no me gusta el juego del Barça, pero reconozco que está siendo muy efectivo y que lo están haciendo muy "bien"; cosa que al contrario casi no pasa.

Es que es el estilo con el que gana la selección.

¿Y qué? A mí sigue sin gustarme :blink:, pero si es lo que hay que hacer para ganar, bienvenido sea. Lo que pasa es que precisamente en el Madrid no es eso lo que se necesita para ganar, porque no hay jugadores para ello, pero sin hacer eso (jugando rápido y directo, por ejemplo) y jugando bien, el estilo es igual de válido que el del Barça/España, puesto que resultados trae...

EDITO: Y aunque lo juegue la selección, no se puede decir que algún equipo no juega bien porque no juega así. Ni aunque lo jugasen el 90% de los equipos y lo ganasen todo.

Editado por Fernan Gomez

¿Y qué? A mí sigue sin gustarme :blink:, pero si es lo que hay que hacer para ganar, bienvenido sea. Lo que pasa es que precisamente en el Madrid no es eso lo que se necesita para ganar, porque no hay jugadores para ello, pero sin hacer eso (jugando rápido y directo, por ejemplo) y jugando bien, el estilo es igual de válido que el del Barça/España, puesto que resultados trae...

EDITO: Y aunque lo juegue la selección, no se puede decir que algún equipo no juega bien porque no juega así. Ni aunque lo jugasen el 90% de los equipos y lo ganasen todo.

A ver, el razonamiento es "La seleccion gana con X estilo" ---> "La prensa habla de X estilo como la sublimación más absoluta posible del futbol"

Obviamente el Madrid no tiene jugadores adecuados (ni entrenador) para hacer lo mismo, tiene que buscar otra via. El problema que tiene es que desde donde yo recuerdo lleva toda la vida buscando esa via y sin encontrara nada duradero. No hay un "estilo Real Madrid" (más allá de sufrir y marcar en algun rebote o en el descuento, pero no creo que eso se pueda catalogar de estilo xD). Lo de los Galacticos duró muy poco tiempo, y desde entonces la forma de jugar cambia cada año.

una jugada al primer toque que pase de la defensa a la delantera en cuestion de segundos, sin tanto "toque en mediocampo" como reclaman los periodistas, y que en menos que canta un gallo se convierte en gol.

A mí me pasa igual, prefiero un fútbol más rápido y directo con pocos pases y velocidad que manosear de arriba abajo al balón trescientas veces hasta encontrar el espacio.

Estilo Madrid? a ver, a parte de "modelo Barça", cuantos equipos a dia de hoy tienen modelo?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.