Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Pues ayer Diarra hizo un par de cambios de juego que no hace Khedira ni pasandose una mañana entera intentandolo...

Para empezar, que alguién le diga lo que es un cambio de juego...

Pues ayer Diarra hizo un par de cambios de juego que no hace Khedira ni pasandose una mañana entera intentandolo...

Para empezar, que alguién le diga lo que es un cambio de juego...

Es que Khedira no está para hacer cambios de juego... para eso está Alonso... A mi también me está gustando Diarrá, pero el problema es que Diarrá es sí o sí suplente de Alonso porque el Madrid no debe jugar con dos mediocentros.

PD. Lass también ha mejorado, igual era por la escasa calidad del centro del campo del Auxerre o a saber, pero le vi corriendo con más sentido y haciendo cosas bastante interesantes.

Editado por Chu

Coño, que era el Auxerre Estrada... Por Dios, que parecía un entrenamiento contra el viejas glorias... Vamos a ver si hace un desplazamiento en largo cuando tenga un poco de presión... Un buen desplazamiento en largo en un bolo te lo hago yo, no me jodas (y no es coña)...

Creo que si algo le falta a los mediocentros del Real Madrid es velocidad a la hora de pensar el pase, calidad en ejecutarlo. Contra el Barça presionando no eran capaces ni de dar 2 ó 3 seguidos. Incluyo a Xabi Alonso, que en largo es muy bueno, pero para mi como dinamizador del juego me parece media castaña. Y, por supuesto, detrás están Khedira, Lass, Diarra o Gago. Hace falta un verdadero organizador por ahí.

Creo que si algo le falta a los mediocentros del Real Madrid es velocidad a la hora de pensar el pase, calidad en ejecutarlo. Contra el Barça presionando no eran capaces ni de dar 2 ó 3 seguidos. Incluyo a Xabi Alonso, que en largo es muy bueno, pero para mi como dinamizador del juego me parece media castaña. Y, por supuesto, detrás están Khedira, Lass, Diarra o Gago. Hace falta un verdadero organizador por ahí.

Vamos, que lo que estás diciendo es que el Madrid necesita a alguien que encuentre líneas de pase rápido, que sepa moverla al primer toque.

Khedira no es mediocentro, así lo pensaba yo cuando no lo conocía pero creo que viendo al Madrid queda claro que su rol queda lejos del que tiene el mediocentro del equipo, Xabi Alonso, por lo que no se le pueden exigir las mismas cosas.

El día del Barça no es relevante de verdad, no creo que ningún mediocentro hoy por hoy en el mundo mueva la pelota como la hace Alonso y no hablo sólo de rango de pase, Ni Busi, ni Macherano, ni Huddlestone, ni Pirlo ni nadie..., hoy por hoy para mi es el mejor mediocentro del mundo con la pelota en los pies.

Con Lass, Gago y Diarrá te doy la razón, no son especialmente talentosos a la hora de mover la pelota, quizá Lass tenga un mejor manejo pero es un jugador de conducción y soltarla, más que de levantar la cabeza y pensar. A Gago me gustaría verle este año que ha estado lesionado pila tiempo.

Khedira no es mediocentro, así lo pensaba yo cuando no lo conocía pero creo que viendo al Madrid queda claro que su rol queda lejos del que tiene el mediocentro del equipo, Xabi Alonso, por lo que no se le pueden exigir las mismas cosas.

El día del Barça no es relevante de verdad, no creo que ningún mediocentro hoy por hoy en el mundo mueva la pelota como la hace Alonso y no hablo sólo de rango de pase, Ni Busi, ni Macherano, ni Huddlestone, ni Pirlo ni nadie..., hoy por hoy para mi es el mejor mediocentro del mundo con la pelota en los pies.

Con Lass, Gago y Diarrá te doy la razón, no son especialmente talentosos a la hora de mover la pelota, quizá Lass tenga un mejor manejo pero es un jugador de conducción y soltarla, más que de levantar la cabeza y pensar. A Gago me gustaría verle este año que ha estado lesionado pila tiempo.

No lo digo por el partido del Barça en exclusiva. A mi Alonso no me parece que dinamice el juego del Madrid, no me parece un organizador. Se posiciona bien, tiene capacidad de liderazgo, un guante en el pie, eso no lo discuto. Pero a la hora de pensar la jugada, a la hora de mover la bola, de soltarla, de ofreccerse, de desplazarse, es más bien lento.

Y Kedhira para mi si es mediocentro. Lo que muchos en el foro llaman "interior" para mí es simplemente mediocentro (organizador o defensivo). El interior es otra cosa que ya discutimos en otro momento, así que da igual.

No lo digo por el partido del Barça en exclusiva. A mi Alonso no me parece que dinamice el juego del Madrid, no me parece un organizador. Se posiciona bien, tiene capacidad de liderazgo, un guante en el pie, eso no lo discuto. Pero a la hora de pensar la jugada, a la hora de mover la bola, de soltarla, de ofreccerse, de desplazarse, es más bien lento.

Es que a ver lo de "organizador" es muy relativo Moi, ¿Tú dirías que Pirlo en su mejor época es el "organizador" que buscas para el Madrid?, es que yo creo que buscas en Alonso un jugador que no es, hay jugadores que distribuyen o canalizan el juego de su equipo, pero es que para mi no hay un puesto de "organizador", hay mediocentros, interiores y mediapuntas, si tienes un mediocentro como Alonso o Pirlo que muevan al equipo pues se puede decir que distribuyen el juego, pero no lo hacen de la misma forma a como lo hace un interior del corte de Xavi, Modric, Cesc -cuando jugaba ahí- o Wilshere, que también distribuyen el juego, pero de otra forma, ni mejor ni peor, distinta, para estilos de juego distintos, de la misma forma si tienes un Riquelme, que desde la mediapunta baja a recibir y organiza el juego de su equipo pues también es un organizador, cada uno a su estilo.

Evidentemente dependiendo del puesto de cada uno tendrán distintas responsabilidades, Alonso por ejemplo no suele ser el que sale de la presión contraria, sino que son Marcelo y CR7, los cuales descargan hacia él para que con su gran rango de pase distribuya la pelota donde mejor convenga.

Lo que tu buscas para el Madrid es un tío tipo Modric, de ese estilo, algo que yo también quiero, y que jugaría donde lo hace ahora Khedira, y que además no es incompatible con Alonso, simplente hace otras funciones.

Y Kedhira para mi si es mediocentro. Lo que muchos en el foro llaman "interior" para mí es simplemente mediocentro (organizador o defensivo). El interior es otra cosa que ya discutimos en otro momento, así que da igual.

Yo soy de los que llamo a Xavi interior como puedes apreciar en mi contestación, como es pura terminología, ni más válida ni menos simplemente cambia "interior" por tu término y ya está. xD

Pues para mi Alonso es, de lejos, el más mediocentro de todos cuantos pueblan el Real Madrid, y el más imprescindible de todos. Es un futbolista perfecto y necesario para este Real Madrid que juega con una transición defensa-ataque de pocos toques de balón en la media y un juego muy vertical, agresivo y rápido en el campo rival.

Un tipo como Alonso ( incontable lo que roba y pelea el amigo cada partido o las coberturas que le tira a Marcelo) que no sólo sabe aguantar el balón cuando es necesario, girar sobre sí mismo y no transportarlo ( que es lo que hace siempre Lass, por poner un ejemplo) toma siempre a la perfección dos decisiones rápidas como: en corto a Ronaldo, Ozil o Marcelo ( por nombrar los tres que siempre se ofrecen y son los verdaderos organizadores de juego) o en largo con un cambio de orientación ( no hay centrocampista del mundo con su calidad de pase de más de 20 metros).

Khedira ( un tipo que no es pivote defensivo, sino centrocampista llegador de toda la vida) es un complemente adecuado, en cuanto acabe de compenetrarse y se libere hacia arriba, aprovechando una de sus virtudes: la llegada desde atrás.

A todo esto, partidón de Lass ayer frente al Auxerre. Si sigue así, bien merece continuar en el equipo.

Editado por Viggo

Estoy con Viggo. Donde me parece que sobra Xabi Alonso es en la selección, porque pese a ser TREMENDO ralentiza el mayor arma de España que es la rápida circulación de balón.

Coño, que era el Auxerre Estrada... Por Dios, que parecía un entrenamiento contra el viejas glorias... Vamos a ver si hace un desplazamiento en largo cuando tenga un poco de presión... Un buen desplazamiento en largo en un bolo te lo hago yo, no me jodas (y no es coña)...

Pues ya haces mas que Khedira xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.