Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

No lo digo por el partido del Barça en exclusiva. A mi Alonso no me parece que dinamice el juego del Madrid, no me parece un organizador. Se posiciona bien, tiene capacidad de liderazgo, un guante en el pie, eso no lo discuto. Pero a la hora de pensar la jugada, a la hora de mover la bola, de soltarla, de ofreccerse, de desplazarse, es más bien lento.

Y Kedhira para mi si es mediocentro. Lo que muchos en el foro llaman "interior" para mí es simplemente mediocentro (organizador o defensivo). El interior es otra cosa que ya discutimos en otro momento, así que da igual.

Pues para mi Alonso es, de lejos, el más mediocentro de todos cuantos pueblan el Real Madrid, y el más imprescindible de todos. Es un futbolista perfecto y necesario para este Real Madrid que juega con una transición defensa-ataque de pocos toques de balón en la media y un juego muy vertical, agresivo y rápido en el campo rival.

Un tipo como Alonso ( incontable lo que roba y pelea el amigo cada partido o las coberturas que le tira a Marcelo) que no sólo sabe aguantar el balón cuando es necesario, girar sobre sí mismo y no transportarlo ( que es lo que hace siempre Lass, por poner un ejemplo) toma siempre a la perfección dos decisiones rápidas como: en corto a Ronaldo, Ozil o Marcelo ( por nombrar los tres que siempre se ofrecen y son los verdaderos organizadores de juego) o en largo con un cambio de orientación ( no hay centrocampista del mundo con su calidad de pase de más de 20 metros).

Khedira ( un tipo que no es pivote defensivo, sino centrocampista llegador de toda la vida) es un complemente adecuado, en cuanto acabe de compenetrarse y se libere hacia arriba, aprovechando una de sus virtudes: la llegada desde atrás.

A todo esto, partidón de Lass ayer frente al Auxerre. Si sigue así, bien merece continuar en el equipo.

No podía estar más de acuerdo tanto en lo referente a Xabi como en lo referente a Sami.

No lo digo por el partido del Barça en exclusiva. A mi Alonso no me parece que dinamice el juego del Madrid, no me parece un organizador. Se posiciona bien, tiene capacidad de liderazgo, un guante en el pie, eso no lo discuto. Pero a la hora de pensar la jugada, a la hora de mover la bola, de soltarla, de ofreccerse, de desplazarse, es más bien lento.

Y Kedhira para mi si es mediocentro. Lo que muchos en el foro llaman "interior" para mí es simplemente mediocentro (organizador o defensivo). El interior es otra cosa que ya discutimos en otro momento, así que da igual.

Pues para mi Alonso es, de lejos, el más mediocentro de todos cuantos pueblan el Real Madrid, y el más imprescindible de todos. Es un futbolista perfecto y necesario para este Real Madrid que juega con una transición defensa-ataque de pocos toques de balón en la media y un juego muy vertical, agresivo y rápido en el campo rival.

Un tipo como Alonso ( incontable lo que roba y pelea el amigo cada partido o las coberturas que le tira a Marcelo) que no sólo sabe aguantar el balón cuando es necesario, girar sobre sí mismo y no transportarlo ( que es lo que hace siempre Lass, por poner un ejemplo) toma siempre a la perfección dos decisiones rápidas como: en corto a Ronaldo, Ozil o Marcelo ( por nombrar los tres que siempre se ofrecen y son los verdaderos organizadores de juego) o en largo con un cambio de orientación ( no hay centrocampista del mundo con su calidad de pase de más de 20 metros).

Khedira ( un tipo que no es pivote defensivo, sino centrocampista llegador de toda la vida) es un complemente adecuado, en cuanto acabe de compenetrarse y se libere hacia arriba, aprovechando una de sus virtudes: la llegada desde atrás.

A todo esto, partidón de Lass ayer frente al Auxerre. Si sigue así, bien merece continuar en el equipo.

La gente hoy pide los +1 a gritos xD

No, hablando en serio, todo esto es exactamente lo que pienso. Xabi Alonso a mi el año pasado me parecio, el mejor fichaje del Madrid. El año pasado hizo una temporada bastante buena, y este año esta siendo mas de lo mismo o mejor, sus pases en largo a mi me parecen excelentes

Eso si, hay una cualidad que todavia no ha explotado demasiado en este Madrid(no es algo necesario, pero es mejor tenerla)y es el potente disparo que tiene. Vale, se le ha visto en muchas ocasiones intentarlo, pero creo que deberia de intentarlo mas, sobre todo en los rechaces de los corners(pero si no me equivoco los tira el)donde yo creo que siempre es bueno tener un mediocentro con un buen disparo para esos casos

Y también las hostias por opiniones gafapastiles. xD

Y también las hostias por opiniones gafapastiles. :)

LeSoleil, creo que soy de los pocos en este foro que coincide contigo en cuanto a Iniesta, pero comentarios como este me dejan a bolos xD

Editado por brj_93

Ya te irás acostumbrando, ya.

Es que aún no te he pillado el truco, a veces parece que incluso van en serio, otras uno piensa que tienes que estar de coña, y otras directamente que es por tocar los huevos.

Las dos primeras pueden variar, la ultima es innegociable xD

Estoy con Viggo. Donde me parece que sobra Xabi Alonso es en la selección, porque pese a ser TREMENDO ralentiza el mayor arma de España que es la rápida circulación de balón.

A esto me refiero.

Alonso es muy bueno, pero en mi opinión demasiado lento. Es más estático que Xavi, por ejemplo, que no es un tío rápido en absoluto, pero se mueve de lujo de izquierda a derecha, recogiéndola por un lado y dándola por el otro. También maneja el balón largo tanto como el corto.

Alonso con un equipo como el Barça sufre mucho porque es lento, puede dar el pase adecuado pero entre que lo piensa y lo ejecuta ya lo ha perdido, tanto porque se la han quitado como porque han interceptado su pase. No es un "la toco y me voy", por así decirlo. :D

El Madrid no tiene a un tío "móvil", más dinámico, más "alegre", por decirlo así. Quizás no me salgan las palabras correctas, pero entre Alonso y el ataque hace falta otra pieza.

Para mi la posición de mediocentro es aquella del doble pivote. Luego uno puede descolgarse como Khedira, ser más defensivo como Diarra o ser más organizador como Xavi. Sí, sé que hay mucha terminología al respecto, pero cada uno tiene su esquema en la mente. Para mi lo de interior se me quedó grabado a fuego desde pequeño jugando al fútbol y Xavi no lo es en absoluto. El interior se ocupa de una banda en concreto, sin llegar a ser extremo, pero ya lo discutimos en su momento.

Editado por Moi.

Alonso DMF

Khedira - Xavi CMF

.

---

Lo que tu dices Moi, es un tipo de centrocampista y ya. No tienen porque tenerlo todos los equipos.

Y entramos en lo de siempre... que un jugador es mejor o peor dependiendo de como pretenda jugar el colectivo...

Estoy con Viggo. Donde me parece que sobra Xabi Alonso es en la selección, porque pese a ser TREMENDO ralentiza el mayor arma de España que es la rápida circulación de balón.

A mi, particularmente, el que me sobra en la ecuación nacional es Busquets ( al menos de titular y con Alonso en el campo, porque es nº 11-12-13 claro). Alonso, Xavi e Iniesta son algo que, por ejemplo no tiene el Barça de hoy: cambio de juego o apertura rápida en las bandas, algo que sí tiene España con Alonso y esa dupla: pase corto, largo, interior y de paso solvencia defensiva ( que es lo que aporta entre otras cosas el centrocampista vasco)

A Busquets nos lo han vendido como centrocampista defensivo, pero donde más daño hace es en campo contrario.

Editado por Viggo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.