Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Obvio. La selección juega un ritmo más lento, defiende más con la pelota, minimiza riesgos, no tiene a Messi... Son muy distintos. Busquets es muy bueno para el Barcelona porque ayuda a hacer esa presión en campo contrario, es muy bueno en eso, y es rápido para la circulación (Aunque muchas veces peque de querer jugarlas todas de primera, vease partido ante Paraguay), y un montón de cosas más. Pero Alonso es bastante mejor... Y si es por estilo.. http://www.megavideo.com/?v=DS3NSBYF

Debe haber pocos que encajen más. Si Alonso es lo que era Guardiola, pero en vasco y en peor. ^^

Yo no diría que es peor que Guardiola como jugador. Solo en cuestión de goles se lo lleva por delante. Guardiola hizo en toda su carrera profesional los mismos goles que Alonso en un año... Y el gol es la máxima del fútbol...

Obvio. La selección juega un ritmo más lento, defiende más con la pelota, minimiza riesgos, no tiene a Messi... Son muy distintos. Busquets es muy bueno para el Barcelona porque ayuda a hacer esa presión en campo contrario, es muy bueno en eso, y es rápido para la circulación (Aunque muchas veces peque de querer jugarlas todas de primera, vease partido ante Paraguay), y un montón de cosas más. Pero Alonso es bastante mejor... Y si es por estilo.. http://www.megavideo.com/?v=DS3NSBYF

Debe haber pocos que encajen más. Si Alonso es lo que era Guardiola, pero en vasco y en peor. ^^

Yo no diría que es peor que Guardiola como jugador. Solo en cuestión de goles se lo lleva por delante. Guardiola hizo en toda su carrera profesional los mismos goles que Alonso en un año... Y el gol es la máxima del fútbol...

Uf, en menudo jardín te acabas de meter, estimado.

Ya. Romario tambien era mejor que Maradona. E Inzaghi es el tercero o segundo mejor jugador de todas las competiciones europeas.

Preguntale a Ziganda si Romario era mejor que Maradona o no... :D;)xD

Tergiversas, amigo mío, y lo sabes.

Para un centrocampista el tener gol es un plus muy importante. Y un tío como Guardiola probablemente se hubiera comido los mocos en el fútbol inglés, algo que Xabi Alonso no hizo. Hay una diferencia de físicos abismal... Son muchas cosas en las que no tienen nada que ver, pero decir que Pep era mejor que Alonso... no sé no sé...

PD: Algún día tendremos una discusión sobre la diferencia que es ver vídeos después de 10 años y vivir las cosas en el momento.

Editado por Ehedei

Hombre, tu argumento se cae por si sólo. Para todos tener gol es un plus, hasta para los puntas. Esto es un juego en el que hay jugar para hacer goles, porque el que más goles hace gana. El gol es una consecuencia, lo realmente importante es el juego. Un buen juego te permite marcar más goles y recibir menos. Y luego entran otras variables, suerte, emociones, etc, etc. Pero eso es básico. El gol no es el principio, es el fin. El principio y el medio es el juego. Y el juego es una variable cualitativa, hacerla cuantitativa es dar pasos en falso. Que puede ayudar, sí, pero hay que enfocarlas al juego.

PD: Y seguramente estaré de acuerdo contigo.

Coño, un punta sin gol es como un jardín sin flores... :D

Tienes razón en que el que hace más goles no tiene por qué ser mejor jugador, sobretodo si nos referimos a alguien que no es delantero (porque si hablamos de un delantero yo prefiero a un tipo Pizzi o un Julio Salinas siempre que las enchufe), pero era una forma de decir que uno tienen cualidades que el otro no tuvo y viceversa, que yo no diría que Pep fue tan superior a lo que ha sido Alonso como jugador.

Como elemento beneficioso para el equipo seguramente Pep se coma al donostiarra con papas... (me refiero a no estríctamente futbolístico, como lo que has dicho del manejo de emociones, el control sobre el vestuario, etc)

Editado por Ehedei

Hombre, obviamente entre más gol tenga un punta mejor, pero no es un valor definitivo. Inzaghi tiene mucho más gol que Torres y Aguero, y ambos se lo comen con patatas. Estamos en una época dónde los mejores 9 no son super goleadores, contraria a la de finales de los 80's, dónde los 3 mejores eran, quizá, los más goleadores de todos. Hugo, Romario y Marco.

Es que en el fútbol moderno el gol no está limitado al delantero, pero vamos, yo me he gozado la temporadita del año pasado de Alejandro Alfaro en el Tenerife y si un delantero no tiene gol por mucho que haga...

EDITO: Ya que sacas al Kun en la conversación... al Kun no le falta gol precisamente. Para mi su mejor rendimiento no es como segunda punta sino como 9. Para mi el hecho de tener a Forlán al lado desmejora o desluce mucho al argentino. Vamos, es que me lo imagino de 9 en el Barça y me flipo todo. Creo que es un tío al que le van mucho mejor los 3 arriba que hacer dupla.

Editado por Ehedei

Solo en cuestión de goles se lo lleva por delante.

Uf, eso, tu dale argumentos a LeSoleil en la importancia del gol en los centrocampistas...:D

Coño, un punta sin gol es como un jardín sin flores... ;)

Pues te da para ser titular en el Madrid y en Argentina...

Coñe, recuerdo haber contestado. :D

El Kun te asegura 15 goles por temporada, para ser delantero centro es un bagaje bajo. Higuain te asegura 20, Villa supongo que un poquito más. Y aún así el Kun, Torres aparte, seguro es el mejor.

Y, por cierto, que el Fulham llega a la final de la Uefa con un delantero que no hace goles, pero es muy bueno, de estrella. Es un ejemplo.

El Kun te asegura 15 goles en un Atlético de Madrid, dónde prácticamente tiene que hacer un "yo me lo guiso yo me lo como" y con Forlán al lado, que acapara mucho (porque es buenísimo).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.