Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

el secreto es q lo tira con pequeño efecto... lo justito justito para q el francés dude lo suficiente como pa tropezarse... ahí radica la enorme calidad de CR

Yo creo que si la mitad de los jugadores leyeran como los describe Rey, se quedarían anonadados con la mitad de las cosas que dice que hacen.

Buenísimo.

Es lo que he tratado de decirle varias veces a rey; el fútbol -si es verdad que es de los jugadores- es mucho más sencillo de lo que él trata de comunicar, que es un punto de vista puramente técnico.

Cuando Ronaldo hace esas cosas, o Messi da una lección de fútbol, surge de la pura improvisación y del talento. Y eso es lo que yo afirmo: el fútbol es carne, huesos, física y decisiones tomadas en una milésima de segundo. El resto... como literatura está bien, sin duda. Y para quedar de "sabihondo" delante de los colegas.

Conste que me gusta leer a rey. Y él lo sabe.

Yo creo que si la mitad de los jugadores leyeran como los describe Rey, se quedarían anonadados con la mitad de las cosas que dice que hacen.

Buenísimo.

Es lo que he tratado de decirle varias veces a rey; el fútbol -si es verdad que es de los jugadores- es mucho más sencillo de lo que él trata de comunicar, que es un punto de vista puramente técnico.

Cuando Ronaldo hace esas cosas, o Messi da una lección de fútbol, surge de la pura improvisación y del talento. Y eso es lo que yo afirmo: el fútbol es carne, huesos, física y decisiones tomadas en una milésima de segundo. El resto... como literatura está bien, sin duda. Y para quedar de "sabihondo" delante de los colegas.

Conste que me gusta leer a rey. Y él lo sabe.

Es que el punto de vista tuyo y el de rey son complementarios, LeSoleil.

Rey muchas veces ha dicho que los jugadores no se dan cuenta de lo que hacen. Lo que hace que sea útil el estudio técnico del fútbol es lo que pueda aprovechar de él un entrenador, no que el jugador sepa realmente lo que está haciendo, pues eso suele ser, en muchos casos, algo innato e intuitivo.

Ronaldo Luiz Nazario da Lima, y para mi le supera de bastante, no solo en lo fisico, cuando no estaba lesionado evidentemente, en lo tecnico, remate,... CR depende demasiado del fisico, y cuando no está bien es la mitad del CR que conocemos. Ronaldo podia estar gordo, que aun así te los metía de par en par.

Está hablando de juego sin balon...

y yo

Pues no entiendo qué tiene que ver el que los meta de par en par con lo que se está hablando, que es el juego sin balón.

Hablando de juego sin balón me parece delictivo que no se haya hablado del Raul y del Buitre.

Ronaldo, ni en sus mejores tiempos, alcanzaba el nivel físico de su homonimo. Quizá era algo más explosivo y ágil, pero en términos de fuerza, salto, elasticidad, resistencia aerobica, resistencia anaerobica, etc... No, simplemente no llega. Por eso CR te convierte su parte del campo en una canchita de fútbol sala.

Ahora, el mejor R9 si me parece mejor que el mejor CR.

Estrada, R9 del Barça y PSV era un poco así, ya en el Inter y sobre todo en el Real Madrid es un futbolista muchísimo más generoso en esas cosas. No he podido conseguir un vídeo que vi hace unos meses de Zidane vs Manchester United en el 4-3 de 2003. Es alucinante, y en ese vídeo ves desmarques de ruptura de Ronaldo que tenían otro sentido. Un poco Benzema en algunos casos.

Y FBGH80, Ronaldo nunca llegó a condicionar el juego de los equipos de la manera en que lo hizo Zidane. Qué hubiese pasado si no se lesiona, es otra cosa, pero no llegó a hacerlo. Zidane, Raúl y Roberto Carlos eran los grandes condicionantes del juego Madridista, con Hierro, R9 y Figo de actores invitados. R9 participaba poco de la gestación de la jugada en el Madrid. La jugada casi nunca nacía por una acción de Ronaldo, aunque este allanara terreno dando profundidad al equipo, lo mismo que Figo abriendo en banda derecha.

---

LeSo, yo estoy de acuerdo con lo que dices. El fútbol es pura intuición y reacción a estímulos. Casi no se piensa y la gran mayoría no tienen ni idea de porque hacen lo que hacen ni de por qué juegan bien. Caso dramático el de Maradona, que es de los futbolistas más complejos que han existido y vamos, no te sabría explicar él nada.

Ahora, el análisis, pues para lo que sirven los análisis. Yo disfruto tratando de comprender lo que realmente pasa en un terreno de juego, como un cinefilo le gusta conocer los entresijos de la actividad, etc. Personalmente, pienso que se disfruta más en cuánto más se sabe.

Yo, que disfruto mucho yendo a cine, nunca voy a disfrutar lo que disfrutan otros. Me pierdo demasiadas cosas, supongo.

---

Ehedei, Raúl era canela. Juega con y sin balón, el mejor futbolista que ha parido España, al menos de todos los que he visto -Nada de Luis Suárez, por ejemplo-.

Se que video dices. Tiene movimientos asi, vale, pero no es una cosa a destacar de Ronaldo. Lo hace menos, peor y en mucho menos espacio.

LeSo, yo estoy de acuerdo con lo que dices. El fútbol es pura intuición y reacción a estímulos. Casi no se piensa y la gran mayoría no tienen ni idea de porque hacen lo que hacen ni de por qué juegan bien. Caso dramático el de Maradona, que es de los futbolistas más complejos que han existido y vamos, no te sabría explicar él nada.

Ahora, el análisis, pues para lo que sirven los análisis. Yo disfruto tratando de comprender lo que realmente pasa en un terreno de juego, como un cinefilo le gusta conocer los entresijos de la actividad, etc. Personalmente, pienso que se disfruta más en cuánto más se sabe.

Yo, que disfruto mucho yendo a cine, nunca voy a disfrutar lo que disfrutan otros. Me pierdo demasiadas cosas, supongo.

Te voy a decir una cosa: yo, como oyente, disfrutaba mucho más de la Música hace 10 años que ahora, cuando dedico gran parte de mi tiempo libre a mis "pinitos" musicales y he descubierto bastante del proceso de creación y producción musical.

Obviamente, doy por sentado que entiendes la analogía trasladada al fútbol a la perfección.

Sí, aunque, yo sigo en mis treces. Disfruto mucho más del fútbol y sus pequeños grandes detalles ahora, que cuando decía que Diarrá era malo.

Ahora la moda es "jugar sin balón".

La cosa es simple: si Ronaldo se desmarca y le dan un buen pase es muy probable que la jugada termine en gol. Si lo hace Bojan, no. Pero en definitiva lo que termina siendo determinante es la capacidad técnica y física de cada uno cuando tienen que resolver con el balón, no el desmarque en sí.

Editado por ignacio_r

Esto es como todo, hace 70 años hacer vino era pisar la uva, hacer sus cosas, dejarla madurar en barrica y estaba bueno, malo o cojonudo. Idem con la cerveza.

Ahora hay enólogos, hay maestros cerveceros y hay analistas de fútbol que te cuentan una jugada en prosa o en verso y muchos aplauden como atontados.

Allá cada cual. :rolleyes:

Esto es como todo, hace 70 años hacer vino era pisar la uva, hacer sus cosas, dejarla madurar en barrica y estaba bueno, malo o cojonudo. Idem con la cerveza.

Ahora hay enólogos, hay maestros cerveceros y hay analistas de fútbol que te cuentan una jugada en prosa o en verso y muchos aplauden como atontados.

Allá cada cual. :rolleyes:

Eso se llama "evolución".... de no ser así estaríamos aún viviendo en cuevas, que estarían, bien, mal o cojonudas, porque no habría un "arquitecto" que estudiara cómo hacer una casa mejor....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.