Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Si quereis os saco videos de otros jugadores y pareceran los mejores del mundo . No he dicho en ningun momento que messi sea malo y no pueda hacer maravillas, solo digo que cuando juega con el barca eleva su nivel de 10 a 1000 ... Si no lo entendeis es vuestro problema

Pero es que tu lectura es: Messi es un jugador simplemente "bueno" que cuando juega con el Barcelona se convierte en el mejor, porque juega con Iniesta y Xavi y le viene muy bien el sistema Barça...

En lugar de hacer la lectura que todo entendido en esto cree más cercana a la realidad, que es: Messi en su condición "natural" es el mejor. El Messi del Barcelona es el Messi real. Y cuando juega con Argentina, por 'H' o por 'B', rebaja su rendimiento.

Tú estás diciendo que el "auténtico" Messi es el de Argentina, y yo te digo que el "auténtico" Messi es el del Barcelona. Que los argentinos no sepan sacarle todo su jugo... pues allá ellos. También creo que la propia mentalidad del jugador tiene algo que ver, seguramente no tiene la madera de líder necesaria para cargar todo el peso de una Selección sobre él, y entre eso y que juega 20 metros más atrasado, asociándose con hombrecillos como Gago y Lucho González, pues se puede explicar.

Yo creo que no es difícil de entender.

Mas o menos es eso ... Es un grandioso jugador pero yo digo que su mejor version solo sale en el barcelona, te voy a dar un +1 porque aunque con algunos matices es mas o menos lo que digo, no se si es porque no me expreso de forma que me entendais , pero lo que os estaba diciendo es relativamente que sin xavi , iniesta y el estilo de juego del barca messi no es el mismo. Es mas, no creo que en ningun equipo de europa tubiese la misma regularidad en su juego que tiene en el barcelona, solo era eso

yo creo que madera de líder sí tiene, líder en el campo por eso, líder en el vestuario no por su carácter. de hecho es el líder indiscutible del Barça. El problema en Argentina es más bien lo que dices al final: no juega en la misma posición, y lo que tiene al lado no es lo que tiene en el Barça.

Yo creo que el problema no es tanto los jugadores que le rodean. Influye, pero no es determinante. De todas formas, Argentina en los últimos años también es para darle de comer aparte, como bien sabemos. Y luego, yo soy de los que piensan que Messi no "juega mal" con Argentina. Simplemente, juega a otra cosa. Diferente, no tan deslumbrante, no tan goleador. Pero en su papel "Xavista", ha dado auténticas lecciones con la albiceleste.

Messi ya ha jugado partidos en el Barcelona sin Xavi e Iniesta, y ha estado a su nivel habitual. Hace poco -no recuerdo cual fue el rival- marcó un hattrick sin ellos en el campo.

Que Messi no es Hugo Sánchez, leñe. Que se fabrica sus espacios y sus goles. No es el palomero que vive exclusivamente de un Míchel que le ponga balones perfectos desde la banda o un Schuster que le deje solo delante del portero.

Si quereis os saco videos de otros jugadores y pareceran los mejores del mundo . No he dicho en ningun momento que messi sea malo y no pueda hacer maravillas, solo digo que cuando juega con el barca eleva su nivel de 10 a 1000 ... Si no lo entendeis es vuestro problema

Pero es que tu lectura es: Messi es un jugador simplemente "bueno" que cuando juega con el Barcelona se convierte en el mejor, porque juega con Iniesta y Xavi y le viene muy bien el sistema Barça...

En lugar de hacer la lectura que todo entendido en esto cree más cercana a la realidad, que es: Messi en su condición "natural" es el mejor. El Messi del Barcelona es el Messi real. Y cuando juega con Argentina, por 'H' o por 'B', rebaja su rendimiento.

Tú estás diciendo que el "auténtico" Messi es el de Argentina, y yo te digo que el "auténtico" Messi es el del Barcelona. Que los argentinos no sepan sacarle todo su jugo... pues allá ellos. También creo que la propia mentalidad del jugador tiene algo que ver, seguramente no tiene la madera de líder necesaria para cargar todo el peso de una Selección sobre él, y entre eso y que juega 20 metros más atrasado, asociándose con hombrecillos como Gago y Lucho González, pues se puede explicar.

Yo creo que no es difícil de entender.

Mas o menos es eso ... Es un grandioso jugador pero yo digo que su mejor version solo sale en el barcelona, te voy a dar un +1 porque aunque con algunos matices es mas o menos lo que digo, no se si es porque no me expreso de forma que me entendais , pero lo que os estaba diciendo es relativamente que sin xavi , iniesta y el estilo de juego del barca messi no es el mismo. Es mas, no creo que en ningun equipo de europa tubiese la misma regularidad en su juego que tiene en el barcelona, solo era eso

Ah bueno, pero es que si te pones así, tampoco tu adorado CR era el mismo en el ManU que en el Madrid. Ahora tiene mejores jugadores a su alrededor, y por eso logra el doble de goles. (Rooney era el único jugador de aquel United que jugaba en la misma liga que los Benzema, Di María u Özil).

Es que estás diciendo perogrulladas. Un jugador es mejor cuando está rodeado del ambiente y compañeros propicios a su juego, es una obviedad.

La madre que parió a Khedira...

Según Punto Pelota si se va Mourinho viene Pochettino...

¿Eso es porque es el único entrenador que le gana al Barça? Espera... eso lo he oído antes... xD

¿Eso es porque es el único entrenador que le gana al Barça? Espera... eso lo he oído antes... xD

¿Acaso hay otro motivo?.

Y me sorprendería que, tarde o temprano, no salga también el nombre de Emery, "uno de los pocos entrenadores que saben poner en aprietos al Barcelona", o algo así.

¿Y te imaginas si el Athletic gana la Copa al Barça?. Bielsa candidatísimo nº1, oshe.

Pero Pochetino no es de la casa, no conoce los valores y tal.

Si Borja Valero no tiene sitio en el Madrid, donde el acompañante de Xabi Alonso son Khedira y Lass, apaga y vámonos...

Granero, que es mejor, bastante diría, que Borja, no ha logrado asentarse. Khedira tiene un nivel más que decente para el RM y adecuación al sistema, bingo, y Lass es un futbolista útil para según que cosas.

"Messi sin la posesión que ofrece el Barça no pasa de ser un tío muy rápido con calidad".

Perdona, creo que nunca he hecho esto y mira que he leído/oído cosas:

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

Rey , yo te considero el usuario que mas sabe de futbol por las explicaciones que das cuando piensas una cosa. Messi en categorias inferiores pasaba por ser eso, un tio muy rapido con mucha calidad, lo que llamamos vulgarmente un mediapunta rapido. Yo digo que SIN jugar a lo que juega el barca, Messi no es el mejor jugador de todos los tiempos, Maradona jugara a lo que jugara , en diferentes equipos, diferentes ligas, era el mejor jugase con quien/o a lo que jugara .

Esa es mi reflexion, no estoy diciendo que Messi sea un mal jugador (para mi es el mejor del mundo jugando en el barca, pero sin jugar en su equipo es el 2º porque Cristiano con portugal ha demostrado mas que Messi con Argentina). Messi es el rey del espacio , necesita que el equipo mueva rapido la pelota para recibir el balon no en parado sino en carrera, es muy inteligente sabe colocarse y buscar por donde haria mas daño pero tambien hay que decir , que cuando el barca no juega bien , messi no suele aparecer . (Sevilla,getafe, e incluso el ultimo partido contra el madrid, si que dio un buen pase , pero no le vi mas)

Por cierto, lo que si me parece es uno de los mejores definidores que yo he visto, no he visto a nadie con tanta tranquilidad de cara a porteria como el (solo a Ronaldo Nazario) , solo decirte Rey que me gustaria una explicacion , y que no se la pediria a otro usuario,pero a ti te respeto enormemente por lo que he leido en tus comentarios.

Lo siento por el tochazo de nuevo

Pues, a ver. Que Messi es el futbolista que más ojos rivales tiene encima y siempre recibe solo. La capacidad de crear líneas limpias de pase hacía él es brutal, y como no necesita espacio - QUE NO NECESITA ESPACIO - para desequilibrar, con eso ya basta para demoler un sistema defensivo. Luego, es un futbolista que hoy sabe cuando toca el slalom, cuando toca la asistencia, cuando toca la pausa, cuando toca el gol imposible. El nivel de riesgo con Messi es 0. Es un tipo que reciba donde reciba hay peligro de gol. Eso es una locura conceptual. Futbolísticamente se me ocurren muy pocos argumentos, casi que ninguno, equiparable a eso.

Y Messi le ha salvado el cuello al Barça en innumerables ocasiones, incluso en partidos que ha jugado mal. Messi jugando mal te hace 4 goles si quiere/tiene el día. Cuando juega bien es que no hay forma. Hablamos de un tipo que jugó un partido malo el otro día ante el Madrid y lo condicionó como ningún otro jugador podría y además dio una asistencia decisiva. Jugando un partido lejos de su nivel. Messi es la bomba futbolística y el jugador más competitivo de la historia.

Por último, lo de Argentina tiene sus razones... Y Messi en Argentina no juega mal. Su mundial fue muy bueno, sin ir más lejos. Y Messi mejora al Barça tanto o más de lo que el Barça a él, y es obvio, entre mejor estés rodeado, mejor vas a jugar, que esto es un deporte colectivo.

Editado por rey

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.