Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Naymar, Damiao, D'Alessandro, Riquelme, Ganso, Rafael, Dede, Paulinho, Guerrero, Fernando, Cortez, Sanchez Miño, Romero, Valeri, Fritzler, Pizarro, Marchesin, Scocco, Sperdutti, Vangioni, Mas, Cerro, Ferreyra, Dominguez.

Y los que han vuelto a su país: Lucio, Pato, Maxi y varios mas que tranquilamente podrian estar jugando en una liga top.

No serán jugadores mediaticamente conocidos pero pueden tranquilamente jugar en una liga top y aun así están en su país por que prefieren estarlo (algunos tuvieron chances de irse y se quedaron)

Neymar aun es joven, pero dale uno año o dos, y está en Europa. Y Damiao lo mismo.

Ganso es una sombra del proyecto de jugador que apuntaba. No ocuparía ni el banquillo de un grande.

Lucio vuelve a Brasil a jubilarse (ya para el caso metemos a Ronaldinho o Adriano también...). Y Pato tiene toda la pinta de que las lesiones se lo han cargado. Nunca va a ser el jugador que parecía que iba a ser.

¿D'Alessandro? No pasaría de jugar en un equipo de zona baja de la tabla. Nunca fue un jugador top.

El resto es una lista de buenos jugadores, pero no son jugadores top. Ninguno de esos es comparable a Benzema, Messi, Iniesta, Agüero, Rooney, Ibrahimovic, Marcelo, Alves, Lahm, Vidic, Schweinsteiger, Robben, Casillas, Neuer, etc... Que aquí hablamos ya de un nivel en el que gente como Carrick, Adriano (Barça), Pedro, Chicharito, Arbeloa, Badstuber, Higuain, Cambiasso, etc... no entran ni en sueños.

Editado por avex

Top, top, como mucho Neymar y si apuras Ganso. Un jugador que destaque en una liga menor como las sudamericanas no implica que pueda hacerlo en una mayor como puede ser parte de las europeas.

El caso de Palermo, por ejemplo, en Boca las enchufaba de todas las maneras posibles y en su paso por España hizo aguas.

Y los que vuelven en muchos casos llevan años bajos de nivel y buscan brillar de nuevo en una liga de menor intensidad como puede ser la brasileña, Ronaldinho, Adriano o los recientes Pato o Robinho, llevan años lejos de su mejor nivel de juego.

@Markitos si yo no digo que esten a años luz, ni mucho menos!

Pero si digo que si Casillas es un porterazo en España lo sería en Argentina al igual que lo sería en Inglaterra o en la liga del Congo Belga....

La pregunta es muy simple... ¿hay algún equipo de Argentina/Inglaterra/Congo Belga que rechazaría tener a Casillas como su portero????.. está claro que NO, no lo rechazaría ni el Barcelona y eso que Valdes es un porterazo.. "amos" no me jodas...

Si viene por 2 pesos obvio que nadie lo rechazaria xD

Pero hay que ver si se adapta en la parte mental de aca, es muy distinta la presión del hincha que tendria.

Pero si digo que si Casillas es un porterazo en España lo sería en Argentina al igual que lo sería en Inglaterra o en la liga del Congo Belga....

La pregunta es muy simple... ¿hay algún equipo de Argentina/Inglaterra/Congo Belga que rechazaría tener a Casillas como su portero????.. está claro que NO, no lo rechazaría ni el Barcelona y eso que Valdes es un porterazo.. "amos" no me jodas...

Si viene por 2 pesos obvio que nadie lo rechazaria :biggreen

Pero hay que ver si se adapta en la parte mental de aca, es muy distinta la presión del hincha que tendria.

Cualquier hincha le comería los huevillos a Casillas... vamos, se los dejaría más limpios que la Carbonero por tenerlo en su equipo... xD

Entiendo entonces que cuando Casillas juega contra equipos ingleses, como ahora frente al ManU, debe por ende sufrir muchísimo... no?

O contra Holanda, la selección con mejores extremos del mundo... no?

Hasta donde yo se ha destacado frente a todos sus rivales, que esta temporada está a un nivel algo más bajo no lo discuto, que quizás no le queden demasiados años en la cresta de la ola... es posible... pero de eso a decir que no es y, sobre todo, ha sido, uno de los mejores porteros del mundo es para mearse y no echar gota...

Y más aún me rio cuando me lo compara con porteros de hace 20 años a los que, con suerte, ha visto uno o dos partidos... como Preud'homme que aunque personalmente lo considere un gran portero... ¿quien seguía la liga belga a principios de los 90 o la portuguesa a finales de esa misma década?.. me vais a decir que veis el mismo número de minutos de partidos de finales de los 90 de la liga portuguesa que de la actual liga española???

Porque comparar por resúmenes o videos de youtube es una idiotez, en Youtube o por resúmenes hasta Congo parecería Maradona (y sino que le pregunten a los de "El día después" lo bien que se lo vendieron al Madrid).

Pero bueno, que nada, que Casillas es un paquete, que ojalá volviera un Zubi a la selección que si que era completo y segurísimo por arriba... lástima que por abajo no lo fuera tanto... :biggreen

EDIT: Por cierto, De Gea es un buen portero aquí y en Inglaterra, y se ha comido los mismos goles aquí que en Inglaterra... igualitos... es un muy buen portero pero es capaz de lo peor en muchísimas ocasiones y eso, posiblemente, le cueste el ser el portero de la absoluta en el futuro.

Bueno, si el juego del United es estilo Premier y no se adapta, si. De hecho, una de las grandes ventajas del United va a ser esa. Y me refiero a estilo, a mi que Holanda tenga a Robben me la pela si luego juega en la derecha con la salida hacia dentro. Hablo de un estilo de juego en el que predominen los balones colgados, como es la Premier. Y no, De Gea no falla aqui lo mismo que alli, basicamente aqui era un porterazo que tuvo un par de fallos y en Manchester se come cada poco una, basicamente porque su gran defecto (como el de Iker) es algo muy comun alli, y se las traga. Vamos, ahora De Gea en España estaba tan cuestionado como en Inglaterra, igualito...

Cada córner en contra del Manchester es un drama para De Gea. Una pantalla y adiós portero. En España daba muchísima mas sensación de seguridad por alto.

Si viene por 2 pesos obvio que nadie lo rechazaria :biggreen

Cualquier hincha le comería los huevillos a Casillas... vamos, se los dejaría más limpios que la Carbonero por tenerlo en su equipo... :biggreen

En cuanto le erre a la primera pelota o al primer centro lo quiero ver con el alambrado pegado al arco y que lo escupan o lo meen xD

Editado por Markitos

De Gea no estaba cuestionado en España porque estaba en el equipo de sus amores... la afición Atlética lo idolatraba y eso se nota muchísimo, se perdona mucho más de lo que se perdonaría a un "forastero"..

Pero De Gea se las ha comido dobladitas igual en España que en Inglaterra... pero también ha sacado manos increíbles, curiosamente igual que en Inglaterra...

Por cierto, te dejo una estadística....

Temporada 2011/12 en la Premier League:

El cancerbero que más veces atrapó centros aéreos en la Premier League fueron Cech y Vorm con 59 y el que menos Reina con 15... De Gea atrapó 27.

¿Tanta diferencia crees que hay con la liga española?

Suponemos entonces que a De Gea solo le critican los aficionados del United. Las criticas a los fallos solo vienen de los seguidores de su equipo no? Aqui habia una vision GENERAL de De Gea como el portero del futuro, un crack con ciertos fallos a corregir. Alli no, porque se requiere mucho mas por arriba, y no da seguridad. Aqui se comia muchas menos que alli, y daba una sensacion de seguridad muy superior.

Si, pienso que hay diferencia. Y no ya en numero, sino en como son esos centros. No es lo mismo ponerla con el 9 dentro, que es lo que pasa aqui, a que el estilo sea ponerla y se incorporen mas tios. De verdad me quieres decir que el estilo a la hora de poner balones es el mismo en España que en Inglaterra?

Suponemos entonces que a De Gea solo le critican los aficionados del United. Las criticas a los fallos solo vienen de los seguidores de su equipo no? Aqui habia una vision GENERAL de De Gea como el portero del futuro, un crack con ciertos fallos a corregir. Alli no, porque se requiere mucho mas por arriba, y no da seguridad. Aqui se comia muchas menos que alli, y daba una sensacion de seguridad muy superior.

Si, pienso que hay diferencia. Y no ya en numero, sino en como son esos centros. No es lo mismo ponerla con el 9 dentro, que es lo que pasa aqui, a que el estilo sea ponerla y se incorporen mas tios. De verdad me quieres decir que el estilo a la hora de poner balones es el mismo en España que en Inglaterra?

Obviamente no es igual el estilo de juego, pero tampoco es el mismo estilo si eres portero del Manchester que si lo eres del Stoke, por poner un ejemplo...

Está claro que De Gea sufre por arriba, pero eso ya le pasaba en el Atleti y costó bastantes goles...

Pero bueno, que nos vamos por las ramas... el tema es Casillas.. y no el Casillas de ahora mismo que todos decimos que está al menos un punto por debajo de su nivel.. sino el del Mundial por ejemplo... ¿crees que sufriría más en Inglaterra o que allí no hubiera sido ídolo también?..

EDIT: Sobre los ejemplos, lo pongo también por mi Arsenal, si eres portero del Arsenal sabes que por definición todos los equipos a los que te enfrentes te van a probar por arriba, pero no es úncamente porque Sczeszny no vaya bien por arriba (que no va demasiado bien por cierto) sino porque TODO el equipo está construido sabiendo que por arriba nos los vamos a tragar con más asiduidad que si juegan raso.. y eso los rivales tratan de aprovecharlo..

Si eres Begovic sabes de sobra que casi nadie tratará de buscar marcarte por arriba porque tu equipo está construido para defender balones altos... todo el equipo...

Editado por rikype

A ver, sin entrar a hacer ránkings y comparar jugadores entre sí, cosa que os encanta y a mí me parece un poco tontería. Creo que no es ningún disparate afirmar que en cada liga prima un estilo de juego concreto que saca a relucir determinadas virtudes y defectos de cada jugador. Del mismo modo que aquí viene triunfando un prototipo de centrocampista (los consabidos Xavi, Herrera, Cazorla, Iniesta, Isco...) por la forma de jugar, en Inglaterra se ven favorecidas otras cualidades más relacionadas con la potencia física y la capacidad de abarcar espacio. No en vano muchos futbolistas que hacen la maleta hacia las Islas cuentan que durante su proceso de adaptación notan la diferencia en cuanto a ritmo de juego e intensidad.

Por eso, me parece perfectamente posible que en la Premier haya defectos (o cualidades, lo mismo me da) de los porteros que se manifiestan con más frecuencia. Por salir un poco de los casos de Casillas y De Gea, pondría a Gorka Iraizoz. A mí me parece un portero que se maneja mejor golpeando en largo y con los balones aéreos que con el juego de pies y gestionando todo el espacio entre él y la defensa. Por eso, siendo exactamente igual de bueno o de malo, creo que le luciría más en el Stoke que en el Athletic.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.