Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Nos han mangado mucho esta temporada

Esa parte no es cierta.

Eso,bien sentenciado .... Ni lo expliques ni nada.

Esta temporada al madrid sobre todo en el inicio , nos han robado que te cagas .

¿Que el madrid no esta a su nivel? Lo se .

¿Que tiene demasiadas guerras internas? Lo se.

Pero oye, si te roban te roban y punto.

Si, el Madrid está a 18 puntos del líder en Liga por culpa de los árbitros, es evidente....

Qué bajito tenéis los madridistas el concepto de 'robar'....

al Madrid robar?

le pasar en partidos europeaos supongo. en España suele ocurrir lo que ocurrio ayer.

Esa parte no es cierta.

Esta temporada al madrid sobre todo en el inicio , nos han robado que te cagas .

Eres tu el que habla de robos. Di cuales. Yo digo que el arbitraje ha sido normal, no voy a ponerme a explicarte por que las 19 jornadas han sido normales :biggreen

Pero viendo las quejas por un arbitraje como el de Pamplona, donde se anda exigiendo que el arbitro no pite una jugada en que acierta...

Esa parte no es cierta.

Eres tu el que habla de robos. Di cuales. Yo digo que el arbitraje ha sido normal, no voy a ponerme a explicarte por que las 19 jornadas han sido normales :biggreen

Pero viendo las quejas por un arbitraje como el de Pamplona, donde se anda exigiendo que el arbitro no pite una jugada en que acierta...

Es eso, están tan acostumbrados a que les beneficien y les piten todo a favor que cuando hay algún partido que el árbitraje es limpio e imparcial se considera robo porque no les benefician.

Es que hoy en día parece que cualquier error arbitral en contra ya es un robo. Un robo se produce cuando hay una serie de fallos claros y decisivos que siempre caen a favor del mismo equipo.

Yo recuerdo pocos robos, básicamente porque cada vez veo menos fútbol (no me quita el sueño como para tener que pagar por él), pero algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza son un Madrid-Osasuna en el que Pérez Burrul se comió 3 penaltis, si no recuerdo mal a Juanfran, que encima terminó expulsado por simular. También recuerdo un Madrid-Villarreal en el que el venenoso Bernardino González Vázquez (siempre que tenía ocasión se la liaba al Madrid) s inventó un penalti a favor de los amarillos, ignoró otro a favor de los blancos, expulsó a un par de jugadores blancos e incluso añadió 7 minutos para ver si los levantinos empataban el partido. Otro robo memorable fue el del mundial 2002 y el joputa de Al-Ghandur o la pasada temporada el partido que el Castilla empató en Alcalá, donde un tal Bosch Domenech expulsó a Mendes por dos amarillas, siendo la 2ª por una falta de Jesé, a Morata por una disputa del balón con un defensor en la que como mucho se podía haber pitado falta y posteriormente le dijo eso de "ya tenía yo ganas de echarte" y terminó la noche echando a Álex por protestar.

Esos ejemplos se me vienen a la cabeza cuando se habla de robo

Firmado

Tom Henning Øvrebø

Pude ver muy poco del partido de ayer y de las jugadas q nombran solo vi un par, y algunas imágenes, por lo tanto no puedo decir mucho.

Pero ayer llegue y me puse a leer los comentarios y decir que siguen criticando acciones con conceptos erróneos, leí algún usuario q decía: si le pega en la mano es mano, (o algo así) y a esta altura ya todos debería entender que eso no es así, aunque no nos guste, las reglas dicen otra cosa, y lo lamento por los que no quieren entender o no lo aceptan, pero no es lo correcto hablar de robo en una jugada de mano en donde no hubo voluntad de tocarla, porque no hay nada de ilegal en eso. Si la pelota pega en la mano no siempre es falta, solo si el árbitro juzga que lo hace de manera deliberada y solo en esa circunstancia es falta, tampoco si evita un gol, si lo mete o cualquier otra situación, solo si lo hace de manera deliberada, y no es porque lo diga yo, es lo que dicen las reglas de juego,

Vamos! Que no podemos inventarnos las reglas solo porque las q están no nos parecen justas.

Basta de hablar de robos o errores arbitrales en manos que no son deliberadas por favor! :D

Y no digo esto porque haya visto las manos y no me parecieron falta, sino porque muy pocos comentarios hablan de manos voluntarias o no, sino que la tendencia de esos comentarios es, decir que pego en la mano=falta=robo.

Vi una de Carvalho que le pega después de unos rebotes y a mí no me parece que sea sancionable, después la de Higuain no estoy seguro que le haya pegado (no vi muchas repeticiones) y si le pega es muy complicado determinar la intención de hacerlo.

Les parece llamar robo a esas jugadas? De verdad?..

Dos de los offside son de esas en que el asistente acierta o no acierta.. ¿de verdad creen que el asistente vio que estaba habilitado y se lo anulo?

Jugadas ajustadísimas y que solo se pude estar 100% seguro de si es o no es, deteniendo la jugada y viéndola en repeticiones y trazando líneas imaginarias (y a veces ni aun así), no hay forma de acertar siempre en la cancha, el ojo y el cerebro humano no están preparados para ser siempre efectivos, de acuerdo a como se debe juzgar una posición adelantada. No hay manera…

Y aun sabiendo eso, ¿se sigue diciendo que es un robo, cuando en realidad se cometió un error en donde las probabilidades de errar son altísimas?.. Siendo imparciales es difícil de entender.

¿Se sigue hablando de robo en manos que el 50% de los que vieron la jugada y son imparciales te van a decir que fue intencional y el otro 50% que no lo fue?

¿Y en otra que para ver la mano hay que verla desde 3 ángulos distintos y con cámara lenta, y si realmente pega, para nada está claro la intención de tocarla?

¿Ustedes realmente creen que en árbitro dentro de la cancha las ve como las vemos nosotros desde acá? ¿Y ven que fue una cosa y sancionan la contraria?

Si creen eso, están equivocados..

Los errores arbitrales existen desde que se inventó el fútbol y van a seguir existiendo, son parte del juego y se debería aceptar como tales.

Por eso me saco el sombrero ante las declaraciones del técnico de Valencia, medidas, justas, dichas desde la racionalidad, aceptando que los errores de los árbitros son inevitables y son un factor dentro del juego, y que no es algo que este bajo su control, pero entendiendo también que es solo uno de los factores entre tantos que llevan a un equipo a la victoria o a la derrota, solo uno más. :hat:

Y que no podes depender de que el árbitro tenga un buen día o que se equivoque a tu favor…

El reglamento dice que si un jugador toca el balón con la mano, sea involuntaria o voluntaria, e interfiere en la jugada, se pita manos.

Las manos de Carvalho cambian el sentido de la pelota e interfiere en el juego, por lo que es sancionable con falta :book:

El reglamento dice que si un jugador toca el balón con la mano, sea involuntaria o voluntaria, e interfiere en la jugada, se pita manos.

Siendo precisos, no. El reglamento dice que si un jugador toca de manera deliberada el balón con la mano se pita falta, y si no no se pita nada. Lo que hay es una directriz española de que se pite cuando corte jugadas.

Las manos de Carvalho cambian el sentido de la pelota e interfiere en el juego, por lo que es sancionable con falta :book:

Pero incluso siguiendo tu peregrina hipótesis (entonces el futbol consistiría en buscar la mano del rival dentro del área en vez de intentar esquivarle), la mano de Carvalho quedaría en nada por la mano previa de Jonas. O follamos todos, o la puta al río

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.