Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Qué puto recital de Khedira, madre mía del amor hermoso. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Y eso que es un puto amistoso, pero pffffff!

Esto ya parece otra cosa. La locura del otro día de salir con Illarramendi-Isco-Di María-Özil-Ronaldo-Benzema no tiene nada que ver con esto, y lo achaco sobre todo al cambio Modric-DiMa.

Parece que la intención está en hacer de Cristiano Ronaldo una especie de Messi pero con un 9 arriba de combinación. No parte del extremo izquierdo pero es su máxima zona de influencia ofensiva, salvo cuando se va a la derecha a apoyar el ataque de Özil. Y para favorecer esa libertad, coloca la posición donde ahora juega Isco (pero que no creo que juegue ahí siempre), quitándole tareas defensivas en esa banda. Se está viendo a Isco superado en ese aspecto (el defensivo), pero creo que con Di María eso tendría más sentido, incluso con Modric jugando ahí. Mucha movilidad arriba, Özil partiendo de la derecha para asociarse por el centro (aunque no me convence esta función para Özil), Carvajal y Coentrao (oh dios, qué bueno que volvió, cómo se nota) cubriendo bandas en ataque, Modric/otro saliendo con el balón jugado desde atrás.

Sin embargo, el jugador que me parece fundamental para satisfacer que Ronaldo juegue de Messi con un 9 es Khedira. IMPORTANTÍSIMO. El tío no sólo se toma la labor de robar balones en el centro del campo y presionar a los rivales, sino que encima, en función ofensiva, abre espacios cuando el equipo se está embotellando ante el rival. Un reto apasionante.

Veo dos variantes de este esquema. Una para jugar contra equipos flojos, con un mediocentro (Illarra/Alonso o incluso Modric si el rival se echa para atrás exageradamente), Khedira/Casemiro, Isco, Özil/DiMa, Ronaldo y Benzema; y otra para partidos que exijan más control defensivo, dejando fijos a Khedira, Modric y uno de los mediocentros. Al fin y al cabo, entre Modric e Isco la diferencia defensiva es muy sustancial. Isco incluso podría servir para la posición en la que juega ahora Özil, y Di María para la que está jugando Isco. Muchas variantes. Pero sigo encontrándole pegas a que Özil inicie en banda.

Eso sí, al igual que fundamental Khedira, la pareja Ramos-Varane. El mayor riesgo de lo que intenta Carlo es el de los balones a la espalda. Con Coentrao tienes prácticamente un seguro de vida, Carvajal tiene que pulir errores aunque no le veo que lo haga mal; pero la pareja de centrales tiene que tener mucho cuidado y, sobre todo, correr como si no hubiera un mañana.

A ver si nos dejan disfrutar de Khedira en la segunda parte.

Qué puto recital de Khedira, madre mía del amor hermoso. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Y eso que es un puto amistoso, pero pffffff!

Esto ya parece otra cosa. La locura del otro día de salir con Illarramendi-Isco-Di María-Özil-Ronaldo-Benzema no tiene nada que ver con esto, y lo achaco sobre todo al cambio Modric-DiMa.

Parece que la intención está en hacer de Cristiano Ronaldo una especie de Messi pero con un 9 arriba de combinación. No parte del extremo izquierdo pero es su máxima zona de influencia ofensiva, salvo cuando se va a la derecha a apoyar el ataque de Özil. Y para favorecer esa libertad, coloca la posición donde ahora juega Isco (pero que no creo que juegue ahí siempre), quitándole tareas defensivas en esa banda. Se está viendo a Isco superado en ese aspecto (el defensivo), pero creo que con Di María eso tendría más sentido, incluso con Modric jugando ahí. Mucha movilidad arriba, Özil partiendo de la derecha para asociarse por el centro (aunque no me convence esta función para Özil), Carvajal y Coentrao (oh dios, qué bueno que volvió, cómo se nota) cubriendo bandas en ataque, Modric/otro saliendo con el balón jugado desde atrás.

Sin embargo, el jugador que me parece fundamental para satisfacer que Ronaldo juegue de Messi con un 9 es Khedira. IMPORTANTÍSIMO. El tío no sólo se toma la labor de robar balones en el centro del campo y presionar a los rivales, sino que encima, en función ofensiva, abre espacios cuando el equipo se está embotellando ante el rival. Un reto apasionante.

Veo dos variantes de este esquema. Una para jugar contra equipos flojos, con un mediocentro (Illarra/Alonso o incluso Modric si el rival se echa para atrás exageradamente), Khedira/Casemiro, Isco, Özil/DiMa, Ronaldo y Benzema; y otra para partidos que exijan más control defensivo, dejando fijos a Khedira, Modric y uno de los mediocentros. Al fin y al cabo, entre Modric e Isco la diferencia defensiva es muy sustancial. Isco incluso podría servir para la posición en la que juega ahora Özil, y Di María para la que está jugando Isco. Muchas variantes. Pero sigo encontrándole pegas a que Özil inicie en banda.

Eso sí, al igual que fundamental Khedira, la pareja Ramos-Varane. El mayor riesgo de lo que intenta Carlo es el de los balones a la espalda. Con Coentrao tienes prácticamente un seguro de vida, Carvajal tiene que pulir errores aunque no le veo que lo haga mal; pero la pareja de centrales tiene que tener mucho cuidado y, sobre todo, correr como si no hubiera un mañana.

A ver si nos dejan disfrutar de Khedira en la segunda parte.

Fijándonos en el Milan de Ancelotti, supongo que buscará de CR un rol parecido al de Shevchenko (me pongo de pie al nombrarlo). Un delantero con muchas caídas a banda y con total libertad para combinar y llegar al área.

Pues no lo sé, yo por aquella época no entendía mucho de tácticas, pero imagino que buscará algo parecido. Ya digo que me da la sensación de que busca un Messi con un 9 de combinación al lado.

En esta segunda parte ha pasado a la variante defensiva. Di María en la banda izquierda (mejor defensivamente que Isco jugando ambos en la misma posición), un mediocentro (Casemiro) y Khedira. Normalmente supongo que en el mediocentro se turnarán Illarra y Alonso, y que Casemiro será el suplente de Khedira. Un esquema muy de contraataque dado que la transición ofensiva dependería mucho de Di María y la verdad es que no lo veo. Sería interesante ver a Marcelo porque él sí que puede iniciar la transición satisfactoriamente. Eso sí, el equilibrio y la seguridad que aporta esta variante es mayor y se está notando.

Edit: Me cago en la hostia. Van a intentar recuperar a Kaká haciéndole jugar donde Ronaldo y Benzema. :facepalm:

Edit 2: Lo único que me hace alegrarme un poco de lo de Bale es que, a diferencia de lo que pensaba el otro día, creo que mejoraría muchísimo la posición que han ocupado hoy Isco y Di María.

Fernández de Blas ha ido hoy en representación del club a una misa por Juan Antonio Palomino, que los que me seguís por twitter lo habréis leído mil veces por RTs (Van_Palomaain), fallecido en el accidente de Santiago. De no haber estado de viaje hubiese ido Florentino. Gran detalle del club.

Quien es Juan Antonio Palomino?

twittero/bloguero. Uno de los "impulsores" del madridismo underground y demás.

La verdad es que me quedé de piedra cuando leí que iba en el tren, y eso que ni siquiera lo seguía. Lo "conocía" por RT's tuyos y de alguno más, pero me quedé en shock. Muy bonito todo lo que se le ha dedicado a través de Twitter. Y muy grande Arbeloa acordándose de él, colaborando en la corona de flores y cambiándose el avatar por el de Live Forever.

Que esa fuese su canción preferida es irónico a más no poder. Una putada, por lo que leí amaba la vida y la aprovechaba al máximo.

Una pena el fallecimiento de Juanan, un twittero crack sin ninguna duda y un madridista muy grande.

Sera verdad lo que dicen en marca, que levy el presidente del totenham pide 145 millones por bale?

Yo si fuera florentino romperia las negociaciones de inmediato, bale no vale ni 70 millones y ademas no se necesita ya que pa su posicion ahi jugadores buenos en nuestra plantilla.

A ver si se dejan de tonterias con bale y fichan un central y un delantero top como ha dicho estrada. Es que manda cojones que la prensa este dando por culo con los anuncios de bale y las imagenes de niños de 15 años pidiendoselo a florentino y que este vaya a ficharlo a cualquier precio.

Alguien piensa en serio que bale es necesario? que debe ser mas caro que neymar o cristiano? esto es de locos.

Sera verdad lo que dicen en marca, que levy el presidente del totenham pide 145 millones por bale?

Yo si fuera florentino romperia las negociaciones de inmediato, bale no vale ni 70 millones y ademas no se necesita ya que pa su posicion ahi jugadores buenos en nuestra plantilla.

No es dinero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.