Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo me pregunto por qué la mano de Godin a cabezazo de Nacho en el minuto 65 no se reviso tampoco... Espero que el Madrid pida aclaraciones del VAR también :coffee:

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

El hace 2 horas, Estrada dijo:

Que yo sepa el VAR no entra en cuestiones de interpretación. El árbitro espera (porque espera más de lo normal para sacar el córner) y se señala el auricular cuando le protestan. El VAR revisa y ve que no es una jugada de error, no es una jugada de reglamento mal interpretada (si hubiese hecho un Salgado, posiblemente le habrían dicho que fuese a revisar porque era un error). El árbitro vio la mano e interpreta que no va la mano al balón, que no es posición antinatural, etc etc.  Y manda sacar.

Que por cierto, no solo Godin, sino tambien Koke:

Vieron otra cosa. En el VAR, porque si no no sería vieron. Los dos dicen que se consultó el VAR, lo que no hizo el árbitro fue ir a verlo, básicamente porque la jugada es interpretación, le dirían lo que están viendo arriba y el árbitro vio lo mismo, por lo que no da para más la cosa.

No te molestes, Estrada, esto no es más que un lloriqueo 3.0. Ahora no sólo lloras por el arbitro y los líneas, también lloras por el árbitro del VAR.

El Atléti y sus jugadores comprenden perfectamente cómo y cuándo se aplica el VAR. Ellos mismos lo dijeron:

El Atlético declinó una charla formativa sobre el VAR

El club del Wanda Metropolitano alegó que la mayoría de sus jugadores son internacionales y que, por tanto, ya conocían el funcionamente del videoarbitraje.

No hay mucho más que decir...

Me ha dado últimamente por mirar las zonas de Madrid o Barcelona; leyendo desde el principio, allá por el 2003 o así xD, y he podido ver que en las primeras páginas no había apenas aficionados de otros equipos para picar a los de estos equipos, aparte de ver que en la zona del Barcelona de 2003 esperaban llegar a Europa League, algo impensable hoy día. En fin, esta ha sido mi sincera opinión :silb:

Ahora saltará la típica persona diciendo ''¿Quién te ha preguntado?'' :coffee:

El hace 7 horas, colchoneros9 dijo:

No jodamos, el VAR está fracasando en España por mala utilización de ello

Hoy me he enterado de que en Francia se les colgó el VAR en los últimos 10 minutos de un partido, jaja xD Y hubo una acción polémica de penalti que no revisaron por culpa de eso... Tremendo. Llega a pasar aquí y arde Troya xD 

Editado por karma23

¿Entonces no se necesita el Var porque el árbitro la ha visto claramente y considera que un brazo despegado del cuerpo y en tensión que corta un centro no se considera penalti?

La defensa de los árbitros antes era “es una jugada muy rápida”, “no es clara”, “me pillaba el cuerpo en la trayectoria y no la he visto bien” “es dudosa”. Pero no, que el árbitro afirmó a Diego Costa y Koke que la había visto claramente y no la sancionó en contra del reglamento. Ojo que estamos ante algo ya mas grave, es que ni se molestan en disimular. Pero oye que luego a llorar todo el colectivo para que Rubiales los haga los colegiados mejores pagados del mundo, cuando no son los mejores ni mucho menos, ni se les pueden considerar si quiera profesionales. Y lo sabiamos desde el primer momento, Martinez Munuera para un derbi, un tio que es miembro de una peña madridista en su pueblo y lleva liándonosla junto a Gil Manzano en cada partido sin cortarse desde hace mucho.

Y si lloriqueos 3.0, si lo que me extraña es que aún no hayáis dicho que lloramos y somos anti madridistas porque os tenemos envidia.

Básicamente así funciona el VAR, sí. Si al arbitro le avisan de una jugada que él ha visto y juzgado claramente no va a revisarla. Ya sea una mano o una falta o lo que sea, si lo había visto su criterio es el cuenta. 

Lo del brazo despegado y en tensión es una memez. Toda la vida las manos se pitaban si había voluntariedad o no, eso del brazo pegado al cuerpo son gilipolleces de los tertulianos tipo Chiringuito para llorar de robos.

Aquí debería entrar lo que decían más arriba, el egocentrismo del árbitro. Vamos yo si fuera árbitro y tuviera Var lo último que haría sería decidir yo las cosas xD. Pudiendo verlas repetida varias veces en la tele no entiendo cómo prefieren seguir equivocándose (ojo que lo veo humano). 

Lo de los lloriqueos es normal, no recuerdo la última acción polémica que perdujicó al Madrid, de esas jugadas que siempre nos tiramos varios días debatiendo (era mano o no, era falta o no, era fuera de juego o no) yo creo que lo que jode es eso. Que en ese tipo de jugadas siempre favorecen al Madrid.

El hace 6 horas, colchoneros9 dijo:

Y si lloriqueos 3.0, si lo que me extraña es que aún no hayáis dicho que lloramos y somos anti madridistas porque os tenemos envidia.

No creo que sea cuestión de envidia, lloráis por método, porque no sois capaces de asumir la realidad, que ya no sois el Pupas, el equipo pequeño. Que cuando no os sale una cosa ya no podéis escudaros en el presupuesto, ni en la baja calidad de la plantilla, ni en milongas semejantes. Pero bueno, siempre os quedarán el árbitro y las conspiraciones judeomasónicas. #molestamos.

El hace 2 horas, Nacherreape dijo:

Aquí debería entrar lo que decían más arriba, el egocentrismo del árbitro. Vamos yo si fuera árbitro y tuviera Var lo último que haría sería decidir yo las cosas xD. Pudiendo verlas repetida varias veces en la tele no entiendo cómo prefieren seguir equivocándose (ojo que lo veo humano).

A ver, si pitas penalti y tienes un colega árbitro mirando el VAR que te dice por el pinganillo "para mí es penalti". ¿También irías a mirar las repeticiones? ¿O te fiarías de tu propio criterio y del de tu compañero?

Es que yo no creo que sea cuestión de ego. Si el arbitro ve algo, ya sea una mano o un derribo o lo que sea, y a través del pinganillo le confirman que han visto lo mismo, ¿vas a usar el VAR? Es que parece que el VAR lee mentes, que es capaz de saber cuando una mano es voluntario o si un contacto en el área es suficiente para derribar a alguien o hay piscinazo. 

Señores:

Mano a la oreja

El árbitro puede retrasar la reanudación del juego en cualquier momento para comunicarse con el equipo de VAR, lo cual dará a entender señalándose la oreja.

Esta señal no se considera una revisión oficial de VAR.

Señal oficial de revisión

El árbitro indicará que se ha interrumpido el partido para revisar una decisión con el monitor en el terreno o para modificar una decisión a partir de la información recibida del VAR.

Solo se llevará a cabo una revisión oficial cuando el árbitro lo indique con la señal oficial de revisión.

var_signal_replay.gif

https://football-technology.fifa.com/es/innovations/var-at-the-world-cup/

Y las imágenes son claras:

Como se puede observar, el árbitro no se llevó en momento alguno la mano a la oreja y menos hizo la señal de revisión, automáticamente mandó sacar córner y fin de la historia.

No hubo VAR, dejad de inventaros cosas.

El hace 2 horas, Zine dijo:

A ver, si pitas penalti y tienes un colega árbitro mirando el VAR que te dice por el pinganillo "para mí es penalti". ¿También irías a mirar las repeticiones? ¿O te fiarías de tu propio criterio y del de tu compañero?

De eso se trata, de que tu colega árbitro arriba te lo confirme. Si yo soy árbitro y veo la mano de Casemiro, y nadie de arriba me dice nada, lo voy a ver en la tele del VAR para verlo mejor, independientemente de que la pite o no pero para poder actuar habiéndolo visto más claro.

Lógicamente si pito penalti (porque lo he visto clarísimo) y de arriba me dicen que es así pues no tengo que revisar nada. Pero en cuanto tenga alguna duda, a mirar la tele.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.