Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Diario de Viaje: Carlo Lucchio

Respuestas destacadas

Publicado

image-bellaria.png

14 de julio de 2006, Bellaria, Italia

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida. Al fin he logrado que un club me de una oportunidad para entrenar e intentar llevar al equipo a lo mas alto posible. Me ha costado mucho llegar hasta aqui y espero que esta oportunidad sea el inicio de una larga etapa como entrenador, aunque todo dependerá de como me desenvuelva en las primeras temporadas.

Pero vayamos por partes. Soy jóven y todavia podía estar jugando a fútbol como aficionado en el Belpasso, el equipo de mi localidad. Allí trabajaba en la panadería Lucchio, una tienda que regentaba mi familia desde hace tres generaciones, en estos momentos quizás mi hermano este despachando a los clientes con una alegre sonrisa. Por la tarde me colocaba los pantalones cortos y andaba hasta el estadio de Sao Gaetano,

donde me divertía jugando al fútbol con mis compañeros en el pequeño club del pueblo. La tragedia se cebó conmigo un 14 de Febrero de 2003, yo estaba jugando un partidillo en el entrenamiento y en un salto frente a mi gran amigo Carmelo Mignemi caí mal y me dañe la espalda. A partir de ese día los dolores cada vez que intentaba jugar al futbol o practicar cualquier otro deporte eran insoportables, por lo que decidí colgar las botas y dedicarme a la panadería por completo.

Todavía albergaba la esperanza de dedicarme de alguna manera a este deporte que amo con pasión y por eso cedí el control de la panadería familiar a mi hermano Antonio y viajé hasta Palermo para matricularme en un curso de entrenador, quizás desde el banquillo podía disfrutar del fútbol. Después de realizar ese curso y tener el visto bueno de la Federación Italiana de Fútbol para poder entrenar a cualquier equipo comencé a buscar empleo en las divisiones inferiores, pero el nivel de vida que me ofrecían era muy inferior al que tendría si decidiera seguir en Belpasso.

A principios del año 2004 recibí una gran noticia, Mario Benvenuti, presidente del Ivrea, me ofrecía un puesto en el staff técnico del club. No era un trabajo en el que dirigiera al equipo pero ser preparador de un club que disputaba la Lega Calcio Serie C1 podría ser un gran paso en mis aspiraciones de conseguir llegar a dirigir un club. Tras un año y medio en los que aprendí mucho de los dos técnicos que pasaron por el club decidí no aceptar la oferta de renovación que me puso el presidente sobre la mesa y comencé a buscar un club al que dirigir. Dos semanas después me llegaron tres ofertas, de las cuales acepté una casi sin pensarlo, aunque se encontrara a más de 12 horas de mi hogar. Supondría aquello un nuevo comienzo para mí.

Luigino Lucci, presidente del Bellaria, había destituido al anterior técnico del club por discrepancias sobre el proyecto deportivo del equipo y se había fijado en mí para que fuera su sustituto. Era una gran oportunidad para darme a conocer en los banquillos italianos y mi contrato subiría un poco de lo que cobraba anualmente en el Ivrea, los 28.000 euros que me ofrecían me ayudaron en la decisión. Las otras ofertas fueron de equipos que militaban en la Serie D y ni las tuve en cuenta, así que me dispuse a viajar hacia Bellaria.

------------------------------------

datos-bellaria.png

Versión
: Football Manager 2007 7.0.2

Ligas Cargadas
:
italia.png
Italia y
suiza.png
Suiza (Todas),
inglaterra.png
Inglaterra y
espaa.png
España (Sólo la máxima categoría)

Base de Datos
: Mediana

• Autor

banner-bellaria.png

A mis 34 años he conseguido llegar a ser el entrenador de un jóven equipo que fue fundado en 1994 y que participará en la próxima edición de la Lega Calcio Serie C2-B. Se trata de un equipo que trata de asentarse en la Serie C italiana y que en un principio se supone que deberá luchar por evitar el descenso o entrar en los playoffs que dan derecho a jugarse la vida en un par de partidos. El equipo goza de unas instalaciones básicas para un club de su categoría, categoría que intentaré subir con mi buen hacer y rodeado de un buen grupo de trabajadores que espero formar.

enlaces.png

objetivos-bellaria.png

Tengo un año de contrato y si quiero ascender en mi carrera como entrenador deberé hacer todo lo posible para que en la que será mi primera aventura en los banquillos vaya todo como la seda. La directiva espera que el equipo luche con todas sus fuerzas contra el descenso y yo por mi parte espero no tener que luchar contra él y clasificarnos en una posición cómoda en mitad de la tabla, aunque será un trabajo muy duro.

economia-bellaria.png

Las cuentas del club están saneadas en estos momentos y ha mi llegada descubro un balance positivo de 37.000 euros, cifra que espero que aumente tras mi paso por el Bellaria. En cuanto al dinero que me ha ofrecido el club para nuevos fichajes sólo dispondré de 20.000 euros, con lo que si es necesario comprar nuevos jugadores tendré que idearmelas como pueda. Además esta el dato de que sólo el 70% del dinero que el club reciba por los futuros traspasos irá a parar al presupuesto para fichajes.En el tema de los sueldos no sobrepasamos en estos momentos el límite marcado por la directiva, teniendo un colchón de 60.000 euros. La economía es algo vital para que un club de fútbol pueda aspirar a algo más y que este en buena forma será una de mis prioridades.

enlaces.png
| |

noticias-bellaria.png

Otro dato a tener en cuenta es que el Bellaria es en estos momentos club cantera de dos clubes de la Serie B. Los convenios con el Cesena y la Triestina aportan al club la posibilidad de conseguir jugadores jóvenes en forma de cesión para así reforzar al equipo. No me desagradan estos convenios y durante esta temporada se mantendrán en vista de que será una manera de reforzarme. Lo que no me gusta de estas relaciones es que no aportan un euro a las arcas del club, cosa que vendría de lujo para que nuestra economía subiera en las proximas temporadas.

enlaces.png

cuerpo-bellaria.png

A mi llegada al club el staff técnico estaba formado por 11 empleados. Después de echar un vistazo a sus cualidades y forma de trabajar decidí que uno de los dos entrenadores de porteros cambiase su trabajo en el club por el de preparador. Los otros dos cambios que se produjeron nada más llegar fueron las despedidas de uno de los fisioterapeutas y de uno de los ojeadores del club. Además conseguí contratar a un nuevo preparador que trabajara con los jugadores.

enlaces.png
| |

plantillaletra-bellaria.png

Después de conocer a mis empleados y de mostrar mis impresiones se produjo en primer entrenamiento del grupo y pude comprobar que varios de los jugadores que el Cesena o la Triestina nos habían cedido para esta temporada se encontraban a un menor nivel que el resto de la plantilla, con lo que finalicé sus cesiones para que volvieran a sus respectivos equipos. En los primeros entrenamientos, muy pocos antes de que llegara el primer partido de pretemporada, conformé un once inicial tipo con el que jugaría normalmente. Varios jugadores que comenzarían desde el banquillo cobraban cantidades de dinero muy superiores a la de muchos de los titulares y por eso decidi vender a un par de ellos. Ahora se trataba de fichar a varios jugadores que completaran la plantilla y nos permitieran alcanzar nuestro objetivo. Para ello llegaron a Bellaria cinco nuevos fichajes que buscarán hacerse un hueco en el once inicial, además de tres jóvenes jugadores que ascienden a la primera plantilla desde el filial.

enlaces.png
| |

• Autor

banner-bellaria.png

temp0607-1.png

pretemporadaletras-bellaria.png

pretemporada-bellaria.png

Acabó la pretemporada con un balance de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas para el Bellaria. Al comienzo de esta fase de preparación nos encontramos frente al
Locarno y al Cesena
, dos equipos superiores a nosotros y ante los que caímos derrotados, aunque en el partido contra el
Cesena
fuimos merecedores de, al menos, un empate. Despues nos visitó el
Vigor Senigallia
y, como era de esperar, ganamos fácilmente. Victoria que también conseguimos en nuestro partido ante el
Grosseto
. En el último enfrentamiento antes de comenzar la temporada de forma oficial conseguimos un insuficiente empate a uno ante un equipo que se supone que luchará, al igual que nosotros, por evitar el descenso en la Serie C2. En conclusión, una pretemporada en la que hemos conocido todas las caras del fútbol y de la que salgo contento por el trabajo realizado.

coppa-bellaria.png

coppac-bellaria.png

grupocopa-bellaria.png

La Coppa d'Italia de la Serie C no era uno de los objetivos que me había marcado para esta temporada y la eliminación del equipo en la fase de grupos fue algo fácil de digerir por parte de la directiva. Nos encontramos en un grupo muy complicado en el que el
Ravenna
demostró su superioridad de principio a fin y sólo pudimos cosechar dos empates sin goles ante los dos equipos que, junto a nosotros, tenían menor entidad. Quizás nos pudimos llevar una victoria pero fue imposible conseguirla y nuestra participación copera acaba con el equipo deseando que comience el campeonato liguero.

lega-bellaria.png

partidos1-bellaria.png

clasificacion1-bellaria.png

Gran comienzo liguero el que tuvo el Bellaria obteniendo una buena racha de victorias en los primeros partidos que nos permitieron tener un buen colchón de puntos para no pasar incomodidades en la parte final de la temporada, aunque la Serie C2 está muy igualada y tendremos que hacerlo muy bien en la segunda vuelta para no pasar apuros. Después de esa buena racha de victorias del principio llegó una etapa de bajón en la que el equipo alternó derrotas con empates y vimos como bajábamos de las primeras posiciones de la tabla para colocarnos en mitad de la clasificación, puesto que creo que deberíamos mantener hasta final de temporada ya que el equipo se siente bien y me creo capacitado para hacer que este equipo evite jugar los playoffs de descenso.

A lo largo de estos partidos no he jugado con un estilo definido ya que al no ser un club de los llamados a encabezar la clasificación hemos tenido que amoldarnos a jugar más defensivamente de lo que me hubiera gustado. Comenzamos la temporada con un 4-1-4-1 que sorprendió a todos nuestros rivales pero poco a poco iba viendo que el equipo contrario nos sobrepasaba, tenía más posesión y sus llegadas eran cada vez más peligrosas, por eso intenté formar un once un poco más defensivo pero que tampoco nos ha favorecido mucho. No he conseguido en estos primeros partidos que el equipo tenga un esquema definido en el campo y ese será uno de los objetivos que me he marcado para el próximo tramo liguero.

analisis-bellaria.png

En estos mis primeros meses como entrenador de fútbol puedo decir que me encuentro muy bien siendo el máximo responsable de la parcela deportiva del Bellaria. Comenzamos la temporada disfrutando de nuestra participación copera. La fase de grupos de la copa me la tome como una continuación de la pretemporada y seguí con el trabajo que había realizado en la pretemporada, un buen trabajo puesto que nuestro comienzo de liga fue excepcional. Un comienzo de liga en el que toda nuestra afición disfrutó y en el que sorprendentemente nos vimos liderando la clasificación en las primeras jornadas. Por desgracia no somos un equipo candidato al título y eso se notó cuando empezaron a llegar los resultados negativos, varios de los jugadores entraron en un bajón de moral y el conjunto se resintió. No obstante parece que en estas últimas jornadas el equipo ha vuelto a recuperar la sonrisa y los jugadores están animados para completar una buena temporada.

El peor dato de estos meses se encuentra en la economía. Comenzamos la temporada con un balance levemente positivo y pasados varios meses he de decir que la economía se ha resentido un poco y que en estos momentos el balance es negativo, aunque desde la cúpula directiva me siguen comentando que están satisfechos con el estado de la economía del club. Espero que en los próximos meses el balance económico del club cambie de color y la directiva siga satisfecha con mi trabajo.

enlaces.png

Bueno, estamos en Italia, y en una liga muy complicada con mucha igualdad y buenos equipos. Nosotros, a priori somos de los peores de la categoría, pero Luccho está demostrando su valía al frente del equipo situándolo en la mitad de la tabla, su objetivo personal. En la Copa se hizo un papel flojo, pero el equipo no daba para más.

Ahora en esta segunda vuelta a seguir ese ritmo para intentar salir de estas divisiones italianas tan bajas, que ojo, será dificil salir.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.