Jump to content

Una Ayuditaaaa

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos...

no se si este post va aca o no... si me equvique perdon..

bueno tengo 2 preguntas...

1. Vieron que se pueden ensenar movimientos preferidos??? hay movimientos que convienen que tengan cada jugador por su posicion???

2. como eligo al cerebro de mi equipo?? porque datos me guio??

gracias,

espero sus recomendaciones

brian

Sí, entrenar movimientos es una de las novedades del nuevo FM. No sólo puedes aconsejar a un jugador a que aprenda una nueva jugada favorita, sino también a que deje de practicar una que ya tiene asimilada.

Sí que hay movimientos que convienen para determinadas posiciones, aunque ni mucho menos son imprescindibles... un jugador sin jugadas favoritas pero con buenos atributos y usando en un sistema táctico lógico va a rendir perfectamente sin desmerecer a uno que ya tenga movimientos específicos aprendidos... los movimientos simplemente son un plus para potenciar algún atributo específico. Por ejemplo, en un centrocampista que se desmarca al ataque llegando desde segunda línea, en plan Lampard, con un gran disparo de larga distancia, pues pedirle a ese jugador que intente más lanzamientos lejanos. Así potenciarás todavía más sus llegadas al área, y que intente marcar desde la frontal o incluso un poco más lejos.

Como cerebro puede actuar cualquier jugador aunque lo aconsejable en caso de elegir es optar por un centrocampista central para que mueva al equipo y marque el ritmo de tus ataques, repartiendo juego. Los atributos más importantes son los de:

Pases - La misión de un cerebro es la de generar juego, necesita saber repartir bien

Técnica - Obligado que tenga ciertos recursos técnicos para salir airoso de la presión del rival y demás situaciones

Decisiones - Va a moverte al equipo así que tiene que ser inteligente, que sepa en todo lo momento cual es lo más apropiado para el equipo

A partir de ahi, otros atributos importantes serían los de creatividad, talento y primer toque.

• Autor

gracias pheenix41 !!!

tengo una pregunta mas...

vieron que si voy a un perfil de un jugador--->entrenamiento-->vista general

hay una opcion que es Nueva Posicion... si yo le pongo una nueva posicion.. en algun momento el va a poder jugar por ahi???

espero su respuesta...

;)

Sí, conforme lo vayas entrenando en esa nueva posición irá pudiendo jugar allí.

Lo que creo, pero ya no tengo tan claro, es que no todos los jugadores tienen la misma predisposición para aprender nuevas posiciones, o no lo harán con la misma rapidez.

Que alguien que lo sepa más seguro me corrija esto último.

Efectivamente... un jugador polivalente (digamos Angulo, el del Valencia) va a ser entrenado para una nueva posición más fácilmente que Bojan, por ejemplo. Si es un jugador de una banda y sólo usa bien una pierna, será complicado hacerle cambiar de banda, imagino... esta opción ya estaba en otras versiones... aunque la usé pocas veces. Las veces que la usé, a los 2 o 3 meses empezaba a dar resultados (no pidas entrenar una posición y que a la semana ya esté acostumbrado, jejeje). De todas formas, al no haber usado mucho esta opción y no haberla usado esta versión, no sé hasta qué punto será como en otras versiones... ;)

Los jugadores polivalentes que ya dominan varias posiciones tienen más facilidad para asimilar un nuevo posicionamiento, como bien han comentado los compañeros. Al respecto, tan sólo decir que el otro factor que influye bastante en el aprendizaje es la edad del jugador. Un chico joven que deportivamente todavía no está "definido" aprenderá más rápido que un veterano acostumbrado siempre a haber jugado toda su carrera en un mismo sitio.

Para acelerar el aprendizaje, otra idea efectiva es ir dando minutos a ese jugador en la posición específica que queremos que entrene. Meterlo poco a poco, facilitando su adaptación. Puedes empezar por algún amistoso, partidos del equipo reserva, o incluso oficiales cuando la situación es favorable y no hay presión.

Si el jugador tiene problemas y no adapta al nuevo puesto, no tardará en manifestarlo en su perfil personal. Pondrá que no está contento con el programa de entrenamiento. Si no pone nada, es que hay progreso y va bien la cosa. Y como te han dicho, es un proceso lento hasta que alcanza el nivel de "eficaz". Es el máximo nivel que puede alcanzar un jugador, nunca va a llegar a "natural" porque realmente no es su posición nata por mucho esfuerzo que hagamos.

Los niveles van de ineficaz - torpe - poco convincente - competente - eficaz - natural... a partir de "poco convincente" puede rendir de forma correcta aunque es aconsejable llegar al menos a "competente" y continuar la progresión.

A mí lo que más me gusta es utilizar el aprendizaje en jugadores de banda, si dominan mínimamente ambos pies. Así, durante el partido activas la opción de "intercambio de posición" entre tus extremos. Van cambiando de banda indistintamente y rinden bien en ambos lados debido al entrenamiento de posición. Los rivales se vuelven locos, es una buena estrategia para sorprender.

La otra opción que también me gusta bastante es aplicarlo en DF C que tienen buen toque de balón y acabar convirtiéndolos en MC, pudiendo combinar trabajo de destrucción junto al de creación. Este tipo de jugadores dan un gran rendimiento si se les entrena correctamente.

Como puedo hacer en el 2009 para modificar sus jugadas favoritas o decirle que haga otras?

Haz click sobre el jugador, y en el menú lateral tienes que ir a interacción con el jugador. Una vez ahí, se ve fácil la opción justo debajo de recomendar empleados y fichajes.

Gracias!lo que estoy descubriendo gracias a vosotros xDD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.