Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

NO SE SIGUEN MIS DIRECTRICES:NI TACTICAS, NI ENTRENAMIENTOS...

Respuestas destacadas

Publicado

En el anterior FM08 se veían claramente que tus tácticas y tus entrenamientos se seguían tal y como configurabas pero en el FM09 no se hace caso de nada. Los entrenaniemtos hacen que se lesionen una vez tras otra al futbolista y lo de las tacticas es irreal total. Dices que vayan los cornes al primer palo y no va ninguno, mandas a 3 centrales arematar al primer palo y nunca hay nadie, dices que tu lateral no suba la banda y esta en el corner contrario todo el partido....

Además uno se cansa de ver que hace un partidazo todos los domingos y...o pierdes o empatas. Mirad esta pantalla y así son más o menos 25 iguales de los 30 partidos que llevo de liga. Por supuesto que no voy lider.....

injustovk1.th.gif

En el anterior FM08 se veían claramente que tus tácticas y tus entrenamientos se seguían tal y como configurabas pero en el FM09 no se hace caso de nada. Los entrenaniemtos hacen que se lesionen una vez tras otra al futbolista y lo de las tacticas es irreal total. Dices que vayan los cornes al primer palo y no va ninguno, mandas a 3 centrales arematar al primer palo y nunca hay nadie, dices que tu lateral no suba la banda y esta en el corner contrario todo el partido....

Además uno se cansa de ver que hace un partidazo todos los domingos y...o pierdes o empatas. Mirad esta pantalla y así son más o menos 25 iguales de los 30 partidos que llevo de liga. Por supuesto que no voy lider.....

injustovk1.th.gif

No es por llevarte la contraria, pero te has fijado que de los 15 disparos, 10 dentro, solo has tenido 2 ocasiones claras??????

O sea R.Madrid 2 ocasiones claras 0 goles, Recre 0 ocasiones claras 0 goles. Dicho de otra manera chutas mucho pero de cualquier manera. Prueba a elaborar más y chutar menos.

• Autor

Intento fijarme mas en que de los 15 tiros 10 van dentro y solo 5 fuera. No sé lo que dirá el juego que es una ocasión clara (es algo subjetivo). Lo que es objetivo es que 10 tiros van a la portería. He tirado 40 faltas y tengo la posesion claramente.

Lo que trato de decir es que mis partidos son con mucha frecuencia así, es decir muchos tiros, mucha posesión, muchas ocasiones y o empato o llega el otro equipo una vez y me marca....resulta un poco cansino ésto

¿¿no os ocurre a vocotros???

Algo parecido, yo estoy con el BarÇa, y al principio lo mismo, después de unos cuantos partidos va mejorando la cosa, sobre todo desde que quité el medio defensivo y puse un mediapunta, y también acortando un poco la distancia entre líneas para que jueguen más juntos, con estilo de pase en corto, aunque no te creas que mejoré mucho, nunca consigo ganar por mas de tres cero, y cuando ocurre eso, que espocas veces y marcando el último en el descuento, es contra equipos de la zona baja, un poco raro, sí. Respecto a eso, yo tengo la teoría de que quizás influya el hecho de que varios jugadores no estén motivados jugando a tus órdenes, según me dice a mí el segundo, y de esa forma el equipo juega a medio gas y sin obedecerte mucho, ya que no cree en ti. Eso también puede influir.

Editado por tinito

Sube la táctica para que la podemos ver. :hello:

Intento fijarme mas en que de los 15 tiros 10 van dentro y solo 5 fuera. No sé lo que dirá el juego que es una ocasión clara (es algo subjetivo). Lo que es objetivo es que 10 tiros van a la portería. He tirado 40 faltas y tengo la posesion claramente.

Lo que trato de decir es que mis partidos son con mucha frecuencia así, es decir muchos tiros, mucha posesión, muchas ocasiones y o empato o llega el otro equipo una vez y me marca....resulta un poco cansino ésto

Si me queda claro que tienes el balón, y chutas mucho, e incluso muchos de estos chutes están entre los tres palos, pero eso no significa que tengan que ser gol, si los disparos son de lejos o al centro de la portería, tienes que reconocer que pocas posibilidades tienes de que sean gol. Una ocasión clara es un mano a mano con el portero, un chute que te despejan "in-extremis", etc. Y un tiro dentro es eso, un disparo entre los tres palos, incluyendo las que vienen flojas a las manos del portero.

Como dice More, pon datos e imagenes de tu táctica para poder ayudarte, sino es imposible decirte cual "puede" ser tu problema.

Si me queda claro que tienes el balón, y chutas mucho, e incluso muchos de estos chutes están entre los tres palos, pero eso no significa que tengan que ser gol, si los disparos son de lejos o al centro de la portería, tienes que reconocer que pocas posibilidades tienes de que sean gol. Una ocasión clara es un mano a mano con el portero, un chute que te despejan "in-extremis", etc. Y un tiro dentro es eso, un disparo entre los tres palos, incluyendo las que vienen flojas a las manos del portero.

Como dice More, pon datos e imagenes de tu táctica para poder ayudarte, sino es imposible decirte cual "puede" ser tu problema.

ok, esperad, que tengo que investigar como guardo las pantallas para ponerlas aquí, que nunca lo hice.

De todas maneras me estoy planteando empezar una partida nueva porque edité los jugadores y eso me creó otro tipo de problemas, como por ejemplo, de que esa partida luego no la puedo cargar en el otro pc que tengo.

• Autor

Aquí os pongo mi táctica. Ya sé que es muy atrevida, pero con más razón debería marcar más a menudo no???

sinttulo5pc2.th.jpg

sinttulo1xx6.th.jpg

Estoy en mi 2ª temporada y voy 2º en la liga detrás del Barsa y clasifiacado para octavos en champios. En la copa del rey me eliminó el getafe tirándome en los dos partidos 5 tiros a puerta y marcándome 2 goles. Yo tiré 26 tiros y marqué otros 2....

Editado por thunderfruit

Pone la libertad creativa a NORMAL

Aparte de bajar la libertad creativa como dice ula_cave, fíjate que algunas de las instrucciones que tienes son contradictorias. Si estrechas el campo, no sirve de nada pasar hacia ambas bandas, y si poner mucha presión, el marcaje férreo no sirve de nada.

Me sumo a lo dicho... con pases en corto, tempo algo despacio, y campo ancho hubieras generado más ocasiones. Con 2 ocasiones claras de gol, el resultado de 0-0 no es injusto.

Pero lo importante sobre lo que preguntas: No siguen tus tácticas porque les das mucha libertad creativa.

Y pasar a las bandas cuando los únicos jugadores en bandas que tienes con Robben y Walcott, que no son precisamente fuertes lo que se dice fuertes, pues es muy fácil que te anulen las jugadas, por lo que posiblemente en el resumen veas que entras por el medio y no por las bandas.

Un último detalle... veo muchos fichajes... e igual es posible que no todos tus jugadores estén acoplados...

Yo probaría (si quieres jugar con bandas) esta formación (con ese equipo, vaya)

portero

central central

Carrilero Pivote Carrilero

Medio creador

Extremo MP (llegador) Extremo

Tanque

Y probaría cambios en esas instrucciones de equipo. Con esos jugadores, además, pondría instrucciones específicas a algunos jugadores. Pero vaya, eso es mi estilo...

SUERTE!!!!

Editado por Hattori o ninja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.