Jump to content

NO SE SIGUEN MIS DIRECTRICES:NI TACTICAS, NI ENTRENAMIENTOS...

Respuestas destacadas

• Autor

Gracias chicos

Voy a probarlo

Si ves que a pesar de todas estas modificaciones que te han propuesto sigues disparando mucho pero en ocasiones claras aparecen pocas oportunidades, prueba a bajar un poco la mentalidad, a veces, esto provoca que el juego sea más ofensivo, ya que disparas menos, pero estos són mucho más peligrosos, y al fin y al cabo esto es lo que queremos.

Y en cuanto a los tiros lejanos, yo pondría si tiene entre 12 y 15 y buena toma de decisiones, combinar, para que decida el jugador en función de la situación; si no tiene buen atributo, lo dejaría en raramente. A partir de 15 en adelante (sobre todo si es un centrocampìsta, no a un delantero) le pondría disparar a menudo, para sorprender a equipos con una defensa muy cerrada sobre tus jugadores.

También cambiaría los córners. Sacar siempre al mismo lado no es bueno. Tienes que colocar a tus jugadores de manera que tengas uno que se ofrezca en corto, otro que dispare de lejos (para aprovechar rechaces), otro que moleste al portero, dos que se queden defendiendo... y si lanzas los corners sólo al primer palo, como el otro equipo tenga buenos cabeceadores, te van a pispar la táctica en seguida. Se trata de dificultar en lo posible la defensa del otro equipo.

Intento fijarme mas en que de los 15 tiros 10 van dentro y solo 5 fuera. No sé lo que dirá el juego que es una ocasión clara (es algo subjetivo). Lo que es objetivo es que 10 tiros van a la portería. He tirado 40 faltas y tengo la posesion claramente.

Lo que trato de decir es que mis partidos son con mucha frecuencia así, es decir muchos tiros, mucha posesión, muchas ocasiones y o empato o llega el otro equipo una vez y me marca....resulta un poco cansino ésto

¿¿no os ocurre a vocotros???

Si me queda claro que tienes el balón, y chutas mucho, e incluso muchos de estos chutes están entre los tres palos, pero eso no significa que tengan que ser gol, si los disparos son de lejos o al centro de la portería, tienes que reconocer que pocas posibilidades tienes de que sean gol. Una ocasión clara es un mano a mano con el portero, un chute que te despejan "in-extremis", etc. Y un tiro dentro es eso, un disparo entre los tres palos, incluyendo las que vienen flojas a las manos del portero.

Como dice More, pon datos e imagenes de tu táctica para poder ayudarte, sino es imposible decirte cual "puede" ser tu problema.

Estoy intentando subir datos de partido y tácticas a imageshack como me pediste y no me reconoce el formato del archivo, perdón por mi ignorancia, pero cómo se hace?? por que no soy capaz, y si está el tutorial en este foro, me podíais decir dónde por favor. Lo que hago es que estando en la pantalla correspondiente, en opciones le doy a imprimir pantalla y la guardo, pero luego la página web no me admite el tipo de archivo.

A mi me parece curioso el sistema de este fm09. Creo firmemente que para pasar a 3D han empezado de cero con el sistema de tacticas, y lo digo a nivel programador. Se han encontrado ciertas cosas que no se pueden hacer igual que en fm08.

He notado que hay una alta tendencia a disparar de lejos y de disparar por encima del marco.

Quitados los problemas de motor, he experimentado y he notado que, cuanto mas defensiva es la tactica y cuanto menos libertad das a los jugadores, mejor hacen lo que les pides. El año pasado necesitabas una alta mentalidad para tener control de juego. Ahora, a mi me sucede que clonando las tacticas (rehaciendolas en fm09) esto no funciona y eres un coladero. Solucion, lo que antes eran mentalidades de 19-13, las he pasado a 13-7, retocandolas en funcion del rival. Tambien he notado que funciona mejor juntando mas las lineas cuanta mas mentalidad tienes (aunque es algo contradictorio), esto supone subir algo la linea, ya que si no no llegas arriba.

Lo que creo es que hay que desencorsetarse un poco del fm08, y tener una mentalidad solamente fm09, ya que ha cambiado. Jugar muchos amistosos, a partir de tacticas base, ir modificando para que hagan lo que quieras, y la libertad creativa, es lo mas peligroso a nivel global que hay (peleandose con la presion).

Sin un buen ajuste de presion y un buen ajuste de libertad creativa, puede suceder que te aparezca el lateral en el extremo, teniendo este mentalidad de 5.

Hay muchas cosas que influyen en este nuevo fm09 y que influian menos en el 08

Además de todo lo que han dicho, si sigues disparando mucho, pero creando pocas ocasiones, prueba a bajar el tempo y a cambiar los pases (más bien cortos en los defensas, para no rizar el balón, pero tirando a directos en los jugadores ofensivos, para que no anden mareando la perdiz).

Hola.

Yo a los jugadores muy creativos y con mucha técnica les dejo con libertad de movimiento. Por otro lado se ha comentado que el marcaje ferreo se anula con una presión bastante fuerte, si es cierto no lo sabía. Dejo con libertad de movimiento al mediapunta y al centrocampista creativo.

Os hago la siguiente pregunta, mientras menos cambie de táctica semana tras semana o partido tras partido, dejando una misma táctica sin tocar durante toda la temporada, ¿se nota este efecto realista a la hora de acoplarse los jugadores y dar estabilidad hasta que se hagan a la táctica? ya que según el juego cambiar de táctica o no ser fiel a una táctica no es bueno.

Y por otro lado, si hago una pretemporada con entrenos físicos intensivos o muy duros, ¿pueden ayudar a que el resto de la temporada el equipo no baje de forma y estén bien preparados para una larga y dura lucha en las diversas competiciones? (sé de antemano que tales entrenos tan duros físicamente lleva a muchas lesiones o me arriesgo a que las tengan).

Gracias de antemano. Saludos. ;)

Lo de la presión y el marcaje ferreo tiene su lógica, un jugador no puede pegarse a su par y a la vez ir a presionar al jugador que tiene la pelota.

En el tema de la táctica, tienes que distingui entre táctica y formación. Mientras amntengas el dibujo, puedes cambiar las instrucciones a tu antojo sin problemas, que seguirán acoplándose. Lo que no deberías ahcer es jugar un día con 4-3-3, el siguiente con un sólo punta y despues pasar al 4-4-2, o cosas de ese tipo. Elige la formación que quieras usar y aférrate a ella, cambiando las instrucciones de equipo e individuales sgún la situación.

Sobre los entrenamientos, no estoy muy puesto en el tema. Yo nunca he usado entrenamientos de pretemporada y nunca he tenido grandes problemas con las lesiones. Es posible que en el FM09 sí se note, pero not e sabría decir.

Lo de la presión y el marcaje ferreo tiene su lógica, un jugador no puede pegarse a su par y a la vez ir a presionar al jugador que tiene la pelota.

En el tema de la táctica, tienes que distingui entre táctica y formación. Mientras amntengas el dibujo, puedes cambiar las instrucciones a tu antojo sin problemas, que seguirán acoplándose. Lo que no deberías ahcer es jugar un día con 4-3-3, el siguiente con un sólo punta y despues pasar al 4-4-2, o cosas de ese tipo. Elige la formación que quieras usar y aférrate a ella, cambiando las instrucciones de equipo e individuales sgún la situación.

Sobre los entrenamientos, no estoy muy puesto en el tema. Yo nunca he usado entrenamientos de pretemporada y nunca he tenido grandes problemas con las lesiones. Es posible que en el FM09 sí se note, pero not e sabría decir.

Gracias. Es lo que venía haciendo con lo cual tenía razón y me quería cerciorar, no cambiar, como comentas, de dibujo táctico pero sí cambiar el tema de flechitas y tocar el tema táctico de manera individual (sin tocar dibujo y cuestión global táctico). Lo de la presión férrea lo tendré que quitar, me gusta presionar a tope. Voy con el fm09 y os aseguro que al igual que en el fm08 a entrenamientos muy duros o intensivos físicamente en pretemporada, porque tengo entrenos específicos, los lesionados son numerosos llegando a tener hasta 6 ó 7 hasta que no empiece el campeonato oficial, en el fm09 son más numerosos. Durante la temporada oficial bajo a nivel normal y se nota el número de lesionados, baja drásticamente. Esta realística está muy lograda. Cambiaré marcaje férreo por marcaje a jugador específico "encimando" cuando sea peligroso o sea una máquina durante la simulación del partido.

Saludos. ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.