Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

BANOFFTOPIC.jpg

Después de unos días ausente por motivos personales ya superados, de nuevo nos reenganchamos al foro y a la historia con el amigo Van Gaal.

Hago un pequeño avance de noticias, así como la prometida entrevista al querido holandés y volvemos a movilizar todo el circo merengue en esta segunda temporada, donde habrán algunos cambios de formato e importantes novedades en los contenidos.

Sin más, agradecer sus palabras y su apoyo a la historia, así como la paciencia demostrada durante el parón de la misma.

Tras dos breves noticias, contestaré a todas sus últimas anotaciones y daremos inicio a esta segunda temporada de Ciudadano X.

Gracias a todos!

Viggo.

• Autor

ne1.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Lunes 1 de Junio 2009

Con toda la plantilla de vacaciones, las noticias en el seno blanco no cesan de copar las primeras páginas de la prensa deportiva. Pese a la derrota en la Final de Champions y la eliminación copera, el Real Madrid ha cuajado una notable temporada, consiguiendo dos títulos y un importante lavado de cara institucional y de estilo futbolístico.

Ese tiempo de bonanza socio deportivo ha traído además una importante inyección económica, convirtiendo al Real Madrid de nuevo en un referente mundial en el mundo futbolístico.

Según el último parte sociodemográfico de la Uefa, el Real Madrid ocupa de nuevo la primera posición en el
por encima del Fc. Barcelona, Arsenal y Manchester United.

Los
del Real Madrid esta última temporada han supuesto un 47% de su facturación total, lo que conlleva a un superávit de €208M, gracias en buena parte a los importantes dividendos obtenidos por los derechos de televisión ( €155M).

A esa dimensión mediática debemos añadirle los €4M conseguidos por su desempeño en la Champions League, así como la renovación por el actual patrocinador BWIN que pagará por un año €15M por llevar su nombre en las zamarra blanca. El beneficio neto obtenido por la austeridad en la política salarial y en las cuentas de traspasos, hoy por hoy posicionan al Real Madrid como un club solvente y rico, con todo lo que ello puede implicar para su prometedor futuro.

Una vez se confirmen el traspaso de dividendos a los accionistas (unos €73M), las arcas blancas dispondrán de un importante balance de efectivo para encarar un mercado veraniego y la nueva temporada, con un presupuesto neto para invertir en fichajes, seguramente, por encima de los €120M.

El Santiago Bernabeu sede de la Champions League 2010.
El Real Madrid podrá sacarse la espinita de la 10ª Copa de Europa y hacerlo a lo grande, con la posibilidad de disputar la gran final en su estadio. La Uefa ha designado al Santiago Bernabeu como la sede oficial de la próxima edición de la Champions League y para ello la directiva blanca ha comunicado ya la ampliación en 1.672 asientos del Santiago Bernabéu, incremento que se completará con éxito antes del inicio de la competición liguera.

Marca ©

• Autor

baninterview1.jpg

Extracto de la entrevista realizada al actual Entrenador del Real Madrid CF

iconcopia.png
“ Ha sido un primer año magnífico”

iconcopia.png
“ Quiero ganar la Champions con más españoles”

Por fin. Louis Van Gaal en una entrevista. Mucho ha llovido desde aquella a inicio de temporada. Se creía entonces conseguir tanto y tan poco al mismo tiempo?

Tan poco? El equipo ha ganado la liga merecidamente, ha ganado la Supercopa, ha llegado a semifinales de Copa del Rey y se ha perdido en Europa sólo ante el Campeón. Además hemos dado espectáculo y buen juego. Para mí, eso es mucho.

Empieza usted fuerte. Sin duda la diferencia la ha marcado esa final perdida. Dolió mucho?

Perder una final siempre duele. Roma parece estar maldita para mí ( risas). Pero el Arsenal fue muy superior, pese a que todo se decidiera por penaltis. Llegamos algo justos de gasolina y quizá el equipo pecó de ansiedad y falta de empuje.

El Madrid ha cambiado. De eso no hay duda. Hay un estilo de juego muy definido. Muchas rotaciones, muchos jugadores importantes, pero no le falta un crack o dos para acabar de rematar la faena?

Lo importante es el equipo, no el individuo. Si se fija usted, tenemos a más de 3 jugadores por encima de los 10 goles, a más de cuatro con más de 5 asistencias y prácticamente casi todos nuestros jugadores de campo han marcado un gol. Eso sin obviar que el equipo ha sido el mejor defensivamente esta temporada. Eso, se consigue con espíritu de equipo. Con trabajo. Sintiéndose todos importantes en un mismo esquema.

Y va a cambiar algo el Madrid en la próxima temporada?.

Mantendremos el mismo bloque. Es un grupo joven, muy joven y con gran experiencia. Hemos ganado dos títulos y hemos estado a punto de conseguir una temporada histórica. Pero hay que renovarse. Algunos jugadores se irán y otros vendrán, pero el estilo y la forma de trabajar será la misma. No concibo trabajar de otra manera.

Al principio le tacharon de loco por recuperar un esquema táctico ( con 3 defensas) obsoleto. Saque pecho ahora

No necesito sacar pecho. Como le decía es mi forma de trabajar, mis ideas, y no voy a cambiarlas digan lo que digan. Lógicamente, si no hubiera funcionado tendría que haber cambiado en algo, pero lo cierto es que funcionó.

iconcopia.png
“ Habrá pocos cambios. Estamos en el camino correcto”

iconcopia.png
“ Mi apuesta y mi reto es conseguir la Champions”

O sea que mantendrá el 3-4-3 durante la temporada?

Posiblemente use alguna variante diferente, como el 4-3-3 o el 4-4-2, pero desde el inicio hemos hecho una apuesta por un estilo y me gusta ser fiel a mis ideas.

Marcano, Criscito, Granero, Cazorla, Busquets....habrá más fichajes este verano?

En el club tenemos claro cuáles son las necesidades del equipo. Se ha comenzado a planificar la temporada desde hace tiempo y es algo que queda dentro del club. No tiene mucho sentido hablar de nombres ahora.

no2.jpg

Con la llegada del Castilla a Segunda, se intentará mantener el bloque de Lopetegui o habrá éxodo al primer equipo?

Una vez conseguido el reto de llegar a Segunda División, lo más importante es mantener el filial en una división muy complicada y dura. No hay prisa para quemar jugadores y jugar en segunda división es una gran experiencia previa para jugadores jóvenes. Aún así, jugadores como Szalai, Zamora, Rico, Aquino y tantos otros entrenarán habitualmente con el primer equipo y es posible que alguno forme parte de la plantilla esta temporada. Hay que ir con mucho cuidado y asegurarse por el futuro y lo mejor para estos chicos.

Este año el reto es conseguir la Champions League?

Es uno de los objetivos lógicamente. El Madrid siempre debe aspirar a todos los títulos cada temporada. Es por eso que es un grande de España y de Europa.

Será este año la última temporada de Van Gaal en el Santiago Bernabeu?

He renovado por un año y eso es lo importante. Ahora toca pensar en la nueva temporada. El verano de 2010 está todavía muy lejos.

Eso me ha sonado a despedida

Le suena a usted como usted quiera que le suene. Lo que he dicho es una realidad y algo muy coherente con mi forma de ser y trabajar.

Dará más entrevistas este año que en el pasado o habrá que esperar?

La estoy dando ahora, no? (risas)

iconcopia.png

(...)

Tomas Guash ©

• Autor

ne2.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

JUNIO. NOTICIAS

El mes de Junio se está mostrando intenso en emociones, trabajo de despachos y sensaciones enfrentadas.

A primeros de mes, el Real Madrid hacía oficial el
presupuesto neto
para fichajes de la temporada, cifrado en
€169M para traspasos
y
€118M para salarios
, cantidades astronómicas que permitirán al club blanco un amplio margen de maniobra.

Sin duda, la gran temporada realizada por el club blanco no ha dejado impasible al resto de equipos europeos y muchas han sido las peticiones de jugadores del primer equipo llegadas de las principales ligas europeas. Se prevé un mercado movido y lleno de noticias en las que el Real Madrid no parece haber dado su última palabra todavía.

iconcopia.png
Dimes y Diretes

ball_33.png
Pepe
, jugador escogido como favorito de la afición por el Real Madrid el año pasado, tiene numerosas novias en Europa; Milan, Inter y Liverpool le siguen muy de cerca. El Real Madrid no ha dado pie a la rumorología colocándole la etiqueta de intransferible.

ball_33.png
Saviola
, uno de los descartados para la próxima temporada, ha rechazado la oferta formal del Porstmouth, equipo inglés de la Premier en el que actuó cedido esta temporada. El club inglés había accedido a pagar los €7,5M de la cláusula de compra firmada en su contrato de cesión, pero las elevadas pretensiones económicas del argentino frustraron su traspaso. Varios equipos de la liga española le persiguen.

ball_33.png
Higuaín
y
Kalou
son dos de los jugadores más deseados en Europa. Por el primero, City e Inter han pujado hasta los €20M y por Kalou se ha recibido una oferta ridícula del Chelsea, curiosamente el equipo que lo malvendió al Real Madrid, de €6M. El Arsenal también ha pujado con interés por el marfileño.

ball_33.png
Gabriel Heinze
rechaza su traspaso al Liverpool al considerarlo un paso atrás en su carrera. El Real Madrid había llegado a un acuerdo con el Liverpool por el traspaso del defensa argentino en €15M, pero el jugador rechazó la oferta formal de los
reds
.

Otro jugador que ha dado calabazas al equipo de Anfield ha sido Rafael Van der Vaart, que se mostró confiado y entusiasmado con su futuro en la casa blanca.

ball_33.png
Rubén de la Red
renueva por el club blanco hasta el 2013, a razón de €2,5M, lo que supone únicamente un incremento en la longitud de su contrato, que finalizaba el próximo junio del 2010. La Juventus le seguía con interés desde Marzo.

ball_33.png
El Barcelona toca a
Sergio Ramos
y el Sevilla a
Miguel Torres
. La respuesta blanca ha sido taxativa en ambos sentidos. Ambos jugadores son intocables. En la casa blanca no ha sentado especialmente bien la actitud blaugrana con el defensa andaluz que en todo momento ha dejado claro su fidelidad al club blanco.

ball_33.png
Fernando Hierro
deja de ser oficialmente segundo entrenador de Van Gaal para engrosar la lista de preparadores del primer equipo. El Real Madrid ha anunciado también el fichaje de
del Bari como miembro del staff técnico del primer equipo.

Marca ©

¡SI, SI, SI! ¡VIGGO YA ESTÁ AQUÍ! :D :D

En serio, no sabes como te echábamos de menos todos! Espero que hayas solucionado esos problemas personales, eso es lo primero ante todo. Pero necesitábamos saber como iba el Madrid de Van Gaal xD

Ahora, metámonos en contexto. Lo primero, ya decía yo que tanto beneficio en fichajes daría sus frutos, 771M€! Simplemente espeluznante, más quisieran los directivos actuales contar con ese dineral... ;). Y además 169M€ en fichajes, aunque no creo que los necesitemos, y también un pedazo de dinero en sueldos... daremos envidia hasta al Manchester City!

Yo pienso que nada nuevo en la entrevista de Van Gaal, se ve que el tío está centrado. Yo solo espero que esta temporada sea igual o mejor que la anterior, que el esquema varíe pero no la idea de juego y que renueve por un año más... porque Moreno-Cariñena no podría haber cogido a otro mejor.

Y, por último, pasemos a lo interesante: el mercado ;). Es lógico que la afición haya cogido a Pepe como mejor jugador, sin dudas creo que la temporada anterior marcó la diferencia notablemente en el equipo y eso ha sido recompensado; y por ello, es normal que le quieran todos los equipos de Europa. ¿Me podrías poner su ficha? Es para ver lo que ha podido mejorar en esta temporada.

A ver si Saviola se marcha de una vez, es un simple estorbo... finaliza contrato el 30 de junio del 2010, ¿no? Al menos, si no conseguimos venderle, nos podremos librar de él la temporada que viene. No vendas a Kalou, Higuaín ya depende de la oferta, pero no vendas a Kalou... otro del que te pido una ficha, siento darte más trabajo del que más tienes pero me gusta observar cómo va cada uno :P. De Heinze pienso lo mismo que de Saviola, a ver si nos deshacemos de él, y sino el año que viene adiós y santas pascuas... con Marcano y Criscito tenemos de sobra. De La Red cobraba 2,5M€? No me había fijado, pero me sorprende que gane lo mismo que Miguel Veloso, aunque bueno, sigue cobrando lo mismo para los 4 años próximos, a ver si esta temporada se desempeña igual que la anterior. Me parece normal que el Sevilla se fije en Miguel Torres... pero, ¿que el Barça se fije en Sergio Ramos? ¿No tienen ellos a Piqué, Puyol, Márquez y Alves? Si es que vaya tela, hemos sobresalido tanto esta temporada que ya quieren jugadores nuestros nuestro más accérrimo rival :P :P. Por último, ¿quién será el segundo entrenador? ¿Massimo Neri? Porque no me suena otro mejor para la casa blanca ¬¬.

Ahora, las recomendaciones. Ya que el Castilla está en Segunda, ¿no porbarás a fichar a gente como Santon, Sielva, Bolzoni, etc., para que vayan acostumbrándose a España y a una categoría complicada como es la 2ª? Quizá no quieras fichar a tanto renombre, pero seguro que los ojeadores te habrán cazado muchos talentos y muchos buenos regens y seguro que te interesa tenerlos.

Bueno Viggo, ha sido larga la espera, pero repito, por fin estás! Muchísima suerte! :D

Editado por Fernan Gomez

Que bueno saber de ti de nuevo Viggo, el proyecto promete, esperemos que no haya muchos movimientos para que no se destruya la armonia del grupo.

Mira que me has alegrado la mañana.

Me gusta mucho lo de Van Gaal fiel a sus ideas, pues eso, las ideas, son lo importante en un entrenador. Sobre las bajas, creo que has planificado bien, aunque no sé si se le podrá dar salida a Guti pues es un jugador con una ficha alta para el nivel de los equipos que los pueden querer, lo mismo con Saviola -Que dicho está... Yo me lo quedaba-. Fichajes? Creo que con los que has hecho no debería faltar nada más, quizás alguna bomba para el extremo, pero nada más.

Sobre lo del Castilla en segundo... Qué jugadores pueden subir? No estaría mal alimentar el Castilla con filiales de segunda B como el del Barca o el Sevilla. Fernan te anota los Regens, y supongo que estarás atento a lo que pase con los juveniles holandeses no?

PD: Espero que esos problemas personales se hayan solucionado de la mejor manera.

PD2: A ver cuando te pones al día con la Samp que nunca eres capaz de ver el final de temporada. ;)

Bienvenido de nuevo, Viggo.

Espero que los problemas personales se hayan solucionado de la mejor manera posible para tí y tus familiares. ;)

Ahora entremos en el tema que nos reune, el Real Madrid de Louis Van Gaal.

El Real Madrid vuelve a ser el equipo con más millones en el banco del mundo. Eso siempre es bueno para una entidad como la del club blanco, pero espero que esto no nos lleve a malgastar el dinero y tirarlo en jugadores. Por lo tanto, espero que Van Gaal siga con la cabeza en su sitio.

La entrevista a Van Gaal no nos ha mostrado nada nuevo que no sepamos del holandés, simplemente nos deja caer que seguira con su sitema táctico y apostara por algunos jugadores de la cantera. Tomas le ha intentado sonsacar si continuara en la temporada 2010/2011 al frente del Real Madrid, pero Van Gaal no ha soltado nada.

Pepe no se vende, al igual que Rafael, Higuaín y Kalou. Heinze debería haber aceptado la oferta del Liverpool, su ciclo en el Real Madrid ha terminado. Saviola nos demuestra lo que todos creemos, que vive por y para el dinero. No le importa quedarse en el banquillo mientras él ingrese sus millones.

Me agrada la renovación de De la Red por el club merengue, esperemos que siga progresando y siga en el club muchos más años. El Barcelona ha tocado a uno de los nuestros... ¿Es hora de ir a por Iniesta? ;)

Eso, eso, tienta a iniesta, a messi o a bojan, aunque sea por tocar un poco los huevos ;)

Lo siento Viggo, pero vas a tener cierre de historia por 2 semanas (lapso en que lógicamente tampoco podrás iniciar otra, ni en Historias ni en MLB).

Motivos:

Abrir ésta historia solicitando abandonando tu historia anterior, solicitando moverla a Comunidad MLB/LLM y abandonándola posteriormente sin hacer un sólo posteo desde que se movió, abusando de la buena fe de los moderadores de FM Site, tanto de Historias como de MLB, al prometer más de una vez continuar la historia anterior (ésto hablado con Slavi en varias ocasiones por MP).

Básicamente, fraude, prometer seguir una historia, no hacerlo y abrir otra sin cumplir sanción. Dado que, si se hubiese abandonado la historia anterior sin moverla, Viggo debería de haber cumplido dos semanas de espera para poder abrir luego esta historia (hago referencia a En el Valle del Silencio, abandonada por el 1º de Febrero, cuando se movió, iniciando ésta a los pocos días, 4 de Febrero y tras prometer continuar aquella, nunca lo hiciste).

Varias veces se estuvo por dar esta sanción, que no es más que la deberías de haber pasado en el período entre historias y, abusando del buen nombre de un usuario respetado en la Comunidad FMSite, los moderadores te dimos tiempo para que te ordenaras y continuaras aquella, cosa que nunca lo hiciste. Tiempo que nunca se le había dado (ni se volverá a dar) a otros usuarios.

Cuando tomamos la decisión los moderadores (todo el equipo, no sólo de Historias y de MLB), parecía que habías finalizado ésta y YO especialmente decidí esperar a que o la retomaras o iniciaras otra historia para que la sanción fuera efectiva (no había sentido cerrar si la habías terminado y luego volvías, el tiempo había pasado y básicamente no hubieras sentido la sanción).

Dentro de 2 semanas se reabrirá la historia. Se te tuvo paciencia que no se tiene con la mayoría de los usuarios, ésto lo originaste tú solamente. Luego de las dos semanas, podrás continuar ésta o hacer otra historia, tanto aquí como en MLB (ya que lo que hiciste afectó a éstas dos zonas).

CERRANDO xD

• 2 semanas más tarde...

Reabierta tras cumplir sanción xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.