Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

jaja vaya plaiza metiste 16 goles en un partido yo nunca he metido tantos,mucha suerte para la siguiente temporada

¡Que bueno es levantarse y ver que has actualizado!

Comenzos comentando la salida de Guti "Haz" Fúbtol. (;)). La eterna promesa se quedó en eso, en eterna. Nunca llegó a explotar del todo y creo que la venta ha sido acertada. Además, se va al Getafe y así suplira la baja de Granero.

Otro que se nos marcha es la estrella rapera. Royston Drenthe ha pasado con más pena que gloria por el Santiago Bernabéu y ha sido incapaz de aclimatarse totalmente a un club que, muchas veces, bloquea mentalmente a algunos jugadores.

La pretemporada ha sido fántastica. Un único gol encajado en esos cuatro partidos, veintisiete goles a favor y una victoria ante la Juventus de Turín. Sobretodo me ha gustado la aportación de Santi Cazorla, parece que el asturiano arranca bien la temporada.

Ahora nos jugaremos el primer titulo dela temporada ante el Valencia. Demostremos que somos el Madrid y que este año toca triplete.

Bueno, por fin se fueron todos, ya era hora. Además siempre te ganas un dinero muy grande, ¿como lo haces? Lo más caro que he vendido yo a Guti y a Drenthe ha sido por 4M€ y 5M€ respectivamente ;)xD. Si ya teníamos un gran beneficio en traspasos (lo calculé y todo, rondaba entre los 30-35M€) ahora tenemos más aún, con 13,5M€ más. Realmente increíble, me gustaría ver cuánto dinero de traspasos ha quedado si no te importa!

Y comenzó la pretemporada con buen pie en el Olímpico de Turín. Parece ser que tanto tú como Rey manejáis a la perfección esto de cambiar los ideales de juego temporada tras temporada, porque madre mía xD. Con ese 4-3-3 nos cargamos a la Juve, a la que es difícil hacer gol y que si no fuera ese equipo y fuera algún otro le habríamos metido más de 1 gol. Y, también, metio Huntelaar; a ver si despega esta temporada. Después de estos partidos, paseo por Portugal, con numerosos goles (pero que sepas que con el Valencia le metí 19-0 a ún equipo, no me has superado xD). Además, Cazorla ha destacado mucho en mi opinión, junto con Xabi Alonso. Qué grandes fichajes, joder!

Finalmente, he de decir que te has currado una buena previa, explicándolo todo muy bien. Estoy de acuerdo con los fichajes del Valencia, pero a mi parecer deberían haber echo otros; aunque si era por dinero, estoy de acuerdo. Nos plantean exactamente el mismo esquema que el año pasado, y nosotros les copiamos el dibujo pero no el estilo. Ojalá que el experimento de Miguel Torres (a mi parecer ahí debe estar Marcano, pero bueno) salga bien como lateral ofensivo, ya que tenemos ahí atrás a un Xabi Alonso superlativo. Otra cosa que me ha sorprendido es el paso de Sergio Ramos al lateral, cuando el pasado año se salió de central-líbero, y esperaba que este año con el 3-4-3 Criscito fuera el central-líbero o el marcador zurdo y él fuese uno de los dos también, con Pepe fijo. Pero bueno, ya te digo, a ver si sale el experimento, ya que los laterales del Valencia no son de mucho subir al ataque.

Suerte! xD

Madre mia, la de cambios que pueden haber por aquí en un dia!!

Primero de todo, muy grande sin duda el fichaje del español Xabi Alonso. Para mi, uno de los objetivos prioritarios del club debe ser la nacionalizacion de la plantilla, aunque siempre contando con algun que otro extrangero. Seguro que se va a convertir en el jefe del mediocampo. Miguel Velooso, Busquets, Javi García... sin duda tenemos muy buenos centrocampistas que pueden actuar en cualquier momento del juego.

La venta de Gago era necesaria, y tampoco creo que perdamos nada del otro mundo, ya que tenemos suficientes jugadores como para poder suplirle. Me a encantado el fichaje de Negredo, un joven canterano que merece la oportunidad de Van Gaal, pero para nada la venta de Higuaín. El argentino habia completado una magnifica temporada, siendo uno de los puntales, y a pesar de la gran oferta del Arsenal, yo personalmente no lo hubiera vendido.

Vamos a por la Supercopa!!

un saludo amigo! ;)

• Autor

BANCARTAS.jpg

Pepin 8mx.

La pretemporada nos trajo buenas sensaciones, pero los resultados obtenidos tampoco son muy esclarecedores. Pese a la victoria ante la Juve, el único equipo de entidad del verano, el stage portugués se resolvió satisfactoriamente y sin más complicaciones, ante rivales inferiores ( Alcacerense, Académica y Almada)

La verdad es que en el FM nunca antes había metido tantos goles en un partido.

Andrew.

Una lástima lo de Guti sin más. Lo cierto es que la pasada temporada, su rendimiento fue más que discreto y las lesiones coartaron mucho su influencia y peso en el equipo.

Es un histórico de la cantera, pero a su edad tocaba ya dejar paso a los jóvenes.

En todo caso, me doy más que satisfecho por su venta. Estoy seguro que en el Getafe, si le respetan las lesiones, cumplirá un notable fin de carrera futbolística.

De Drenthe, la verdad, no se ganó la continuidad en el Murcia, en el que disputó de muchos minutos y la banda estaba más que ocupada con jugadores que han dado un alto rendimiento.

Cazorla ha sido sin duda una de las grandes noticias de la temporada. Prácticamente se ha ganado el puesto de titular por la derecha, por su capacidad de desborde, movilidad y capacidad de encarar a portería. De los nuevos, el que ha brillado con más intensidad este verano.

Fernan Gomez

Permíteme que para contestar tu pregunta acerca del balance económico entre traspasos y compras me espere unos posts. En nada, habrá un breve informe de todo lo nuevo de este Madrid 2009-2010 y en él se resumirá de forma pertinente ésta y otras cuestiones de interés. Pero ya te avanzo que prácticamente, no tuvimos que recurrir a la caja.

Respecto a las ventas, no hay nada mejor que hacer un buen papel una temporada para que los jugadores tengan un buen cartel en Europa. Si te sirve de pauta, casi nunca los ofrezco voluntariamente, sino que les coloco directamente como transferibles, eso sí , marcando muy claramente el precio solicitado.

Si un club llega y me pregunta precio o posibilidades de precio por un jugador que considero vendible, abro la puerta a la negociación y casi siempre funciona.

Otra de las pautas que sigo es la paciencia. No te conformes con la primera oferta. Tarde o temprano llega la adecuada ( especialmente si llega el final de cierre del mercado, como pasó con Guti).

Sobre la Supercopa, estoy de acuerdo contigo. En el lateral zurdo debería haber estado Marcano, pero lo cierto es que exracinguista está lesionado del último partido en Portugal y por eso no aparecerá ni en la convocatoria. De todos modos, Torres me ha demostrado largo y tendido su versatilidad en los puestos defensivos.

El 4-3-3 será una variante a utilizar, pero el esquema de 3-4-3 será, al igual que la pasada temporada, nuestro estilo insignia.

En ese esquema, la zaga titular será precisamente la que tu indicas: Ramos de marcador diestro, Pepe de líbero y Criscito como marcador zurdo.

Ahora bien, con un 4-3-3, Ramos me da el rango ofensivo en el lateral que necesito y de ahí su alineación a la derecha de Pepe.

Cryller.

Xabi Alonso era el objetivo nº 1 desde que Van Gaal aterrizó en Madrid. Nos ha costado un año conseguirlo, pero estoy seguro que por calidad, perfil y carácter, se hará más grande y hará más grande a este Real Madrid cada vez más español.

Y la de cal con Higuaín y la de arena con Gago. En el caso del centrocampista argentino, apenas hay discusión, pero con el Pipita, la verdad es que su venta no fue un plan preestablecido.

Con la llegada de Milevskyi y la participación de Huntelaar, tenía bien cubierta la posición de 9 con dos perfiles muy distintos y complementarios. Estaba Raúl e iba a quedarse Higuaín, pero llegó el Arsenal y creí conveniente aceptar su oferta.

Igual cometí un error, pero fue por una simple apuesta futbolística por Negredo y la convicción de que tenía mejores alternativas en el equipo actual.

Un placer tenerte por estos lares amigo!

Gracias a todos por el seguimiento.

Editado por Viggo

• Autor

m1d.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

m1e.jpg

goal.png
0-1. Milevskyi 15'
, de disparo cruzado desde la frontal.

m1f.jpg

El Real Madrid golpea primero

La temporada ha empezado con dos de los principales candidatos a pelear por la competición liguera en plena forma y rebosantes de ambición.

Valencia y Real Madrid ofrecieron un partido abierto, repleto de ocasiones, de idas y venidas en uno y otro campo, con un fútbol muy de toque, de precisión y de rápidas transiciones.

El Valencia sabe que la única forma de hacer daño a este Madrid es quitarle la pelota, presionando con las líneas muy adelantadas y obligándole a tocar y tocar en la zona inocua del centro del campo.

Pero este Madrid no es fácil adversario. No utiliza nunca el balonazo y comienza a tocarla desde atrás hacia delante, con la salvedad de que ahora tiene un tipo como Criscito, zurdo natural, que muestra una gran templanza sacando el balón controlado y a Xabi Alonso, que justo acaba de aterrizar en el club y debe aclimatarse al ritmo blanco, que comienza ya a sentar cátedra e imponer su ley en el centro del campo.

Menudo debut del guipuzcoano que sin hacer nada, lo hizo todo.

Con un Madrid bien situado sobre el campo, el equipo de Van Gaal prescindió de mediapunta obligando a Sneijder y a Veloso en tareas más creativas, con un 9, Milevskyi que bajaba a recibir, tocaba a los lados y corría hacia el espacio y a dos alas, Kalou y Cazorla que ofrecen salida por fuera y por dentro.

Cazorla hizo un partidazo, siempre desbordando, siempre ofreciéndose y aportando desequilibrio a la zaga che cuando se tiraba al centro.

Se entendió a las mil maravillas el asturiano con el ucraniano y fabricaron ambos un soberbio gol que presagia una grandísima sociedad.

Con el gol de Milevskyi el Madrid continuó buscando la portería contraria e forma insistente, con un fútbol agresivo y con Kalou y Cazorla superando ampliamente a los laterales valencianistas.

En el segundo tiempo, las tornas cambiaron, el Valencia se percató de la importancia de maquillar el marcador de cara al partido de vuelta y comenzó a asediar la portería rival. Con Danny jugando entre líneas y Silva bien atado por Ramos, únicamente Villa dio la sensación de verdadero peligro, saliendo de sus botas las mejores oportunidades, bien resueltas por Casillas.

En la segunda parte el Real Madrid bajó en intensidad defensiva y probablemente en tono físico, y los cambios no acabaron de conseguir el efecto deseado.

Aun así, el Madrid dio siempre la imagen de tener el partido controlado e incluso Mata, a escasos dos minutos de la finalización del partido, tuvo en sus botas el 0-2 que hubiera dejado casi sentenciada la eliminatoria. El palo primero y luego Renan, evitaron ampliar un resultado, de por sí, favorable para los intereses blancos.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas:
/

sergioramos.jpg
MVP:
Sergio Ramos (R.Madrid)

Marca ©

• Autor

ne14.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Lunes 17 de Agosto

Si este año los fichajes de verano del primer equipo copan las primeras páginas de los periódicos nacionales, sin duda otra de las grandes noticias de la temporada es ver al Castilla abordando su periplo por la Segunda División, una división complicada y exigente que representará una dura temporada para el filial madridista cuyo único objetivo es el de lograr la permanencia.

Lopetegui, el artífice del ascenso, continuará siendo el entrenador del equipo en Segunda División, pero acatará las deferencias de la Secretaría técnica en cuanto a la metodología de trabajo y estrategia deportiva.

En resumidas cuentas, lo que se le exigirá al técnico del filial madridista es la asimilación de los mismos métodos de entrenamiento y tácticas del primer equipo, para comenzar a sentar las bases adecuadas de crecimiento y rendimiento de los jóvenes valores de la cantera blanca. De esta forma, el Madrid pasará a grandes rasgos de disposiciones tácticas clásicas como el 4-4-2 a disposiciones netamente ofensivas y modernas como el 4-3-3.

Por otro lado, la apuesta que Manolo Sanchís y compañía han puesto sobre la mesa es considerablemente osada y arriesgada.

La idea del filial a construir es la de un equipo plagado de jóvenes valores, de futuros jugadores de Primera División y de futuros jugadores del Real Madrid, con una prioridad cuasi absoluta por el producto nacional.

El objetivo de la dirección madridista es la de promocionar varios jugadores jóvenes por temporada y este año será imprescindible la evolución de jóvenes valores del segundo equipo para conocer su futuro a corto plazo.

Con la recuperación para el primer equipo de jugadores como Mata, Granero, De la Red, Javi García o Negredo, se han cerrado algunas puertas para jugadores como Parejo, Modrego, Zamora o Aquino, que podrían acudir convocados a la pretemporada y en partidos coperos, pero que formarán parte toda la temporada de la plantilla filial.

Además, el Real Madrid continúa buceando en el mercado juvenil nacional en busca de nuevos talentos y en esa línea de trabajo se han cerrado dos nuevos fichajes para la temporada:
Iago Falqué
y
Raúl
.

Iago Falqué
es un futbolista de origen gallego formado en la cantera del FC.Barcelona, club en el que recalón en 2001 tras ser nombrado mejor jugador del Torneo de alevines de Maspalomas. Es un mediapunta-extremo zurdo de gran calidad técnica y una excelente visión de juego y puede jugar pegada a la banda o por el centro, aportando desborde y potencia ofensiva.

Campeón Sub-17 con la selección nacional, tras varios años infructuosos en la Masia en la que sufrió la poca confianza depositada en él por Luis Enrique, técnico del filial blaugrana, emigró a la Juventus de Turín por la que fichó en el 2008. Ahora vuelve al fútbol español con la esperanza de llegar algún día a Primera División. Su traspaso costó €900m.

Raúl Ruiz
es un jovencito interior ambidiestro procedente de la cantera del Hércules y a sus 17 años es internacional con la selección nacional en categoría juvenil.

De perfil físico bajo ( 1,77cm y 60kg) es un jugador eléctrico, rapidísimo y con una gran capacidad de desborde. Suele jugar pegado a la banda, pero puede jugar en cualquier posición de ataque, por derecha o izquierda, o incluso habilitado como delantero centro.

Tiene mucho margen de mejora y formará parte de la plantilla del Castilla desde inicio de temporada. Su traspaso se cifró en €600M.

iago.jpgraulruiz.jpg

iconcopia.png
Conociendo a Iago Falqué:
/

iconcopia.png
Conociendo a Raúl Ruiz:
/

Marca ©

Comenzare por lo último, las contrataciones de Iago y de Raúl para el filial madrista. Son dos buenos jugadores que daran mucho juego en el Real Madrid Castilla y en la Segunda Divisón. Tendremos que ir viendo sus evoluciones, como la de todos sus compañeros, para saber cuándo estan listos para dar el salto al primer equipo e intentar sacar jugadores de la cantera y así no gastar dinero en el mercado.

Por cierto, el partido ante el Valencia ha sido, de nuevo, una lección táctica de Louis Van Gaal. El equipo parece que se ha sentido bien con los nuevos fichajes y Mile (a partir de ahora le llamo así) ha marcado su primer tanto como madridista. Xabi Alonso parece que rozó la perfección en su juego y los otros fichajes que debutaron en competición oficial tampoco hicieron mal partido.

Suerte!

PD. He parado de escribir el capítulo de mi historia para ver tú actualización, me tienes enganchado. ;)

Viggo!!!!!! Crackk que buena noticia volver al foro tras unos días estudiando a muerte y ver que por fín reanudas tu historia con el Madrid!!! La historia la empezaste cuando me ausenté del foro, y no estoy muy puesto al día, pero la voy leyendo poco a poco ;)

Quería comentarte sobre la planificación de la plantilla...me han encantado todos los movimientos que has hecho, slavo que me hubiese quedado con Higuaín y no habría fichado al ucraniano Milevsky. Tengo debilidad por el argentino y creo que podría haberse convertido en una estrella mundial!

Por lo demás, grandísimas las incorporaciones de Xabi y de Juanín Mata!! Esperemos que triunfen en el Bernabeu!!

Un saludo crackk!! Por aquí me tendrás para, como dice Cryller, dar un poco por culo :P

que gran paso hemos dado,iniciando con el pie drecho todo el equipo en especial Milevskyi

pd:bien por las ventas de Guti y Drenthe y exelente el fichaje de Ruiz para el Castilla

Pues espero con ansias ese resumen del Real Madrid 2009/2010 :P.

Pues seguiré tus recomendaciones a ver si puedo yo vender así, porque es todo un lujazo ;)xD. Y además, es una pena lo de Marcano, pero a ver cómo lo hace Miguel Torres...

...Pues lo hicieron todos más o menos bien. Partido disputado, con gol de Milevsky (sigo diciendo que la mejor opción era Pogrebnyak) y un buen partido en general. Parece que poco a poco todos se van aclimatando, e incluso Cazorla y Xabi Alonso están rindiendo a un muy buen nivel. Tenemos la selección española en casa! xD

Y, por último, me gustaron esos dos fichajes. Iago Falqué es una gran promesa, hiciste bien en traértelo de la Juventus, además te salió baratito. Y el otro jugador también está bastante bien, aunque a ese no lo conocía. Esperemos que ayuden al Castilla a la permanencia...

Saludos! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.