Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

m7j.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

m7i.jpg

goal.png
0-1. Van der Vaart pen 30'
, transformando un penalti claro sobre Kalou.

Con lo justo y poco más

Podemos hablar de saturación de calendario, de inicio estresante de temporada, pero lo cierto es que al Madrid se le espera más, mucho más ante rivales como el Nástic.

Los primeros 40 minutos rayaron la perfección. El equipo de Tarragona encerrado en su área , el Madrid atacando por derecha, izquierda y por el centro y chocando una y otra vez contra la portería rival.

Parecía que la goleada andaba cerca pero Rubén Pérez, el portero del Nástic, realizó el partido de su vida, frustrando uno tras otro los disparos del equipo blanco.

Finalmente, el marcador hacía justicia con el penalti transformado por Van der Vaart, después de una falta inocente de Campano sobre Kalou y el Madrid parecía encarrilar el partido de nuevo.

Pero llegó la segunda parte y el equipo se difuminó inexplicablemente. El Nástic se movió por convicción y si en la primera parte había chutado cero veces sobre la portería de Casillas, en la segunda tuvo hasta 15 oportunidades, poco claras pero al menos con intención de remontada.

El Madrid falló en mentalidad, desapareció en ataque y Van Gaal no supo frenar el ímpetu rival pese a sus aspavientos en la banda y los cambios realizados en la segunda parte.

Siesta en toda regla del Madrid en Tarragona y fortuna para el equipo blanco, pues si enfrente hubiera tenido un equipo algo menos inocente y vacío de puntería, estaríamos hablando de un sonoro vapuleo futbolístico.

Ahora sí podemos hablar de cansancio y lesiones importantes. Pero sin sacar conclusiones adecuadas.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Primera División:

rubenperez.jpg
MVP:
Rubén Pérez (Nástic)

Marca ©

• Autor

m8h.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

Rotaciones y nostalgia casera.

5ª jornada de liga y cuarto partido consecutivo del Real Madrid fuera de casa, apenas unos días antes de volver al Bernabeu para enfrentarse al Ajax en Champions League.

El Racing de Santander de Muñiz espera al equipo blanco en esta jornada con la necesidad imperiosa de conseguir la primera victoria de liga, tras dos empates y dos derrotas.

No lo tiene fácil el equipo santanderino que cuajó una notable temporada el año anterior ( acabó 10º) y que se ha reforzado con hombres importantes para conseguir como mínimo la tranquilidad de la permanencia.

Al equipo cántabro han llegado jugadores como Paulo Assunçao del Atlético de Madrid (€3,7M), Adailton, un joven defensa brasileño del Santos y dos exmadridistas: Borja, antes jugador del Valladolid y Julio César, aquel defensa brasileño que jugara con el Madrid en la 1999-00 y se ha convertido en un verdadero trotamundos participando en equipos como el AC Milan, Benfica, Real Sociedad, Bolton, Tigres, Olimpiakos o Dinamo de Bucarest.

Sin embargo, la marcha de Marcano y Garay al Real Madrid, ambos cruciales en la gran temporada pasada, complicará muy mucho las opciones de un equipo que ha perdido la solidez de antaño y anda reñido con el gol ( 1 gol en 4 partidos).

Por su parte, el Real Madrid tirará de rotaciones y muchas novedades en el once titular. Negredo, Mata y De La Red partirán como titulares, al igual que Garay que volverá a tierras cántabras, pero defendiendo el área contraria.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:

• Autor

M8I.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

m8f.jpg

goal.png
0-1. Negredo 32'
, rematando en el área pequeña un gran pase de De la Red

goal.png
0-2. De la Red 44
, rematando en el primer palo un gran centro de Mata.

Un Real Madrid demoledor

Pasó por encima el equipo blanco del Racing de Santander que sin pretenderlo, se complicó motu proprio un partido de por sí complicado.

En el min.3, en una jugada intranscendente en el centro del campo, Mehdi Lacen entró con las dos piernas y de forma escalofriante a Miguel Veloso y se ganó una más que merecida tarjeta roja directa.

Con un hombre menos, las posibilidades remotas del equipo cántabro se multiplicaron por cero y el Madrid tomó la vía directa.

Todo el equipo brilló a un gran nivel, pero lo de Mata y De la Red fue para hacer un monumento. De la Red mandó con criterio en el centro del campo, ayudó en el repliegue y se buscó dos socios perfectos en Van der Vaart y Mata, lanzando paredes y triangulaciones en la parte izquierda de la defensa rival.

Mata fue uno de los mejores en sus incursiones por la izquierda; no sólo desborda, sino que centra a la perfección, con rosca, de dentro a fuera, habilitando siempre a los que vienen de cara.

En el primer gol, desborde de Mata, centro al primer palo, De la Red cabecea para Negredo que sólo en el segundo palo marca a placer.

En el segundo gol, de nuevo gran centro del dorsal 17 y golazo de De la Red llegando desde atrás al primer palo rival.

Brilló el Madrid en Santander y brillaron con sabor especial la nómina de internacionales españoles que cada vez más, adquieren un protagonismo estelar.

Como apuntes breves, mención especial requiere la vuelta de Navas a un terreno de juego tras su lesión y el otro partidazo de Veloso – uno más- que no se amedrenta con nada. Tremendo futbolista.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Primera División:

delared.jpg

MVP:
De la Red (Real Madrid)

Marca ©

• Autor

m9.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

Un partido con grandes alicientes.

Regresa el Real Madrid por fin al Santiago Bernabéu y lo hace a lo grande, con la segunda jornada de la Champions League y ante todo un histórico del fútbol europeo, el Ajax de Amsterdam.

Es una noche con muchos alicientes. Por un lado, se enfrenta el Real Madrid de Van Gaal, ese que intenta emular al gran Ajax del 97, con un juego ofensivo, total, de toque y ataque. Por otro, es el reencuentro de grandes nombres, ligados en presente y futuro a ambas entidades: Sneijder, Van der Vaart, Van Gaal, Huntelaar, Frank de Boer ( preparador blanco)…todos de pasado ajaccied, todos con medio corazón tulipán.

El Ajax entrenado en la actualidad por un histórico del fútbol como Marco Van Basten, no emula a su antepasado en juego y calidad, pero destila estilo por los cuatro poros y se observa en sus filas ese mismo espíritu inquebrantable de De Toekmost, la gran Academia de Fútbol de la escuela holandesa.

Es la plantilla ajaccied una plantilla joven, multicultural y con jugadores de corte atlético, técnico y funcional. Jugadores como Vermaelen, Emanuelson, Van der Wiel son jóvenes valores de la cantera que conjugan una plantilla compensada con una importante labor de scouting allende los mares que continua descubriendo al mundo jóvenes promesas del fútbol.

Así, en sus filas, encontramos jugadores como Luis Suarez, el extremo uruguayo que busca dar el salto a un grande, el armenio Manucharyan, el guineano Bangoura o, sin ir más lejos, los españoles Gabri y Oleguer, ambos de La Masia culé.

Por parte del Real Madrid, Van Gaal no especulará y sacará todo el arsenal disponible, reservando a jugadores como Xabi Alonso y Cazorla, ambos con molestias, y con la alineación en el once titular de un recuperado Criscito y del ucraniano Milevskyi, como principales novedades.

ajax.png

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:

Comenzamos con un partido contra el Fúbtol Club Barcelona dónde no supimos acabar de sentenciar y nos empataron a quince minutos del final. Una lástima, la verdad. Xabi Alonso volvio a demostrar que nació para jugar en el Real Madrid (xD).

Contra el Nástic nos encallamos y no fuimos capaces de marcar, únicamente lo conseguimos desde los once metros y con un único disparo a puerta. Parece que al equipo le paso factura el empate contra el Barça.

En Santander ya cambió el asunto, llegoaron nuestros canteranos por excelencia. Don Rubén de la Red y Sir Alváro Negredo. Que bestias son estos dos grandiosos jugadores, dos chicharros de dos canteranos. ¡Cuanto tiempo sin ver esto!.

Ahora vamos a por el Ajax y lo vamos a chorrear.

Rschadkcasiopnbgferss! Me cago en todo lo que se menea! Con el chorreo que le habíamos metido al Barça, te pasa exactamente lo mismo que me pasa a mí en todos los partidos, que no terminas de sentenciar con el 1-0 y al final te empatan. Partidazo de todos en general, qué grande es Xabi Alonso... Pero bueno, intentemos olvidarlo pronto, ya verás como en el Bernabéu esto va mucho mejor!

Después, pasa lo que siempre pasa después de un partido como el anterior (xD): Bajón completo y absoluto en el equipo. Menos mal que en la primera parte acertamos a meter un gol, encima de penalti, porque si no nos podíamos haber ido con un empate y con una derrota. Sin duda son consecuencias de la baja concentración en un partido con un rival de menor nivel, tras haber todavía repercusiones del anterior ante un rival importante. Lo mejor en estos partidos es quitarle la presión a los jugadores... porque si no, no rinden, y te lo digo por experiencia.

Ante el Racing volvimos a recuperar nuestra mejor cara, tremendo De la Red, parecía que empezaba mal pero ha hecho un partidazo el chaval. Además, Negredo se ha estrenado, y si no me equivoco los dos delanteros que faltan por marcar son Raúl y Milevsky, por no jugar. Como ya te dije en una ocasión, es siempre muy bueno que el delantero empiece a meter goles y a asegurar un gol por partido, pues si en el anterior partido hubiera metido Huntelaar en vez de Van der Vaart nos hubiera salvado él y su pegada. Se ve, además, que el Racing ha perdido su defensa con los traspasos de Garay y Marcano, y además los dos están rindiendo muy bien en el Madrid. Sigo diciendo, qué grande eres para fichar, no te falla ni un sólo defensa, ni un sólo mediocampista, ni un sólo hombre ofensivo... estén aclimatados o no. Además, Veloso está increíble; ya te dije yo que éste era muy, pero que muy bueno xD. Tras ver su ficha, está en el nivel normal, además notarás durante esta temporada (si le usas de titular) una gran mejoría en los aspectos mentales. Desde que llegó no ha desarrollado demasiados aspectos, pero ésta es su temporada si le usas de titular (perdona por la repetición). Voy a dar comienzo mi 4º año con él, y tiene 19 en Anticipación, Colocación, Concentración y Creatividad, con un 18 en Decisiones y 16 en Lucha. Cuando te llegue a tales niveles, no habrá quien le quite de la posición, y será como para Rey Angelo Palombo; titular en todos los partidos, sean o no trascendentales. Además, todavía le queda por mejorar pase y entradas, junto con la técnica y el talento. Se hace un verdadero fenómeno, y lo mismo te digo de Criscito, del cual ya te recité los numerazos que tiene y el dinero que me costó xD.

Ahora toca enfrentar al Ajax, un bonito duelo sin duda. Además, habrá una gran rivalidad en los banquillos, con ese duelo Van Gaal - Van Basten. Personalmente, al ellos utilizar un 4-4-2 convencional y al jugar en el Bernabéu, pienso que lo tenemos fácil. Si alguna táctica que desbaratamos con facilidad es ésa... pues nuestros tres centrocampistas más el líbero se pueden encargar de mantener sujetos a los interiores y centrocampistas centrales rivales, y luego los otros dos centrales ocuparse de los dos delanteros, todo ello sin ningún problema para luego repartir a la gente de arriba, o sea que en teoría deberías ganar fácil; eso sí, si ocurre algo como en Tarragona, olvídate de que el Ajax te perdone, porque la verdad es que tiene gran calidad arriba.

Sobre el análisis del mediapunta, tú tranquilo, yo soy muy paciente para estas cosas. Mientras tanto, seguiré indagando en mis partidas para ver si doy con la clave del asunto. Pero, a ver si me explico, el problema es buscar la regularidad: es decir, mi mediapunta (como el tuyo, imagino) tiene muchas oportunidades de marcar gol y de dar el último pase, cuando lo hace saca notazas increíbles cercanas al 8, pero cuando no le sale alguna de estas dos facetas se apaga y no vuelve a hacer nada. Y, además de dar asistencias y meter goles, el mediapunta crea espacios con sus desmarques, hace paredes con los extremos, y una larga serie de etcéteras que veo que tú consigues con Van der Vaart y que yo no puedo pulir con cualquiera que tenga (por muy bueno que sea). Básicamente es eso lo que me interesaría averiguar, la manivela que hay que hacer girar para que el mediapunta realice todas esas funciones citadas anteriormente. Te lo digo nada más por si te sirve de ayuda a la hora de realizar la explicación, y puedas concretar más.

Y, por último, sobre los refuerzos del Castilla. Me alegro de que tengas en la agenda tantos nombres para el club, quizá tengas razón en que aún hay que crear un bloque compacto que asegure la estancia en la Liga Adelante antes de fichar pre-cracks que se desarrollen en la fábrica blanca. Más que nada te daba esos dos nombres sobre todo (Hazard y Obertan) porque explotan en pocos años y serían muy buenas opciones para el primer equipo, pues Obertan es un extremo puro y Hazard un centro-delantero que se puede hinchar a goles en la posición de mediapunta o hinchar a asistencias en la posición de delantero; te darás cuenta de que lo que digo es justo al contrario, que de mediapunta se debe hinchar a asistencias y de delantero a goles; pero, por las habilidades de Hazard (o al menos lo que yo he podido comprobar), en la posición de mediapunta te metería más goles por la llegada que tiene desde atrás, la agilidad, velocidad, y el remate propio del delantero. Pero de delantero, al tener el pase, creatividad, etc., propios del mediapunta, pasa a hacer esa función y empezar a dar asistencias a todo el que llegue. Por eso es interesante tener ese tipo de jugadores en tu plantilla, porque si ahora mismo hubiera otro jugador como Hazard, podríamos hacerles rotar en la posición dependiendo de quien tenga ligeramente mejor el remate o el pase. Se me ocurre ahora mismo Robinho como claro ejemplo, pues puede ser delantero por el remate que tiene (que no por su fuerza o capacidad de tanque) y también mediapunta por su regate, pase, velocidad... Sería lo mejor combinarles a los dos, para ver qué sale. Claro está que todo esto te lo cuento desde mis experiencias; a lo mejor llegas tú, fichas a Hazard, y te cumple la función dependiendo de la posición en la que esté. Veamos a ver si esos 20 nombres que tienes para contratar son interesantes, imagino que harás un informe de Segurola sobre ellos tarde o temprano; pero ya sabes, paciencia xD.

Bueno Viggo, saludos y mucha suerte, a ver qué hacemos con el Ajax! xD

Bueno, muchas cosas que apuntar.

El equipo está rindiendo muy por debajo de lo que esperaba, si bien provocamos más llegadas, no materializamos y no estamos tratando la pelota con el cuidado de antaño (Gago!) y, si bien entiendo que prefieres sacrificar prolijidad y posesión a cambios de más chances de gol, personalmente creo que te equivocas en el el plan de ataque: Deberías poner la pelota como protagonista y a partir de ella crear un sistema ofensivo capaz de desarmar cualquier defensa. Supongo que el objetivo es todavía recrear el Gran Van Gaal en el Madrid y, por ejemplo, aquel equipo tenía transiciones rapidisímas, pero nunca arriesgaba el balón, siempre jugadas a uno o dos toques al pie, muchas paredes y donde sólo los extremos tenían permitido correr más de la cuenta.

El partido ante el Barca fue bastante bueno en ese sentido, pero volvimos a fallar a nivel defensivo, además de no capitalizar opciones. Fallamos mucho y el entremado defensivo, que es casi nuevo, no está teniendo un nivel parecido al del año anterior: Quizás falta voz de mando y un poco de veteranía, alguien que organize la defensa; Un Blind en terminos Ajax 95. Destaco tambien el mal rendimiento de Robben... Qué le pasa al holandes?

Antes ante el Werder tuvimos casi los mismos síntomas, aunque el nivel de Huntelaar y Van Der Vaart - Ya me parecía buenisímo el trabajo que has hecho allí según las fotos que mostraste y ahora con Huntelaar parece que todo está mejorando más... Gracias a que están ellos no estamos teniendo problemas con la red!-

Luego le ganamos al Nastic sufriendo y gracias a un penal. No todos los equipos nos van a atacar y mucho saldrán así como salió el Nastic... No podemos perder tanto nivel en estas ocasiones. Un 68% de pases completados es una cifra baja para el 3-4-3. Un 80% de entradas ganadas sigue mostrando dejadez defensiva y el fallar tantas oportunidades nos va a costar algún día. Como lo están haciendo los extremos? Está el interior izquierdo, Sneijder, llegando desde segunda línea? Y el otro? En una de las imagenes del analisís me preocupó ese detalle: El Interior diestro no aparacía en ella y una de las ventajas que ofrece el 3-4-3 es la llegada desde segunda línea; Por ahí puede estar la falta de poder -O eficacia- ofensivo.

Con el Racing tuvimos mucha ventaja con el mejor jugador rival lesionado y un expulsado desde el minuto 3' y así lo reflejamos. Y ya me vas a tener que decir como haces eso, porque cuando yo juego con uno de más me es imposible mejorar mucho el rendimiento del equipo y reflejar la ventaja. xD

PD: Leo buenas sensaciones sobre Mata... Se ganó el puesto por la izquierda? Que tal por la derecha? Has intentado probar a Milevsky en una especie de Bergkamp (Ajax de Cruyff) o Stoickhov (Barcelona de Cruyff). Con mi Sampdoria me vi tentado a hacerlo, pero ya teniendo a Fornaroli decidí apostar por Arshavin un jugador más parecido a Cassano.

En Barcelona notamos la presión del Camp Nou y sacamos un empate, que a mi opinión es bastante bueno. Sin duda el equipo estuvo muy concentrado, pero finalmente ese gol de Guardado hizo imposible que nos lleváramos los 3 puntos. El Barcelona, a mi opinión, es un equipo muy inferior al nuestro, solo hace falta comparar las plantillas para darte cuenta de ello. Estoy seguro de que en la vuelta en el Bernabeú se irán calentitos para casa xD .

Las pasamos putas en Tarragona, donde un equipo humilde nos plantó cara durante todo el encuentro. Con un equipo muy justo para lograr la salvación, nos tuvieron contra las cuerdas, aunque Van der Vaart decidió con un penalti. No veas como estaban las entradas en Tarragona no? xD .

Enorme victoria en Santander, con la vuelta de Garay y Marcano al Sardinero, aunque fue finalmente el argentino el que jugó el encuentro contra sus ex-compañeros. Que grande Negredo! Sin duda una gran alegria que el joven delantero haya anotado su 1º gol en liga con el Madrid. De la Red también estuvo aún gran nivel, aunque yo le doy mas protagonista al primero.

Partido difícil ante el Ajax, donde deberemos estar muy atentos a sus dos hombres mas peligrosos, Luis Suarez y Sulejmani.

saludos amigo y suerte! xD

buena victoria contra el Racing se ve que el efecto Bernabeu no nos hace daño y podemos despachar fuera de casa,que bien que Ruben este marcando

Bueno bueno Viggo veo que has vuelto!^^

Ayer me lei 10 paginas del tiron y me ha encantado lo que has hecho este mercado de fichajes, has adecuado la plantilla a tu gusto, eso es algo que yo siempre hago, para algo somos el manager y no el entrenador xD

Los fichajes me han gustado, cuando vi la foto de Artem entre los candidatos estaba desenado que fuera el! Y cuando vi lo que habias fichado.. Eso de nuevo Shevchenko..esperemos que en importancia si, porque en juego se parecen mas bien poco. Artem te puede dar todo lo que pedias en el 9 de tu sistema y ademas puede jugar de MP C poniendo a otro 9 mas de referencia.

Suerte..y a por la decima!

• Autor

BANCARTAS.jpg

Andrew.

El de Tolosa está hecho para jugar en ÉSTE Madrid. Está claro que encaja a la perfección en el sistema y es cuestión de partidos el hecho de que se erija en un gran capitán dentro y fuera del campo.

El partido ante el Barça nos dejó con mal sabor de boca. Dominamos, fuimos mejores, llevamos la iniciativa, pero acabaron llevándose un empate, demostrando que en este tipo de partidos lo que define son los pequeños detalles.

Ante el Nástic probablemente hicimos uno de nuestros peores partidos de la temporada de cara a portería, pese al dominio total del tempo de juego. La “dormida” de la segunda parte nos puede pasar factura si vuelve a repetirse.

Nada de chorreos! No veas la mala suerte que trae ese vocablo
xD

Fernan Gomez

En el Bernabéu espero quitarme la espinita blaugrana, aunque puedo estar satisfecho de nuestra actuación. Con Van Gaal en el banquillo ya son tres partidos ante los máximos rivales sin conocer la victoria, con dos victorias y un empate, así que, preocupados ellos!

Sobre el estudio de puestos, en nada posteo tu solicitada diagnosis de la posición de mediapunta. Espero que te guste y te resulte útil.

Tomo nota de todo lo que apuntas sobre Hazard, al que conozco bien de anteriores partidas y ya te digo que un esquema 4-3-3 funciona de maravilla como uno de los tres del medio o incluso como extremo. Tiene mucha movilidad, va muy bien al choque y encima tiene gol. Le vigilamos de cerca desde hace tiempo.

Sobre los 20 nombres comentados, puede que Segurola esté haciendo ya un interesante acopio de sugerencias sí....
xD

Rey.

Sobre lo que apuntas me parece todo muy interesante.

Quizá es una percepción, pero la verdad es que el equipo está carburando a los mismos niveles que la temporada pasada, con la diferencia de que hemos tenido importantes rivales este primer mes de Septiembre.

Hemos marcado más goles, encajado menos, ha aumentado la calidad de los centros, pero sí, por otro ha bajado el nivel de posesión respecto a la temporada pasada.

Una cosa que me gusta de esta temporada es que marcamos pronto. No hay que esperarse a las segundas partes para resolver los partidos, y el equipo carbura rápidamente y siempre encuentra puerta tarde o temprano.

Me da la impresión de que en este FM es muy difícil golear ante equipos medios, y el balance entre oportunidades y goles es, en ocasiones, desequilibrado y hasta desesperante.

Si te soy sincero, sólo echo de menos a Gago en un sentido: mayor consistencia defensiva. Con el argentino, tengo la percepción de que nos atacaban menos, pero también éramos mucho más planos en el pase. Pese a que tenía opciones de pase largo, apenas arriesgaba en el mismo y nunca me dio ese plus como medio que le presuponía. Hizo una temporada irreprochable, pero el reto era el reto.

Como verás en el índice de pases completados, vuelven a salir los mismos ( cambia Alonso por Gago), pero hemos mejorado en número de ocasiones por partido y en el índice de centros, algo que me tenía preocupado la temporada anterior.

La defensa además sigue intratable ( sólo 1 gol encajado hasta la fecha es una situación perfecta), pero como bien indicas, nos atacan más y sólo la calidad de Casillas y del espectacular inicio de temporada de Ramos nos está salvando de más goles.

En defensa, el único cambio ha sido el del marcador zurdo y ciertamente, estoy muy satisfecho de cómo está funcionando Criscito hasta la fecha. Quizá Marcano o Torres están verdes para asumir dicho rol, pero creo que es más un problema de centro del campo que de los 3 de atrás.

Sobre Robben, lo de siempre. Lesiones y más lesiones que no le dejan estar al 100% y además cierta apatía cuando ha dispuesto de oportunidades. La moral la tiene alta pese a que se le barajó en un posible traspaso este pasado verano, pero lo cierto es que poco a poco va perdiendo peso específico en el once. O mejora, o se le buscará salida en el mercado. Y es una lástima, pues es el único extremo puro – salvo el reconvertido Kalou- que tenemos en plantilla. De hecho, por ese motivo lo mantuve en el primer equipo este verano.

Espero que haga lo del año pasado, es decir, ir de menos a más.

Sobre el partido del Nástic, fue un tema más de apatía que de otra cosa. El equipo se relajó en demasíe, perdió la iniciativa y pasamos de un 75% de posesión a casi perderla. Era de locos y no conseguía remotivar al equipo con los cambios. La bronca a la plantilla fue de órdago.

Los extremos están jugando mucho mejor, especialmente porque jugadores como Cazorla, Mata y Kalou entienden a la perfección los vericuetos de la posición. Te desbordan por fuera, por dentro y centran..Sí, centran de primeras, con rosca de dentro a fuera, con criterio...Y eso es una mina de oro. Si les respetan las lesiones, tenemos bandas para muchos años.

Sobre la segunda línea en ataque, Sneijder es letal. Como puedes ver a continuación sale como el mejor parado de la valoración de Septiembre y su actuación en este sentido es espectacular. Defiende y ataca, todo con gran criterio y además ha mejorado mucho la efectividad a balón parado.

Por el contrario, si es cierto que el interior diestro no se prodiga tanto en ataque, y no lo hace precisamente porque corto su proyección ofensiva en detrimento de un mayor equilibrio defensivo. Apuntaba, no obstante, por ahí atrás, que ésta era una de las variaciones tácticas a desarrollar esta temporada, dejándole un poco más de cuerda a Veloso para que se prodigue más en ataque.

Lo de jugar con 10, si te soy sincero, siempre lo pasó mal en el FM. Por alguna extraña razón casi nunca consigo dominar el encuentro y el rival parece multiplicarse en vez de decrecer en intenciones. La clave es tener la pelota, apretarles y decirles claramente en el descanso que ni hablar de relajarse.

Por otro lado, ayuda que los otros tengan la dinamita mojada y se dediquen a poner el autobús detrás.

PD: Mata es casi titular indiscutible por la izquierda. Juega con desborde, velocidad y mucho gol. Sin embargo me pierde profundidad cuando cambia de banda. Tiende casi siempre al centro y no parece tener las mismas prestaciones que Cazorla, que juega igual de bien por la derecha que por la izquierda.

PD: Lo de Milevksy es algo ya pensado. Lo veo como un Litmanen ( no sólo tiene parecido físico) y creo que a la larga lo puedo reconvertir a esa posición. Me gusta mucho como juega de espaldas a portería y tiene recursos más que de sobra para crear juego arriba.

Un placer tenerte por aquí como siempre

Cryller

Lo puedes bien asegurar eso de que se irán calentitos del Bernabéu. Desde luego que iremos a muerte para demostrarles quién es el campeón de Liga actual y, esperemos, del futuro ( me dio ramalazo Boluda
xD
)

La crisis afecta pero no a todos. Hubo llenazo en el Nou Estadi y al menos los que pagaron semejante pastón pudieron ver como un recién ascendido le tuteó con más que decencia en el segundo tiempo a todo un campeón de liga.

Negredo debutó con gol e hizo un gran partido, pero no hay que desmerecer al gran De la Red. Tras un inicio liguero algo dubitativo, se calzó un partido de bandera y se echó el equipo a las espaldas con gran criterio y coraje.

Pepin 8mx.

Lo importante es que marcan varios, que no depende de uno sólo el caudal ofensivo. Esa es la clave y la base sobre la que se fundamenta este sistema.

Wezar.

Un placer tenerte de nuevo por aquí. Esta segunda temporada definir claramente el proyecto era uno de los objetivos básicos de la planificación deportiva.

El primer año asumimos una plantilla hecha y hubo que adecuarla a nuestro gusto y estilo futbolístico, pero este año, se ha trabajado en aportar especialistas y perfiles adecuados al sistema. De ahí la “revolución” acometida este mercado de verano.

Probablemente, en próximas aperturas de mercado, nuestro protagonismo sea mucho más breve y más preciso.

De Artem espero mucho la verdad y como bien apuntas, le veo como un futuro 10 para el equipo, más que un 9 de referencia, aunque su perfil me encaja a la perfección en ese esquema.

Gracias a todos por el seguimiento y gracias especialmente por sus votos y apoyo a la historia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.