Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

b_anacdotas.png

Jörg Sievers a 31 de Mayo de 2009

Finalizó mi primera temporada como entrenador del Hannover 96 y concluyó de una forma inesperada. Esa tercera posición fue un premio más que merecido a la buena temporada que han realizado mis chicos y el objetivo que se puso la directiva al comenzar esta temporada 2008/2009 se cumplió con creces gracias al esfuerzo de todos los jugadores y los empleados del club. En cuanto a mi persona ha sido un año duro en el que no siempre he tenido las cosas de cara pero donde al final he tenido una justa recompensa a mi trabajo, ahora solo queda descansar un poco y recargar las pilas para volver la próxima temporada con ganas de superación.

APOYO DE LA DIRECTIVA Y CUESTIONES EXTRADEPORTIVAS

La Junta Directiva del Hannover 96, presidida por Martin Kind, está muy satisfecha con la temporada que ha realizado el club y con mi forma de llevar el equipo. Esa tercera posición en la Bundesliga y la posibilidad de que la temporada próxima nos enfrentemos a los mejores equipos del continente en la Champions League supondrá un despegue tanto económico como futbolístico de esta entidad y me han agradecido mi esfuerzo durante toda la temporada. De la misma forma que me agradecen los éxitos me recuerdan que las expectativas que la directiva puso en la competición copera no fueron superadas, aunque comprenden que cayéramos eliminados en la tanda de penaltis ante un potente rival como el Borussia Dortmund y sólo esperan que en la nueva temporada busque llegar más arriba en esta competición, donde por cierto mi mayor ilusión sería volver a repetir ese título que conseguí como jugador.

Enlace:

A pesar de la confianza que está demostrando la directiva en mi gestión no las he tenido todas conmigo a lo largo de la temporada y es que hasta el momento en que la temporada finalizó no me hicieron una oferta para renovar por el club. Mi primera opción siempre ha sido el Hannover 96 ya que desde esta entidad me dieron la oportunidad de disfrutar en un terreno de juego, comenzar una carrera lejos de la portería tras mi retirada y de empezar mi aventura como entrenador de fútbol. Así pues en el caso de que hubiera varias ofertas sobre la mesa, que no las hay, mi primera opción siempre sería el Hannover 96. Quizás este hecho hizo que el presidente esperara a que acabara la temporada para ofrecerme otro contrato. En mi primer año como entrenador era el segundo técnico peor pagado de la Bundesliga, y solo superaba en ganancias a Heynckes porque la situación económica del Hertha de Berlín no era muy buena. Después de negociar con Martin Kind los términos de mi nuevo contrato hemos llegado a un acuerdo, un contrato a medias entre las exigencias de ambos. Mi petición era doblar el sueldo, había conseguido con soltura el objetivo que me había propuesto y el club después de pagar ese crédito crecería económicamente con el incentivo de la Champions League. Por su parte el presidente quiso incrementar mi salario pero la oferta que me hizo era de unas características similares a lo que estaba percibiendo. Después de unas amistosas negociaciones llegamos a un acuerdo por el que recibiría 450.000 euros por un año más de contrato, la duración fue impuesta por mí ya que no me gustaría atar a la directiva si las cosas van mal y además me permitiría cambiar de equipo sin problemas la temporada próxima si no me convence la situación.

Enlace:

En el tema económico ha sido un año muy complicado para la entidad que preside Martin Kind y es que el crédito que tenía el club hizo que la institución perdiera dinero mes a mes hasta la finalización de dicho crédito. Es por el tema monetario porque el que hemos tenido problemas para intentar retener a un jugador actualmente cedido en el club y que ha tenido que volver a su club de origen, a pesar del acuerdo al que los dos equipos llegaron, debido a problemas a la hora de pagar su fichaje. La posición en la que ha finalizado el club esta temporada y la presencia del equipo en la Champions League, además del pago íntegro de ese maldito crédito que ha llegado a poner en apuros la economía del Hannover 96, son las causas por las que las cuentas de este club han reflotado y podemos decir a día de hoy que la economía del Hannover 96 está saneada. Para la próxima temporada intentaré no poner en riesgo esta economía, para ello se incrementará el presupuesto salarial y espero que el dinero que reciba para fichar sea suficiente para reforzar a la plantilla de cara a la intensa temporada que me espera.

Enlace:

• Autor

b_anacdotas.png

Jörg Sievers a 31 de Mayo de 2009

LAS COMPETICIONES

En esta temporada 2008/2009 el Hannover 96, al igual que casi todos los equipos alemanes, solo competía en dos frentes: la Bundesliga y la DFB-Pokal. La competición copera me dio muchas alegría en mi etapa como jugador y fue un duro palo ver como caíamos en la fatídica tanda de penaltis en la 2ª ronda. Esa derrota supuso una gran decepción ya que fuimos eliminados demasiado pronto aunque nosotros no fuéramos los favoritos para vencer en un choque en el que nos enfrentamos al Borussia Dortmund. Por suerte nos resarcimos de esa dolorosa derrota copera en el campeonato doméstico y la tercera plaza conseguida al final de la temporada me hace sentir muy orgulloso de pertenecer a esta institución y contar con esos buenos jugador que, a pesar de no ser grandes estrellas ni tener demasiado nombre en el mundo del fútbol, han sabido dar todo lo que tenían para culminar con éxito una temporada que en un principio se antojaba complicada.

A pesar de esa tercera plaza debo decir que este curso futbolístico no ha sido un camino de rosas, el equipo se ha mostrado irregular en ciertos trechos de la temporada y hemos practicado un fútbol demasiado resultadista con el que resultará imposible sorprender la temporada próxima. Además se puede decir que el calendario nos ha beneficiado colocándonos en las últimas jornadas del campeonato a equipos que no se jugaban nada o se encontraban en las últimas posiciones de la tabla y la moral de sus jugadores había bajado considerablemente. De todas maneras el equipo ha mostrado un gran compromiso con esta entidad y nombres como Enke, Vinícius, Andreasen, Forssell, Krzynowek o Cherundolo, entre otros, han rendido a un grandísimo nivel, ayudando con esto a que todo el equipo remara en una misma dirección y así conseguir el sueño de acabar terceros en la Bundesliga, la mejor posición de este equipo desde que el campeonato unificó a los conjuntos de la RDA y la RFA.

LA PLANTILLA

Porteros:

El dueño indiscutible de la portería ha sido
Robert Enke
. Durante la temporada muchos han sido los encuentros en los que el guardameta internacional ha salvado los muebles al equipo y es por eso que el capitán de "
Die Roten
" será considerado uno de los emblemas de este club. A sus 31 años ha demostrado estar en una gran forma y su amplia experiencia será de gran ayuda en la próxima temporada. A su sombra se ha encontrado todo el año el joven portero
Fromlowitz
. Tiene un gran futuro por delante y mi intención es que continúe en el equipo a pesar de que importantes clubes de Europa como el Inter o el Milan le están siguiendo. Además, en esta nueva temporada tendrá más oportunidades para jugar al disputar el equipo tres competiciones.

porteros_end.png

Defensas:

La zaga del Hannover 96 ha sido uno de los motivos por los que el equipo ha finalizado en la tercera posición y es que el club defensivamente ha jugado de manera casi perfecta. El liderazgo del central brasileño
Vinícius
y del veterano carrilero
Cherundolo
ha sido fundamental para que, por ejemplo, jóvenes valores como
Rausch
hayan demostrado su potencial en esta dura temporada. El joven carrilero zurdo ha sido la sorpresa positiva de la temporada y sus buenos partidos han mandado al banquillo en más de una ocasión al húngaro
Bodor
, que venía a ocuparse de esa banda. En el otro costado el dueño ha sido el americano Cherundolo, a quién se le buscara compañía para la próxima temporada ya que
Neubert
lo ha hecho bien pero no convence del todo y su juventud me hace plantearme mandarlo cedido para que coja minutos. El centro de la defensa como digo ha tenido como dominador a Vinícius y el resto de centrales se han repartido los minutos al lado del brasileño. De estos centrales el que más me ha convencido ha sido el suizo
Eggimann
, aunque
Fahrenhorst
también ha tenido buenos momentos. La edad no perdona y el galo
Ismaël
ha sido el que menos ha contado en esta temporada, con lo que su puesto en el equipo parece que será cubierto por otro jugador.

defensas_end.png

Centrocampistas:

El no conseguir que el equipo practicara un fútbol vistoso, como era mi intención, y tener que recurrir de esta manera a practicar un fútbol rápido, directo y resultadista, ha hecho que el centro del campo del Hannover 96 no haya brillado todo lo que esperaba. También hay que decir que ese fútbol resultadista se debe en gran parte a que los centrocampistas del equipo no se han adaptado a mi propuesta de fútbol y por ello tuvimos que buscar otras alternativas. En este centro del campo si debo nombrar a algún jugador que ha destacado esos son
y
Jacek Krzynowek
. Lamentablemente el danés estaba a préstamo por el Bolton y la opción de compra no se pudo efectuar debido a problemas en el pago, el jugador se encuentra el número uno en mi lista para reforzar el centro del campo. Krzynowek ha realizado una gran temporada aportando experiencia y criterio al costado izquierdo. El extremo ha demostrado con sus pases y sus buenos partidos que la edad no es un hándicap para su participación en el juego y ha superado a su compañero en la banda,
Rosenthal
ha estado muy irregular toda la temporada y es posible que se marche viendo que hay varios equipos interesados. En la otra banda
Sergio Pinto
no ha dado todo lo que esperaba de él y
Sal Zizzo
ha tenido el gran problema de su lesión, comenzó muy bien la temporada el americano. En el centro del campo los que mas me han convencido esta temporada junto al danés han sido
Schulz
y
Skjelbred
que, aunque no han realizado grandes partidos, si se han manejado bien en el terreno de juego y continuarán seguro la próxima temporada. En el caso del noruego espero que despunte y complete su adaptación a una nueva liga mas dura como es la alemana. El resto de jugadores cuentan para mí aunque se les colocará el cartel de transferibles. Ni
Balitsch
ni
Lala
han aportado mucho al equipo esta temporada y su continuidad es dudosa. Con el búlgaro
Yankov
estoy contento pero viendo que su temporada no ha sido todo lo buena que esperaba y que varios equipos están interesados en él se escucharán todas las ofertas.

centrocampistas_end.png

Delanteros:

Los tres delanteros del equipo han rendido tal y como esperaba a principios de temporada. La mayor sorpresa para mí ha sido que el papel de protagonista en el ataque lo ganara el finlandés
Mikael Forssell
, quién ha tenido en
Hanke
y
Schlaudraff
a unos escuderos de lujo, como demuestran los 34 goles que han anotado entre los tres en la temporada. Por supuesto cuento con estos tres fantásticos jugadores para la próxima temporada y se buscará reforzar esta posición con nuevos hombres que luchen con los tres que ya están por ser de la partida en todos los encuentros. En la delantera también contamos, tras la marcha de Stajner, con la presencia de Lindner. El joven delantero no tiene cabida en la nueva temporada y se le buscará una salida, no disfrutó de mucho tiempo en el terreno de juego en el tiempo que permaneció en el primer equipo y pronto se le bajó al equipo amateur.

delanteros_end.png

SIN DESCANSO VERANIEGO

Este titular no es del todo cierto ya que aprovecharé el final de la temporada para descansar un par de semanitas antes de volver al trabajo. La próxima temporada disputaremos tres competiciones y por lo tanto espero que el número de partidos que dispute el equipo se incremente considerablemente. Este hecho hace que necesite reforzar bien la plantilla para cubrir las exigencias que tendremos en el campeonato doméstico, donde esa tercera plaza nos invita a intentar seguir ascendiendo, en el campeonato copero, donde buscaremos ser el tapado de la competición, y en la Champions League, donde el objetivo es entrar en la Fase de Grupos y a partir de ahí disfrutar de participar en un campeonato donde juegan los mejores equipos del continente.

Entre las posiciones a reforzar destaca el centro del campo. Se buscarán jugadores que puedan jugar en la medular y que se ajusten al estilo de fútbol que intentaré implantar en el equipo. En esta temporada que acaba de finalizar no pude mostrar mi propuesta de juego debido a que el estilo de lucha, velocidad y, podría decirse, fútbol directo funcionaba y cuando intentaba tocar algo siempre íbamos a la deriva. En la nueva temporada intentaré que el equipo practique un fútbol más vistoso, intentaré que la velocidad del juego siga siendo alta pero con más detenimiento en la creación del juego. Los centrocampistas deberán participar mas y por eso esta demarcación será donde más refuerzos lleguen. En la defensa también se buscarán refuerzos y es que según mi parecer necesitamos un lateral derecho que ponga en alerta a Cherundolo y otro central, ya que no cuento con Ismaël. Por último está la delantera, donde buscaremos reforzarnos de cara a la nueva temporada y conseguir así una motivación extra para los atacantes que actualmente se encuentran en el equipo.

Primero que nada felicitarte por tu clasificación a la Champions!! Sin duda la temporada que has realizado con el equipo de Die Roten, ha sido fabulosa. Con las dos victorias antes del último empate ya estábamos clasificados y ante el Colonia, demostramos la profesionalidad de la plantilla para empatar. Excelente el resumen de la temporada, tío, la verdad que me encanto!.

La plantilla viendo sus números se ve que hizo una temporada excepcional. Sin duda Enke, Andreasen , que pena que estuviese cedido, Pinto y Forsell. Aunque los demás cumplieron a mas de lo esperado, me quedo con esos cuatro. Esperando que hará Sievers y como planifica la próxima temporada.

• Autor

prensa.jpg

Primero que nada felicitarte por tu clasificación a la Champions!! Sin duda la temporada que has realizado con el equipo de Die Roten, ha sido fabulosa. Con las dos victorias antes del último empate ya estábamos clasificados y ante el Colonia, demostramos la profesionalidad de la plantilla para empatar. Excelente el resumen de la temporada, tío, la verdad que me encanto!.

La plantilla viendo sus números se ve que hizo una temporada excepcional. Sin duda Enke, Andreasen , que pena que estuviese cedido, Pinto y Forsell. Aunque los demás cumplieron a mas de lo esperado, me quedo con esos cuatro. Esperando que hará Sievers y como planifica la próxima temporada.

Ha sido un gran exito acabar en la tercera posicion, como dices una temporada fabulosa donde han aparecido grandes actuaciones como las de Forssell y Enke, sobretodo estos dos, y Andreasen o Vinicius, Sergio Pinto ha estado mas desaparecido de lo que esperaba quizas... la planificacion de la proxima campaña tendra que esperar al mes de Julio ya que ahora tocan cosas mas importantes que jugar al FM
:P
mientras te dejo con las demas competiciones de esta temporada. Gracias por pasarte una vez mas, saludos!!!

• Autor

analisis_end.png

especial_end0809.png

Finalizó la temporada 2008-2009 en el fútbol alemán y la clasificación se asemeja mucho a la del final de la primera vuelta. Las sorpresas agradables de la temporada las han dado el Bayer Leverkusen, que conquista por primera vez la Bundesliga, y el Hannover 96, que ha realizado una gran temporada que los ha llevado hasta la tercera posición.

Un título merecido que vuela hacia Leverkusen:
Temporada espectacular la que han realizado los jugadores del Bayer Leverkusen. Los chicos de Labbadia se encuentran encabezando las principales clasificaciones individuales de la Bundesliga y el título liguero ha sido el broche final a esta maravillosa temporada en cuanto a juego y resultados. Destacar un nombre por encima del resto puede ser muy complicado en este equipo pero el gran año de hombres como Stefan KieBling, Bernd Schneider o Simon Rolfes ha sido fundamental para que el Bayern Munich no pudiera revalidar su título de la campaña pasada. Aparte de esos tres extraordinarios futbolistas que ya hemos nombrado hombres como Henrique, Adler o Barnetta también han sido importantísimos en la consecución del título y esta entidad, bajo la dirección de Bruno Labbadia, promete grandes cosas para la próxima temporada.

A pesar de tener a tiro tres títulos se van de vacío:
Eran los actuales campeones de Alemania y los grandes favoritos al título. Después de un mal comienzo remontaron en la clasificación hasta situarse a la par que el Leverkusen e incluso consiguieron auparse a la primera posición, pero fue en ese momento, cuando se esperaba que la calidad de hombres como Klose, Toni o Schwensteiger iba a explotar cuando el Bayern de Munich ha desilusionado a sus aficionados dejando que el Bayer Leverkusen volviera a coger ventaja. Desde la directiva bávara pueden excusarse en que han llegado a dos finales, la Champions League y la DFB - Pokal, y que por tanto el cansancio acumulado ha pasado factura a los jugadores en el último trecho de temporada, pero lo cierto es que los jugadores del club muniqués no han estado a la altura de lo que se les pedía y acaban la temporada sin ningún título que añadir a sus vitrinas pese a haber acariciado los tres a los que aspiraban.

El Hannover triunfa en la dura lucha por la Champions:
A principios de temporada llegó un nuevo entrenador al AWD-Arena. Sievers conocía bien la casa donde iba a entrenar pero su calidad como técnico dejaba muchas dudas entre los aficionados del club. Acabada la temporada podemos decir que el Hannover acompañará a Leverkusen y Bayern en la Champions League después de haber sido el vencedor de una durísima lucha que han mantenido con el Wolfsburg y el Werder Bremen en las últimas jornadas. Quizás no haya sido un premio al fútbol ya que claramente los otros dos conjuntos que aspiraban a esa plaza tenían mejores propuestas pero ha sido un justo premio a la fenomenal temporada de un club que no entraba en los planes de casi nadie para situarse en las primeras posiciones de la tabla una vez terminara la temporada.

Un descenso prácticamente cantado:
Comenzó la temporada y las previsiones de los principales analistas deportivos colocaban a equipos como el Gladbach, el Cottbus y el Arminia Bielefeld en la lucha por evitar descender en una Bundesliga muy igualada. Otros equipos como el Karlsruhe o el Bochum han sabido gestionar bien la campaña y se mantuvieron lejos de esos puestos de descenso desde el comienzo de la temporada, al contrario que los tres clubes mencionados anteriormente. Estos tres equipos han mantenido una dura pugna en las últimas posiciones de la tabla durante toda la temporada y el único que ha tenido suerte al final ha sido el Borussia Mönchengladbach, un histórico que se jugó todas las opciones de permanecer en la Bundesliga en una eliminatoria en la que venció por muy poco al St. Pauli. El pobre juego y los pocos recursos que han tenido durante la temporada el Energie Cottbus y el Arminia Bielefeld los han condenado a disputar el próximo año la 2.Bundesliga.

Enlaces:
||
||
||

Mainz y Nuremberg están de celebración:
El año en la 2.Bundesliga ha sido, al igual que en la máxima categoría, muy apasionante. Únicamente el Mainz ha roto la igualdad existente y desde los primeros partidos se adivinó que iban embalados en busca de ese ascenso que consiguieron a falta de cuatro jornadas para que acabara el campeonato. Le seguirá en esta nueva aventura en la Bundesliga el Nuremberg, que han realizado un increíble final para lograr el ascenso e incluso estar a un paso de luchar por el campeonato con el Mainz, que se dejó ir en los últimos partidos. Equipos que parecía al término de la primera vuelta que estarían en la lucha por el ascenso como el Friburgo, el Munich 1860 o el Coblenza han realizado una mala segunda parte de campeonato y han dejado paso a otros como el St. Pauli o el Aachen para que intentaran complicarle el ascenso a Mainz y Nuremberg.

Enlaces:
||

Los penaltis dan el triunfo al Werder Bremen
: La DFB - Pokal ha visto como el ganador este año de la competición copera ha sido el Werder Bremen. Los de Schaaf disputaron una intensa final frente al Bayern de Munich en la que los actuales campeones cayeron derrotados en la fatídica tanda de penaltis. De esta manera Jürgen Klinsmann veía como se marchaba el primero de los tres títulos a los que aspiraba y comenzaba la debacle final de los bávaros. Los de Bremen por su parte quizás perdieron la oportunidad de luchar por la tercera posición en el campeonato doméstico al colocar a sus mejores hombres en las últimas rondas de la copa, de todas maneras el premio del título bien merece ese esfuerzo extra.

Enlaces:

• Autor

analisis_end.png

especial_europa0809.png

La "guardería" de Wenger conquista la Premier:
Cuarto título de liga para Arsène Wenger en su Arsenal. The Gunners han destronado a un Manchester United cuya única lucha en este final de temporada ha sido pelear por el segundo puesto con los otros dos equipos que siempre están metidos en esta batalla, el Liverpool y el Chelsea. En los partidos finales los goles de Fernando Torres hicieron que los de Anfield tengan un verano más tranquilo. Pero hablemos de los campeones, el Arsenal dominó la competición de principio a fin y en ningún momento tuvo oposición. El buen funcionamiento de la defensa francófona, donde el que más destacó fue Kolo Touré y la gran aportación en ataque de hombres como Adebayor, Van Persie o Fábregas hicieron que los londinenses pusieran tierra de por medio nada más comenzar el campeonato. Viendo el resto de la clasificación podemos ver como el Sunderland y el West Brom fueron las grandes revelaciones de la temporada, los "black cats" estuvieron a un paso de entrar en Europa, mientras que el Bolton ha sido la decepción del campeonato y eso conlleva su descenso en la categoría. Es curioso que a nivel individual no fuera un jugador del Emirates el que más destacara, ha sido el delantero español Fernando Torres el que se ha llevado todos los elogios de la prensa inglesa en la última parte del campeonato, con el consiguiente reconocimiento al ser nombrado Mejor Jugador de la Liga.

En cuanto a las competiciones coperas decir que el Tottenham fue el equipo más activo, al igual que ocurriera la temporada pasada, ya que llegó tanto a la final de la Carling Cup, donde cayó en los penaltis ante el United, como a la de la FA Cup, esta copa la ganó frente al Chelsea de Hiddink.

Enlace:
||

Cinco años después, el Calcio vuelve a ser rossonero:
18º título liguero para un AC Milan al que la unión de los brasileños le ha devuelto ese esplendor perdido en las últimas temporadas. Al igual que ocurriera en Inglaterra, los de Ancelotti dominaron el campeonato y además se permitieron el lujo de ver como su eterno rival, el Inter, se hundía cada vez más. La clave de este equipo ha sido la buena conexión que ha habido entre Flamini y Pirlo en el centro del campo y que ha permitido a hombres como Ronaldinho, Kaká o Pato desarrollar su creatividad sobre el tapete de San Siro. Sus vecinos de Milan no lo han pasado también y la dimisión de Moratti fue el comienzo de una temporada aciaga para los
nerazurri
que solo han salvado con el título de la Champions League, título que han ganado con Rafa Benítez en el banquillo ya que Mourinho no aceptó el cambio de presidente y decidió marcharse. En la Coppa de Italia el gran triunfador fue el Udinese. Los de Friuli lograron el título contra todo pronóstico al imponerse en la Final al Inter de Milán, gran perdedor de la temporada a nivel doméstico.

Enlace:
||

El Real Madrid vuelve a marcar diferencias en España:
El Real Madrid conquistó su tercer título liguero consecutivo en una campaña en la que mantuvo una dura pugna con el FC Barcelona. Los dos grandes del fútbol español tuvieron una bonita lucha por un título que al final fue para los de Juande Ramos. El tercero en discordia fue el Villarreal, los castellonenses estuvieron muy atentos por si los de arriba fallaban aunque al final no tuvieron la suerte de cara. El campeonato se ha decidido gracias a la efectividad de los hombres de ataque del conjunto blanco, los goles de Van Nistelrooy, Vagner Love y Raúl entre otros decantaron la balanza a favor de un equipo donde la pareja Lass Diarra - Toulalan en el centro del campo hicieron que los delanteros se olvidaran de preocupaciones. Además el Real Madrid conquistó el doblete ya que pasó por encima del Athletic Club de Bilbao en la Final de la Copa del Rey y volvió a ganar esta competición 16 años después.

Enlace:
||

Desde el Velodrome se pone fin a la hegemonía del Lyon:
Ocho temporadas después de ese título del Nantes se puede decir en Francia que el Olympique de Lyon no es el ganador de
Le Championnat
. Esta temporada ha estado muy disputada y tanto el equipo que resultó vencedor, el Olympique de Marsella, como el PSG pusieron las cosas muy difíciles a los de Puel para revalidar su título. Además el Lyon no se sobrepuso a la importante baja de Toulalan y únicamente los goles de Benzema ayudaron a que el equipo no se viniera abajo. El equipo campeón fue impulsado por los goles de Niang y por un sprint final apoteósico donde ganaron los últimos siete partidos. Además se aprovecharon del bajón que dieron al final los jugadores del PSG, claros candidatos al título a mitad de temporada. El otro gran triunfador de la temporada en Francia ha sido el St. Etienne, un equipo del que se esperaba mucho más en la competición liguera pero que ha tenido que recurrir a la copa para buscar su plaza en Europa. El verdugo de los goles de Gomis en ambas finales coperas fue el Lyon.

Enlace:
||

El tiempo del PSV no se acaba y vuelve a destrozar la Eredivisie:
El Ajax parece conformarse ya con ser el "
segundón
" en los últimos años y es que el PSV Eindhoven volvió a demostrar que controla esta competición de manera perfecta fue el dominador de la misma de principio a fin. Comandados por Afellay y con la ayuda de los goles de Toivonen, Koevermans o Lazovic, el PSV fue una máquina perfectamente engrasada sobre el terreno de juego que barrió a todos sus rivales y se encontró sin oposición. El único consuelo que le ha quedado al Ajax ha sido ganar la Copa de Holanda y disfrutar del temporadón que ha realizado Luis Suárez.

Enlace:
||

El Inter olvida sus problemas en Italia y conquista la Champions:
Los
nerazurri
conquistaron su tercer cetro continental en el Olímpico de Roma frente a un Bayern Munich que quizás mereció mas. El duelo que mantuvieron durante toda la competición Ibrahimovic y Toni individualmente fue ganado por el delantero italiano aunque la estrella sueca se llevó al final el título decidiendo la final con un gol suyo. Como dato curioso está el que los equipos ingleses no llegaran ni a las semifinales cuando en las últimas temporadas la hegemonía británica había sido brutal.

Los penaltis deciden la última final de la UEFA Cup:
El actual formato de la Copa de la UEFA finalizó con una final británica en Estambul. El Arsenal, que se centró en la Premier y cayó a las primeras de cambio en la Champions, y el Tottenham, disputaron un gran partido en la capital otomana que tuvo que decidirse en la fatídica tanda de penaltis, donde un gol de Gareth Bale acabó por dar el triunfo a los de Redknapp. La próxima temporada esta competición pasara a denominarse UEFA Europa League y su formato sufrirá importantes cambios.

Enlace:
||

• Autor

OFF TOPIC:

Tal y como dije hace tiempo dejo aparcada esta aventura una vez he terminado la primera temporada y volveré a reanudarla a principios de Julio. Igual que ocurre con la historia ocurre con el foro, por el que en este mes y poco pasare muy de vez en cuando. El motivo son los malditos exámenes que me mandan a centrarme en ellos por completo con lo que me obliga a dejar a un lado ese descanso diario que me permite el Football Manager. Espero que al menos merezca la pena no tocar el juego y meterme de lleno en tareas más importantes.

Un saludo a todos los que han pasado para comentar o solo para leer. No tardaré mucho en volver.

justo que me iba a enganchar yo :S

bueno, lo haré cuando la continues, asi tengo tiempo para ver que pasó en este tiempo.

un abrazo y suerte con los exámenes!

Excelentes resúmenes Mapashito, me encanta tu forma de escribir ya que haces la lectura muy muy amena!!! Lo primero felicitarte por la renovación, opino como tu que ir renovando año a año es lo mejor tanto para el club como para el propio entrenador, así ninguno queda hipotecado. En cuanto a la liga, la ganó el Leverkusen!! Bien ;) Y del resto de Europa me alegra especialmente la vuelta al trono del Milán, si bien el Inter ganó la Champions contrarrestando el efecto de su eterno rival.

En cuanto a incorporaciones, he visto que el Almería ha descendido a segunda división...Tal vez no sea caro sacar a Álvaro Negredo de allí e incorporarlo al Hannover, reforzando así la delantera como deseas. Creo que tiene el perfil perfecto para triunfar en la bundesliga!

EDIT: Uf veo que aparcas la historia por exámenes, esperemos que te salgan genial!! Ánimo , mucha suerte y a darlo todo!!! Aquí te esperamos para la segunda temporada xD

Un saludoo y felicitaciones por la historia!

Editado por Sugus

Bueno, os llevo siguiendo a todos los de las buenas historias un tiempecito desde la sombra, sin postear. Me ha llegado la época vaga xD.

Pero, tenía que comentar aquí ya que te vas hasta Julio. No te voy a comentar nada de la temporada, sino felicitarte por ese 3er puesto y darte suerte para los exámenes y el año próximo. Ya habrá tiempo para comentarios cuando vuelvas en Julio!

Saludos Mapashito ;)

Sin duda que hicimos una gran temporada y la directiva lo respaldó....ahora tenemos que centrarnos en planificar la próxima campaña.

La portería excelente bajo el mando de Enke; y la defensa con el gran Vinícius fue lo destacado...por ahí, quizá fichar un lateral que maneje ambas bandas no estaría mal.

Creo que nuestro punto flojo fue la media...pocos jugadores rebasaron el 7.00 de media; Andreasen, el gran pilar, estaba cedido y es una pena ya que el danés demostró su calidad a lo largo de la temporada.

También en la delantera, a pesar de sus 10 goles, creo que Hanke prometía más...veremos si el siguiente torneo explota. Forssell fue más destacado y el que brilló más en la parte ofensiva.

Suerte en los exámenes y esperamos tu regreso y el de ésta gran historia.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.