Jump to content

Featured Replies

• Autor

asvb8.jpg

Entrevista a Joaquín Caparrós

De Utrera (un pueblo de Sevilla) y con 54 años, Joaquín Caparrós es un ídolo para la afición bilbaína. Si la temporada pasada llevó al equipo a la final de la Copa del Rey (la cual perdió por 4-1 frente al Barça), este año se está saliendo de todos los pronósticos.

El Athletic está sexto en liga y dejando un muy buen sabor de boca. Esta semana se enfrentan al Betis, el equipo de moda en la liga BBVA; ha sorprendido a todos... A todos excepto al propio Caparrós.

- Buenos dias, Joaquín. Muchas gracias por atendernos via teléfonica.

- De nada, mujer. A mandar, que estamos para eso.

- Gracias de nuevo. El Athletic se está saliendo esta temporada, y van ustedes 6º en la tabla. ¿Qué puede decirnos?

- El Athletic es un histórico de esta liga, y su forma de entender el fútbol es espectacular. Dese cuenta que jugamos solo con jugadores vascos. Nada de extranjeros, ni nacionales ni internacionales. Solo vascos. Y cuando un equipo así va 6º, es encomiable.

- Esta semana le toca jugar contra el Betis...

-Y le vamos a ganar.

- Le veo muy seguro de ello.

- Es que no tengo dudas. Mi sangre sevillista hierve cada vez que me enfrento a ellos. Aquí todavía se recuerda el botellazo a Armando, y tenemos muchas ganas de enfrentarnos otra vez a ellos.

- ¿Qué opina de que vayan primeros?

- Mera suerte, nada más. Rijkaard fue buen entrenador en el Barça, pero lo del Betis es solo buena suerte. Insisto que nosotros vamos a ganarle sí o sí (como dice Del Nido).

- Pues gracias otra vez, y que gane el mejor.

caparros.jpg

Caparrós confía plenamente en doblegar al Betis

• Autor

marca_cabecera-1.jpg

El Betis si se comió al "León"... Y a Caparrós

tha_bilbao.png Athletic de Bilbao 0 - 1 Real Betis thbetis.png

Las declaraciones de Joaquín Caparrós a mediados de semana solo provocaron indiferencia en la Avenida de la Palmera. Rijkaard declaró el viernes que la contestación se la darían en el terreno de juego, no en una sala de prensa. Y así ha sido. El Betis volvió a jugar con el mismo 4-2-3-1 de copa, aunque en la segunda mitad, tras la lesión de Capi, jugó con un 4-2-2-2.

Al descanso se llegó con un 0-0 en el marcador, pero el unico dominador del partido era el Betis, que se dedicó a jugar y jugar para marear al Athletic.

Ya en la segunda mitad llegó la lesión de Capi y la entrada de Oliveira, donde Rijkaard modificó al equipo.

En el minuto 60, los papeles en la delantera se intercambiaron durante una jugada: Oliveira, convertido en falso extremo, templó una pelota al corazón del área bilbaína donde Mark González remataba un balón al fondo de las mallas. El chileno se acercó hasta el banquillo de Caparrós para mandarle callar. El utrerano montó en cólera, pero el Betis hacía lo que quería con sus jugadores.

Incidentes

Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga BBVA. Disputado en San Mamés ante 39.850 espectadores.

Alineaciones

Athletic: Iraizoz - Etxeita Murillo Amorebieta Koikili - Iraola J. Martínez Gurpegui Castillo - Velez Etxeberria

Real Betis: De Sanctis - Nelson Melli Juanito Monzón - Blasi M. Aurelio - Joaquín Capi Caffa - S. García

Goles

goalnd8.png M. González (60)

Sustituciones

Etxeita suboffvm9.pngsuboncy0.png Muñoz (61)

Muñoz suboffvm9.pngsuboncy0.png M. Alonso (68)

Gurpegui suboffvm9.pngsuboncy0.png Puñal (72)

Caffa suboffvm9.pngsuboncy0.png M. González (45)

Capi suboffvm9.pngsuboncy0.png Oliveira (51)

Joaquín suboffvm9.pngsuboncy0.png Edú (72)

Amonestaciones y lesiones

amarillaxb2.png Iraola, Castillo, J. Martínez, Gurpegui (Athletic Bilbao)

amarillaxb2.png Blasi (Betis)

lesionadoqq9.png Muñoz -- Min. 68 (Athletic)

lesionadoqq9.png Capi -- Min. 51 (Betis) Talón Dañado (2-4 dias)

lesionadoqq9.png Joaquín -- Min. 72 (Betis)

Mejor Jugador del Partido

icono_estrella.gifMark González - Si a Caparrós todavía le hierve la sangre sevillista, el chileno se encargó ayer de apagarla hasta el próximo partido. Fue un incordio para todos los defensores bilbaínos desde que salió en el descanso.

m_gonzalez_celebra_gol.jpg

Otro partidazo del Chileno. Marcó el único gol bético de la tarde y mandó callar a Caparrós.

Editado por lk2_89

Batimos a un mata grandes como el bilbao y uademas callamos a un sevillista jeje.Mark esta teniendo una temporada exelente, si le llegara una oferta de un grande evaliuarias la venta o es intransferible

• Autor

banner_prensa.jpg

grojas95: Mark se está saliendo, y somos conscientes que atraiga la atención de grandes clubes. Es más, Barça, Madrid, Valencia, Sporting Lisboa y Milán ya han preguntado precio.

De momento, nos mantenemos firmes en declararlo intransferible. Solo nos plantearíamos una salida si el club comprador pone 12 "kilos" en la mesa para empezar a negociar. La base del futuro Bétis queremos basarla en tener grandes jugadores. xD

Por cierto, gracias por pasarte. Eres uno de los más asiduos en cuanto a visitas y posteos.

Roman27: Muchas gracias xD Esperamos poder mantener este nivel, aunque es dificil xD

Bien, bien. El equipo esta intratable y esta abonado a la victoria. Si sigues asi te veo campeón!

Por cierto puedes poner un screen de la clasificación?

Gracias.

Saludos!

• Autor

banner_prensa.jpg

zeusitos: Jajaja lo de campeón es muy complicado; mantener este nivel toda la liga es dificil. Intentaremos ir al menos a UEFA.

Por cierto, aquí dejo la clasificación xD

11-noviembre-1.jpg

Bueno me he leido tu historia desde el principio y quiero que sepas que ya tienes un aficionado más a tu betis.

Pero tengo muuuuchas dudas de simulación que me gustaría que me comentaras.

1.- ¿como has conseguido hacer todos los cambios de presidente, ojeadores...etc?, me imagino que con el FM editor, yo no se utilizarlo, si me pudieras ayudar....por lo que veo has sido un profesional. ¿Puedes ponernos un pantallazo de tu directiva?

2.- ¿como va tu economia'? pon un pantallazo...que yo me pierdo con tantos números.

3.- ¿si tu simulas en tu partida ser Luis Castel?, ¿que pasaría si la directiva decide que no continues?, se puede configurar el FM para evitar los despidos, ser el presidente...etc???

4.- Diriges tu al equipo, o le dejas que automáticamente elija la alineación???

5.- En que temporada has empezado el juego en el FM09, oliveira es del Zaragoza. Has empezado en 2010???

Muchas Gracias y si puedes y no te importa me respondes, desde luego tienes un aficionado....aunque lo de Morgan me duele mucho y encima para tenerlo nuevamente de suplente.....te digo una cosa, ponle un segurata porque este se tira del puente de triana.....

Un Saludo Presi!!!

• Autor

Bueno faifer, en primer lugar muchas gracias por seguir mi historia y darte la bienvenida.

Voy a intentar explicartelo todo lo mejor posible, sin liarme xD

1- Efectivamente, los cambios en la directiva los he realizado con el FM 2009 Data Editor. Los pasos a seguir son diferentes, segun lo que quieras hacer, claro está. Lo primero que debes hacer es cargar la Base de Datos que vas a utilizar en tu partida; para eso debes seguir estos pasos: File -> Load Database -> Y elegir la BD que vayas a usar. Cuando la selecciones dale a OK. Ahora, para hacer que Luis Castel sea el presidente, puedes elegir una de estas dos acciones:

1ª -- Creas una nueva persona con todos los datos correspondientes. Para ello le das a Edit -> Create Person.

2ª -- Seleccionas a una persona ya creada en la BD y le pones los nuevos datos. Esto fue lo que yo hice ya que me resulta más cómodo. Le cambié el nombre, los apellidos y la edad a León (actual presidente del Betis) y listo.

Aquí tienes el pantallazo.

2- Aquí tienes el pantallazo de la economía. Aunque la economía tiene pinta de ir "mal", poco a poco la vamos recuperando.

3- Yo en la partida no soy Luis Castel. Lo de Castel fue la "excusa" para empezar esta historia. Yo he asumido el rol de Frank Rijkaard (que es a fin de cuentas, el manager de la historia).

4- Creo que en la anterior está contestada esta pregunta xD

5- Si te descargas la actualización 9.0.3, Oliveira ya empieza la partida siendo del Betis. De todas formas, mi partida empezó en Junio de 2009.

Por cierto, tranquilo por lo de Morgan. Siempre me ha gustado hacer rotaciones en la porteria, y Asenjo y De Sanctis es lo que hacen, rotar continuamente xD

Muchas Gracias!!!

La verdad que lo voy a intentar, te animo a seguir con tu historia y esta vez no la dejes, porque merece la pena.

La pena de verdad es que sea una historia...ejejeje xD porque hasta que el Señor Lopera no se marche lo tendréis complicadísimo.

Con respecto a la economía.....solo decirte una cosa........90 + 60 = 150 Millones de €. Hemos perdido la conciencia de la cantidad de pesetas que son eso??'?

Jo.......que negocio tendrá Castel pero yo estoy por enviarle mi cv para que me contrate porque la verdad si es cierto lo del dinero......las empresas le han tenido que ir muy bien.

Con respecto a la pregunta de dirigir el club......sería interesante no crees????

Un saludo y graciias!!!1

• Autor
Muchas Gracias!!!

La verdad que lo voy a intentar, te animo a seguir con tu historia y esta vez no la dejes, porque merece la pena.

La pena de verdad es que sea una historia...ejejeje xD porque hasta que el Señor Lopera no se marche lo tendréis complicadísimo.

Con respecto a la economía.....solo decirte una cosa........90 + 60 = 150 Millones de €. Hemos perdido la conciencia de la cantidad de pesetas que son eso??'?

Jo.......que negocio tendrá Castel pero yo estoy por enviarle mi cv para que me contrate porque la verdad si es cierto lo del dinero......las empresas le han tenido que ir muy bien.

Con respecto a la pregunta de dirigir el club......sería interesante no crees????

Un saludo y graciias!!!1

Bueno... Si se pudiera ser presidente seriamos Football President, y a mí el nombre ya me echa para atrás xD

Los datos económicos usados en el juego son reales. Es decir: cuando el verano pasado Castel salió a la palestra en Estadio Deportivo, aseguró que esas serían las cuentas. 90 millones por el paquete accionarial y 60 para fichajes.

En cuanto a lo de Lopera... Yo no soy ni loperista ni antilopera... Simplemente soy Bético, y quiero lo mejor para mi club.

Gracias por pasarte xD

• Autor

marca_cabecera-1.jpg

¡Y a pensar en la Copa, oiga!

thbetis.pngREAL BETIS 2 - 0 DEP. DE LA CORUÑA thdeportivo.png

El Betis anoche jugó con la cabeza en la Liga y el corazón en la Copa del Rey, ya que el próximo miércoles juegan la vuelta contra el Zaragoza.

Aun así, Rijkaard le da prioridad a la Liga, ya que quiere acabar lo mejor posible en la clasificación en el año de la transición verdiblanca. Por eso, salió a darlo todo ante el Depor de Lotina, con su tradicional 4-1-3-2. El conjunto coruñés salió muy bien plantado y obligó al Betis a plantear el juego de otra forma que no fuese por el centro.

Y claro, el Betis empezó a jugar por sus endiabladas bandas. El primer gol bético no llegó de parte de ninguno de sus jugadores; fue Sergio quien hizo un gol en propia puerta para la desgracia de los visitantes.

En el minuto 20, los verdiblancos dejaban el partido sentenciado: Oliveira se marcaba una volea espectacular desde los treinta metros para hacer su noveno gol en liga.

En el segundo tiempo el Beti se dedicó a dormir el partido y no hacer sobreesfuerzos para el miércoles.

Incidentes

Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga BBVA. Disputado en el Ruiz de Lopera ante 50.783 espectadores.

Alineaciones

Real Betis: Asenjo - Azpilicueta Juanito Diakhate Mathieu - N. Aurelio - Joaquín Emaná M. González - Oliveira S. García

Deportivo: Aranzubia - P. Amo Aythami Lopo - P. Álvarez Sergio De Guzman Riki - Valerón Lafita - Adrián

Goles

missedpenaltyux4.pngSergio (11 - Propia Meta)

goalnd8.png Oliveira (20)

Sustituciones

Juanito suboffvm9.pngsuboncy0.png Melli (70)

M. Aurelio suboffvm9.pngsuboncy0.png Blasi (77)

S. García suboffvm9.pngsuboncy0.png Edú (77)

P. Álvarez suboffvm9.pngsuboncy0.png Barragán (71)

Riki suboffvm9.pngsuboncy0.png Cristian (71)

Aythami suboffvm9.pngsuboncy0.png Colotto(82)

Amonestaciones y lesiones

amarillaxb2.png M. Aurelio, S. García, Melli (Betis)

amarillaxb2.png Aythami, Lopo, Riki (Deportivo)

Mejor Jugador del Partido

icono_estrella.gifRicardo Oliveira - El paulista es actualmente el máximo goleador de la categoría con 9 goles en 9 partidos. Con su media de un gol por partido es el mejor jugador del Betis en estos momentos.

ricardo.jpg

Oliveira está devolviendo la confianza de Rijkaard en goles para el conjunto bético

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.